374 meneos
2002 clics

Un stent urológico temporal resuelve problemas de próstata sin cirugía

El Dispositivo I.TIND fabricado con Nitinol --aleación de Níquel y Titanio-- es el principal constituyente del dispositivo. Se trata del tipo de materiales 'con memoria de forma' que con el calor del cuerpo, una vez implantado, ejerce una presión sobre las paredes del cuello de la vejiga y de la próstata que obstruye... Según Juárez del Dago, director del Gabinete de Urología y Andrología de Las Palmas de Gran Canaria, "los resultados de los primeros implantes realizados en España y en Canarias son sumamente alentadores ...".
etiquetas: stent, itind, urológico, próstata, hbp, juárez del dago, nitinol
145 229 5 K 627 cultura
#1   Irrelevante??
Mucho jovenzuelo hay por aquí a estas horas :-)
Espero que dentro de unos años os podáis beneficiar de esta nueva técnica y que no os tengan que meter una sonda por la polla.
Porque eso, duele...
votos: 35    karma: 266
#5   #1 di que sí, yo me la voy pidiendo que me queda poco. Estos no saben ni imaginan lo que puede ser que se te ponga la próstata como un melón y todos llegarán y el que no llegue...
votos: 4    karma: 35
#6   #5 Una buena forma de "retrasar" la HBP, es no abandonar la actividad sexual. Pero cuando se produce, esta técnica (en los casos en los que está indicada) es una rápida, poco invasiva, con un periodo de recuperación corto y un buen porcentaje de éxito.
votos: 2    karma: 30
#19   #1 ciertamente, solo se descubre la importancia de ciertos temas cuando alcanzamos una edad en la que todo ya no se repara "solo", felicidades por el aporte !!!
votos: 1    karma: 20
#2   Irrelevante no sé, pero antigua seguro. Es una técnica casi prehistórica. No es noticia.
en.m.wikipedia.org/wiki/Prostatic_stent
votos: 3    karma: 33
 *   zelfspot zelfspot
#3   Lo que es noticia es que se emplee en Canarias con tan buenos resultados.
También es importante que los posibles afectados por HBP (se van sumando nuevos varones cada año, por razones obvias), sepan de su existencia y soliciten a su especialista ese tipo de tratamiento, en lugar de entrar en un quirófano sin ser informados de otros tratamientos.

Por eso lo puse en "divulgación" y no en "actualidad".

Imagino que en clínicas de Madrid y otros grandes capitales su uso será más habitual. Por las islas andamos un poco "atrasados" en algunas especialidades.

Saludos.
votos: 8    karma: 75
#4   #3 Sí, es importantísimo que se difunda la noticia.

Casi todos vamos a tener que pasar por el duro paso de que te metan el escarpelo por ahí ( o pagar el láser verde, que creo que anda por los 5000€). Espero que dentro de.unos años sea más cómodo y sencillo y la técnica actual sea.considerada "barbaridad del pasado"
votos: 6    karma: 41
#7   #4 hay a quien parece gustarle, sí he visto más porno del que debería. :-/
votos: 0    karma: 11
#16   #7. Jajaja ¿Medical?
Ya lo decía Guerrita, "Tié q'haber gente pa too."
votos: 0    karma: 7
#8   Madre mia, para no estar contento.

Cualquiera que haya visto las pruebas medicas que te hacen para problemas de prostata (y la del dedito es la de menos) deberia estar dando saltos. Para explicarnos: los medicamentos que te sueltan para la HPB pueden dejarte impotente (aunque la tasa sea minima) y la cirugia te deja con sonda y te puede joder vivo. Una opcion que no te amargue la vida completamente siempre es algo que merece la pena conocer y anunciar.

Y es que los seres humanos tenemos unas…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
#9   Uy que pocos comentarios.
Con lo jodida que es la cirugia prostática y la medicación tampoco es suave.Espero q se generalice para cuando me toque.
Enhorabuena.
votos: 2    karma: 33
#10   Es novedoso lo que meten dentro...

www.icua.es/urologia-avanzada/stent-urologico/
votos: 2    karma: 30
#11   "implantes realizados en España y en Canarias"?

Canarias es España aun (aunque no esté en la península)
votos: 1    karma: 16
#12   La urologia esa ggran disciplina a menudo olvidada por muchos, medios y organizaciones, pero importante, ojalá haya mas avances como este.

Varones sanos, penes sanos sociedad sana.
votos: 3    karma: 21
#13   Y lo del dedo en el culo? Que les va a pasar a esos médicos viciosillos que se sacaron la carrera solo por eso. :troll:
votos: 2    karma: 19
 *   riek riek
#17   #13 Espero que eso no cambie. No llevo toda la vida cotizando para que ahora me nieguen esos ansiados momentos de sexo por fin.
votos: 2    karma: 21
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#14   Un que??
votos: 0    karma: 6
#15   Muchísimas gracias por el aporte
votos: 1    karma: 15
#18   Interesante labor de divulgación, felicidades por el aporte y la información sobre la técnica, es un gran paso !!!
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame