Publicado hace 6 años por Spirograph a uk.businessinsider.com

Stephen Hawkin es el co-autor del artículo científico "A Smooth Exit from Eternal Inflation?", que fue revisado para su publicación el 4 de Marzo, 10 días antes de morir. Establece una forma de probar si los otros universos son reales. Sus teorías matemáticas se pueden probar enviando una sonda del espacio profundo. Thomas Hertog, el otro autor y catedrático de física ha dicho que el artículo intenta "transformar la idea de un multiverso en un marco testable científicamente". ( Artículo científico en #1 )

Comentarios

D

#3 Hoy has desayunado fuerte

multhin

#3 Me alegraste el día, a pesar de que esta mañana olvidé el paraguas y probablemente haya pescado una pulmonía

multhin

#24 Qué bien vivís los funcionarios... ¿Ya estáis contentos con la subida del 8% o queréis más?

Dravot

#29 me parece escasa. este año he llegado a tener un 15 de karma.

multhin

#31 ¡15 de Karma! Pero eso es ya traspasar el Nirvana y convertirte en un Buddha.

Mis respetos.

Dravot

#33 si no fuera porque me tienen manía los admins y me hacen strikes cada dos por tres...

multhin

#34 Los admins te tienen manía?

Es la misma excusa que ofrecía yo a mis padres cuando les llevaba malas notas del cole (evidentemente, no colaba)

fjcm_xx

#3 ¿Entonces no tienes una amigo en la NASA? jo, con la ilu que me hacía cry

squanchy

Ya existe un universo para lelos. Se llama telecinco.

T

#32 lol lol lol lol Quizás en un universo paralelo, en este va a ser que no.

Gracias, el (por ahora) mejor comentario de la noticia.

delcarglo

#32 Quizás por el principio de incertidumbre....

volandero

#32 Coño es que sacais temas muy difíciles. Nos dejais en brazos del humor.

g

#32 Tampoco es que la noticia dé mucho de sí para comentar "los aspectos geométricos y físicos", teniendo en cuenta que el artículo ni siquiera se ha publicado y la noticia sólo resume en un par de frases su contenido

El_Cucaracho

Si no hay tardigrados, no me lo creo.

Spirograph

A Smooth Exit from Eternal Inflation?
S. W. Hawking, Thomas Hertog
The usual theory of inflation breaks down in eternal inflation. We derive a dual description of eternal inflation in terms of a deformed CFT located at the threshold of eternal inflation. The partition function gives the amplitude of different geometries of the threshold surface in the no-boundary state. Its local and global behavior in dual toy models shows that the amplitude is low for surfaces which are not nearly conformal to the round three-sphere and essentially zero for surfaces with negative curvature. Based on this we conjecture that the exit from eternal inflation does not produce an infinite fractal-like multiverse, but is finite and reasonably smooth.
https://arxiv.org/abs/1707.07702v2

Avaron

#27 Bastante más que plantearse si preguntar si copiar y pegar en los comentarios un trozo del artículo sin traducir ni nada aporta algo aporta algo.

a

#30 Bastante más que plantearse si plantearse si preguntar si copiar y pegar en los comentarios un trozo del artículo sin traducir ni nada aporta algo aporta algo.

mc1ovin

#39 Bastante más que... bah, qué pereza.

E

#30 Bastante más que hacerle plantear el planteamiento....

El_pofesional

#30 Muy graciosos todos, pero él ha planteado una pregunta y yo no.

D

#50 Touché^2

Avaron

#50 Si nos ponemos serios te respondo sin problema lol Sí, aporta algo, es la introducción y enlace al artículo (al artículo científico, quiero decir, no a la noticia). Antes que te adelantes, si, podría haber especificado qué estaba comentando, no sólo ponerlo ahí sin contexto. Por mi parte lo he entendido.

D

#27 Touché

vacuonauta

#28 ayudaría si lo indicases al principio!! gracias

Lrs

#4 Aporta que el tipo es un erudito del inglés y nos lo quiere hacer saber a todo el resto.

Azucena1980

A ver qué dice Sostres de esto. Seguramente será otra patochada del brujo.

a

#2 yo hasta que no haga un sesudo análisis no voy a formarme una opinión.

p

El para "lelo" es el nuestro, el que se llegue a descubrir, será llamado "universo normal".

Observer

#5 tampoco estaría mal descubrir universos para lelos y enviar a algunos allí para que se sientan como el casa.

D

#5 Sr. Hutz, ¿es usted?

ailian

Sensacionalismo carroñero bastante patético.

offler

Lamentablemente aunque Hawking ha sido un gran físico creo que no estaba en sus mejores momentos para hacer descubrimientos trascendentales.

EsanZerbait

#7 no sé en tu pueblo, en el mío para publicar un artículo científico de este nivel, se necesitan años de estudios, no es una teoría asi que surge, después de un golpe en la cabeza, a la noche, con la taza del váter.

pichorro

#11 aún no lo ha publicado

EsanZerbait

#14 más a mi razón

offler

#11 No sólo aún no se ha publicado ni en mi pueblo ni en el tuyo, si no que en en muchos pueblos basta con tener una reputacion (que no discuto se mereciera) para ser portada

Spirito

#7 Bueno, eso tendrán que verlo porque, tal vez, en los límites de la vida tuviera una lucidez y magia distinta. Que hablen los números.

multhin

#7 Científicos españoles de barra de bar, siempre a la vanguardia del conocimiento, nunca se les escapa una.

offler

#46 Si, mientras que otros vanguardistas comentan sin tener ni idea. Es lo que tienen las barras, que nunca sabes quien está en el taburete de al lado

Imag0

Si Sostres no revisa el artículo de Hawking con buena crítica nadie del mundo científico le dará crédito alguno. roll

ChiquiVigo

Yo he descubierto el universo passing shot

D

"According to The Sunday Times... "

Cutreria barata.

D

En el universo paralelo de hwaking Rajoy lleva coleta e Iglesias habla raro.

D

La creación de universos paralelos, es consecuencia de las piruetas que hay que hacer para no bajarte del burro en tus teorías.

kimbbo

vamos, que petó.

multhin

Como dijo Rajowkins, "los universos MUY paralelos MUCHO paralelos ELIGEN sus teóricos que hacen teorías para teorizar".

D

¡Qué se joda!

EsanZerbait

#9 perdón?