Hace 2 años | Por --2892-- a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por --2892-- a bandaancha.eu

Un día después de obtener el permiso del Gobierno para utilizar las frecuencias que comunican los satélites de Starlink con los hogares de los clientes, la empresa anuncia que los usuarios en suelo español tendrán que pagar 9€ más al mes para pagar las tasas de uso del espectro que le impone la CNMC. El dominio público radioeléctrico es un recurso limitado propiedad del Estado cuyo uso se concede a organismos, empresas y ciudadanos. La compañía de Elon Musk ha decidido trasladar directamente este impuesto al cliente final, desglosandolo.

Comentarios

jolucas

#9 #10 es falso, es una excusa para cobrar más y ya esta. Dudo que sea más barato que mi proveedor local.

NotVizzini

#9 Entiendo que este impuesto afecta a extranjeros y locales así que no creo que sea como pretendes ni la idea ni el beneficio para la industria local.

D

#9 Eso, y que vuelvan los coches de caballos, que se han perdido muchos trabajos con esos malvados inventos extranjeros del tren y el automóvil.

T

#39 Nadie está diciendo que vuelva nada, solo que se avance de una manera ética, cuando el mercado esté preparado para asumirlo y no impacte en los trabajadores.

D

#48 ¿Y esto por qué no es ético? Casi todos los avances hacen que se creen unos trabajos y se destruyan otros. Hace 150 años el 70% de la población española se dedicaba al campo. Afortunadamente hemos avanzado y con un 10% se produce alimento para alimentar 2 veces a la población actual.

T

#51 Se destruye el empleo y se crea nuevo es cierto, pero se debe destruir cuando se deja de trabajar en ese campo , no forzar que se haga.

Es decir, si a día de hoy se ves que todo tiende a el uso de coches eléctricos no estudies mecánica de motores de combustión porque no habrá trabajo, pero no fuerces a los que ya están trabajando a irse a la calle porque en año y medio se va a pasar todo al eléctrico , tendrás que dejar que las personas que están trabajando acaben su ciclo poco a poco.

El_Cucaracho

#9 #39 Prefiero tener una buena red de fibra óptica que depender de los satélites de un millonario.

Dudo que vaya a arrasar aquí, sino en países donde la infraestructura sea muy precaria o no exista.

D

#49 Hay muchas zonas de España donde podría funcionar mientras se instala fibra o mejora la cobertura de antenas móviles. De dependencia poco, es una alternativa que suma al resto de infraestructuras que pueden seguirse desarrollando.

Leni14

Servicio técnico: ¿Que le pasa?.
Cliente: No me va internet.
Servicio técnico: Espere, que reinicio el satélite.

Cehona

#8 Hay un agujero detrás que con un palito dentro unos segundos lo resetea manualmente.

A

99€ al mes? Merece la pena en algún caso pagar eso por tener internet?

Eibi6

#4 pero ahora con las vacunas ya llega el 5G

biodi

#4 Si te llega 4g o 5g tampoco

D

#6 Algún sitio así hay. Pero no creo que muchos.

NotVizzini

#6 Donde no hay buena conexión de adsl/fibra tampoco suele haberla de cobertura móvil, coincide porqué el motivo suele ser la falta de rentabilidad de las instalaciones para poblaciones pequeñas...

D

#6 En zonas alejadas, la calidad del 4/5g es bastante mala, si no inexistente.

Trigonometrico

#2 #4 Merece la pena, aunque el ancho de banda debería ser de 300 Mb/s y no de 100 Mb/s.
Lo normal sería compartir por Wifi la línea 5 viviendas, y pagar 22 € cada vivienda.

Olarcos

#2 No son 99 euros, son 108.

ElPerroDeLosCinco

#2 Si yo no tuviera otra forma de acceder a internet, pagaría eso y más. Para mi es un bien de primera necesidad.

DangiAll

#2 Y los 500€ del equipo y los 60€ de la gestión.

Para particulares es demasiada pasta, como no se lo pongan en el pueblo y lo compartan entre unos cuantos, no se que particular va a pagar todo ese dinero por internet

NotVizzini

#31 Y será legal compartirlo?? las conexiones habituales no permiten el compartir o realquilar la linea.


para los quisquillosos: Puedes compartir individual y altruistamente, pero no repartir gastos. Los ayuntamientos también les impidieron ofrecer estos servicios.

