Hace 3 años | Por chupilerendi a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a lasprovincias.es

En pleno directo sonaba el timbre de la casa en la que reside 'El Xokas' y anunciaba a sus seguidores que era de Hacienda. «Últimamente recibo muchas cartas de Hacienda», decía antes de comenzar a leerla. Se trata de una multa de 2.500 euros basada en una notificación errónea del IVA. Stream: https://www.twitch.tv/videos/917695200?t=1h53m38s

Comentarios

D

#8 Ahora a sancionar a los defraudadores se le llama mafia... Nos está quedando una sociedad de lo mas intelectual...

D

#15 Lo curioso que para estafadores y evasores de grandes cifras se les da un trato preferente, moratorias, etc... Es muy triste por que a ti o a mi, ¡Ay que te equivoques por que no te has podido pagar un asesor o el que has contratado te haga una chapuza! Conozco casos de gente con criptomonedas del segundo tipo, querer hacerlo bien, ser complicado, contratar un asesor y liarte un cristo. Entiendo la multa será correcta, pero por culpa de hacerlo todo tan complicado.

Para tratar con hacienda los operadores son meros tramitadores y se hace todo un mundo además de que eres culpable si no se demuestra lo contrario.
Estoy contigo y me parece necesario que persiga al estafador/evasor y por tanto, pertinentes las multas, pero se debería agilizar la comunicación y facilidad para ello, es angustiante cuando no se enteran y te empiezan a poner trabas, cuando tu has presentado todo pero hay cosas que ellos mismos no se enteran.

meneanteenlasombra

#8 Y que sistema es ese? uno en el que el estado controla todas tus cuentas, ingresos y movimientos y te quita lo que considera? Muy de una democracia moderna no suena no...

D

#20 Se llama sociedad de bienestar. Educación, infraestructura, sanidad, seguridad, etc... Todo sale de los impuestos por el que además, paga el que más gana.
Lo que entiendo no te gusta es que se gestione mal y estaré contigo, pero es justo y necesario tributar. Si eres adulto, ya te has beneficiado unos largos años.

meneanteenlasombra

#30 No entiendo tu comentario, por lo que asumo que no has entendido el mío.

#8 ha comentado sobre un sistema facil y automatico. En el sistema actual, la responsabilidad de la declaracion de impuestos es del contribuyente, hacienda solo audita que lo que haces es correcto y se ajusta a la legalidad y si no multa (como es normal).

Si se pretende tener un sistema automatico hacienda debería tener acceso a cada una de las acciones economicas que acometemos, cosa que no es legal (ni deseable).

Como ves solo hacía referencia al sistema, no he hablado ni del estado del bienestar... ni comentaba que se gastaban bien ni mal... ni mucho menos en cuanto me he beneficiado de ello, cosa que además no creo que venga a cuento.

R

#32 ¿el concepto PAYE te dice algo? Tu crees que el programa PADRE y la locura de webs de Hacienda es manera de llevar estas cosas...

g

#3 hacienda las cosas de sota caballo y rey no falla, ivas retenciones son fáciles

Messi con el irpf q paga tampoco hay fallo o discusión pero si luego de pagos del extranjero tiene una sociedad fuera para cobrarlos es donde viene la polémica (cosa q después de Messi fueron más de30 futbolistas con idénticos resultados)

Hacienda cobrando es muy buena y sus sistemas informáticos maravillosos pero hay cosas q no son fáciles

Para q te hagas una idea, de cada 3 denuncias de hacienda, 2 las pierden

Lok0Yo

#14 Si de cada 3 denuncias 2 las pierden, es que estan denunciando mal.

marcamo

#19 Eso ocurre porque los mejores técnicos de hacienda, en vez de realizar investigaciones y denuncias, se marchan como asesores de los diversos "messis".

Y como fueron cocineros antes que frailes...

Lok0Yo

#22 Que cosas heee!!!!. Que tengas que contratar a una persona que conozca bien la ley para que no te crujan con regulaciones enrevesadas que una persona normal no puede entender y que es casi seguro que te llegara en algun momento una multa.

Si los mejores tecnicos estan asesorando a "los Messi", entonces es seguro que estan siguiendo la ley para ayudar a su cliente.
Si de cada 3 denuncia Hacienda pierde 2, es que alguien no esta aplicando las leyes correctamente.

T

#23 Falso, si eres autónomo aunque seas Messi es muy fácil saber cuanto tienes que pagar. El problema es que estas personas construyen un entramado de sociedades en España y en paraísos fiscales (algunos de los cuales todavía gozan del secreto bancario) y luego pasa lo que pasa, que te tiras 5 años siguiendo la pista del dinero.

j

#24 Y cuando lo encuentras ha prescrito

Lok0Yo

#24 si eres autónomo aunque seas Messi es muy fácil saber cuanto tienes que pagar.

Se ve que no has emitido una factura en tu vida. Una cosa es ser autonomo y otra es tener multiples pagadores de paises fuera de Espana y la UE.
Si eres trabajador por cuenta ajena y tienes un solo pagador es facil, como seas del grupo que mencione anteriormente ya puedes tener bueno asesores o te caera una multa si o si.

T

#28 porque la Agencia Tributaria es muy mala y va a pillar verdad?

