Hace 14 años | Por jberduo a vidactual.com
Publicado hace 14 años por jberduo a vidactual.com

Steve Jobs, en su visita al wall street journal de new york le pronosticó muy pocos días de vida a la tecnología Flash, con lo que defendió el porqué no se integró al recién lanzado iPad.

Comentarios

tocameroque

#1 y #2 Lo importante es la tecnología abierta, que me permita actulizar y cambiar, para renovar o modernizar mi dispositivo. Los DRM han nacido muertos en el S.XXI, que se lo digan a Sony.

D

#1 ¡Qué pesadilla! Windows Mobile también es monotarea, hay que ser idiota para querer ver HD en una pantalla de 10 pulgadas —sobre todo cuando debe primar la autonomía del aparato no usar una resolución que ni vas a apreciar—, el sonido no es mono es estéreo (sencillamente el chisme tiene un único altavoz) pero la salida de audio (sí, auriculares) es (evidentemente) estéreo… Y flash es un coladero de mierda además de ser propiedad de Adobe, así que bien si van por HTML5. Pero mira, has tenido el honor de repetir todos los tópicos chorra que aparece en cada entrada acerca del iPad… Porque imagino que no lo habrás probado, ¿no?

#5 ¿Sí? ¿Cuál? Sobre todo cuál con un sistema operativo optimizado para el cacharro que cuente con una barbaridad de aplicaciones pensadas y diseñadas específicamente para el cacharro.

D

#9 Gran argumento. Si no están es imposible que estén, claro que sí, lo que pasa es que es la plataforma móvil con más aplicaciones por goleada. ¿O es que en Android y en WM está todo?

#13
1. Si WM es multitarea, entonces el iPhone y el iPad son una estación de trabajo multitarea y multiproceso ¿Qué digo? Es que es multitarea y multiproceso: http://www.appleinsider.com/articles/10/02/18/inside_apples_ipad_multitasking.html. Por supuesto que uno puede navegar y escuchar música a la vez, tener el mail actualizándose, al igual que el facebook y veinte cosas más, otra cosa es que tenga que cerrar la ventana para ver la otra, pero eso no desactiva la aplicación. Probad un iPhone.
2. Todo eso sería genial si el iPad estuviera pensado para ver películas, pero resulta que no es su función principal.
3. Calibra la batería (manual de instrucciones) porque a mí me dura bastante más de lo que dice Apple, al igual que a toda la gente que conozco que lo tiene.
4. Tu móvil tiene dos altavoces… ¿y? Ahora resulta que dos altavoces en un Nokia (es un decir) o en un ASUS 1000HE es como tener un equipo estéreo, lo que hay que leer… Y fíjate que es tan mala la calidad de sonido del iPad que varios dj están implementando aplicaciones con Pro Tools para utilizarlo como mesa de mezclas.
5. No tengo ni idea de cómo le gusta a Apple que piensen sus fans, lo que sí te puedo decir es que flash funciona de pena en Mac OSX y no es culpa de Apple, de hecho, la propia Adobe ha reconocido que se pondrán las pilas con la nueva versión de flash para que consuma lo mismo en Windows que en Mac. Es un problema de Adobe, que es quien desarrolla flash, no de Apple. Y alucino que en el buque insignia del software libre se defienda flash, de verdad que sí.
6. Claro que no, ni yo ni nadie que comente en esta entrada. La diferencia es que yo me informo.

#14 Claro que tiene USB, el puerto por el que se carga es una conexión USB, aunque no sé qué quieres conectarle, ¿una impresora?

#18 ¿Qué tendrá que ver disfrute o no de los productos de Apple? Yo no me compraré un iPad porque no lo necesito, así de sencillo, pero eso no me exime de informarme. Si fuera a ir a cuchillo contra cualquier empresa tecnológica me informaría antes, cosa que tú no haces.

#24 En el iPhone puedes escuchar música mientras haces cualquier otra cosa.

#28 Sí, sí puedes: http://www.underpc.com/articulos/internet/2829-opera-mini-para-iphone-presentado-mwc-2010

titali

#34 Que tiene usb??? Pues será para cargarlo y ya está, no puedes conectarle ningún dispositivo usb que no sea el cargador

mamachichometoca

#36 y dale con lo del USB... ¿Qué quereis conectarle? ¿Un fax? ¿una impresora? ¿un modem USB?
de verdad, le dais demasiadas vueltas a las cosas...
Yo a mi movil no le conecto nada, ni a la PDA, ¿vosotros si? Pues menuda "movilidad".........

blabla28

#34 #37 Es que no lo entendéis, que no digo que tenga que tener "algo", es sólo que no destaca en nada, en absolutamente nada, es un dispositivo que no tiene nada especial y no tiene un precio como para que no destaque en nada.

