Hace 6 años | Por Dravot a medium.com
Publicado hace 6 años por Dravot a medium.com

Vera, Sr. Évole, le tengo aprecio pero creo que se ha equivocado.

Comentarios

D

#16 a mí ni me va ni me viene, ni que fuese el heredero de El Pozo.

Solo recalco que un animal no puede matarse así como así, se necesita de un veterinario, e incluso su cuerpo ya muerto tampoco puede tratarse así, existen unos protocolos llamados SANDACH para tratar este tipo de residuos y evitar la proliferación de enfermedades, o el uso indebido de los cuerpos de los aninales enfermos.

D

#16 Entonces, queda probado que se maltrata a los animales moribundos porque una marca de coches trucó sus motores, ¿no? perfectoooooooo...................

unaqueviene

#51 No, no todo, sólo en lo que no les interesa. Te aseguro que si hubiera un escándalo de que los puerros han sido regados con aguas fecales, por ejemplo, se la pelaba. Pero una verdad incómoda que relata que en tu plato hay sufrimiento y muerte no interesa saber, porque mucha gente prefiere pensar que los filetes vienen de animales que se inmolan voluntariamente para nuestro consumo y que están encantados por ello.

D

#51 las granjas modernas son horribles, incluso las que cumplen escrupulosamente la ley, para nuestros estándares morales e que un animal es una mascota.

La gente se cree que todo es un proceso profilactico, limpip, y ordenado como las bandejas de los supermercados, pero no es así.

Pero de ahí a maltrato, o descontrol, hay un trecho.

yaveaina

#42 ojalá la gente leyese más tu comentario y lo interiozase, quien duda que los empresarios van a putear todo lo posible a los animales? vale que el programa haya sido intencionadamente "amarillo" pero bueno, es lo que vende, al menos estamos hablando de ello.

davhcf

#68 A los animales, a los trabajadores, al medio ambiente...es lo que tiene el capitalismo: el beneficio por encima de todo lo demás.

F

La cuestión es vender, sea jamón o "periodismo de investigación".

t

#8 "Sensacionalismo de pacotilla" por El Follonero.

D

Salvados siendo sensacionalista y tendencioso? Imposible

D

#56 #48 #53 #15 #36 #2 Go to #74
#48 ¿Por eso te lleva al principal matadero en Cataluña y dedica todo una parte del reportaje a el indicando donde esta?¿Tu que documental has visto?
#54 Claro, el ha puesto los cerdos alli - Evole- y ha controlado a la administración para que desde hace décadas las revisiones se hagan de 2 a 7 años...miratelo, de verdad...

Imag0

#81 Sabes que lo que has visto en el documental son cerdos enfermos de nacimiento que son separados para sacrificarlos, verdad? Esos animales no se venden al consumidor, hay controles y medidas para que eso no ocurra.

D

#85 Estaria bien leer lo que te respondo antes de responderme, lo tienes en #74
"3-"las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos".
es que los animales enfermos no aptos para el consumo deben de sacrificarse por un veterinario en la propia granja de la manera menos dolorosa posible. No hacinados en condiciones insalubres aparte para que se devoren unos a otros mientras algunos llevan días allí ¿para que? Eso lo sabe el granjero, pero Evole hace bien en plantear la pregunta. "

Imag0

#90 Hombre... tu me has respondido a mí en una multimención en #81, no en #74, te he respondido por alusiones en #81.
Ahora que leo #74 entiendo ese punto y está claro que las condiciones son muy mejorables eso es indiscutible. Por otra parte en el programa se han lanzado varios mensajes de forma quizás bastante mejorable, ha sido algo difuso haciendo creer a muchos que esos animales enfermos se comercializan que es exactamente lo que se menciona en el artículo de la noticia.

Es un tema que necesitaría ser tratado por partes en varios programas siendo más exhaustivo.

D

#91 Me mia. Te corto y pego lo que pone justo después de la "multimencion": " Go TO 74"
Las condiciones no son muy mejorables, son simplemente inaceptables. "haciendo creer"...ejem... por cierto, el no dice eso en todo el reportaje pero tampoco lo niega que acaban en consumo , por que el desconoce para que se hacinan si no, pero no tienen por que negar ni afirmar nada, solo presentar los hechos que el encuentra..lo contrario, en un sentido u otro seria conjeturar.

