Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

El primero en utilizar el invento en una misión de bombardeo fue el barón Gemmingen. En marzo de 1916 el dirigible Z XII (modelo LZ26) del barón regresaba de una fallida incursión a Londres y se dirigía a su objetivo secundario, Calais en la costa francesa. Había muchas nubes y el dirigible no tenía buena visibilidad. Así que el barón se descolgó en la Spähkorb sujeta con una correa de 1 kilómetro de longitud especialmente construida en acero con núcleo de latón aislado con goma equipada con una silla de mimbre, una mesa, un pararrayos...

Comentarios

skaworld

#3 Tambien supongo que porque si te colgaban como una morcilla, en un cesto de mierda, por detrás de las lineas enemigas pa que jugasen al tiro al blanco contigo, pos presuponian que tampoco tenias mucho interes en temas como la salud pulmonar y la calidad del aire en tu entorno laboral

ElLocoDelMolino

"Así que el barón se descolgó en la Spähkorb sujeta con una correa de 1 kilómetro de longitud especialmente construida en acero con núcleo de latón aislado con goma (que al mismo tiempo servía de cable telefónico), y equipada con una silla de mimbre, una mesa, una lámpara eléctrica, una brújula, un teléfono y un pararrayos."

1 km de cable de acero

skaworld

#1

"La cesta se bajaba enganchada mediante cables desde la cubierta del dirigible hasta varios cientos de metros con el fin de observar más de cerca el terreno e incluso de ayudar en la navegación de la nave, mientras ésta permanecía oculta en las nubes o a una altura donde no pudiera alcanzarla el fuego antiaéreo."

O sea, el dirigible estaba protegido del fuego antiaereo pero tu....

"Al parecer, a pesar del peligro y la soledad que conllevaba ser destinado a la góndola, los tripulantes solían ofrecerse voluntarios para ello, pues era el único lugar de la aeronave donde se podía fumar."


Tu podías fumar colega, y eso te hacia mucho mas guay y popular que los demás pringaos de la nave

ElLocoDelMolino

#2 lo jodido es por qué te dejaban fumar: supongo que como estaba tú solo en el Spähkorb debieron pensar que si ardía el único que se moría eras tú

D

#3 La gondola era de acero. Creo que no arde demasiado bien. En el resto no dejaban fumar por el helio que es altamente inflamable que ahi no llevaba.

Angelardo

#5 El helio no es inflamable...

D

#6 Fale, entonces el hidrogeno con el que sustituian al helio que no tenian.

Ese creo que si ardia, sino que se lo pregunten a los del hindenburg

Angelardo

#7 Ahí no te falta razón, el helio es mucho menos abundante que el hidrógeno.

Pointman

#5 #6 Usaban mayormente hidrógeno que es muy inflamable. El helio, especialmente en tiempos de guerra, era caro. El hidrógeno, además, es más ligero.

El_Cucaracho

#2 Me los imagino turnándose para echarse un piti.