Pero vamos, seguid con lo de que no lo necesitáis y que os parece muy bien que os digan lo que podéis y no podéis instalar.

D

#39 Será tan difícil ir aquí: http://www.apple.com/ipad/specs/ Claro que tiene bluetooth. Y si quieres conexiones puedes mirar esto (http://www.applesfera.com/accesorios/apple-aprueba-un-nuevo-adaptador-para-el-dock-del-iphone-e-ipod-touch) y de nuevo la página de Apple: iPad Accesories. Y el producto aún no está a la venta, no creo que tarden mucho en sacar un pequeño adaptador con varios puertos USB.

#41 Jajajaja, ¿o sea que ahora el problema es que no destaca en nada?

titali

#42 Ya sé que tiene blueetooth. ¿La pregunta es? Me pueden mandar archivos blueetooth mediante un móvil o sólo puedo recibir archivos bluetooth de los dispositivos que Apple quiera? Si es lo segundo no me negarás que eso es una estafa.
Y de ser lo segundo como que hueles a fanboy a kilometros de distancia maquillando la realidad.

Con lo del adaptador usb más de lo mismo, habría sido facilísimo incluirle un puerto, peor no... que pasen por caja el que quiera conectar algo más. También lo defiendes?

Ellos sacan su producto como les da la gana, están en su derecho, pero que cosas tan básicas no las incluyan o las incluyan a posteriori mediante actualizaciones, adaptadores, etc que te hacen pasar por caja es un robo y hace que sólo quiera comprar a esa marca cuando realmente su producto sea "imprescindible" (noténse las comillas) o batsante superior a cualquier alternativa en el mercado. Y no me meto en temas de precios porque eso ya es algo subjetivo...

D

#43 1. Con el iPhone se puede perfectamente recibir archivos de cualquier otro terminal, recibir y enviarlos, desde bluetooth. Yo no huelo a nada, ni soy un fanboy, pero me enfada que se desinforme a propósito, sobre todo cuando son los mismos que se rasgan las vestiduras por las noticias que desinforman los que lo hacen.
2. Yo no tengo que defender nada. A mí me parece innecesario el uso de un USB en el iPhone teniendo aplicaciones como evernote, airshare y demás. Y para mí la movilidad consiste en el traspaso de archivos por wifi y por bluetooth, no en ir con un cable a todas partes.
3. Creo que nadie con dos dedos de frente diría que es un producto imprescindible.
Y lo siento pero dejo de contestar, sobre todo viendo que me funden a negativos simplemente por desmentir lo que se está diciendo, hay foros de apple (sí, sí, de fanboys, como decís), donde se pone a parir el iPad sin necesidad de falsear las características del dispositivo. Salud.

titali

#44 Pues una sorpresa lo del bluetooth, pensaba que sería como pasó con el iPhone, se ve que en algo son distintos aparte del tamaño. lol
Mi intención no era desinfomar de ahí que haya preguntado lo del tema del bluetooth y haya dicho lo de "de ser lo segundo". Si supiese a ciencia cierta te habría llamado fanboy directamente sin decirte antes "de ser lo segundo..."

Tú el uso del usb no lo ves necesario porque para ti y tu entorno eso será el paleolítico, pero no puedes negar que para la gran mayoría si lo eso, la prueba está en la reacción generalizada de la gente sobre este tema en concreto.

"Creo que nadie con dos dedos de frente diría que es un producto imprescindible."
Precistamente por eso he puesto lo de las comillas y he escrito lo de nótense las comillas, parece que aún así no las has sabido interpretar...

Eso salud y si tienes pasta comprátelo que lo disfrutarás, yo lo haría, pero como no me sobra pues me quedaré con lo que tengo y me centraré más en otros aparatos

blabla28

#42 Sí que destaca en algo, en lo caro que es, pero aún no he visto ninguna justificación técnica del precio, sigo esperando.

