EDICIóN GENERAL
1767 meneos
2289 clics
Spiriman, inhabilitado por denunciar la corrupción en la sanidad andaluza

Spiriman, inhabilitado por denunciar la corrupción en la sanidad andaluza

El médico activista Jesús Candel ha sido inhabilitado por el Colegio de Médicos de Granada por un periodo de un mes. Según publican varios medios locales que afirman haber tenido acceso al expediente abierto por la mencionada institución el médico activista no podrá ejercer su profesión durante los 30 días que dura la sanción.

| etiquetas: spiriman , jesus candel , granada , hija de la gran junta , corrupción
Comentarios destacados:                        
#3 "Es decir, el Colegio de Médicos entiende que denunciar la corrupción, privatización y mala gestión en la sanidad andaluza, lo que hace Jesús Candel en sus vídeos, constituye una ofensa contra los profesionales sanitarios que han actuado como colaboracionistas en el régimen de Susana Díaz"

Está claro que el Colegio de Médicos está lleno de matasanos.
Fuente original EADE:

www.ideal.es/granada/colegio-medicos-inhabilita-20180320211752-nt.html

Video de Spiriman haciendo un resumen de las denuncias que ha hecho en su canal de youtube:

www.youtube.com/watch?v=8NE7-OX1HvA
#1 Perdonad que responda aquí sin venir a cuento pero es que el asunto es más grave de lo que parece. Declaraciones de él está mañana.

ondemand.radio4g.ondemand.flumotion.com/radio4g/ondemand/audio/mp3/hig
Andalucía, ese nido de sociatas corruptos cobrasubvenciones. Y por eso una España sin autonomías sería una solución.
#2
La corrupción entonces se extendería por todo el país, al convertirse éste en el coto privado de un único poder.
#4 Pero sería solo un enemigo y no 17
#6
Serían los mismos 17 enemigos con cargos puestos a dedo y presidentitos vinculados a las diputaciones y coordinadores regionales con sus redes clientelares que no sirven para nada.

Con el sistema de CCAA tienes CCAA con más corrupción que otras. Y resulta que las más corruptas son las que aúpan al poder ciertos partidos, que serían los hegemónicos en un país sin CCAA que ignorase los pueblos de la península ibérica en favor de uno solo.
#9 Serían los mismos con menos palancas que tocar.

Los corruptos prefieren los sistemas complejos, cuanto más liosos sea el sistema más fácil es robar sin ser detectado, por eso los ladrones adoran el sistema de autonomías y su maremágnum de duplicidades.
#17
Eso es mentira.
Las palancas a tocar serían más puesto que la legislación sería mas complicada ya que no habría nadie ni nada para hacer de contrapeso. De hecho te quitarían todas las palancas.

Ahora mismo la legislación es simple y es mucho más fácil influir en quien te gobierna que si todo se hiciera desde Madrid.
¿Duplicidad? Ninguna. No hay ninguna duplicidad. Cada CA se encarga de lo suyo, no de lo de todos. Un gobierno central tendría que hacerse cargo de lo mismo. Probablemente terminaría siendo más ineficiente puesto que la facilidad para engrasar la maquinaria sería mucho mayor al manejar más dinero y recursos.

A mayor poder, mayor corrupción.
#18 Ahora es ya me complicada, las reglamentaciones nacionales se entremezclan con las autonómicas, e incluso con las locales.

Resultado, siempre hay alguna palanquita para intentar hacer un chanchullo.

El poder es el mismo, solo que así los corruptos tienen más margen de acción.
#19
No hay ninguna palanquita. Déjate de tonterías.
Las jurisdicciones son las que son. Y una jurisdicción única permitiría poder absoluto. La ley dejaría de ser un límite sin ningun organismo ni poder que haga oposición.

