Hace 7 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 7 años por rataxuelle a elespanol.com

Antes de trabajar como meretriz Natalia Ferrari había probado con otros trabajos. “Soportó” estar en un McDonald’s durante tres días y no aguantó más. Lo siguiente fueron otros dos días trabajando como teleoperadora. También estuvo un par de años como vigilante de seguridad y en el servicio de atención al público en un museo. "Debería haber empezado a prostituirme mucho antes", se lamenta.

Comentarios

rataxuelle

#15 Mínima aclaración: la noticia es de hoy y no he visto que la haya enviado nadie. En este artículo, aparte de Natalia Ferrari, hay las declaraciones de más putas.

N

#22 No lo dudo pero he leído ya como cinco veces ese titular en un par de años.

Titin

#37 “La sociedad prefiere que seas camarera trabajando doce horas al día por 600 euros a trabajar en esto”, afirma Valérie May. Se define en su página web como una escort alternativa. Tiene el pelo verde y lleva los labios de color carmín. Se reparte el trabajo entre Tarragona y lo que le sale en Barcelona. Tiene 28 años y lleva algo más de seis meses prostituyéndose.

Pues la que lo dice sólo hace 6 meses que trabaja en la prostitución.

c

#15 su libertad... No exactamente...

D

#1
1- Y TANTO: ES UNA CAMPAÑA CONSTANTE EN TODOS LOS MEDIOS DEL SISTEMA. LA SECCION FIJA DE "SOY PUTA Y ESTOY MUY CONTENTA" (PUTA, INCULTA, VICTIMA GENETICA Y PADEFO, ANAÑDIRIAMOS

Tal y como confirman abajo, esto es un camapaña neoliberal L ue nada tiene que ver con ser progresista, ni de izquierdas.

2- La tactica y estrategia: El cansinismo, que no haya medio tradicional o clasico en el que no hay un "puta fina", dia tras dia "abriendo el debate"Asi nos vemo obligados a leer gilipolleces todos los dias
#15 "Secundo la moción. La noticia ya la han mandado varias veces. Queremos que la protagonista nos cuente cosas y que ponga nerviosos a… bueno a esos tarados neomoralistas enciendehogueras que se ponen nerviosos cuando una mujer utiliza su libertad para decidir que quiere ser puta"

3- Las putas siempre son de derecas, por que los que interasados por follar son mas bien de derecass Nos toman por gilipollls. Esto no es PADEFO-FILIA.
http://2.bp.blogspot.com/-mAkAc_hY_FE/T48-VkIdL2I/AAAAAAAAIKA/0l1mokiSpt4/s1600/S%C3%ADndrome+Padefo-filia.jpg

D

#15 Vale venga, que a mi me parece muy bien, que los hijos de puta, pongais en valor la profesion que os puso un plato de comida en la mesa.
¿que clase de" enciedehogueras moralista" se atreveria a considerar a los que sois hijos de putas, como algo deMigrante ?

Yo desde luego no os considero asi. ¿que vuestra madre ponga el culo para que le revienten tus profesores, lo padres de tus amigos, el presidente de la comunidad, el tio la multitienda de la esquina....la mitad de concejales del ayutamiento...

claramente ha supuesto para vosotros,un referente de estabiliad emocional, al saber lo muy querida que era vustra mama en la comunidad y que nunca os faltaria de nada gracias a todos los "amigos" que tenai vuestra mami"

Si nadie esta en contra de que vustra madre haya sido puta , ni de que seais unos hijos de puta, ni que vuestra madre haya tenido que acariciarle el pene con la boca a muchos señores, con la misma boca con la que luego te daba el besito de buenas noches por que es una profesion como otra cualquiera.

D

#15 No veo tanta libertad cuando ella misma dice que lo hace por las malas condiciones laborales existentes.

