Hace 14 años | Por LAG a escolar.net
Publicado hace 14 años por LAG a escolar.net

Los antiabortistas de Hazteoir.org sometieron a 'spam' a Ramon Camp, el vocal de CiU en el Consejo General del Poder Judicial que se abstuvo acerca del informe del CGPJ sobre la reforma de la ley del aborto. Ese mismo grupo ultraconservador colapsó los buzones de los 350 diputados del Congreso con otra campaña antiabortista hace un mes. Nadie hace nada para evitar que Hazteoir.org colapse buzones de correo como método intimidatorio.

Comentarios

DexterMorgan

Si leemos el artículo, veremos que pone:

Tampoco se libran los periódicos. Con un solo clic, desde un formulario de su web, se puede remitir una misma carta a 120 diarios distintos. Es el nuevo milagro de los panes y los peces: una máquina para enviar spam que sirve para hacer pasar por quintillizos a ultras muy nerviosos. Lo malo es que el truco funciona.

Con lo cual ya seria discutible si es legal o no.
No creo que se pueda comparar con animar a que cada uno mande un correo por si mismo a un eurodiputado. Esto parece ser automático.

D

#2,

Ese es el problema. Que luego nos quejamos y no recordamos. Me alegro de que te hayas acordado, lo que demuestra que eres coherente.

Algo que el amigo Escolar dista mucho de ser. Capaz es de haber hablado en su blog sobre lo importante que era reventar los buzones de los parlamentarios de bruselas con el Telecom.

B

#2 Pero, el tema es diferente, lo de el paquete telecom, restringia la libertad de muchas personas, en cambio, la ley del aborto da más libertad de elección a la gente.

xoxeinha

#17 Lo que pasa que de momento( y desgraciadamente) el aborto todavía no es considerado derecho fundamental.

Stash

#5 Error.
El SPAM hoy por hoy va en contra de la LSSI y por tanto la multa puede ser importante.
Solución: Se denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, que es competente en este tema, y que les sancionen con 30.000€.

D

Que yo sepa, no es ilegal mandar correos electrónicos a la gente. Es libertad de expresión.

Asunto difernete sería si se enviaran los correos de forma automatizada.

Eso si, no me parece moralmente democrática la actitud de HO, que no sea ilegal no quita de que no sea moral.

starwars_attacks

encontré el enlace:

Justicia civil, laica

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com

D

#16 De personas si. Pero como colectivos, arengar contra derechos fundamentales es delito.

D

#18 La libertad sexual y reproductiva, si.

rapazz

Pues eso tiene fácil contraataque. Se hace una campaña de spam en dirección opuesta y logras que desaparezca su mensaje entre el ruido que provocas. Es como si hay alguien gritando, te pones a dar voces tú también y ya no se entiende nada.

Ahora bien, lo que acabo de decir tildarlo de juego sucio es poco, pero visto el panorama...

Edito: #2 Efectivamente, hicimos esto mismo cuando el paquete Telecom para cargarnos el mensaje de las discográficas. Y resultó efectivo.

Rompe-y-RaSGAE

¿Cómo? Personas que consideran el aborto un crimen, ¿enviando correos a políticos y periodistas?. Indignante. ¿Qué será lo próximo, decidir el voto en función de sus ideas?

c

Haztelo Mirar pone un formulario y pulsando un botón envía emails a todo quisqui. Por supuesto lo puedes pulsar una vez o miles sin que el sistema te lo impida. Es muy diferente esto a pedir que se envien emails o cartas como se ha hecho toda la vida para protestar contra algo.

K

Pues anda que no es antiguo lo de los correos masivos de Hazteoir ¿ahora se entera el señor Escolar? Y dudo mucho que un miembro del CGPJ cambie su voto por recibir unos cuantos emails.

xoxeinha

Aunque no este deacuerdo con Hazte Oir, hay que respetar el derecho de opinión de caulquier persona.

xoxeinha

#19 Vale, aunque no sé si entra dentro el aborto de esas acpeciones. En mi caso lo tengo claro, la nueva ley me parece un gran paso adelante, aunque no sé si tiene que ver con la libertad sexual... en cuanto la reproductiva, yo creo que por ahí si.. aunque es delicado.

D

Si hombre esta gente que está en contra del aborto y luego si se queda su hija embarazada la repudian. O esta gente que está en contra del aborto, obligan a sus hijas a tener los niños y luego estas amargan la vida al pobre crío debido a que a ella le robaron la suya. Si, hombre, los mismos que no poyan el borto y luego cuando hay un niño con SIDA en clase ponen el grito en el cielo. Si, la gentuza esta que educa a sus hijos para odiar al diferente hablan de asesinos sin pudor. Si hombre, los fascistas están aquí, nunca se fueron.

Stash

#10 De acuerdo, liándomela con papel de fumar.... ¿Tienes fuego?

starwars_attacks

he leido el pais de ayer, en las cartas al director, viene que el ultracatólico presidente del cgpj, que en su día prometió no favorecer sus creencias personales antes que las profesionales, ha traicionado su palabra, pronunciándose sobre este tema, alegando que es su postura personal y objetando conciencia creo recordar. Si lo quieren corroborar, lean el país de ayer, el del 26 de julio de 2009, sección cartas al director.

es una puta vergüenza, este presidente, propuesto por el psoe, todos sabíamos lo que iba a hacer con el cargo: limpiarse el culo. Seguro que había mejores candidatos, más aptos.

D

Panda de integristas religiosos, qué coñazo dan.

rapazz

#7 De acuerdo, tienes razón, he usado mal el término. Cambiemos spam por envío de correos masivo ya que no hablamos de un proceso automatizado. Ahora ya vuelve a tener sentido mi comentario.

Toma, papel de fumar para que te la líes. lol

toptnc

Oye!! esto a portada ya!! ¿Que leches pasa?

D

#13 Tiene huevos esa declaraciòn. No estoy de acuerdo como quieren conseguir esos fines esta gente pero eso que dices tiene doble rasero.Para telecom es vàlido este tipo de cosas pero para los otros no es vàlido porque no estàn con tus ideas. Me parece que no sòlo los de hazteoir se creen los jueces de esta sociedad y no respetan las ideas de otras personas.