El poder no es el mismo. Ahora el poder está repartido, más cerca del pueblo. Si las CCAA desaparecen el poder se concentraría, alejándolo del pueblo para mayor beneficio de las oligarquías.
#20 Por favor, la sanidad se ha ido a la mierda desde que fue repartida entre las autonomías, y donde antes había un gobierno ladrón al que le podíamos pedir cuentas ahora nos encontramos 18 gobiernos ladrones (digo 18 porque el central también mete mano)

18 gobiernos amparándose en lo que hacen los demás para justificar sus desastres, utilizandose como escudo mutuamente, el gobierno central culpa a las autonomías, las autonomías al gobierno central y a las otras autonomías.

¿Objetivo? Hacer bueno el refrán de "entre todos la mataron y ella sola se murió"

La separaron para poder destruirla mejor.
#25
No es por nada, pero la sanidad se ha ido a la mierda con la entrada del PP central en el gobierno, que es el que da las asignaciones a las autonomías y el que pone los límites de gasto y demás zarandajas. Y el que decide sobre rescates a bancos y tal y pascual.

No querría una sanidad como la de CLM o Andalucía ni harto de vino. Pues si el gobierno central impusiera eso a todos íbamos apañados.
#28 ¿Ves como tengo razón?
#29
Te la he quitado xD xD
#30 No, me la has dado, y no te has dado ni cuenta.

Mañana discutiras con algún Pepero que culpará al gobierno autonómico de la desastrosa gestión sanitaria, y mientras discutís los ladrones (que en esto como en casi todo están perfectamente aliados) seguirán saqueando la sanidad a placer.
#33
No, mañana discutiré de lo mal que ha hecho el gobierno central por su poder centralizador, distribuyendo como le place el dinero para beneficio de las oligarquías.
#35 ¿Ves? Y en realidad tanto el central como el autonómico te están chuleando.
#39
¿No lo ves? Si desaparece el gobierno central desaparece el problema de la distribución de dinero. Porque ese es un problema del gobierno central, no de las autonomías.
#41 Claro, las autonomías no roban, y además no discuten entre ellas.
#42
Obviamente, no.
#28 En realidad la sanidad andaluza llevan cargandosela desde antes de que el PP llegara a nada. Si hacen lo q quieren con el PP en madrid imaginate cuando eran los mismos en sevilla q en madrid
#25 Sí, las autonomías han hecho más mal que bien, creo. Tantas duplicidades, tantos cargos a dedo, tanta asincronía...
#18. Se puede argumentar tambien lo contrario. ¿Duplicidad? Toda. Todo alto cargo está duplicado por cada Comunidad Autónoma, con sus edificios, parafernalia y personal 'de confianza' añadidos. Un gobierno central podría hacerse cargo de todo delegando las acciones directas en el lugar a un reducido grupo de funcionarios. Probablemente sería todo más eficiente puesto que en posibles casos de corrupción no tendriamos que multiplicarlos todas las comunidades autónomas. A mayor poder, más control, menos gasto y casos de corrupción mejor detectables
y subsanables.
(CC #17)
#87
No, no hay ninguna duplicidad. Echale un vistazo al franquismo y aumenta la plantilla por los servicios y población extras.
#94. Hasta el concepto 'Comunidad autónoma' por definición es duplicidad respecto al estado central. No cuela.
(CC #17)
#95
No es así. Delegar no es duplicar.
#18 Me recuerda a la cita de Spidey:
"El poder corrompe.. un poder absoluto,corrompe absolutamente"
#17 Sin ser detectados, dice. Anda que viven muy preocupados de ser detectados.

Tan preocupados como M. Rajoy, reelegido Presidente después de ser fuerte.
#9 La realidad no te da la razón, a mas gobiernos mas corrupción, mas compartimentos, mas divisiones, mas leyes y tribunales donde refugiarse, mas clientelismo y mas fácil tapar bocas, lo vemos lo sufrimos y lo pagamos
#45
La realidad me da la razón: más gobiernos con gobiernos mejores y gobiernos peores. Un sólo gobierno es un gobierno peor para todos porque la corrupción es mayoría.
#4 pero mucho más barato.
#4 Coño, eso me recuerda al sistema oligárquico franquista y no se porqué
#4 y no lo está ya?