Imag0

#95 Exacto, para tener una audiencia envidiable en este caso Evole se toma el tema bastante a la ligera a mi entender. No puedes hacer un programa así dejando cosas en el aire, es irresponsable, falta el rigor que suele ser bastante habitual en sus programas.

No tiro por tierra su programa, pero no puedo decir que ha sido de la calidad habitual, ha estado flojo y roza casi la desinformación.

D

#96 No, tu no pides que no deje cosas en el aire, tu pides que tranquilice con lo que todos, excepto el ganadero, desconoce, y clarifique una situación anómala, en vez de, su obligación, contar que hay una situación anómala. Yo no veo falta de rigor, lo veo en tu comentario.
Saludos.

D

Porque se equivoca? Esa granja de cerdos mutantes existe o no?
Pues que puto asco de sociedad!
Gracias Jordi por mostrarlo al mundo!

gale

#4 Si no ha causado alarmismo en usted tampoco lo habrá causado en mucha otra gente. No es usted la única persona inteligente que hay en España.

D

#29 Habrá mucha gente que no se enterará de que es una zona específica.

Hay gran cantidad de gente que no navega con frecuencia por Internet pero sí que ve la tele, y no tendrá más información que la del programa.

gale

#46 Confíe en la gente. Sabrá contextualizar correctamente lo que ha visto.

D

#83 Eso es suponiendo que tenga disponible toda la información en los canales por los que se informa. En el caso de que esta información no esté disponible para ellos, podrán dudar o no de la veracidad de lo visto, pero no podrán contrastarla como hemos hecho nosotros.

gale

#89 Yo no me preocuparía tanto. La gente es más inteligente que lo que usted piensa, y no se cree cualquier cosa.

D

#99 No es cuestión de ser inteligente o no.

Por muy inteligente que seas, si no tienes la información adecuada, no puedes sacar conclusiones correctas. Como mucho, podrás saber que lo que te han contado no cuadra.

Joice

#29 Me río por no llorar con su comentario, caballero.

c

#4 Hay que ver cómo viven millones de aves hacinadas en jaulas donde apenas se pueden mover, cerdos y vacas en recintos enanos donde sufren de una manera indecible. Y lo que se vió es sólo una pequeña parte.
Gracias Jordi Évole otra vez

D

#4 alarmismo para la gente estupida, yo sigo comiendo carne de cerdo y demas carne sin ningun tipo de alarma.

Dravot

#62 pues deberías de ver cómo han llegado algunos compañeros de trabajo hoy... lol

D

#66 Diles que se pasen por cualquier granja de huevos del 3, 100 veces peor. Y son millones mas de animales.

celyo

#3 No vi el programa, pero este artículo afirma lo que comentas de tener una tratamiento digno, pero por otro lado denuncia que el programa de Évole daba a entender que esos animales iban para consumo humano. ¿es cierrto?

Además el artículo habla de malas praxis en el tratamiento de animales.

v

#5 En teoria después de colarse en la granja llamaron para preguntar si esos cerdos iban para consumo humano, sin decir que se habian colado, les dijeron que sí, más tarde, al ver las imágenes se retractaron y dijeron que no.

celyo

#49 Entonces ahí me callo.

Por otro lado, el artículo afirma que se hace un reportaje sobre una granja, aunque no explica un método generalizado para achacar a toda la industria. ¿Es así o se basa en datos de denuncias a nivel general, habiendo seleccionado una de las granjas más sospechosas?

D

#5 #47 Esque nisiquiera controlaban el tema, llamaron y les dijeron que si eran para consumo y ahora dicen que no.
Es esa sensacion de que esa granja de las malformaciones es como alegal o vete a saber! Ni la tienen controlada ni vigilada y es la más peligrosa de todas! Porque hay cerdos enfermos de todo!
Nadie sabia de ella. El consejero de sanidad al verla casi vomita! Se le cortaba la voz. No sabia que responder. Si el que es quien maneja a los inspectores no sabe de una granja donde se acinan los cerdos enfermos apaga y vamonos!

celyo

#80 ¿Pero en el video se afirma expresamente que los cerdos enfermos eran para consumo humano? Es que sería muy fuerte.

