EDICIóN GENERAL
402 meneos
1051 clics

Spielberg producirá una serie para Amazon sobre Hernán Cortés protagonizada por Bardem

El director estadounidense Steven Spielberg producirá para la plataforma de video del gigante Amazon una mini serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem. El guión del seriado de cuatro horas, titulado "Cortes", fue escrito en los años sesenta por el gran guionista hollywoodense Dalton Trumbo ("Espartaco", "Éxodo", "La princesa que quería vivir").

| etiquetas: spielberg , amazon , hernan cortés , bardem
183 219 7 K 281 Series
183 219 7 K 281 Series
Comentarios destacados:                                  
#6 Nos van a vender lo evolucionados que eran los mayas y la desgracia para la humanidad que supuso que allí el primer europeo que llegó, a quedarse, no fuese un inglés.

Y por supuesto leyenda negra y Bartolomé de las Casas a raudales. Pero bueno, siempre tratarán a Cortés con más respeto que en España.
Menos mal que los extranjeros no se avergüenzan de la historia de España y así hay gente que haga películas sobre esta época. Que te puede gustar o no vista desde la perspectiva actual, pero es muy interesante.
#1 Ya me estoy imaginando una serie del palo de "Amistad" donde los españoles somos poco menos que carniceros.
#18 Por suerte en esa época de hijos de puta peligrosos, eramos los más chungos del barrio.

Y la verdad es que aparte de las enfermedades que los nativos no soportaban, también les engañaron bastante a los aztecas y a los incas.
#34 los más chungos del barrio aniquilaron a los nativos, metieron en reservas a los que quedaron.

Quizá debimos de haber hecho lo mismo, así no tendríamos llorones 24x7 llorando de lo malo que fuimos.
#35 Sí, y además lo hicieron 200 y 300 años después y con la Constitución de 1776 hablando de la libertad de los pueblos y demás.
#35 Estos chungos son los del s. XIX, oh wait acabo de ver a #37. Pues eso.
#35 Si los españoles hubiéramos hecho lo mismo... hoy no existiría el reggaeton
#47 que cabron eso sí que es dar por culo y no los británicos hablando mal de los españoles mientras ellos eran poco menos que carniceros
#47 He estado apunto de ponerme al nivel de "esto con Franco no pasaba" después de leer tu comentario.
Eres una mala influencia. Por si nadie te lo había dicho antes, pues que lo sepas. :->
#47 Todas las mañanas escuchando esto en el bus :

www.youtube.com/watch?v=ye-FvKCZp3s

Joder, anda que no cambiaría la vida. Maldita historia.
#35 Mira, eso también es cierto. Un genocidio en toda regla.
#35 Después de guerras como La de Metacomet, que mató a uno de cada 7 colonos y 1 de cada 3 indios.

En la zona que ocupa USA se estima que había 300,000 indígenas para cuando llegaron. También tuvo muchísimo efecto la enfermedad, morían muchísimos más de viruela que en la guerra. Igual que en la parte española. Solo que allí vivían el 1 o el 2% de todos los indígenas de América. Si eran pocos, y encima inmigraron decenas de millones de europeos. Normal que los pocos que queden se diluyan en la…   » ver todo el comentario
#34 ¿a que sabe rica la ración de leyenda negra?
#34 los Mexicas tenian subyugados a medio centroamerica. Literalmente se los merendaban en sus guerras florales. Cortés se aprovechó de la situación para conseguir aliados y acabar con su tiranía. Los Toltecas (si mal no recuerdo) hasta enviaron embajadores a España para reclamar sus derechos como aliados y prevendas para sus ciudades. Tendemos a ver esto en blancos y negros y son todos grises.
#57 Los perdedores suelen contar con más simpatías.

Es algo que dijo Golda Meier:

"I prefer to stay alive and be criticized than be sympathized."