Solo tienes que ver Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, Andalucía, país vasco, Baleares y Murcia. Y si mal no recuerdo también salto algún caso en canarias, Asturias, cantabria y la rioja.

Si eso no es estar generalizado el asunto ya...
#4 estando en la UE estaría mucho más limitado. Y para que roben 450.000 politicos, mejor que roben 10 o 20
#2 Como Cataluña, pero sin nacionalistas! Al menos el supremacismo no se lleva por esas tierras.
#7 Porque en España no hay nacionalistas, verdad? Hay que joderse...
#12 Quién dijo que no? Pero supremacistas no tanto
#7 Pues yo, catalán de orígenes andaluces, te puedo decir que en Cataluña hay los mismos nacionalistas supremacistas que en Andalucía. Los mismos putos fachas de mierda de toda la vida. Amiguitos de Queipo de Llano y de Primo de Rivera.

#2 Claro, como en España no hay corrupción. Mucho mejor un M. Rajoy que una Rosa Diez, si señor.

El saqueo de la sanidad se ha producido en TODA España. En Cataluña "Cafe amb llet" destapó curruptelas de los Pujol. En Andalucia son otros. En Galicia otros, Valencia, Madrid, Extremadura. No se salva nadie. La corrupción es un mal endémico producto del estado fascista centralista que ahora algunos proponen como solución.
#13 Se ve que conoces poco Andalucía a pesar de tus orígenes.

Y suelta un par de "fascitas" en tu comentario que eso aporta mucho.
#21 Tu has sido el que ha soltado lo de nacionalistas supremacistas, yo solo les he dado su nombre propio, fachas.

No me vengas a decir que en Andalucía no hay fachas. No me digas que vives en el mundo de la piruleta, por favor.
#27 confundir nacionalistas, supremacistas y fachas tiene delito...

Cuándo dije eso? Pero está claro que hablas de Andalucía sin conocimiento.

Por cierto, los supremacistas abundan en Cataluña, al igual que los paletos.
#31 Ah, estupendo, que los fachas no son nacionalistas ni son supremacistas. No me digas más, son demócratas de toda la vida.

Yo de Andalucía solo he dicho que en ella te encuentras a los mismos fachas que te encuentras en Cataluña, si de eso deduces que yo hablo de Andalucía sin conocimiento, puede ser que lo que pase es que tu no tengas ni idea de como es Cataluña,

En toda España estamos sufriendo el mismo atraco a la sanidad pública. Si tuvieras un poco de dignidad dejarías de intentar limpiar la cara a los fachas y saldrías a la calle a protestar por la salud de todos.
#32 No sé qué te inventas ahora sobre los nacionalistas y supremacistas, porque no tiene ningún sentido. Los fachas son fachas y los nacionalistas son otra cosa, al igual que los supremacistas.

Yo solo he dicho que se ve que no conoces Andalucía a pesar de tus orígenes. Que tú no tengas ni idea de la sociedad andaluza tiene poco que con mi conocimiento de la sociedad catalana. No desviemos el tema.

Para finalizar me acusas de limpiar la cara a los fachas. Casa contigo: no sabes lo que es un…   » ver todo el comentario
#36 Hablas de Cataluña en un meneo sobre la corrupción en la sanidad andaluza, dices que el "Movimiento Nacional" no es nacionalista y dices que los que pretendieron exterminar al "gen inferior rojo" no son supremacistas.

Y lo peor de todo es que yo te he dado cuerda como un estúpido.
#43 no sé qué comentarios míos lees, si es que los lees. A inventiva no te gana nadie.