D

#37 Quiero guardar mis fotos de mi cámara en el iPad cuando no tenga internet y para eso necesito un USB.

http://xhiena.net/index/wp-content/uploads/4321421627_9fcfdf8fa2_o.jpg

titali

alexmakito, que valiente eres! Veo que has puesto negativos a varios usuarios (entre los que me encuentro) pero no comentas la notícia... para que no te los devuelvan?
Los que me han caido a mi los puedo entender más o menos, pero lo que realmente me demuestra lo valiente (por no decir valiente g......) es le pongas un negativo a #56. ¿Te parece una ofensa que pretenda hacer algo así, se te olvidarrón las gafas y le diste a la flechita roja por error o el chiste del telesketch te parece un insulto?

w

#37 ¿Un pendrive por ejemplo?

D

#34 Vamos por parte:

1) El iphone es una patata cuando abres 2 programas a la vez, lo he probado y reprobado mil veces, si ya abres 3 o más ni te cuento. Además te come la batería, hagas lo que hagas y configures como lo configures.

2) La excusita de no es la función principal me suena a cuento de Steve Jobs, cual es la función principal? leer ebooks? lol o conectarse a internet sin flash? Quiero que me expliques la función de esté aparato.

3) Que tontería la del usb... para qué quiero un usb? No para conectar un fax, ni tampoco un modem de 56k, lo quiero para meter un jodido pendrive que para mi es vital. Que si, que en mi móvil tampoco puedo meter un pendrive, pero al menos lo puedo meter en el bolsillo.

Hay cosas evidentes que ningun fanboy de apple puede negar y es que te quieren colar un iphone gigante con el que ni puedes llamar.

Por cierto, el iphone sin jailbreak es multitarea?

D

#34 Madre mia como te han vendido la burra.

1º Las únicas aplicaciones que se pueden ejecutar en 2º plano en el iPhoneOS son las de Apple junto con las notificaciones de las aplicaciones (que son una mierda). Cuando cierras una ventana en el iPad/iPhone cierras la aplicación lo que ocurre es que muchas guardan el estado en el que se quedaron para despues recuperarlo en el siguiente arranque. Esta técnia la empleaba Palm hace 15 años y te aseguro que se de lo que hablo.

2º ¿cual es la función principal del ipad? porque.... no vale para ver peliculas bien, no vale para leer libros correctamente, no vale para editar texto decentemente, no vale como telefono, no vale para hacer video llamada ¿para que coño vale? ¿que hace bien?

4º ¿Dj's implementando ProTools? joder menudos DJ's ingenieros de sonido que hay por ahi, con respecto a mezclar churras con merinas (altavoz mono - mesa de mezclas) te diré que busques un argumento mejor para justificar que un aparato que dice ser puntero no lleve dos tristes altavoces.

5º Flash va de pena en OSX cierto, pero no es excusa para que no dejen instalarlo, la libertad es que cualquiera pueda instalar lo que le de la gana (otra vez mezclando churras con merinas).

6º ¿usted se informa? si no ha dado pie con bola lol

Con respecto al iPad solo decir que aunque la gran mayoria de la sala sabe que es un trasto muy limitado, se venderá como churros, por una sencilla razón, hasta un chimpance sabrá manejarlo 10 minutos despues de tenerlo en la mano como ya ocurrió con el iphone (de ahi radica su exito). Un ordenador, ya sea con Linux, Windows o OSx requiere un minimo esfuerzo de aprendizaje y esto ya viene mascado y digerido para el gran público, al que se la suda todo eso.

D

#60 Perfecto, en tu última frase has definido perfectamente lo que hace Apple, mejor incluso que un fanboy: cacharros que hasta un chimpancé sabrá manejarlo en 10 minutos. Cualquiera que trabaje en el mundo de la usabilidad y la interacción persona-ordenador sabe que hacer eso no es en absoluto trivial. Y son dichas aplicaciones/dispositivos los que cambian el mundo.

Como hizo el señor Ford con su Ford-T. Ni más ni menos.

Por ejemplo, se podía perfectamente bloguear en la internet del año 1998 (salvo las RSS), pero el software dedicado a simplificar la escritura y posteo de artículos dió orígen al blog y cambió la faz de internet. Moraleja: facilitar las cosas es lo que provoca los grandes cambios.

v

#68 El Ford T se puede poner como ejemplo de producto que cambió el mundo, por supuesto, pero no como ejemplo de producto sencillo y fácil de usar.
De hecho es bastante diferente a la disposición de un coche convencional (tres pedales, con el freno en el medio y acelerador a la derecha, control con el pedal del embrague, cambio de marchas a un lado...). Creo que había que usar un par de palancas para que se mueva el coche, había que mantener un pedal pisado para moverse, el acelerador estaba junto al volante...