Que un consejero no se sepa sobre una granja en concreto a bote pronto es normal, otra cosa es que en su sistema de información no tuvieran ninguna información sobre esa granja ni inspecciones al respecto. Lo cual sería grave.

D

#86 Esque el problema es que ni los peopios de el pozo lo tenian controlado.
Si se dice en el video que es para consumo humano porque lo confirmaron de el pozo pero es evidente que es una granja de cerditos moribundos donde se les lleva a morir sin tratamientod ni nada

swapdisk

#80 Hombre, de lo que no se sabe no se puede hacer gran cosa... salvo poner medios para saber más.

Uno puede tener lechones en el campo, los cría y acaba con una buena cantidad de cerditos. Los puede tener "a campo" o vacunados y con todos los papeles en regla (que incluyen saber de dónde proceden los lechones y qué se les ha hecho en plan vacunas y demás). Si los quiere vender para consumo humano, no puede matarlos en casa salvo que lo haga de tapadillo, en cuyo caso no podrá vender la carne, salvo que lo haga de tapadillo. Es decir, si la gente quiere delinquir, delinque. Claro que el tío puede matar en casa cerdos que no estén regulados si no le pillan, llevar la carne a un carnicero que conozca que la cuele en medio de la otra y hacer el chanchullo... igual que puede cultivar maría en el patio trasero.

Pero si quieres vender la carne en una carnicería o un supermercado en condiciones tiene que pasar por el matadero. Y en el matadero si no tiene certificación de origen y vacunas y pasa las analíticas, te la echan para atrás.

Te pongo un ejemplo: un amigo tiene vacas, una de ellas saltó una pequeña valla y se rompió las patas delanteras. La hubo que sacrificar. No te permiten ni usarla para carne. Es más, si la mata el matarife en plan privado, como sabes que la tienes vacunada y tal (porque estás vendiendo la leche y los becerros) pues te la quedas y te la comes. Pero como no te haga el favor y la sacrifique el veterinario, es animal enfermo, va para pienso o para incineradora.

swapdisk

#3 ¿Te has parado a pensar que si tienes 1000 cerdos y 25 están enfermos no puedes sacrificar juntos a unos y otros? ¿Que cuando sacrifiques a los enfermos tendrás que limpiar y desinfectar todo antes de volver a sacrificar sanos? ¿No te parece lógico sacrificar primero los sanos y luego los enfermos, que van al crematorio, y luego limpiar? ¿Crees que es tan sencillo como pegarles un tiro y a la hoguera? Hay que certificar qué animal te has cargado y por qué y qué se ha hecho con el. Porque hay algo que se llama "trazabilidad" y que implica que hay que saber qué ha pasado con cada animal concreto que te ha entrado por la puerta.

D

#2 ¿Y eso por qué lo sabes?, ¿porque nos lo dice hoy la empresa que nos vende esa mierda?, El Pozo. Si es así, si no tienen nada que tapar, ¿Por qué no explicarlo en una entrevista?.
Patético, incluso si es verdad, que tengan así a los animales. Da miedo.
Atención a la avalancha de mierda que se avecina para tapar este tema.

ailian

#2 Claro, lcaro, una zona específica, qué casualidad. Parece mentira que hayan cándidos que se traguen eso.

marioquartz

#43 Exacto. No es casualidad que Evole haya elegido esa zona. La ha elegido adrede.

arisoyo

#2 Pues resulta curioso que la mayoría de los cerdos que salían en las imágenes no mostraran ningún síntoma de estar enfermos. Si era un área específica de animales enfermos, los normal es que TODOS tuviesen alguna deformidad evidente, y no sólo algunos, que no eran la mayoría.

P

#40 Pregúntales si han leído alguna noticia sobre un tema que dominen y que qué les parece. Y que extrapolen.

danidata

#40 "que lo más parecido que hay anatómicamente hablando a un humano es un cerdo! (no es broma, el que haya despiezado unos pocos te lo confirmará)." Dexter aprueba este comentario...
Para hacer anatomía comparada tendrá que hablar alguien que tenga experiencia en el despiece de cerdos y humanos, no?