Y ganó la guerra del Yom Kippur a pesar de renunciar al primer movimiento.
#57 Prebendas. Es prebendas.
#81 razon tiene vuecencia. Vive Dios.
#1 Pues como de la imagen de España como la que dio en la película "Amistad" ; donde los españoles eran unos negreros y los anglosajones de EEUU era los "salvadores" de los africanos

Lo mas probable es que haga una serie manipulando la historia . Como suelen hacer los EEUU sobre la conquista de América ; donde lo los españoles exterminan a todos los indígenas y los ingleses los meten en reservas
#29 Es era así hasta hace unos años. Me parece que hoy en día ellos mismos se pondrían a parir porque no sería progresista lo contrario.
#29 La historia es imposible contarla sin manipulación. Fíjate sino en las series históricas que han triunfado en TVE
#29 Lo verdaderamente triste es que España abolió mucho más tarde la esclavitud que USA.
#75 pero no era la misma esclavitud. Los esclavos negros en las colonias inglesas huían a Florida porque tenían más derechos. Leído en un libro de un profesor negro americano, siento no recordar ni el autor ni el libro.
#29 En una peli de esclavos que escapan de un barco de españoles como podían salir los españoles? Mal.
Es lo que pasó y no lo vamos a negar.
#82 Los ingleses , portugueses e incluso los franceses llevaron mas esclavos a America que los españoles . Haití por ejemplo es casi 100% de raza negra siendo una colonia francesa frente al 40 o 50% en la República Dominicana excolonia española y todo en la misma isla ; e igual pasa con las colonias inglesas en el caribe que tienen practicamente el 100 % de poblacion negra : Belice Jamaica ...

Los esclavos negros llevados a America por España son casi ancdoticos, pero se magnífico de manera injusta ,al igual que el supuesto exterminio de indígenas a manos de los españoles
#29 Es curioso porque cuando España vendió Florida a Estados Unidos el territorio estaba lleno de las tribus originales que lo ocuparon como los seminolas y otras tribus...que digo yo que en 300 años habrán tenido sus cosas con los españoles pero ahí estaban.

11 años tardó Estados Unidos en hacer una ley para expulsarlos del territorio desde la compra a España y en poco tiempo eran residuales y no quedaban grandes nucleos.
#1 La izquierda española al calor de las tensiones nacionalistas domésticas magnificando si cabe la leyenda negra británica y su propaganda
#1 hombre, hacer una serie para ganar pasta no significa que Spielberg este orgulloso de la historia de España eh? No seamos flipados ahora, que ya veo a muchos comentando por aquí con la bandera de 5 metros clavada en el parquet de casa.

La conquista de América es un hito histórico, pero el como se hizo es deleznable, como otros tantos imperios a lo largo de la historia. Que se sintieran orgullosos en la época porque matar personas era como ir a por pipas ok, que en el siglo XXI digamos que ARRIBA ESPAÑA JODER NOS CARGAMOS A TODOS LOS INDÍGENAS Y LO CELEBRAMOS quizás es un poco de retardado.
#48 hacer una serie para ganar pasta no significa que Spielberg este orgulloso de la historia de España eh
Yo no he dicho eso :-|

Entre "sentir vergüenza" y "estar orgulloso" hay posturas intermedias.
#48 Claro, establecer un orden que dura 400 años es algo que se consigue con métodos deleznables, ¡cómo no!
Sobre esas cositas deleznables que tanto amor hace profesar a los conquistados pueden preguntarles a las exitosas y duraderas conquistas francesas, alemanas, inglesas y belgas. ¿Verdad que sí?
#48 Es que no nos cargamos a todos los indígenas. De hecho nos mezclamos con ellos, no hicimos esclavos y construimos infraestructura. Además les dimos una lengua común y la paz reinó bastante tiempo en américa del sur.
¿Conoces a Bartolomé de las Casas? Hoy en día podríamos decir que fue un adelantadl en temas de lo que hoy se conoce como "derechos humanos".

es.m.wikipedia.org/wiki/Bartolomé_de_las_Casas

Y eso por no hablar de que criticar lo que se hizo hace 500 años con la moral de hoy para mi no tiene ningún sentido.
#48 Cuando hay hambre y guerra en la población no se tiene la misma moral.