No pasa nada, esto es Menéame.
#31 Pues no veas los que hay en Madrid.... creo que ganan a todas las autonomías.
#34 Quizás, no sé. Son supremacistas los madrileños? nacionalistas?
#37 Sí, entendiendo como madrileño a todo aquel que lleve viviendo aquí más de un año, sí, bastante.
#13 "La corrupción es un problema que surge por culpa de un estado centralista"

:palm:

Precisamente, en Andalucía, decir que la corrupción es culpa de nosequé fachas... Tú no has pasado por Andalucía en tu vida :-D cc #21

Los que sí que tenemos familia andaluza, en mi caso colocada en la sanidad a dedazo gracias a UGT, sabemos bien que los enchufados allí coinciden con los que sacan las banderas republicanas o de algún sindicato (según el día) en cada una de las manifestaciones.
#57 ¿Quien ha dicho lo que entrecomillas? El entrecomillado sirve para copiar frases literales, no deberia de ser usado para poner algo en boca de otros.

A otros con esas tonterias.
#78 Había traducido de tu texto lleno de chaladuras sobre fascistas centralistas a una frase con su forma correcta, su sujeto, su predicado, tras retirar la paja pancartista.

Pero bueno, se ve que no da para más... a pasar frío al ignore. "Andaluz" :-D
#13 ¿Perdona?  media
#2 La solución es tener unas instituciones útiles que sirvan al pueblo y no al partido que gobierne.

Fiscales que hagan de fiscales, jueces que hagan de jueces, televisiones públicas que informen, inspectores que hagan de inspectores, tribunal de cuentas que ... Tienen que ser un contrapeso al poder ejecutivo y cualquier irregularidad debe quedar al descubierto casi al instante. Esto es lo que diferencia a España de Dinamarca.
#8 y un pueblo informado que no vote a corruptos
#2 Estoy de acuerdo, lo de las autonomías es una mierda que sale muy muy cara. :ffu: :ffu:
#2 Cierto, como en España no ha gobernado nunca un partido corrupto...
Recuerda además que la administración de esos territorios se haría igualmente, con casi los mismos cargos públicos, solo que cambiarían de nombre y un solo partido (el gobernante en España) tendría el control de todos los resortes.
"Es decir, el Colegio de Médicos entiende que denunciar la corrupción, privatización y mala gestión en la sanidad andaluza, lo que hace Jesús Candel en sus vídeos, constituye una ofensa contra los profesionales sanitarios que han actuado como colaboracionistas en el régimen de Susana Díaz"

Está claro que el Colegio de Médicos está lleno de matasanos.
#3 Blanco y en botella, se enfadan porque alguien sugiere que pueden estar llevándose un pedazo del pastel y para arreglarlo le lanzan tapan la boca con las servilletas llenas de migas.

Unos genios se mire por donde se mire xD
#3 Eso se lo inventa directamente digitalsevilla, que ya él mismo en el párrafo anterior aduce las razones reales por las que ha sido inhabilitado. Y tan reales son esas razones que pueden verse en sus vídeos, en las que no se queda corto en insultos y difamaciones.

Se puede denunciar la corrupción, ¿pero hace falta insultar a diestro y siniestro? ¿Se le va la olla o qué?
#40 Insultar lo ha hecho y esta mal, pero difamar diciendo la verdad ? pues me parece correctisimo, si a una mierda no se le puede llamar mierda, mal vamos.
#49 el problema es que si tiene pruebas tiene que ir al juez sino es difamar.
#54 Lo mismo podría aplicarse a tu comentario, si hubiera pruebas de injurias o calumnias alguien debería haberlas presentado ya en algún juzgado.
#60 Eso han hecho, en el Colegio de Médicos. No suelen actuar sin que haya actuación de otro colegiado.
#66 El Colegio de Médicos no es un juzgado de guardia, ni siquiera es el juzgado contencioso-administrativo dónde probablemente acabe esta inhabilitación.
#85 Seguramente, Candel usará la vía judicial. No es de los que se achantan.
Me refería a que no creo que el Colegio actuase de oficio.
#98 A vale, no te estaba entendiendo.
#40 #49 Soy partidario de que el derecho al honor lo pierdes cuando has robado, malversado o cometido un delito. En ese momento si te llaman ladrón mierdas o asesino porque lo has hecho, ya has perdido tu honor. Por lo que no hay nada que puedas defender.