D

#6 Vegano en estado puro.

Joice

#14 Ignorante en estado puro. Y lo que es peor, ignorante por voluntad propia.

D

#14 no soy vegano, ni tan siquiera vegetariano. De un tiempo a esta parte intento comer la menor carne posible y molestarme un poco por su origen, eso si es cierto.
De todas formas no entiendo esa burla tan de moda, ¿ser vegano es malo?, malo en su caso será dar la tabarra todo el día con ello, pero me parece una actitud admirable, sobretodo si es por una motivación ética.

Joice

#31 Te aplaudo con las orejas.

PD: Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos.

M

#31 Ser végano es motivo de burla por las contradicciones que suele implicar. Del tipo: renuncio a la miel porque significa explotar a las abejas, pero en cambio no me importa explotar a chinos que fabrican mi teléfono móvil. Y cosas así, porque es más una religión que algo razonable y justificado.

D

#31 Ok error mio, me confundí al ver el entusiasmo que tenias y lo de ver esa peli.

Y si lo de los veganos es malo, siempre que mientan sobre el tema u obliguen a terceros a seguir su camino, bueno y los cansinos que son.

s

#31 ¿ser vegano es malo?, malo en su caso será dar la tabarra todo el día con ello

La verdad es que solo he conocido uno que no me pareciese un plasta, lo que no quita que no pueda haber un enrome sesgo en el hecho de que alguno habrá que conozca, no sea un plasta y por eso no se que es vegano.

DeepBlue
tpv

#6 Coño, y a los que compramos. Podemos comer carne gracias a las grandes explotaciones. Y bien que me alegro, porque si no comería carne muy pocas veces al año.

v

Estoy bastante convencido de que esos cerdos no llegan a nuestros platos ya que en el matadero no pasarán los controles, pero eso no invalida el reportaje. En el reportaje no habla de que nos lo comamos, si no de cómo están tratados. Para que podamos comprar a un precio bajo tienen que ser tratados como si fueran sacos de cemento, y no seres vivos. NO se puede tener los animales de esa manera, NO es legal, ni ético. NO se puede tener explotados a los trabajadores como los tienen. Es indefendible, es una industria que no es sostible y la unión europea y el gobierno debieran tomar medidas ya.

D

#9 Habla de cómo están tratados en una granja.

v

#17 Correcto

Joice

#9 "Estoy bastante convencido de que esos cerdos no llegan a nuestros platos."

Al mío seguro que no llegan. 100% seguro.

marioquartz

#25 Ni al de ningun humano.

HamStar

#9 Como por ejemplo que estemos dispuestos a pagar mas dinero por el producto?

Planteas algo interesante en tu frase "para que podamos comprar a precio bajo"

D

#9 pues yo empiezo a temer seriamente que si que llega a nuestros platos. El dinero manda.

Pinchuski

#26 Ocurre siempre así. Se piden más requisitos y controles que aumentan el coste de producción mientras que a la materia prima de importación no se le pide nada más allá de pasar algún análisis aleatorio en el momento de cruzar la frontera. Al final las legislaciones duras lo único que consiguen es alejar el centro de producción del consumidor pielfina, como si los cerdos sufriesen menos si los maltratan en Ucrania o Rumanía.
Nos acostumbramos a criticar a nuestros funcionarios y controles oficiales sin darnos cuenta de que son mucho más rigurosos que en cualquier otro país.

D

Mi conclusión es clara: el cerdo, de bellota. De toda la vida de Dios.

D

#13 cierto. Si te lo puedes pagar.

D

#44 Sabiendo que además estás pagando una vida plena llena de dicha y felicidad, se compra más a gusto incluso.

D

Ya hace muchos años que no consumo productos de El Pozo, más que nada por su baja calidad, la cantidad de aditivos de los preparados y la mierda de etiquetados que tienen. El programa me da una razón más.
El Pozo y sus palmeros dicen que es una zona de observación de animales enfermos ¿acaso esos tumores de tal tamaño salen de un día para otro?¿cuanto tiempo llevan esos cerdos en observación? vale que no le van a poner un gotero con quimio, pero desde luego que mirándolos no se van a curar. Esos pobres bichos tienen pinta de acabar siendo las deliciosas salchichas en pack de oferta de 2x1, una vez bien molidos. Tumores incluidos.
Más transparencia y menos comunicados indignados.
El Pozo=Caca. Y no es la única empresa.

