Hace 12 años | Por --85940-- a que.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a que.es

Esperanza Aguirre ha escuchado a los acampados de la Puerta del Sol, que durante 25 días han permanecido a sus puertas y parecen haber dejado huella. Entre las medidas que ha avanzará en el discurso oficial que inaugure su tercer mandato pedirá reformar la ley para lograr que "que los ciudadanos se sientan mejor representados" en la Asamblea de Madrid.

Comentarios

Chrysoprase

#3 Bueno, pues no está mal que hagan las cosas bien para ganar votos ¿no? peor es que no lo hagan

A

#10 Hombre, si lo hiciese, perfecto. Pero de momento ha anunciado que hará una petición, así que no deja de ser la promesa hecha por un político.

A

#43 Primero, hace caso a lo que más le interesa; segundo, go to #15
#41 No recuerdo haber hablado de Izquierda Unida en ningún momento

a

#45 ¿entonces a ti te gustaría que Esperanza Aguirre no pidiera listas abiertas? Es que no lo entiendo, en serio.

¿Lo que más le interesa? ¿exactamente por qué le interesa? ¿que gana pidiendo listas abiertas? ya te digo yo lo que consigue... contentar a la sociedad. Y ESO ES BUENO!!!!

A

#47 intentaré explicar mi opinión: lo que queria expresar en mi primer comentario es que nuetra amiga Esperanza no hace ésto como consecuencia de haber escuchado al movimiento del 15M (porque según se lee el titular de la noticia se podría entender como que ella está de acuerdo con los indignados al unirse a su petición, nada más lejos de la realidad si nos dedicamos a leer otras perlas que ha ido soltando últimamente). Además creo que le favorece porque por el sistema de elección del candidato le daría más votos e incluso le permitiría poder abrir una lucha de poder con Rajoy.
Dicho ésto, también me parece remarcable lo dicho en #31, y es que la reivindicación de Espe no es exactamente la misma que la de los indignados, aunque se aproveche de ella.
Perdón por la parrafada.

a

#49 Así explicas tu postura mucho mejor. Reconoce que de lo que has escrito ahora a "se une a toda meida populista que le pueda dar votos" hay bastante diferencia.

Lo de la lucha de poder con Rajoy... tienes toda la razón. De hecho, no somos pocos los que queremos que Cascos, Esperanza y algún otro se unan y manden al PP a un segundo plano. En las pasadas elecciones unas cuantas papeletas del pp llevaban el nombre de gallardón tachado (y fueron nulas). Yo creo que de ahi le ha venido la idea a Esperanza.

Ahora da gusto hablar contigo, pareces una persona sensata y respetable... en tu primer mensaje parecias un fanático de 12 años. Supongo que es el eterno problema de internet... comunicación inmediata a grandes distancias pero cuesta expresarse claramente.

A

#51 lol algo más de 12 años sí tengo. Encantado de poder hablar con alguien con una idelogia opuesta y poder entedernos sin descalificaciones, sólo me gustaría matizar que lo de "se une a toda medida populista que le pueda dar votos" lo mantengo, me baso en eso de proponer las listas abiertas o desbloqueadas justo ahora que a raíz de las acampadas mucha gente se está cuestionando cómo cambiar el sistema de elección.

Saludos

An66

Esta es mucho mas astuta que el resto de sus colegas, con diferencia.
Sabe nadar y guardar la ropa.
Como muy bien dice #3 sabe muy bien lo que le interesa apoyar, aunque luego muy sibilinamente haga todo lo contrario.

AK-TRAIN

#31 Listas desbloqueadas parece un buen comienzo.

Los votantes del partido en cuestión votan a sus candidatos, osea que si doy mi voto al PP puedo valorar a los candidatos del PP y nada más. (Es previsible que los votantes de un partido conozcan mejor a sus candidatos que a los de otros)

Por lo que he leido en el documento que has mandado, las listas abiertas puras pueden ser incluso contraproducentes. En Alemania son así y no están muy satisfechos con los resultados.

D

#3 Si lo pide IU está bien, si lo pide Espe es que una populista. Vaya pensamiento orwelliano.

a

#3 Entonces, ¿¿¿te parece mal que los politicos hagan caso a lo que le pide la mayoría de la población?????

