Hace 12 años | Por siberiano a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por siberiano a sociedad.elpais.com

La historia de como un jubilado noruego enseña su idioma a parados en la Costa del Sol e incluso les ayuda a encontrar trabajo en su país. Tiene una veintena de alumnos y otros 500 están en lista de espera. Tres ya están en Noruega; en marzo empiezan a trabajar conduciendo una hormigonera.

Comentarios

Nenillo

#5 Ya te puede dar miedo ya. Mira el reportaje que enlazan en ese mismo artículo http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html

numofe

Muy bien por este señor! Para que luego digan que los nórdicos son fríos e insociables. Y que pena que no le cedan un local cuando se ceden locales para cientos de chorradas diversas. Sobre poder continuar con las clases, la verdad es que con una lista de espera tan larga puede permitirse cobrar por las clases, que tampoco les supone tanto a la mayoría de gente, y luego cuando vayan a Noruega que intenten buscarse un poco la vida. Que vivan en casa de gente mayor y les ayuden con el jardín, la limpieza, etc.

#5 Te entiendo perfectamente

llorencs

#3 Negativazo por "según leo en los comentarios en meneame" en vez de decir en algunos.

#8 Eso no quita que no sean sociables. Porque no lo son, más que nada porque les cuesta relacionarse. Y con cosas como esas pues creo que les cuesta menos. Pero en el día a día ser sociables les cuesta.

D

#5 Hace unos años, cuando iba a la universidad, viajé a visitar a un colega a Malta. Solo estuve una semana, pero suficiente para comprobar el cabreo enorme de los malteses con ciertos grupos de extranjeros como los españoles... y luego comprendes por qué.

http://www.timesofmalta.com/articles/view/20100720/local/misbehaving-spanish-students-end-up-in-court.318708

D

#5 Lo cojonudo es que van allí sin tener nociones siquiera de inglés básico. Noruego puedo entenderlo, pero hoy en día el inglés es universal.

e

#1 #5 Sin embargo tu comentario está lejos de buscar el karma fácil... jaja. Manda huevos. Un examen de civismo y educación dice el tio... y se queda tan pancho.
PD: Yo hago botellones cada fin de semana con 27 años y soy muy educado y buena persona. No se que tendrá que ver un cateto con hacer botellón, sinceramente.

G

#14 Ya, y ahora nos dirás que en los botellones no dejas nada tirado o no tiras nada al suelo...¡ni borracho!

kahun

#5 Se nota que no has visto a muchos extranjeros en España ...

Cuando te quites los complejos te darás cuenta que por lo general, hay el mismo número de imbéciles en todas partes.

traviesvs_maximvs

#1 Si van a ocasionar problemas por mi ya tardan en expulsarlos. Donde fueres haz lo que vieres, y de la misma manera que se lo exijo a los que vienen a España se lo exijo a los que se van a otros paises.

M

#1 Tu comentario puede ser entendido como xenófobo pues da a entender que los inmigrantes son una carga para el país de acogida y no un enriquecimiento.

galan_19

#1 Estoy cansado que digáis que los españoles seamos considerados racistas cuando nuestro indice de racismo es de los mas pequeños de la UE, pero bueno es mas divertido buscar el karma fácil.
Por cierto una cosa es el odio injustificado por su raza (racismo) a estar cansado de que algunos se dediquen a robar y pegar (defenderse).

#18 A mediados del siglo XX mis padres eran considerados sucios por los catalanes por ser de Andalucía pero ha llovido mucho desde entonces.

A por cierto el sábado le reventé la nariz a un suramericano por intentar robarme llamarme racista si queréis pero mi móvil sigue en mi bolsillo...

#15 En américa del sur nos llaman a todos gallegos

kahun

#19 Está diciendo que los españoles somos xenófobos que no es lo mismo que racistas.

quiprodest

#4 Y más teniendo en cuenta que ésa es la propuesta de la propia Junta de Andalucía: Sal fuera a buscar trabajo. Pero como dices, es triste que teniendo lo más difícil y caro (un profesor de noruego), no tengan narices a ceder un local:
La Junta de Andalucía propone a los parados que se vayan a trabajar al extranjero
La Junta de Andalucía propone a los parados que se vayan a trabajar al extranjero

Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a abcdesevilla.es

t

Increible lo de este hombre, chapeu

Sixela

“Lo hago porque me da la gana. Son muy simpáticos y son amigos de Lasse. La corrupción casi ha arruinado a España, es horrible. Los empresarios pagan a los políticos por hacer negocios, fíjate en Marbella. ¿Y quién pierde ahora? Los pobres. El que tiene un Mercedes no te va a dar un duro”

Stash

Llevo ya un par de semana intentando averiguar cómo nos van a llamar a los españoles en aquellos sitios de origen de los "panchitos"....
Kikos no me vale, está pillado por los de la secta rara esa.

G

#15 Pues los argentinos, cuando emigraron los españoles a principios del siglo XX, nos consideraban sucios...

sacaelwhisky

Ey, pues yo tenía entendido, según las cosas que leo en los comentarios de menéame, que los andaluces eran poco dados a buscar trabajo. ¡Y ahora resulta que hasta estudian noruego para dejar de estar en paro!