Lok0Yo

#34 Define "mala"??

Mas bien el procedimiento es: si esta recibiendo dinero del extranjero y el nivel de facturacion pasa de XXX te hacemos una inspeccion o requerimiento a la minima alarma que salte. Total si no se queja y paga ganamos, si lo pillamos ganamos. Si es injusto el es quien tiene que demostrar y a nosotros no nos cuesta nada la investigacion(error).
Por eso el de cada 3 denuncias, 2 la pierden. No es que los mejores tecnicos, que conocen bien las leyes, crean el entrecijo legal. Es que es legal coñes, que no estoy haciendo nada mal. Y para colmo tengo que pagarle a alguien para poder protejerme de los abusos.

T

#35 mala: que actúa de mala fe.

No solo no actúa de mala fe, es que si tienes dudas puedes pedir una cita con la administración para que te orienten en el procedimiento. Mi empresa factura 30 millones al año, y no tenemos muchos problemas con la facturación, pero sí con las contrataciones. Y cuando mis compañeros de personal tienen dudas, piden cita en la SS y se las resuelven (o al menos consta como que hemos intentado resolverlo, lo cual nos exonera de las sanciones por actuar de mala fe). Lo que no puede ser es que montes un entramado para pagar menos (que es legal, ya lo se) y hacienda tenga que creer a ciegas tus datos sin revisarlos.
Hace unos 5 años la AET me inició un procedimiento y me sancionó, y acabé en el tribunal económico administrativo, donde finalmente me dieron la razón. Me resultó molesto, y la actitud de la agencia me pareció muy obtusa. Pero de ahí a decir que te ponen trampas para pillarte... Pues igual que la guardia civil, que pone controles en la puerta de la discoteca; es molesto que te paren y te registren, pero si ponen el control ahí y gastan sus recursos ahí es porque hay mas conductores borrachos y drogados que el ningun otro punto.

averageUser

#3 Porque en el caso de pequeñas cantidades el descuadre es palmario y salta automaticamente en las aplicaciones con las que cruzan datos. Messi tendrá un equipo de personas cabilando trucos de ingeniería fiscal cuya revelación requerirá tiempo e interacción humana.

En el primer caso imagino que estará tan automatizado que hasta la carta se generará por su cuenta y todo el proceso fluirá sin intervención humana, al menos hasta que te niegas a pagar la multa.

javibaz

Ni una pena el payaso este

R

#1 ¿incitación al odio e insultos en directo? empiezas así y acabas como antidisturbios llamando puta a una manifestante.

El_Cucaracho

Yo creo que Hacienda debería pedir rectificar el fallo antes de cascar la multa si se ve que no había habido mala fe.

Luego hay gente que lleva todo en negro y a esa no la tocan.

D

#17 Al menos la primera vez, por que también hay mucho listillo que prueba a ver si cuela. Si reincide, pues multa al canto y revisión de años pasados.

Verdaderofalso

Pues ala... y cierra al salir

R

Que es ironía compas. Que este ha rajado de los andorranos.

Unregistered

Me he equivocado en un número y no se por qué me multan

Desde luego, es imposible saber por qué lo multan

P.D.: Ya hay que ser idiota y/o agarrado para tener pasta y no pagarle una miseria a una asesoría que ya te gestiona todo esto.

D

#5 Todas las multas por gilipollas se hacen poniendo otras excusas, ya que no es un delito, ni falta ser gilipollas.

Penrose

#5 Quizá habría que plantearse si no sería mejor un sistema donde no te hace falta un gestor.

ankra

Por poneros en contexto, fue uno de los más críticos con irse a Andorra. No tiene pinta de que se vaya a Andorra

Oniros

Este personaje le han multado con razón. Si no pones bien el IVA en la declaración trimestral tienes multita pero le pasa a todo el mundo que es autonomo si lo imputas mal todos los trimestres porque pasas del tema o no lo verificas correctamente te la comes todos los trimestres.

https://www.fiscal-impuestos.com/3-los-tipos-de-infracciones-y-su-sancion-el-procedimiento-de-imposicion.html

A estos de andorra les va a encantar cuando tengan que tributar en España si os si cuando cambien la ley en Europa y la aprobarán porque afecta a los paises grandes como Alemania y los pequeñitos estos paraisos fiscales (por llamarlos de alguna forma) les van a dar por culo.

D

En Andorra le notificaran igual....

meneanteenlasombra

A ver si se cree que la hacienda de Andorra no multa....

sapitopintojo

¿Por qué Hacienda usa un lenguaje tan enrevesado a propósito? ¿Por qué la mayoría de los autónomos en España tiene que contratar a una gestoría para que te controle lo de hacienda? ¿Por qué no se puede hacer todo de una forma más simple y casi de forma automática como hacen otros países Europeos, tal como pasa en Estonia?

Ah, que es para que metas la pata en cualquier chorrada y te toque pagar una multa y así recaudar más y más. Mafia institucionalizada.

Penrose

#33 La palabra clave es: Negación plausible. La idea es hacer todo muy ambiguo para poder hacer pesca de arrastre, y cuando haya que justificar tener un soporte.

E

Para que le dais relevancia a este subnormal?