D

#2 Sólo en la mayor parte de la superficie del planeta.

A

#40 No sé de qué me hablas, yo estoy hablando del precio anunciado en España.

D

#45 Que en la mayor parte del planeta no hay internet, y puede merecer la pena pagar eso. Si te referías a España exclusivamente, haber especificado "solo en España" en tu comentario.

sleep_timer

Mala noticia para los gatos.

Jakeukalane

Todo lo que sea joder a Musk cuenta con mi voto favorable.

Trigonometrico

#11 Eso se llama "de profesion hater".

cc. #16

Jakeukalane

#21 si no fuera un megalomaníaco y no hubiese apoyado a Trump pues sí podría ser eso, pero no.

t

Ni que todas las empresas no trasladasen los impuestos que soportan al cliente final… son empresas, su único objetivo es maximizar beneficios…

s

#25 y eso tan básico algunos aun no lo han entendido, que paguen los ricos

powernergia

#34 Claro, quitemos los impuestos a las empresas, ya lo aportamos entre todos.

#25

inueve

#42 Lo que no ha entendido aun #34 #30 es que es al igual que en una "carrera armamentística" la economía se basa en ver quien paga que.
Los ricos siempre intentaran trasladar los gastos (a no ser que haya competencia en vez de monopolio u oligopolio, como e el caso) o quebraran.

Hay que hacerles pagar su porcentaje justo (cosa que no pagan desde el final de la guerra fría)

tax the Rich! 🎩

Yoryo

#43 Limitar los beneficios al 5% en TODOS los negocios

s

#43 cuanta más competencia, más ajustado el margen por lo que más deben trasladar los costes para no entrar en pérdida

D

Dudo muchisimo que lo que paga Starlink para usar esar frequencias, dividido por la cantidad de usuarios que va a tener, salga a 9€ por cabeza

D

#15 Buen aporte, gracias

Fun_pub

#15 Excepto por el importe total que dice el artículo que pagan las operadoras por el uso de sus bandas licenciadas, nada en esta noticia (salvo los que tienen internet por 4G/LTE) tiene que ver con la telefonía móvil.

Los radioenlaces se utilizan para conexiones fijas, las antenas son direccionales y conectan dos puntos concretos fijos. Existen muchísimas y para usarlas hay que disponer del uso de la frecuencia.

Si Telefónica paga 45 M€ por sus licencias, con la ingente cantidad que son, vemos que es menos de 1 € por persona y año. En este sentido, 9 € por cliente y mes parece muy caro.

Pero en realidad es posible que en el caso de starlink sea más apropiado comparar con la telefonía móvil porque entiendo que las licencias que tiene que pagar la empresa cubren todo el territorio, no solo una parte muy pequeña como es el caso de un radioenlace terrestre.

D

#15 las frecuencias no tienen nada que ver. Cuanto más bajas más caras así que la comparación no es correcta.

Fun_pub

En todo caso parece que starlink decide lo que es core de su negocio y lo que no en función de patatas. Vamos, que una empresa bajo la batuta de una persona que tiene otras empresas caracterizadas porque no dan beneficios y se financian a base de convencer a la gente de que lo que desarrollan va a ser el futuro, de repente se dan cuenta de que hay una tasa y tienen que revisar los cálculos del coste del servicio.

Luego nos quejamos de que en España todo es más caro porque los empresarios de aquí son unos retrasados. Pero va el empresario más avanzado del mundo y consigue que el precio en España sea más caro.

s

#28 está claro, los empresarios de aquí son unos aprendices, a ver si espabilan y aprenden de Elon

D

Y los 500 euros de un equipo que les habrá costado 50, también son culpa de las tasas.

El_Cucaracho

Con la implantación que tiene la fibra óptica en España no tiene mucho sentido, como mucho en zonas rurales.

powernergia

De momento nos quejamos no vaya a ser un fracaso.

s

#22 eso, que paguen los ricos

sotillo

#1 A mi no me convence, si quiero calefacción para el gato tengo mejor manera de compartirla

H

Culpable mis cojones, putos sensacionalismos de mierda

oprimide

y ese odio a que se debe?