Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

¿De verdad la cárcel es una respuesta proporcionada en un país democrático ante estas supuestas ofensas, ante los chistes de mal gusto o ante seis tuits? ¿Tiene sentido que permanezca en el Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo cuando ETA ya es historia y el terrorismo ha dejado de ser en España el grave problema que, por desgracia, fue? ¿Por qué las víctimas del terrorismo merecen una protección legal especial contra las injurias?¿Por qué no se da ese mismo trato a las víctimas del franquismo, las víctimas de la violencia..

Comentarios

D

#5 sauqeadora y devoradora insaciable de recursos? Y qué alternativa propones? 😁

Unregistered

Cargando régimen totalitarista............ por favor, permanezcan atentos a sus pantallas, disfruten viendo el fútbol y el Sálvame mientras completamos la instauración, gracias.

D

Pues Errejon (Milhouse) está a favor de los delitos de opinión y la ley mordaza Iñigo Errejón está a favor de la ley Mordaza

Hace 7 años | Por --530534-- a twitter.com

D

#2 Hay que ser muy bocachanclas. El sentido de la frase nos la cargamos y la usamos de manera extricta.

Esto es cuando una madre tras una travesura de un niño le dice: Es que te mataría, resulta que realmente es que mataría al niño.


#1 Algunos no os enteráis que el gobierno está usando a la fiscalía para una persecución ideológica. Esta va desde condenas por más de tres años a sindicalistas, retorcer e intentar condenar por enaltecimiento al terrorismo por tuits incluso de hace más de 5 años, o por delitos de odio y libertad religiosa por hacer profesiones como las de coño insumiso y demás.

Yo no veo a concejales del PP con juicio por pedir que se le pegue tiros en la nuca a los refugiados, a Pablo Iglesias, y no he visto a la fiscalía pidiendo persiguiendo a LoSantos por insinuar que si llevase una escopeta dispararía a los de Podemos.

No veo mucha condena por la homofobia de los dirigentes del PP, de la Iglesia, extrema derecha,...

Hay que tener nivel de parvulitos para verlo, donde la fiscalía recurre una y otra vez.

D

#7 Estaría bien que leyeras TODO el comentario antes de citarme, especialmente la parte que hablo de quienes usan la justicia para escupir y que me parece mas preocupante por ser una institución de todos.

D

#8 Yo te he leído, simplemente lo matizo de manera más clara, es una persecución.

#10 Pero los tienes que poner en el contexto.

Es como si un cura dice "habría que condenar en el infierno a todos los homosexuales, no son más que enfermos".

Luego otra persona en función de ese comentario responde: "A la Iglesia habría que quemarla con todos estos dentro"

Se recorta sin poner el contexto y la fiscalía persigue a esta persona por un delito de odio y libertad religiosa.

Como el tuit que he puesto digo yo que los tenemos mucho por la Iglesia y más salvajes con el PP o gente de derechas, y no los veo con juicios por delitos de odio u homofobia.

O nos pasamos por el forro de los cojones la ironía.

Aquí estamos debatiendo y podemos poner más texto, en twitter se puede tergiversar todo lo que quieras recogiendo lo dicho en 140 caracteres.

Pero aquí lo mismo, puedo enlazar un mensaje tuyo y responderte con mucha ironía por una cosa fuera de lugar. Se coge simplemente ese comentario y se cree algo muy diferente.

#11 El será más directo y alabará a Franco. En España no es delito.

España es un país de fariseos. Que cojan un país anglosajon y los chistes de humor negro se mete con todo.

Estamos en un país donde romper la foto de un rey es causa para llevarte a un juicio penal. Esto sólo ocurre en las dictaduras.

D

#14 Me parece repugnante que este tipo haya sido condenado por eso twits. La catadura moral del fulano es evidente, pero creo que una condena de cárcel es excesiva

porsena

#14 A mi ortega Lara no es que me caiga bien, pero su tuit es repugnante los de Irene Villa no les veo la gracia por ningun lado, aun asi defiendo a que se exprese, pues asi se retrata, un tio que se cree tener unas ideas que son las correctas, dice ser progresista e igualitario y va y suelta toda esa sarta de gilipolleces, aun asi sigo opinando lo mismo tonto el, y tontos los que le condenan.

D

#16 Yo veo desde tiempos de ZP como a este se indicaba que era de ETA como a otros tantos políticos y no pasaba nada.

Yo he visto al Dr Montes toda la caterba de la TEA party española llamarlo, Dr.Muerte, nazi, genocida,... y sin muchos problemas, esto de humor negro no tenía nada. Al final sólo pudo condenar a uno de toda la chusma esta. Aquí de humor negro no había.

Por favor los chistes de humor negro han existido siempre y son lo que son no se retrata nadie. Claro si vale el humor negro en la TV o en el cine, pero si es en tiempo real dicho por cualquier mindundi no vale. El humor negro está para lo que está.

Obviamente si uno hace un chiste del holocausto con una web llena de esvasticas huele bastante. Va a parecer que los judíos no hacen humor negro con esos temas o no lo puede hacer cualquiera. Al final nadie podría hacer de nada, todos podrían estar ofendidos.

