Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

Spanair anunció hoy la puesta en marcha de un plan de viabilidad para afrontar la crisis del sector aéreo y la escalada del precio del combustible que supondrá un recorte de 900 empleos a tiempo completo, la cancelación de nueve rutas "deficitarias" y dejar en tierra a unos quince aviones a lo largo de septiembre y de octubre, lo que le permitirá ahorrar 90 millones de euros.

Comentarios

rockandroll

Es erronea, lamentablemente son 1.100. Mi pareja incluida...

D

Bueno, pues parece que ya empieza...
Bienvenidos a la desaparición del mundo tal y como lo conocíamos.

pablicius

#1 Spanair llevaba en crisis (pérdidas) mucho tiempo antes de que nadie hablara de crisis. Perdía dinero incluso cuando las demás aerolíneas lo ganaban.

edmont

¡Todos al tren!

tabardillo

Y ésto sólo es la punta del iceberg.

rockandroll

3# Porque los sindicatos han dicho internamente que lo primero que hacen es no renovar a los eventuales (suerte si acabán el contrato actual q es duda), y mandar al paro a los fijos-discontinuos.

Digamos que son los que más baratos de despedir.

d

#3 No lo han dicho, pero ya te lo digo yo: Se van los curreles, se quedan los directivos, como premio a su brillante gestión.

e

#2 No es errónea: 900 puestos de trabajo = 1100 personas afectadas (hay gente que trabaja a turnos o tiempo parcial).

Eso sí, parece menos si se dice "900 puestos"...

Por cierto, #2, cómo sabes que tu pareja está incluida? Que yo sepa aún no han dicho a quién echan y quién se queda.