D

Lo único que encontráis para desacreditar Salvados es un blog de mierda? lol lol lol lol

Luego os quejáis de kaosenlared y demás lol lol lol lol

D

El guión esperado, que sigue su curso:

- El Pozo ya emitió ayer una nota denunciando la parcialidad del programa, y aludiendo (como no), a los tropocientos mil puestos de trabajo que generan, que eso siempre duele.

- Hoy ya empezamos con los artículos indignadísimos de gente directamente relacionada con el sector... su bolsillo que no se lo toquen, claro, y de paso tendrán sobre (imagino, pero es mi opinión).

- Mañana la crítica vendrá de gente que aparentemente no tiene nada que ver con el sector cárnico, pero que se quejarán del sensacionalistamo de este tipo de reportajes, sin hacer referencias a las granjas, o a ningún programa concreto, pero dejando claro que "El Follonero" es un sensacionalista... echar por tierra el trabajo del mensajero, no el mensaje.

Siempre funciona así, siempre ha funcionado así, y siempre funcionará así. Lo cual da a pensar que, oiga, tenga razón o no, ha tocado una fibra sensible más allá del bolsillo. Veremos el resultado.

K

La gestión de el Pozo para enmarcar, le faltó salir al consejo directivo besando un marranete mientras piden garrote para el catalán.
Ahora, esta señora sabe de lo que habla y tiene mucha razón.
Lo dice otro del gremio (asesor y aditor de seguridad alimentaria), eso que se ve ahí primero es un lazareto, segundo las prácticas siguen siendo de cochambre, pero ha visitado UNA sola granja, lo suyo sería saber la realidad en porcentajes.
Pero claro, eso cuesta caro y no vende. Es mejor irte a la que han chivado a los animalistos y luego irte a comer jamón con la junta directiva de la Sexta.

Ahora vendrá #100 a decirme gilipolleces sobre si cojo sobres o defiendo mi pan. Ya te adelanto que en mi empresa lo mismo nos da atender a un choricero que a una fábrica de tofu.

Tarod

No cuela.

Imag0

Un pelín sensacionalista sí que le ha quedado el programa de ayer.. una pena, espero que no se convierta en costumbre, creo que salvados es de lo mejorcito de la TV y deberían cuidar más ese programa.

Joice

#19 Sí, yo también espero que no se convierta en costumbre meter el dedo en la llaga que me duele.

Imag0

#27 Deberías leerte el artículo antes comentar, suele ayudar a meter el dedo en la llaga y no en el propio ojo :_)

Joice

#36 Lo he leído. Y me parece demagogia intrascendente.

nilien

No entiendo el tono de la autora. No sé por qué tiene que mezclar la crítica que hace al programa (que me parece pertinente e interesante en algunos puntos, no tanto en otros, y ojalá se hubiera detenido más en los datos y en los procedimientos, que parece conocer de cerca) con ese... no sé si llamarlo desdén, rematado por el "gañán" del final, que obviamente sobra.

Zion01Koryo

#50 Ah vale, perdona.

Joice

#87

D

#77 Yo he visto granjas de Ovino en la que hay entre 800 y 2000 cabezas y puede haber entre diez y veinte tranquilamente, depende de las fechas. En verano con calor hay más.

D

ya sabemos que esto no es ni una mancha para el pozo, es como el programa de mercadona, nos da igual. Nos ingidna hoy y fuera.

Pero lo que hace esa gente es de puta verguenza. Es mentria que aqui no se inspecciona en la puta vida? No en esas granjas, sino laboralmente tambien.

Barra libre.

Draakun

Comemos demasiada carne. Punto. Creéis realmente que tanta carne y tan barata no tiene consecuencias en medio ambiente, calidad y moralidad?
Que si Jordi miente, que si es un sesgado, blablabla... Indiferente. El sistema de producción de carne que tenemos es dificilmente sostenible y moralmente cuestionable.
Solución: lentejaaaaaaaas.