Si cambió el mundo fue por emplear el sistema de producción en cadena para un automóvil, abaratando muchísimo el precio.

D

#78 Cierto. Uso el Ford-T para expresar que lo que hizo Ford fue construir un aparato que permitió a las masas tener un automóvil, lo cual no tiene nada que ver con su facilidad de uso (aunque las alternativas que habría en la época, habría que verlas). De alguna forma, se extendió el uso del automóvil, provocando un cambio no sólo cuantitativo sino cualitativo.

D

#6 Menos mal que piensan por nosotros y deciden lo que es bueno que instalemos y lo que no... roll

gontxa

#13, grandísimo comentario.

k

#13
¿y por que no puede llevar una pantalla HD?

Un umpc samsung q1 ultra, salido al mercado hace mas de dos años:
pantalla panorámica de 7", resolución 1024*600.

¿que problema hay para que el ipad trajese una pantalla hd, si hace mas de dos años un cacharrillo de 7" prácticamente la trae?

m

#13 ¿Desaprochevas? Creo que tu dislexia es peor que la mía jejejeje.

anv

#18 no veo que en http://www.appleismo.com/el-ipad-tiene-puntos-en-contra-es-un-iphone-grande-y-poco-mas-de-momento/ diga que la salida de audio es mono... Habla de flash y realmente, me alegraría que dejara de usarse, no por el iphone ni nada de eso sino porque es un monstruito come recursos que no me simpatiza nada nada.

chencho

#20 A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.

erlik

#18 para haber perdido el norte, no le van nada mal las cosas... roll

D

#6 "¿Sí? ¿Cuál? Sobre todo cuál con un sistema operativo optimizado para el cacharro que cuente con una barbaridad de aplicaciones pensadas y diseñadas específicamente para el cacharro. "

¿Te refieres a las aplicaciones que ya existen para el iPod Touch/iPhone? Sí, vamos, "optimizadísimas". lol

anv

#1 salida de audio mono??? Es un chiste, ¿no?

Bixio7

#1 añade que no tiene USB

Truñazo, y al final será un éxito. Azco de fanboys

trollinator

#49 y lo cojonudo es que esa misma razón, que sea un éxito, aducirán los fanboys para apoyar a ciegas (y comprar) el próximo producto:

- El iPad pincha en muchas cosas.
- Pues el iPhone ha sido un éxito.

Dentro de un año:

- El iNewCacharro pincha en muchas cosas.
- Pues el iPad ha sido un éxito.

Círculo vicioso...

l

#70 a mi los que si que me hacéis gracia sois los cansinos que se empeñan en justificar que lo que hace Apple tiene éxito porque es pijo y porque los usuarios convencidos entre los que me incluyo somos subnormales sin personalidad.

Bixio7

#49 #72 #74
Me parece que precisamente estamos siendo atacados por los fanboys mencionados lol

Que quereis que os diga, el Ipad me parece un truño , nadie me obliga a decir lo contrario de lo que pienso

D

#1 #24 Y dale con la monotarea. El iPad, si es como el iPhone, es multitarea sólo para las aplicaciones originales de Apple. El usuario puede escuchar un mp3 mientras navega o escribe un correo y puede mientras tanto recibir los MMS y las llamadas. Lo que pasa es que no está habilitada la multitarea para aplicaciones de la app-store.

Eso será criticable y será lo fascista que queráis que sea, pero no se le puede llamar monotarea.

Pero bueno, seguid así, con ese tipo de críticas. Eso no hará más que aumentar vuestro disgusto cuando el iPad, literalmente, arrase. En EEUU ya dicen que tendrán que reestructurar las redes para adaptarse a la avalancha de tráfico que provocará el iPad...

Los negativos aquí, en la flechita roja.

chencho

#59 Puedes oir música porque para ello hay un chip exclusivo que lo hace, eso no es multitarea...

D

#97 Tampoco es monotarea... Y mientras navego y escucho música recibo un aviso sonoro cada vez que llega un email, un sms e incluso recibo avisos visuales cuando uno de mis equipos favoritos mete un gol (mediante la app myFootball). Trata de hacer todo eso desde un sistema monotarea.