D

#16 Lo que pasa es que unas son las que dan alas a que funcione lo otro, por otra parte la que se vende como objeto tal vez no debería quejarse si luego la tratan como tal si lo que pretende es vivir del palmito... luego queremos respeto... y francamente no me merece mucho respeto la mujer que trata de vivir del palmito

Y oye el resto de explotación laboral no me parece excusa, me parece que mas bien deberían exigir otro tipo de cosas en vez de resignarse. Y eso de que es normal, no sé, pregunta a las chavalas si les parece muy humano y limpio eso de darle al ñaca-ñaca con cualquiera y que bien les sienta, algunas las habrá que disfruten pero es pura pela. Por otra parte tan normal es que pregúntale a tu madre, hermana , hija o vecina que que tal les ha ido la jornada y sentirte bien con ello, y pregúntalas si se sentirían bien. Por otra parte te aseguro que la inmensa mayoría de putas, ni estas "voluntarias" se forran ahora en este país a menos de estar muy buenas, mas bien pasan calamidades y suelen tener que recurrir a pagar a proxenetas o semi-proxenetas, en clubs o pisos...

Pero no sabéis como funciona el negocio o cerrarais los ojos... Con la legalización, igual, sería valida para una minoría, el tema seguiría con la misma mierda y encima se da patente de corso a facilitar el trabajo a aprovechados. #10 Pues eso, que seguro que es vocación y no pelas los remedios van por otro lado, estoy seguro que hay muchas por vocación, si y que te la chupan por y con gusto

#12 eso es fácil decirlo, pero no solucionas la precariedad laboral, y creo que el tema es ese....

D

#49 He conocido a muchas putas y he trabajado en voluntariado con bastantes y no solo en voluntariado sino fuera tambien, pero no te voy a contar mi vida, pero a lo mejor yo si he oido lo que a ti no te han contado. Así que no te creas todo lo que te cuentan por ahí. Cuando dicen algunas cosas es para no echar piedras a su propio tejado si tienen necesidad o muchos problemas familiares.

Y desde luego si están para levantártela no están por la labor de contarte problemas, lo que harán es tratar de ponerte cachondo pa que caigan unas pelas.

Seguro que por eso antes eran extranjeras y ahora empiezan a abundar las españolas, por la vocación que hay

Sigo pensando que tienes la percepción deteriorada. Pregunta a las mujeres, puede que muchas inclusos fantaseen con ello, pero de ahí a la realidad, hay mucha diferencia.

Si esta mujer lo ve así, o es excusa o no tiene muchas luces, implícitamente ya te dice que es necesidad,

rataxuelle

#53 ¿Y lo de la muestra representativa de putas como para que digas "la inmensa mayoría..."?

Muy bonito lo de hablar de "pregunta a las mujeres" y cuando te ponen varias mujeres hablando sobre su experiencia tu reflexión sobre ellas es que "no tiene muchas luces". Así que si la opinión de una puta no coincide con tus prejuicios es que "no tiene muchas luces". Respeto para las mujeres lo llaman.

Y sí, la mayor parte de las putas no están en ese trabajo "por vocación". Pero, vamos, como "la inmensa mayoría" de los trabajadores, lo cual no implica que no elijan el trabajo en el que están dentro de las vacantes disponibles para su nivel de cualificación.

D

#56 Mejora esas condiciones, las normales, que es de lo que se trata , así te garantizas que vayan con gusto al "curre" puteril a ver si encuentras tantas...

Y si, esta , con ese discurso, me parece lo que te dije antes, que o no tiene luces, o ya tiene mentalidad de esclava o necesita una excusa, me parece encontrar cierta contradicción, me parece que no es eso lo que desea,

Y bueno, piensa lo que quieras, pero se como funciona por dentro y lo que pasa, por otra parte la que quiere declarar ya lo hacen por otras vías, así que si no lo hacen es una de dos, o porque ganan poco -incluso de putas- o porque no quieren pagar o por las dos cosas juntas.

Y bueno, pregunta, pero no se yo si entre chupar pollas ajenas y un sueldo justo y que te cubra la vida en cualquier otro lado, me da que la mayoría te van a optar por lo segundo de tan agradable que debe ser, pero eso te dejo que se lo preguntes a las chavalas.