D

Evole el CATALÁN, de la cadena CATALANA La Sexta, con todos catalanes.

Toman el autobús y hacen kilómetros y kilómetros.El boikot les debe estar haciendo mucha pupita y el Evole en vez de irse a la provincia con mas cerdos de ESpaña (Lerida) , se desplaza, oh casualidad, a Murcia y entre mentiras y exageraciones le mete una puñalada trapera a la competencia mas seria, El Pozo

Se van a MURCIA a denunciar un sector de la producción, cuando el 90% está en manos CATALANAS.

Se les ve el PLUMERO

D

#48 Claro que sí, si los tuvieras delante un saco de ostias eh? a por ellos joder, la mierda de los catalanes, ostias con ellos joder!

JackNorte

No se , ahora todos saben los problemas que tiene la industria carnica, haber hecho un reportaje haber explicado esos problemas en vez de criticar a quien lo hace bien o mal , no se.
Cuando alguien es criticado tanto y la noticia se centra en el me da que pensar. Eso si los problemas seguiran, pero los periodistas o como quieran llamarse en esta epoca , no buscaran al noticia aunque sepan donde esta.
Ha puesto en maxima audiencia un problema real , es posible que sea necesario venderlo , porque sino no pasa nada. Pero ya veremos si hay consecuencias o no. Pero que se hable cuando hay problemas sobre los problemas deberia alegrarnos a todos , porque sin saberlos , jamas habra solucion.
Recordemos que es una cadena privada y que tiene que vender tambien. Si fuera un estamento publico que se dedicara a investigar los problemas seria otra cosa. No se.

reithor

Este blog no habla de que luego fue a que le enseñaran la granja y no le dejaron pasar. Se podría haber visto si efectivamente estaban separados los cerdos enfermos de los sanos. Y las largas que estuvieron dando los directivos de altos sueldos que no dan la cara cuando se les fue a pedir explicaciones, aparte de que debieron dejar con el culo al aire al político murciano cuando les llamó para pedirles el favor y nasty de plasty.

Respecto a los veganos y sus ataques a los omnívoros, no penséis que en los cultivos de plantas todo es de color de rosa, también existe la agricultura intensiva, y a las plantas también se las ceba para que den varias cosechas al año y no sólo una, se les dopa con pesticidas, antiplagas, antimohos, suplementos para que cojan color, hormonas para que se hinchen de agua antes... pero claro, no chillan y no se quejan, entonces la conciencia humana es más laxa. Hay buenas y malas formas de hacer crecer el alimento, tanto de un tipo como de otro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que somos siete gigas de humanos en el planeta y subiendo, con la presión ecológica que eso supone. Hace poco leí "Los viajes de Tuf" de George RR Martin (sí, el de juego de tronos), que aún siendo una novela de ciencia ficción esconde muchos dilemas morales sobre el trato a los animales y otros posibles efectos futuros a los que podríamos enfrentarnos. Muy recomendable.

D

Ahh vale, es que en esa granja a los cerdos que están enfermos no los sacrifican? No se, pero en mi pueblo cuando un cerdo no es apto para el consumo se le sacrifica y así se ahorra en su alimentación, limpieza del establo, ... pero nada vosotros a lo vuestro ...

Seguir buscando conspiraciones y que si la sexta es catalana, y bla bla bla, cuando la sexta es la primera cadena pro 155 y contra los independentistas y no hay mas que ver a Ferreras para darse cuenta.

D

#53 Tienes que esperar a que los sacrifiquen los veterinarios

D

#73 Y llenas un establo entero?

gale

Lo de los antibióticos sí que se comentó en el programa.

katinka_aäå

#30 Ya que los mencionas, pongo un fragmento del artículo donde creo que patina:

y eso genera resistencias, en los de cuatro y en los de dos. Pero esas resistencias no están relacionadas con el consumo de la carne ya que no es posible sacrificar un animal que no ha superado el periodo de seguridad después de haber estado expuesto a antibióticos. Ni carne, ni huevos, ni leche. Todos estos productos se controlan exhaustivamente y a nuestro plato nos llega con, como mucho, residuos de los mismos.