D

#8 #5 Exacto y le beneficia extraordinariamente ya que todo sigue igual, pero no tiene que contar con las estructuras del partido para ganar. Y una vez en el poder, nadie la puede llevar la contraria.

D

Como tiene mayoría, ¿podemos contar ya con ello?

Catacroc

#1 Cuenta con mayoria pero no se si tiene la posibilidad de cambiar la ley electoral.

D

#2 ¿Las mayorias no sirven para cambiar las leyes?

Catacroc

#7 Solo aquellas que entran dentro de sus competencias. El gobierno de Madrid no puede cambiar las leyes de trafico en la M40.

hobbiton

Esta noticia es errónea, Aguirre no se une a ninguna petición del 15m, sólo hace una declaración populista a título personal sin contar con el consenso de su partido.

D

Una cosa que no me deja de sorprender de meneame es que haga lo que haga o diga lo que diga Esperanza Aguirre, habrá una abrumadora mayoría de comentarios diciendo que si lo ha dicho es por pura maldad.
No sé, a mí me parece perfecto que la presidente de la comunidad autónoma donde vivo apoye cosas en las que yo también creo. Y eso que en estas elecciones no la voté a ella sino a UPyD, otros que son sistemáticamente populistas si seguimos los comentarios.

elpayito

#16 Es que hablamos de la Espe, veras, la de la privatizacion de la gestion sanitaria, el Canal de Isabel II, la que tiene a Rato en Caja Madrid, esa, la misma.

M

#26 Se te olvidó la estación del AVE y creo que hay algo del golf también.

elpayito

#27 Es que no se puede poner todo ¿no hay límite de caracteres en los comentarios?

perico_de_los_palotes

Aguirre ha dicho muchas veces que le gustan las listas abiertas y en concreto el sistema "First-Past-The-Post"/ "Winner takes it all": 1 representante por zona, gana el que tiene mas votos, con o sin mayoría. En castellano se llama sistemas de pluralidad-mayoría relativa o sistema de pluralidad en distritos uninominales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_electorales#Sistemas_de_pluralidad-mayor.C3.ADa

http://en.wikipedia.org/wiki/Plurality_voting_system


Dicho sistema ha cementado un sistema bipartidista en Reino Unido, pero sin duda fuerza a los representantes a tener mas en cuenta a su electorado (su lindo culito siempre está en peligro).

/ #aguirrefacts

jm22381

Esperanza Aguirre se une a la petición de "Categoría gatos YA!" en Menéame.

VictorGael

Esta mujer siempre vá con piel de cordero...

Gudea

bah... se une ahora, justo dos semanas después de las elecciones.
Dentro de 4 años ya veréis como no dice nada... aunque a lo mejor en esa época Madrid ya le queda pequeño y está privatizando lo que quede de España.

AK-TRAIN

Pedir listas abiertas es muy correcto. que más da quien lo pida y por qué.

Yomisma123

Errónea
Eperanza Aguirre se une a la petición de listas abiertas de los'indignados' del Movimiento 15M

No es cierto que pida listas abiertas, pide listas desbloqueadas:
http://www.abc.es/20110614/madrid/abcp-aguirre-propone-desbloquear-listas-20110614.html
http://www.adn.es/local/madrid/20110614/NWS-0175-Aguirre-electorales-desbloquear-propone-listas.html

H

Es un órdago.

Es un órdago al PSOE, que es el otro gran partido de España. A ver cómo se lo monta ahora para oponerse a la medida y votar en contra de la reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.

Es un órdago al PP. Porque con circunscripciones se acabaron, mutatis mutandis, los cuneros. Mañana te cargas a tu consejero Felipito y para que no se cabree lo pones en la lista electoral de la circunscripción de Villaverde Alto; pero si en Villaverde Alto no saben quién es Felipito, lo tacharán, y perderá. Es un órdago contra los políticos de partido que todo lo basan en que su jefe les quiera mucho. En democracia, quien te tiene que querer es el votante.