Se piensa que la moral occidental que nos enseña la tele sobre lo que esta bien y está mal es perfecta. En cuanto vienen malos tiempos económicos (de verdad, no la cutrecrisis del 2011), esta moral cutre desaparece en dos telediarios. Espero que no lo vivamos.
#48 Pero vamos a ver, es que era una conquista, me gustaría saber como se puede hacer una conquista de un modo no deleznable. Todas las conquistas son así, sin embargo con unas nos cebamos más que con otras y eso es lo absurdo. Nadie va por ahí fustigando a los griegos/macedonios, ni a los mongoles, ni a los italianos, ni a los iraníes, ni a los turcos ni a los muchísimos más que han tenido antepasados conquistadores. Es más, se fustiga mucho menos a otros países con conquistas y guerras…   » ver todo el comentario
#1 Fuimos unos carniceros pero no más que el resto de Europa.
#71 si acaso menos.
#1 #20 lo escribe Steve Zaillian, que no hizo Amistad y que

- aunque hizo Hannibal o All The King's Men
- también hizo Schindler's List, Gangs of New York, Awakenings, American Gangster ...

Malo no es como guionista. A ver qué hace con el guión de Trumbo.
#1 Seguro que deja muy bien a España... xD
Si lo escribió Trumbo y en plena orgía de la contracultural en los 60, ya sabemos lo que podemos esperar...
#2 Leyenda negra para parar un tren.
#3 Bardem, ya me lo imagino poniéndolo como a un monstruo sanguinario. Será como la peli esa de los últimos de filipinas, hazaña española respetada hasta por los propios filipinos, y que en España nos ponía fatal
#62 ¿Cómo Aguirre de Herzog con Kinski?
#3 Ustedes enaltecen la historia de tiranos.
Si no sale Mario Casas haciendo como que actua intentaré verla.
#4 peor, sale Bardem creyendo que actúa. Paso de verla.
#15 #56 #60 ojo, Bardem es nuestro mejor actor.

Un gilipollas intelectual, pero el mejor actor.
#92 ni de coña, si eso es verdad este país se va a la mierda.
Mientras te dejare un nombre para que medites...

José Coronado.

De nada.
Dalton Trumbo era un rojo, cuando le dieron el Oscar, no pudo subir a por él.
#5 pero porq cojeaba
:-P
Nos van a vender lo evolucionados que eran los mayas y la desgracia para la humanidad que supuso que allí el primer europeo que llegó, a quedarse, no fuese un inglés.

Y por supuesto leyenda negra y Bartolomé de las Casas a raudales. Pero bueno, siempre tratarán a Cortés con más respeto que en España.
#6 Los Mayas tenían una cosa buena... Cuando sacrificaban a un niño, luego no estaban dos putas semanas hablando de eso en el telediario.

:troll:

Claro, que no tenían a un presidente autonómico proscrito para rellenar... ¿De que hablarían en las noticias?
#19 ¿De que hablarían en las noticias?

De dónde vamos a ir a parar, que me están pagando sólo quince granos de cacao por la cosecha de maíz cuando en la tribu de al lado se lo pagan por veinte. Y que por cierto, para cuando una incursión en el poblado de al lado y les robamos la cosecha.
#31 Los Mayas no creo que comerciaran mucho con las tribus de al lado, ya que las tenían totalmente sometidas. De eso se benefició Hernan Cortes. Venció tan rápido a los Mayas porque las tribus de alrededor le ayudaron.
#85 Aztecas, Hernán Cortés venció a los aztecas. La civilización maya ya hacía un buen puñado de años que había colapsado.
#19 es curioso ellos sacrificaban a unos y en españa la inquisicion no hacia tambien sacrificios humanos?...
#73 Con esa lógica los actuales Estados Unidos también hacen sacrificios humanos...
#19 Los mayas no sacrificaban nada, eran los aztecas.

Madre mía que nivel hay aquí.
#6 Me imagino la primera escena, con un panchi observando el cielo y haciendo anotaciones en una roca, mientras acaricia la cabeza de sus dos queridos hijos, y en esto que va Bardem y lo mata.
#23 Si fuera una serie de tve1 producida por Bertín como empezaría ? :troll:
#6 ¿Tienes una bola de cristal para ver el futuro?
#32 no creo, pero igual tiene experiencia.
#6 respeto? Si han fichado a Bardem
#6 Sobre todo porque los mayas saldrán poquito, solo quizás al final si llegan a la parte en la que HC se interna en el Yucatán o al principio, cuando desembarca en la costa y tiene contacto y alianzas con algunos mayas.
Serán sobre todo los aztecas.