D

#1
Tendrá una pantalla 4:3, ¿y? El rectángulo de mayor área es un cuadrado, cuanto más se aproxime a un cuadrado la pantalla más máxima será su área, algo desde luego interesante en chismes portables. Si quieres ver vídeos FullHD en un iPad (con la super pantalla que tiene)... tú mismo. La batería desde luego no te lo agradecerá.

v

#87 ¿El rectángulo de mayor área es un cuadrado? Me explique la diferencia de área entre una pantalla de 6x6 y otra de 4x9, por ejemplo.

El formato (4:3 o 16:9) no tiene nada que ver con el área, sino con el aspecto. Y da la casualidad de que las películas y series actuales están casi todas en formato panorámico.

D

#89
1. Aprende a integrar. La diferencia es que el rectángulo que dices necesita un lado más grande que el cuadrado que planteas. Un cuadrado de lado 9 tiene un área mayor que un rectángulo con su lado mayor de tamaño 9.
2. Yo no utilizaría el iPad para ver películas, y si viera alguna me daría igual que no fuera 16:9. Una pantalla de ése tamaño no está hecha para ver películas.

D

Añado a #92, #89
Otra cosa es que por motivos prácticos no se ha incrementado más la altura de las pantallas mientras que su anchura sí: un portátil con una pantalla de cierta altura no es muy cómodo de llevar que digamos, pero conservar una mayor anchura no supone tantos problemas de transporte.

bass

#93 Te equivocas, las pantallas se están implementando en panorámico porque es mas parecido a la visión humana. ¿O crees que a los cineastas (que cada vez ruedan en formatos mas alargados") les importa una mierda lo que diga un fabricante de portátiles?

v

#92 Coño, si hablas de áreas, entonces lo que yo digo es cierto: tienen la misma área. Claro que es menor si es rectangular y tiene su lado mayor igual que el de un cuadrado, eso no es ni integrar ni gaitas, lo ve un niño de 2 años. Pero no sé si te has fijado que las pantallas 16:9 con las mismas pulgadas que una 4:3 son más anchas y más bajas. Parecen más pegueñas, pero el área visible sigue siendo la misma que la de 4:3.
El iPad si fuese 16:9 sería algo más alto y también más estrecho.

Si dices que no usarías el iPad para ver películas... ¿para qué coño sirve? ¿Solo para navegar por internet (sin flash)? ¿Y para eso tanta chorrada y semejante precio?

Si es que tiene razón (en parte) #99: es triste que una compañía se sustente por fanboys. Para mí, lo verdaderamente interesante que tiene Apple es el MacBook, porque por ese precio no es fácil encontrar muchas alternativas con similares prestaciones. Pero las demás cosas que tiene creo que se sustentan gracias al hype y a los fans, porque hay cosas mejores en el mercado.

musg0

#89 Mi tele tiene resolución 1024x768 y es panorámica. Tiene los pixeles rectangulares y aunque la resolución es menor que si tuviera los píxeles cuadrados el ratio de aspecto sigue siendo 16:9.
Me pregunto si el iPad hará lo mismo porque en las fotos no parece tener una pantalla cuadrada sino rectangular.

l

#2 enhorabuena, eso si, espero que sólo tengas que leer y no escribir ningún artículo en la puta mierda que probablemente tengas por teclado.

yonosoytu

#11 ¿El telesketch era multitouch? Ahora me entero

p

la verdad que se venia venir lo de Flash. Es todo un problema para los navegadores. Por ejemplo para firefox, el 90% que se cuelga el navegador es a causa del flash de adobe. Además de ser pesado y ocupar muchos recursos. La llegada del HTML5 dará fin al uso de Flash.
saludos

mamachichometoca

#28 ¿Para qué quiero Opera si tengo un Safari que funciona PERFECTO? Pues oye, esas 3 aplicaciones son las aplicaciones que más uso. Me viene de perlas.

No querreis que en el iPad funcione el 3DS max, el autocad (como ya he leído anteriormente...) y demás aplicaciones orientadas a los PC'S/MAC's de SOBREMESA...

La nintendo DS (y os puedo poner un millón de ejemplos) no es multitarea, y ha vendido como churros. ¿Por qué? Porque para lo que fué diseñada jugar funciona de puta madre.

Sinceramente, creo que algunos de vosotros no habéis llegado a entender el concepto del iPad.

titali

Sr. Jobs, ni en tecnología vieja, ni en mucha de la actual como... el flash. Sólo gastan en la que haga pasar por caja a los usuarios.