Igual se me escapa algo pero quien se hace resistente son las bacterias, así que el uso de antibióticos es un problema aunque el humano no se los coma.

Edito: Aunque en el párrafo siguiente sí menciona las bacterias superresistentes. No acabo de pillar el hilo.

D

#76 Son cosas distintas, el problema de las resistencias existe y es real, mal uso de antibióticos que crea resistencias, y esto es perjudicial tanto para los animales como para los humanos, que pasan a nosotros a través de estos animales, como el mal uso que hacemos los humanos, que creo resistencias también.

Pero el programa dice que comemos productos llenos de antibióticos, lo cuál es falso ya que hay periodo de seguridad, como dice en el artículo. Por tanto la carne que comemos es segura.

Trata de confundir un problema con otro. Hay un problema con las resistencias por el mal uso que hacemos de antibióticos, tanto en animales como en humanos. Pero NO comemos carne cuajada de antibióticos, y esto no crea ningún problema de resistencias.

Nandete

No se si el programa de ayer tiene relacion con que desde el 1 de enero es legal la venta de insectos para consumo humano, justo ayer en Tele5 se tiraron media hora hablando de lo bueno que son los insectos, que tienen mucha proteina y que es mas saludable que la carne.

xco

Que morro tienen los del pozo. Se atreven a poner el eslogan.

El Pozo. Qué gran turrón.

klingon

Que casualidad que la critica la haga una Boticaria, I+D+i, Calidad industria alimentaria, más o menos como cuando Monsanto pagaba a profesores universitarios para decir lo buenos que eran sus productos y que eran totalmente seguros

Zion01Koryo

Que no nos quiten la carne por favor! El azúcar y esas mierdas si, pero carne no eh JAMAS!!!

D

#21 el azúcar es malísimo, un veneno. No verás a un animal comiendo azúcar refinado cada día y viviendo para contarlo. Sólo cuando el azúcar está en los productos no procesados es menos perjudicial, ya que la naturaleza nos da nuestra dosis de azúcar (p.ej. fructosa) acompañada de una dosis de antídoto (p.ej. fibra de la fruta).

La carne es parte de la dieta para la que los seres humanos, como muchos otros animales, estamos preparados. No digo que sea indispensable, ni más sana que un buen plato de legumbres. Pero no es comparable al azúcar.

Así que tu sarcasmo, siendo gracioso, es poco adecuado.

neuron

si que llegan a nuestros platos. los tumores se cortan y el resto al super!!!!

dilsexico

#18 Comida para perros y gatos quizas. Aqui en el Reino Unido venden huesos de jamon pelados made in spain, para darselo a los perros. Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza comprar uno para hacer un cocido

M

Sinceramente pienso que si Jordi solo visito una granja, omitió el hecho de que era una zona de aislamiento, no dejo claro que esos animales no entran en la cadena de alimentación, etc.. me parece que el programa esta sesgado y pierde credibilidad. No digo nada mas sobre el resto de programas o sobre el periodista en si, digo que la información que este articulo dice que falta me parece importante y sustancial, y que, por ello, el programa de ayer queda incompleta.

D

Joder, con que pedantería habla esta señora, se nota que tiene algún interés propio, lo más indignante, además de su prepotencia, es que no dice nada sobre el hacinamiento de estos animales en el 90% de granjas del país, país que se salta casi todas las leyes europeas en cuanto a condiciones mínimas de estos animales.

D

A lo mejor habría que empezar a mirar que los artículos Medium no salgan a portada porque los que veo están escritos fatal, dan cero información y dicen lo mismo que podría decir yo en la barra del bar.

D

"No tenemos nada que esconder, pero por favor, no grabe en nuestras instalaciones". No se, si tengo la certeza de que mi producto y mis protocolos son correctos, los enseño sin problemas.
La cantidad de veces que a los consumidores se nos ha dicho que todo está bien y luego no era así. Volkswagen, Afinsa, Bankia,...

D

No te fies de alguien que es capaz de engañar a todo el país poniendo a una señora llorando en todos los medios de comunicacion por un décimo de lotería para conseguir audiencia en su programa. Igual ha puesto él los cerdos ahí y luego dice que era para concienciar ....blabla...

1 2