Sï, pero me temo todo y también estoy de acuerdo que algo más que aquí también habrá.
#6 El imperio maya ya había caído y se había fragmentado antes de la llegada de Cortés. Él conquistó a los Aztecas (también llamados mexicas).
#58 Nunca hubo un imperio maya. Hubo ciudades-estado por aquí y por allá en el Yucatán, pero nunca hubo un poder central.
#6 La culpa es de las mierdas de producciones que hay en España. Empezaron a hacer series históricas decentes con Isabel y cuando llegaron a El Ministerio del Tiempo se les fue la pinza y terminaron cargándosela.
#6 Y con ninjas y esas cosas. :palm:

Lo mejor es que muchos se consideran eruditos en historia, tras ver estas series de los piratas anglosajones.
#6 Cortes y los mayas? Se te ve muy puesto en historia.
Pfffff.... Me temo lo peor.
#7 Lo peor sería que la hiciésemos en España. Nos saldría una comedia familiar con Resines, el Fiti y el único local sería el "machupichu" de Aida.
#20 Machupichu es Español...
y nacido en Tokio...
#21 Sorprendentemente ya lo sabía. Quería decir haciendo de local.
#20 conquistadores adventum es del año pasado y no sale resines ni el fiti. www.imdb.com/title/tt7555582/
#36 Y es una puta mierda como el sombrero de un picaó. No pude pasar del primer episodio
#41 Los capitulos en los que hablan de la expedición de Magallanes a mi me gustaron mucho, la verdad. Para ser española no está mal.

Que no aparezcan ninjas tambien ayuda a que te tomes la serie en serio.
#41 te ánimo a verla entera, como indica #44 mejora con los capítulos.

#52 y Pánfilo de Narváez, Cabeza de Vaca...
#52 #44 #93 . Me pongo a descargarla y le daré otra oportunidad. A ver qué tal.{shocked} :-O
#41 tu te la pierdes, pues es de lo más riguroso que se ha hecho aquí, la figura de Alonso de Ojeda o el Pizarro joven son geniales, Balboa también.
Preveo peleas del copón en Youtube.
#8 Ondabital ha todo gaz lovesno
#9 también ellos te tienen asco a ti...

piensalo
#12 a ese pepesuno no lo conoce ni su padre, menos aun la familia Barden.
#16 Tú también le tienes asco, por lo que veo...

piensalo
#25 que sagaz eres!!!
Spielberg excluido de Cannes en 3... 2... 1...
Siendo Spielberg, escaparán de la Noche Triste huyendo en bicicletas voladoras.
#11 Nah, sustituirán digitalmente los arcabuces por walkie-talkies.
#27 Al final de la serie aparecerán los aliens para estropearla... Pero al menos veremos el auténtico origen de los Borbones.
Con que sea la mitad de buena que Johnny cogió su fusil sería la rehostia. Una pena que no sea el guión original de Trumbo, sino una adaptación.
#13 Cinta infravalorada....

Dejo esto por aqui q la verdad es que es muy tragable sobre la biorgafia de Trumbo

www.imdb.com/title/tt3203606/
CC #30
Bardem va a matar más gente que cuando hizo de Anton Chigurh.
Sale Bardem, que Spielberg se meta la serie por cierto sitio.
Saldrá un Hernán Cortés analfabeto como en no sé qué película de Hollywood que no quiero recordar.
youtu.be/Ij_YwgLvyHU
#26 En su día leí un libro que decía que a Cortés lo crió una cerda y que las firmas las hacía con una plantilla. Siempre se me hizo muy extravagante esa teoría.
#68 Esa leyenda se suele contar sobre Francisco Pizarro, que era hijo bastardo de un hidalgo y se crió con medios bastante humildes. Hernán Cortés, en cambio, llegó a estudiar leyes en Salamanca, aunque nunca se graduó.
#77 Muchas gracias.
No me gusta el Barden como actor...
Spielberg, Bardem, Trumbo, Hernán Cortés... joder, pocos proyectos máa apetecibles que éste. {0x1f60d}
también ellos te tienen asco a ti...