De esa manera personajes como Ortega Cano o esta gente de la noticia no podrían agarrarse a triquiñuelas legales.
#40 No sé, yo he visto el último y dice que Susana Díaz es una grandísima hija de puta, lo que me parece, más que un insulto, una descripción muy acertada.
#40 "Se puede denunciar la corrupción" ¿Se puede? ¡¿ENSERIO!? Se debe.
Se debería denunciar SIEMPRE, SIEMPRE.
Con esa mentalidad así nos luce el pelo. Nos roban y no solo lo permitimos si no que lo aplaudimos.

Aplaudimos a Messi, Cristiano, Rajoy, Barcenas y a gente que son medicos y funcionarios que hacen su trabajo y si ven algo ilegal no miran para el otro lado los condenamos al ostracismo. A veces este país querido mio da mucho asco.
Na que el cortijo es nuestro.
Así es como en España se premia a aquellos que no quieren pasar por el aro, y denuncian tramas de corrupción, prevaricación y robo de las arcas públicas en un tema tan básico como el de las pensiones.

De Jesús Candel me entristece que siempre ha querido llevar todo este movimiento reivindicativo en solitario, cargando toda la responsabilidad y esfuerzo sobre sus hombros. Sin duda cuenta con la ayuda de centenares de voluntarios anónimos, pero decidir ser la única cara visible, por encima de…   » ver todo el comentario
De traca, lo de Susana Díaz es de jodida traca.
¡¡¡Qué pena de país!!
La mafia del PPSOE sigue haciendo de las suyas, mientras, el IBEX, osea, Ciudadanos, trata de tomar ventaja.....
¿Y la ofensa grave a la dignidad de los ciudadanos? ¿o la ofensa grave a la dignidad de nuestro sistema de salud que estan privatizando? Granainos el dia 26 de Marzo a las 10:00 am MOVEOS
Sensacionalista y errónea. Ha sido inhabilitado por insultar a otros profesionales (cosa que lleva haciendo bastante tiempo y que no hacer falta más que ver en sus vídeos y pasquines), no por denunciar la corrupción de la sanidad, cosa que se puede hacer sin ofender a nadie de sus colegas.
#38 y el colegio de medicos tiene una función moralista ahora? Te sanciono por decir palabrotas

No debería sancionar lasmalas praxis, los malos médicos.

Esto es una medida mas de presión, porque no molestan los insultos molesta lo que está destapando.
#47 Hombre, si a mí me difaman públicamente sin presentar pruebas que acusen en concreto a mi persona y no en genérico, denuncia que se lleva al canto. Si a mí me insultan (a mí y a cualquiera, qué coño), públicamente o con publicidad, denuncia que se lleva al canto el calumniador.

¿Qué hay de moralina ahí? Miles de columnistas, opinadores, editoriales, etc., denuncian gravemente la corrupción y no les hace falta insultar a nadie.
#48 Si te difaman y tienen pruebas, datos, y todo, tu te jodes, la junta inhabilita.
#48 los colegios profesionales no son aptos para dirimir cuestiones de honor, quizá tienen miedo que se acerque un juez, por lo que pueda derivar
#48 Espero que el Doctor recurra a la justicia.. un colegio de médicos no puede ser un censor de opiniones, aunque estas contengan insultos. Para eso están los jueces, no un grupo de gente que presuntamente ven peligrar sus privilegios
#48 pero esa denuncia la llevaría un juez en un juzgado, no?
#48 Al juzgado, a presentar denuncia con nombre y apellidos.
Y no enviar a terceros, como el colegio de médicos, a intentar inhabilitarlo por que insulte, para ver si así se le mete miedo y se calla.
Eso es de cobardes, o de que no tienen la conciencia muy tranquila como para meterse en juicios.
#38 ¿Desde cuándo un colegio de médicos puede inhabilitar por motivos ajenos al desempeño de la profesión?