#25 ¿Y mientras tienes fring abierto también puedes navegar y/o escuchar música?
#31 Todo el mundo ha entendido el concepto del iPad y por eso sacamos la conclusión de que no vale lo que cuesta.

blabla28

#31 ¿que para qué? pues porque me da la gana, el dispositivo es capaz, la empresa incluso ha desarrollado la aplicación para el dispositivo y el fabricante, porque no le da la gana, lo impide. ¿A ti te parece bien? Pues muy bien ¿y? Yo creo que el que no ha terminado de entender algún concepto eres tú, si yo compro un aparato, lo compro, no compro una licencia de uso limitado.

No intentes desviar o ridiculizar el hilo, nadie pretende tener programas de diseño gráfico, pero sí aplicaciones como otros navegadores o flash, ¿es una mierda? sí, ¿y qué? El sistema operativo que usas también lo es probablemente ¿y si me da la gana instalarlo? Si Adobe me lo da, ¿y si quiero Opera porque me gusta mucho mejor que Safari? ¿Por qué me impiden instalarlo en MI dispositivo cuando es software legal?

La NDS es una consola y la venden como tal, no la venden como el dispositivo ideal de servicios multimedia e internet, si lo hubieran hecho así, te aseguro que todos dirían que es una mierda.

mamachichometoca

#31 No desvirtuo ni ridiculizo el hilo, solo doy mi opinión, que es tan válida como la de cualquiera de vosotros.

Jajajaja vamos a ver, tú compras un aparato "limitado/capado" como tú dices -y además lo sabes de antemano-, pero esa es tu opinión, y además tú decides si comprarlo o no (nadie te pone una pistola en la cabeza), ¿que no te gusta? Pues te gastas 500 o 600€ en un netbook acer (por ejemplO).
A mi el flash me da completamente igual, igual que el Opera, e igual que todas las apps de la app store. Yo sólo quiero enviar e-mails -con el iPhone no doy a basto- y paso olimpicamente de netbooks con WinXP o Win7 (que no van cara al aire) o de portatiles que son muy grandes y pesan mucho.

en cuanto a lo de que Apple no publica la app de opera.. Pues me parece perfecto, todo se reduce a esta frase:
"En mi casa entra quien a mi me da la gana".

titali

Por eso, porque el iPad es algo más que un móvil me gustaría conectarle algo por usb, pero ni fax, impresora ni modem usb, no machote.
Me gustaría conectarle simplemente un pendrive, si si un pendrive para por ejemplo poder meter archivos de música, videos, fotos, etc que tenga un amigo en su pendrive o en su ordenador sin tener que cargar yo con el cable encima.

A lo mejor todo tu entorno tiene aparatos que se conectan a internet aunque estés donde estés, mi entorno no, y creo que es más probable encontrarte con alguien que lleve un pendrive en el llavero o en el bolso que un móvil con 3g para mandarmelo por email (si el archivo es pequeño clar) y luego bajármelo yo desde el email.
¿Porque supongo que por bluetooth desde su móvil tampoco me lo podrán mandar no o ya han avanzado algo en cuanto esa complicadisima tecnología llamada bluetooth?

PD: A mi movil no le conecto nada, tampoco, pero es que pretendo que el iPad sea algo más que un móvil con pantalla grande y sin poder hacer llamadas porque de lo contrario sería un.. portátil capadísimo?

anv

Diran lo que digan pero el iPad es tan inferior como lo es el iPhone, y el iphone,"inexplicablemente" ha tenido un éxito tremendo. Yo no me voy a comprar un iPad porque no me gusta que sea cerrado y lo veo poco útil pero conozco usaurios de iPhone que dicen que apenas tengan la oportunidad no dudarán en comprarse el iPad porque tiene lo único que le falta al iPhone: una pantalla grande.

Será discutible su utulidad, pero yo creo que el iPad tendrá tanto éxito como el iPod (que no es superior a cualqueir mp4 y cuesta 5 o 10 veces maś) y el iPhone (que técnicamente tampoco es superior a otro teléfono moderno).

Con el éxito del iPhone y el iPod touch, y si tiene éxito el iPad, los desarrolladres de web tendrán que pensar en otra manera de poner monigotes saltarines en las propagandas, que no sea usando flash. Yo, personalmente, me alegraré porque si bien tengo CPU de sobra, no me gusta ver cómo el Flash se consume el 90% de los recursos de mi equipo sólo para mostrar una animación que para colmo no me interesa en lo más mínimo.

