Hace 7 años | Por ccguy a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 7 años por ccguy a omicrono.elespanol.com

Se trata de una superbacteria letal que viajará dentro de la cápsula; los astronautas tendrán que convivir con lo que se conoce como un “superbug”, una bacteria resistente a los antibióticos que puede resultar mortal. Se conoce como MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), y si los astronautas son infectados, no sólo sufrirán dolorosas hinchazones en la piel; también afecta a los huesos, las articulaciones, e incluso la sangre. Esta infección mata anualmente a más personas que el VIH, el Parkinson y los enfisemas juntos.

Comentarios

D

Qué puede salir mal?

D

#4 Pues la idea es buena pero como falle cualquier cosa no lo cuenta ni el Tato.

ccguy

#4 Elon Musk no está en el negocio de cosas seguras

R

#4 Creo que la peli de Alien y una nueva que han sacado son del mismo tipo.

(espero que no haya problemas con el tema)

D

#1 Chemtrails, CHEMTRAILS!!

ctrlaltsupr1

#1 Disculpa la pedantería, pero es "infectar". Infestar es para bichos visibles (tiburones, por ejemplo)

ctrlaltsupr1

#6 Ya me doy yo solo la colleja. Estoy equivocado...

sorrillo

#6 Eso es por que no tienes en cuenta que esta no será una superbacteria normal si no una superbacteria espacial.

A

#1 No, el objetivo es que mute en el espacio, se vuelva indestructible y cuando regrese a la Tierra se libere accidentalmente y acabe con todo ser vivo en el planeta tinfoil

D

También puede ser para dar emoción y ganar audiencia. Al primer dolor que tenga un astronauta sonará la música misteriosa. Quieren contratar a la de Diario de Investigación.

N

Va a llover miseria.

kukudrulo

Lo que más a costado es haceles el traje espacial a medida

hedicho

Si la bacteria muere, ya tienen tratamiento para todos los infectados. ¡Bravo!

Abaumanii

Un poco sensacionalista, el MRSA (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus) es un patógeno bastante común que efectivamente mata muchos pacientes, sobre todo aquellos hospitalizados y debilitados por otra enfermedad previa.
No es ni mucho menos incurable, son sensibles al tratamiento p. ej. con vancomicina o linezolid, que son antibióticos que sólo se administran por vena, así que supongo que los astronautas dispondrán de ellos y de entrenamiento acerca de cómo usarlos.
Ya puestos a jugársela podrían haber enviado alguna cepa multirresistente de otros patógenos como Klebsiella pneumoniae, pero claro, en ese caso puede ser susto o muerte a 400 km de altura.

Sheldon_Cooper

#17 hombre, tienen la ventaja de que en caso de emergencia en 20 minutos pueden estar en "casa" (posados en tierra firme, al menos, aunque sea a cientos de km de un hospital). Sería peor si fuera en la base de McMurdo en la Antártida.

N

¿Tiene spaceX la suficiente experiencia como para llevar cargas peligrosas?

Hasta hace nada sus cohetes la pifiaban...

M

SpaceX intentará enviar una superbacteria al espacio

Vaya titular más chungo: nada de enviará o pretende enviar, un "intentará enviar", ahí, dando a entender que lo mismo fallan y nos vamos al garete. lol

#13 de ahí el titular, presagiando la tragedia.

N

#15 lol