Que se atrevan a esto no hace sino evidenciar de qué pie cojea esta gente y lo asustados que están de que se les pueda acabar el chollo con el que se han forrado a costa de la salud de sus conciudadanos, que en políticos o empresarios ya es algo deleznable, pero en médicos no tiene nombre.
#38 ¿Y cómo se denuncia la corrupción sin llamar a nadie corrupto? Lo de "un pajarito me ha dicho" no queda bien en un vídeo o un juicio.
Primer aviso...
Lamentablemente no todos los médicos están a su altura,
Andalucía imparable.
En lo que se ha convertido meneame, un nido de trolls discutiendo falacias que no tienen nada que ver con la noticia. A spiriman le viene bien un mes de relax para preparar bien sus videos, su denuncia, nuestra denuncia. Yeah!
Qué tiene que ver su actividad profesional con sus reivindicaciones? Este sistema corrupto da asco.
eso es como si el colegio de médicos te inabilitase porque desayunas galletas de perro.

El colegio de médicos sólo te puede inabilitar tras una sentencia judicial o por un grupo de malas actuaciones o por incompetencia demostrada....... o porque no pagas la cuota.
Ataca a todos los partidos de mierda, incluso a Podemos, me encanta, al fin alguien que no se casa con un puto partido.

Que grande este hombre, así hay que ser.
Lo que jode de Spiriman es que su honestidad deja tan por los suelos la de tanta gente...
Lo mejor es que le inhabilitan por una petición en change.org con 2500 firmas. Ridículo. Desde luego les viene muy bien apartarle durante un mes cuando se supone que tienen que terminar la des-fusión de los hospitales. A mí lo de la junta de Andalucía no me sorprende nada, lo que me sorprende es que sigamos votándoles, que está pensando en adelantar las elecciones porque en las encuestas se ve que les está yendo muy bien.
Y se me olvidaba. La oposición completamente callada con este escándalo porque Jesús Candel no les da cancha y al no poder sacar tajada, prefieren llevarse su parte del sistema de la corrupción que luchar contra el adversario político y denunciarlo.
El mensaje de la puta casta es claro, no denuncies o nos cargamos tu vida/carrera.

Es claro que la mentalidad franquista está más viva que nunca en España.
"Ese artículo condena la ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, así como de las instituciones con las que se relacione el colegiado como consecuencia de su ejercicio profesional."

Una cosa es ofender, la otra es denunciar corruptelas y demás. Si se sienten ofendidos, que dejen de actuar de esa manera.
Alguien sabe si hay una caja de resistencia para ayudarle?
Este tio es un plasta más interesado en chupar cámara que en reivindicar nada. He visto vídeos suyos y dedica más tiempo a hablar de él, de lo que le odia Susana, de como los lobbies le persiguen que a denunciar hechos concretos o reivindicar un decálogo específico de reivindicaciones.

Hala, ya está, ya lo he dicho.
#86 Muchos pensamos eso. No eres el único
#86 Hechos concretos? Te parece poco que haya parado la fusión de 2 hospitales en Granada? Por que ese hecho concreto fue el que lo origino todo. Además, dicho movimiento, al que se sumo Huelva y Málaga, hizo que cayera toda la cúpula de Sanidad en Andalucía (aunque para poco haya servido, ya que han sido sustituidos por unos del mismo palo...) Solo por eso, ya debería de reconocersele algo, digo yo.
Pero una vez conseguido, no se ha quedado quieto, si no que ha denunciado otras malas praxis…   » ver todo el comentario
Parece que la mayoría de cargos institucionales no quiere aceptar la corrupción endémica de la clase política de este país, o directamente está metida en el ajo.

Hasta que no hay un juez o fiscal de parte del denunciante, la culpa recaerá sobre él por los métodos usados para recabar la información o las formas de realizar la denuncia.
«12
comentarios cerrados

menéame