D

Nadie más que yo, usuario de Linux, quiere que desaparezca flash, pero mientras esté integrado en muchas webs y sea el medio para muchos sitios de streaming de vídeo... es necesario.

D

¿¿¿El iPad no tiene USB ni stereo??? pero que más da, si trae todo lo que uno puede necesitar en la vida:

fanboys, hateboys, trolls y flames

"me encanta el olor a flames sobre apple al amanecer"

PythonMan8

Versión Autocad 3D 100% Flash: http://butterfly.autodesk.com/

No está nada mal para una tecnología anticuada.

martingerz

el problema es Apple Store roll

D

Estooooo...

"Adobe sigue sin reparar un grave "bug" de Flash, descubierto en octubre de 2008"

Adobe sigue sin reparar un grave "bug" de Flash, descubierto en octubre de 2008

Hace 14 años | Por --3703-- a flashcrash.dempsky.org

mamachichometoca

en fin... fanboys de apple vs anti-fanboys de apple
Lo mismo de siempre

perico_de_los_palotes

El problema de apple es que vende innovación cuando su única innovación es vender.

D

Fueron los primeros que quitaron la disquetera... fueron los primeros que quitaron el lector de cd/dvd... pocas veces se han equivocado hasta ahora con esas cosas.

D

Apple es un truño sustentado por fanboys. No se puede ser más triste lol

dRez

El Flash a día de hoy va como el culo, en Windows, en Linux, en Mac y en móviles.

Consume recursos a la velocidad de la luz y la mayoría de veces que se cuelga el navegador es a causa de el. Es una pena que todas las noticias en las que sale algo de Apple acaben igual, pro-Apple vs anti-Apple.

El tema de la noticia es el Flash y si realmente es malo y debería renovarse o no. Si estas mismas declaraciones las hubiera hecho Stallman ya estaríais todos alabandole cual semi Dios.

D

Que diga lo que quiera, pero sencillamente no quiere pasar (con razón) por el aro del flash.

Lo mejor que puede hacer es participar activamente en el desarrollo de html5.

D

Con el iPad pasará como con el iPhone, la primera versión era un truño como un piano y en las siguientes fue mejorando.

D

Steve Jobs es el nuevo Technology Impaired Duck

D

Cuando hay gente que defiende lo indefendible empiezo a pensar que los han untado o algo.

gontxa

Me he atragantado del descojone sólo con leer el titular... ¡amarillista! lol lol lol

D

Si tiene toda la razón, ya casi nadie usa Flash

D

Y yo no gasto en tecnología PIJA.

Ahí te quedas con tus mierdas Sr. Steve Jobs

torpedo

Si estas declaraciones son ciertas Job se ha pasado. Como Aznar haciendo la peseta, lo mismo.

D

A mi me gusta el iPad, lo utilizaria con unos auriculares, para escuchar musica y surfear, chequear mis correos y algun documento del trabajo.

No me gusta llenar de datos demasiado asi que el de 16GB ya me va bien y ademas no quiero 3G.

Eso si, me espero al iPad 3Gs que entonces tendra camara frontal para skype, mejor procesador y los flecos que le faltan ahora.

p

Este tío es un cara. Me parece muy bien que su iPad no tenga flash pero que no venga con el cuento de que es obsoleto porque lo único que le interesa es que la gente "pase por caja" con iTunes antes de que pueda ver video libremente como muchas páginas con flash ofrecen.

torpedo

#72 sasto. Que no vendan motos y digan que el iPad está enfocado al multimedia y a los juegos. El 80% del vídeo y los juegos de Internet están en FLASH.

g3_g3

Flash is dead

D

La decisión de ser monotarea del sistema operativo de Iphone no es una decisión técnica, es mas bien de diseño de interacción.
Por otra parte, a Steve Jobs se la ha ido un poco el panchito con esas declaraciones. podia haberlo dejado en que flash es un devora memoria y un queso grouyere en cuanto a bugs y vulnerabilidades. Aunque personalmente yo pienso que no soportan flash porque simplemente serían incapaces de controlarlo como controlan ferreamente su Apple Store.

palitroque

VOTO DEJA VU YA!

a ver si llegamos a los 100 comentarios!

alexmoratalla

Es impresionante la credibilidad que tiene este tipo. Lo que dice va a misa. No soy muy ducho en Apple, a los expertos, ¿qué opinión os merece la película "Piratas de Silicon Valley"?.

