Hace 1 año | Por filemon314 a youtube.com
Publicado hace 1 año por filemon314 a youtube.com

El alemán Sebastian Steudtner es el nuevo poseedor del récord de la ola más grande jamás surfeada, para un interruptor de 86 pies (26,2 metros) montado el 29 de octubre de 2020 en Nazaré, Portugal, anunció el martes la World Surf League (WSL)

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

La hostia. Muchas veces digo que los surfistas de olas grandes deberían llevar bombonas de oxígeno por si acaso. Pero en estos casos deberían llevar un paracaídas.

K

#1 Yo a veces digo eso con algunos badenes cuando los subo con el coche, deberían de dar botella de oxigeno por si acaso.

Buscando altura de olas grandes me he encontrado con esto: https://verdeyazul.diarioinformacion.com/la-ola-mas-grande-de-la-historia-tuvo-524-metros-de-altura-que-sucedio.html

tukis

#1 lo llevan, pequeña, pero lo suficiente como para darles algo de margen. Y el chaleco es casi una armadura con bastante flotabilidad. Aún así, están pirados!

sifou

#11 En el mediterráneo, las olas me han llegado a tragar un buen rato llevando chaleco salvavidas (practicando piragüismo), y eso que son bastante más pequeñas que ese monstruo.

Creo que el único chaleco que realmente te puede salvar es el típico homologado de los cruceros, incomodísimo pero que al menos te saca boca arriba aún estando inconsciente.

Te lo puedes tomar a broma (y suena a topicazo), pero al mar hay que tenerle un respeto tremendo.

D

#1 ya llevan un chaleco hinchable, una especie de airbag para salir a flote.

Tuatara

Una montaña de agua. Hay cosas que se pueden hacer con el cuerpo humano que me parecen asombrosas.

D

#4 con una tabla, pones un mono sobre la tabla a motor y ya lo tieners.

D

#23 si te interesa, te puedo dar una opinión un poco más extensa.

D

Supongo que, para esta gente, un deporte sin riesgo de muerte no tiene gracia...
Respeto sus cojones, pero me parecen unos anormales. Y los amigos que los jalean el la orilla aplaudiendo cuando casi se matan, tampoco eran los más listos de la clase... Se han montado un bonito club de descerebrados.

Carnisobas

#20 No son descerebrados, son adictos a la adrenalina. Como los heroinómanos a lo suyo. Necesitan ese chute. Al final es todo pura bioquímica. No son "cojones". De hecho no chulean de lo que hacen, algunos viven un poco atormentados por necesitar algo tan peligroso para su vida. Hay una miniserie magnífica donde se explica todo el fenómeno de Názare. Te lo recomiendo si quieres entender mejor el tema, se llama 'Una ola de 30 metros'. Creo que está en HBO.

D

#21 "no chulean de lo que hacen" lol lol lol lol lol lol Si algo busca esta gente es atención, y montar su chiringuito para ganar pasta...
El documental seguró que será muy bonito y espectacular, sin duda, pero ya conozco cómo se las gastan por otras vías... Y respeto que cada uno haga lo que quiera, pero para mí todo lo que rodea el surf de olas gigantes me resulta enfermizo...

Carnisobas

#22 Vale, pues son unos avaros enfermizos y punto. Para qué analizar más allá, verdad

Mike_Zgz

Espectacular, por sacarle pelos a la calavera, me hubiese gustado verlo desde más ángulos porque me parece una auténtica pasada.

guaperas

no se si es la misma pero me ha salido esta en recomendados youtube, la perspectiva desde lejos lo hace mas impactante



y parece ser que es que hay un cañón submarino que hace de embudo y la energía cinética de la ola se canaliza cuando llega a la costa se estrecha y se convierte en energía potencial, olas altas

tukis

#8 si, es Nazarè, en Portugal. Muy reconocible el faro desde donde mejor se ve.

Acuantavese

Recuerdo polémica con esta ola, y con un record superior

https://as.com/deportes_accion/2022/03/18/surf/1647594940_919803.html

borteixo

Chicho terremoto lo hizo antes.

javibaz

Hace dos años que la surfeo

Jesulisto

#3 Yo soy más torpe que tú y pensaba que se había abonado a surfear esa ola

Pablosky

#3 Pus si eres Disléxico como yo, que me he comido el "la", imagina. Me he tenido que leer su frase 6 veces y tu comentario 3 lol

D

#2 yo también la surfeo desde hace dos años

the_unico

#14 ídem

skatronic

Alter

D

¿A una ola se le llama "interruptor" en el surf?