Es un órdago al 15-M, la DRY y hasta el whisky DIC. De momento, de las cosas (pocas, en mi opinión) que este movimiento ha dejado claras, es que quería un régimen electoral que dé más protagonismo al votante. Pues si no querías caldo, toma dos tazas. Y ahora, ten huevos y ponte a decir que no te gusta el caldo.

Tiene el problema de todos los órgados; si te lo quieren y llevan mejores cartas, te echan de la mesa.

Pero ya era hora de que alguien echase un órdago.

a

Si la espe se une al movimiento, es el momento de que el movimiento termine lol.

Que no, que es coña, que la Espe dice MUCHAS cosas MUY bonitas, lo importante no es lo que esa señora dice, sino lo que NOS QUITA.

andreloff

Me encanta la credibilidad que tiene Esperanza Aguirre en Menéame según el comentario que haga.

Torosentado

Sustituyamos Esperanza Aguirre por otro nombre, seguro que no tendría tantos negativos. Que bueno es odiar a todos por igual, no sabéis lo que os perdéis.

Bender_Rodriguez

Quizás le de igual, como siempre gana y con mayoría...

peseroadicto

Esperanza Aguirre lleva muchos, muchos años defendiendo la necesidad de impulsar las listas abiertas en los partidos. Ahora resulta que es que se ha 'visto la luz' después de oír a los 'indignados'...

El periodismo del Qué! es casi peor que el de sus 'hermanos' de pago

Noeschachi

Para Esperanza Aguirre, "las listas que los partidos presentasen en esas nuevas circunscripciones serían susceptibles de ser mucho mejor controladas por los electores, que podrían conocer mejor a los candidatos". Además, Aguirre propone la creación de listas desbloqueadas en las que el elector pueda tachar los nombres que considere no deben estar incluidos en la candidatura.

Éstas declaraciones son del 11/12/2003
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/dispuesta/dividir/region/zonas/electorales/ano/proximo/elpepiautmad/20031211elpmad_8/Tes

¿Nos podemos fiar o huele un poco mal que las haga a cuatro años de las próximas por si se nos vuelve a olvidar?

safull

Seria interesante que arrebate a Rajoy la presidencia vía listas abiertas.

Eurociudadano

Repito, las listas abiertas son un timo, no garantizan nada.

Eurociudadano

Las listas abiertas son un placebo inútil, el ejemplo italiano nos muestra que solo el 3% de los votantes votó a otro que no fuese el candidato oficial. Es un timo, sigues votando al partido, y el partido controla quien debe de ser votado. Lo que tiene que haber son candidaturas uninominales libres.

D

No estáis nunca contentos, es un paso adelante.

senyorx

¿Pero que es eso de dividir una comunidad uniprovincial en circunscripciones? ¿Esta mujer que quiere quedarse con todos los escaños y que pase como en Murcia? Esto es pasar del bipartidismo al superbipartidismo...

e

Si lo hace ¿que más da sus motivos?

j

"Además, Aguirre propone la creación de listas desbloqueadas en las que el elector pueda tachar los nombres que considere no deben estar incluidos en la candidatura"

Dará igual, cuando lleguen al poder a los tachados de las listas los colocaran a dedo. Con dos cojones. Esta tipa no es de fiar. En absoluto. Lleva años hablando de crear campos de golf en Madrid mientras prepara la venta del Canal de Isabel II a sus amiguetes (que son los que luego venderán el agua con el que se rieguen esos campos, al tiempo).

O nos defendemos de ellos o nos comerán.

canaam

parece que ya le están viendo las orejas al lobo no?

j

pedimos listas abiertas y nadie hace caso -> ladrones, hay que escuchar al pueblo, corruptos, etc
pedimos listas abiertas y Esperanza Aguirre hace caso -> populista!!

hay veces que meneame parece la vida de brian

D

Tacita a tacita....

D

Muy bien!!! El 15M unido a la enorme subida de UPyD en Madrid empieza a cambiar las cosas, si se lleva acabo en Madrid quedarán el resto de comunidades en evidencia, la reforma a nivel estatal ya es imparable

D

Las listas abiertas no sirven mas que para que el sistema sea mas corrupto, manipulado y anti-democrático..