D

Que manera de discutir por tonterías.

El que quiera alquilar un iPad (No es tuyo, Appel te lo alquila y controla) que lo alquile, y los que no que no lo hagan. Diga lo que diga y tenga el éxito que tenga, que será mucho, es una mierda pinchada en un palo. Algo obsoleto de partida. Pero a la gente eso le da igual.

Jeron

The iDS, y peor.

D

Pues yo tengo un iphone y me encanta, lo utilizo mucho y le saco mucho partido. Eso si, con jailbreak para meterle algunas cositas que no me dejarian si no (como flash).

Pero el ipad no me lo compraria. Y sinceramente no creo que triunfe demasiado. Le faltan muchas cosas, y no solo puertos o camara y demas... innovar algo mas.

D

El iPad viene capado por software y encima tenemos que agradecerlo?
http://en.wikipedia.org/wiki/Reality_distortion_field

a

¿no será que se prefiere algo similar y que sea de pago? lo gratis al final sale caro. . . .

D

Y de donde sacais que no va a ser multitarea?

anv

Con respecto a multitarea o no, es una filosofía diferente pero que puede funcionar: Si hay un solo usuario, no hace falta más de una tarea ACTIVA al mismo tiempo. Si estas navegando y te cambias a leer un documento, el navegador no necesita seguir consumiendo recursos del sistema porque igual no lo estás viendo. Sí, ya se que podría estar descargando algo por ejemplo. Pero si a cambio de no poder hacer algunas cosas, el equipo nunca se queda sin recursos y la batería dura 10 veces más... creo que es un precio bajo a pagar y será cosa de costumbre.

Symbian es multitarea, sin embargo nadie que conozca lo aprovecha de verdad. No hay que ver el iPad como un portátil sino como una PDA grande. Algo para tener en la mesa del salón y usarla para mirar el mail, mandar un tweet, ver la programación de la televisión, leer el diario o chatear tirado en el sofá. Yo creo que es para un uso casual y no para reemplazar a un equpo de escritorio.

ljl

#19 Supón que estás en una aplicación como Facebook, Meebo o tuenti, hablando con otra persona por chat, y te envía un enlace a un video de YouTube.

Si haces clic, se abrirá el reproductor de Youtube. Pero dile adios a tu conversación.

D

#22 Una precicisión. Windows 3.1 ya era multitarea. MSDOS sí era monotarea. Hasta hace un década Microsoft era la empresa con el mejor departamento de marketing del mundo. Desde entonces Apple ha aprendido la lección y ahora el de ellos es mejor. Lo importante no es hacer un buen producto, lo importante es venderlo. Apple hizo muy buenos productos hace años y vendía poco. Ahora cualquier truño salido del trasero de Jobs se vende a 2.000$ el gramo y se lo quitan de las manos.

blabla28

#19 Tienes razón, ¿a quién se le podría ocurrir escuchar música mientras navega o lee?

mamachichometoca

¡Muerte al Flash!
¡¡¡Viva el HTML5!!!
#24 Yo tengo un iPhone y puedo escuchar música perfectamente mientras navego o redacto/leo e-mails...

p

#24 http://rakaz.nl/2009/07/about-multitasking-and-the-iphone.html

First of all I want to dispel the myth that the iPhone OS does not support multitasking. The origin of this common mistake is that Apple does not allow third party developers to use multitasking. That does not mean that the operating system does not support multitasking, it is just a limitation for third party applications. In fact many of the bundled apps multitask without any problems (about multitasking and iPhone).

Antes de nada quiero desmentir el mito de que el iPhone OS no soporta multitarea. El origen de este error generalizado es que Apple no permite a los desarrolladores usar multitarea. Eso no significa que el sistema operativo no la soporte. Sólo es una limitación para aplicaciones de terceros. De hecho, muchas de las aplicaciones incorporadas la manejan sin problemas.

C

#19 Yo he tenido Symbian durante años y la multitarea me ha ido de perlas. En segundo plano tenia la blacklist (hay gente muy pesada), otro programa que al darle la vuelta al móvil, dejaba de sonar el tono, mientras tenia abierto el Xplore y el Opera, etc. La única limitación era la RAM disponible.

1 2