Les dan asco la mayoría de curritos, pero les tenemos que pagar su sueldo.
Con un guionista de esa talla muy mal lo tiene que hacermuy mal. Y eso es lo que me da miedo, porque desde el peñazo de la guerra de los mundos que no atina una.
#49 Desde este comentario, todo lo demás sale en cursiva, no lo entiendo...

¿Hay alguna explicación o es cosa de mi navegador? @admin

edit: ¡incluso este mismo mensaje, que no lleva cursiva!!!
#91 Yo tampoco lo entiendo. Creo que debe ser por uno de los enlaces de mi comentario. Creo que el tiene "hidalgo" en la url.
#94 Sip, tiene algo que ver con eso, pero es algo de meneame...

www.meneame.net/notame/2989178
¿Tan mal actor os parece Bardem? Yo no me aclaro
#56 Es bastante bueno y el actor comodín de los americanos cuando necesitan un español. Se le considera mal actor por otras razones, especialmente entre gente que lo suele ver doblado.
#60 A mi me gusto en No country for old men.
Aün no me he pasado por los comentarios de ABC, La Razón, El Mundo, etc., pero me gustaría ver las explosiones mentales que causa la paradoja entre el amor a Spielberg y a la Historia de España y el odio irracional a Bardem. Se necesitarán barcos y hombres para atravesar ese océano de bilos

Sí, ya sé las razones, pero sigo sin entender ese odio tan visceral que se tiene a Bardem. No es de mis actores favoritos, pero es exagerada la rabia que despierta.
#59 Yo por sus gilipolleces sobre propiedad intelectual, y ojito que su hermano Carlos es peor (no es la primera vez que tengo una discusión en Twitter con él) me es suficiente. La primera idiotez cuando se habla de descargas es que es el equivalente a robar, ya digo que ni en sueños, por mucho que los ultras del copyright digan que sí. Pero es que de hecho no es robar ni en el paraiso del copyright, en EE.UU. Dicho por el propio Tribunal Supremo de este.

El problema de algunos &…   » ver todo el comentario
Y Pene como Malinche!
Será el loco de "no es país para viejos " con el casco de soldado español (Morrión)
Relato de un genocidio anunciado...
Spielberg parece un director venido a menos, por eso hace una miniserie y no una serie completa. Es la manera de evitar la cancelacion

Y siendo netflix, no se si habra leyenda negra, que casi seguro que si porque el imperio yankee se nutre en parte de sembrar la discordia entre hispanos, pero seguramente metan multiculturalismo y correccion politica.
#70 Es para Amazon. De hecho Spielberg ha hecho hace poco declaraciones en contra de Netflix, concretamente de sus peliculas, que considera malas y que no deberían optar al Óscar.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

Soy experto en ofidios 8-D
¿Va a salir un contador de muertes de precolombinos a lo Hot Shoots 2? o de escenas donde sale un soldado practicando sexo en la pose del misionero violando a una precolombina para poder concebir cristianos?
Una mala noticia. Menuda aberracion sera jamas se ha tratado ese hecho historico como se merece. Fue una gesta
Hernán Cortes enfrentado a dioses aztecas que en realidad son criaturas de vete a saber de donde, a elegir, aunque mejor que nunca se supiese el origen . Pondría la pasta para hacer esa mezcla en una película... :-D :tinfoil: Combinas un poco de datos históricos y esta fantasmada ,son los bichos los que les exigen los sacrificios humanos, a los aztecas, y estaría curioso. Ah,sobre la visión de Hollywood de mayas y aztecas y los españoles la de Mel Gibson en Apocalypto, dando a entender que la llegada de los españoles supuso algo positivo, al menos que los sacrificios rituales no iban a continuar. Aunque claro, ya sabemos por donde tira Mel en lo religioso...
«12
comentarios cerrados

menéame