El problema es cuando acotas a un hecho determinado cuando el espectro es mucho más amplio y los hay de todo tipo.

Eso sí, nunca he entendido los chistes de Irene Villa forman parte del repertorio de chistes muy brutos desde casi el primer momento del atentado a principios de los 90. No se le puede achacar que es por motivos políticos, eran hacia una niña.


Si yo cojo El Intermedio las noticias son en plan guasa e ironía, pueden estar así hablando con temas muy graves y pasar enseguida a tratarlo de manera más seria. El que no sea capaz de diferenciar y poner cada cual en su contexto, el problema es sólo suyo.

Vuelvo a insitir hay una clara persecución ideológica, sólo se va hacia determinada gente con determinado perfil. Es una persecución arbitraria con algo que va a ser tumbado en Estrasburgo algo que no ocurriría si se persiguiese la homofobia, el racismo, xenofobia, los tiros en la nuca a los refugiados dicho por un concejal del PP...

Esto es lo grave y no el humor zafio.

porsena

#17 Estamos de acuerdo en que a dicho cosas que estan mal, que a sido condenado injustamente y que en la derecha tienden a insultar y humillar a gente que piensa o actua diferente a ellos, lo que no justifica el ponerse a su altura, yo conozco a este hombre desde los comienzos de Def con dos y su discurso siempre a estado politizado, le vi en Telemadrid hace mucho tiempo, tanto que podia ir cualquiera a hablar y opinar libremente, no como ahora, y solto soflamas de igualdad entre sexos y de clases que la verdad es que para una persona progresista alegra oir, despues de años se entera uno de la sarta de tonterias y gilipolleces que tuitea y se le cae un mito.

D

#18 Twitter es un lugar para ser un gilipollas por lo que vemos. Yo el gamberro lo hago en mi ámbito privado con mi entorno.

Twitter se ha convertido en la barra del bar al alcance de todo el mundo.

porsena

#19 Esa es tu opinion, para mi es un lugar donde conoces, compartes informacion y pasas el rato con gente que en muchos casos no conoces de nada, yo tengo personas que personalmente no conozco de nada y tienen un humor muy bueno sin tener que meterse con nadie en general, lo que pasa es que twuiter es un cajon desastre, y sirve para todo.

D

El problema de los chistes es que se usen para ofender en vez de hacer gracia. Lo mismo pienso de ciertos jueces que ven a ETA hasta en la sopa. Hay quienes usan los chistes para escupir y quienes usan la justicia, y lo segundo me resulta bastante preocupante por erosionar una institución que es de todos.

milkarri

#1 Los chistes a veces han de ofender

D

#12 La verdad suele ser la peor de las ofensas, que de ella no se puede escapar. roll

No hay nada mas gracioso que los chistes sobre judios... mientras no los haga un nazi.

En todo caso, la noticia hoy es que el PPSOE sigue usando las instituciones para escupir mierda, a.k.a. hacer politica.

porsena

Leidos los twuits algunos son repugnates y de muy mal gusto, aun asi solo son comentarios que solo le deben de retratar como persona, yo no defiendo su humor, pero si su derecho a expresase, con esta polemica, lo unico que e sacado en claro que tan gilipollas es el como los que le juzgan.

Qevmers

Seamos mas sensatos.
¿No es enaltecimiento del terrorismo que el gobierno diga que el valle de los caídos no es enaltecimiento del Nacionalcatolicismo (Nazismo español)?
Porque no juzgan a este gobierno por enaltecimiento del terrorismo?

D

El otro día estuve hablando con un amigo militante de VOX y me soltó que el humor ácido e hiriente que tiene la izquierda es propia de un hijo de puta. Yo me escandalicé ante tal afirmación pero creo que no andaba lejos de la realidad.

D

Efectivamente, en función donde te metas.

Ahora mismo estaba mirando unos vídeos de Frank y me ha salido este vídeo cargando contra Willy Toledo.



Comentario de un don nadie.
No hay que insultar a W.Toledo, solo meterle 2 tiros en nuca. Es mas rápido.

No veo aquí a la GC ni a la fiscalía.

Evidentemente por norma general no es en serio.

El problema es la arbitrariedad existente por parte de la fiscalía, la GC y determinados jueces, eso si es muy grave.

Una cosa es el límite del humor, y otra este tipo de comentarios, si lo primero se persigue, que hace la GC no persiguiendo hechos más graves.

El límite del humor no sólo está en la ficción y más cuando estamos en la era de Internet y cada persona tiene un altavoz.

Si Recio de LQSAV se dedica a ser muy racista, xenófobo y homófobo, te ríes de ello. Parece que si haces ese tipo de humor en las redes no puedes hacerlo, parece que no tienes el carnet de actor. O perseguimos esto, y pasamos del tema con los verdaderos casos de racismo, delitos de odio, homfobia plagado por las redes, donde hay incluso gente del PP o cercano. No veo las persecuciones en masa.

Los chistes con Carrero Blanco pueden ser delito por además a las víctimas segun fiscalía, cuando en España se puede despreciar a las víctimas del franquismo incluso con homenajes con total impunidad. La realidad es muy obvia.

Está claro lo que se hace.

garfius1

Opino que opinar debe ser ilegal.