Tanto ganan las putas en este país que todas tienen seguro su chalet particular y son totalmente independientes. Las únicas independientes hasta cierto punto son las madames que muy generalmente tienen que realquilar habitaciones y también le dan a la prostitucion de tanto que ganan ( y la que no ejerce para mi no pasa mas que de ser una proxeneta en femenino), y en los clubs, en todos, bien les cobran la estancia, lo mínimo es echar el primer polvo pa pagarla...

Hablamos de putas corrientes, claro, pero supongo que todas deben ser "deluxe"... la inmensa mayoría... con total seguridad...

rataxuelle

#65 Ya estamos con el "sé cómo funciona por dentro". Y cuando te cuentan varias en el reportaje cómo funciona por dentro de verdad, no en tus fantasías, tu reacción es que "no tiene luces".

Las "putas corrientes" te cobran, como mínimo, 20 pavos por una limpiada de sable y las "putas medianas" 50 pavos por el completo. Dime cuántos empleos te paguen 20 pavos por ¿un cuarto de hora?

Pero vamos, que si no les gustan las condiciones laborales de la prostitución a las putas a las que tú dices haber conocido, siempre tienen la oportunidad de ir a trabajar al McDonald's o limpiar escaleras, que seguro que así llegarán a tener su "chalet particular".

D

#70 Sigo pensando que no conoces realmente el tema o que tienes algún interés particular en ello, ni sabes como suelen vivir, me estas dando por hecho que estan hasta el culko de clientes, lo hacen con gusro y no tienen otrops "gastos"... me pregunto si muchas de esas se ajustan

Y mira esta solo me esta contando una versión que puede que se ajuste mas o menos a su verdad o la que te quiera vender, psicología pura mezclada con un poco de interés y un intento de autojustificación y autoprotección. Pero incluso así me da que cae en contradicciones usando esa justificacion, a mi me esta dando a entender que en unas condiciones normales su oficio seria otro...

Me da que mejor que defender eso, lo que debería hacer es criticar otras cosas. Me parece contradictoria.

Otra cosa te diré, generalmente en los pisos ( a no ser "quality suprem" ) están poco tiempo, pues cuando se las conocen acaban quemadas y así que va haciendo sus rutas por españa y por sus redes de madames y proxenetas.... Quince días aquí, un mes... luego a otro lado y a este volveré , a este sitio no, y así....

Y eso yo diría que no es "estar en tu casa", y la que esta mucho, acaba quemada. En los clubs pasa igual, tienen que ir andando de un lado pa otro. Y ya entran terceros en la cadena

rataxuelle

#73 Ya que te empeñas en despreciar las opiniones que coinciden con las tuyas por muy sabias que sean en la materia (como las putas del artículo): sigo pensando que eres un ignorante que no tiene ni puta idea sobre lo que está escribiendo y que está vomitando sus prejuicios.

Tanto conoces sobre cómo funciona la prostitución que no sabes que moverse a un nuevo destino (asunto al que nadie obliga a las putas) les proporciona a las putas ingresos mayores por la novedad para los clientes. Menudo sabio estás hecho en la materia...

D

#76 Por eso y porque dejan de ganar, tanto ellas como los pisos y burdeles.....

Ademas tampoco las suelen querer mas de dos o tres semanas, a menos que se queden sin "ganao", eso lo podrás ver en " plazas para 15 o 21 días" etc

Una estabilidad y seguridad de acojone, mire usté...

Y eso hablando de las "libres", con las de trata ya no te digo nada....

rataxuelle

#79 Claro, porque a una puta dominicana crees que estar en un puticlub de carretera de Bollullos del Condado lo que le interesa es estar mucho tiempo en ese puesto de trabajo, "estabilidad y seguridad" en el puesto de trabajo, que le llamas, según el cual lo que hubiesen hecho sería haberse quedado en su pueblo de la República Dominicana muriéndose de asco pero muy estables y seguras en el empleo...

¿Pero tú qué conoces? ¿A "las de trata"? Supongo que te habrás hartado a denunciar a las autoridades competentes, ¿verdad?

D

#80 No, pero he convencido a algunas para denunciar, aunque conviene pensarlo porque sobre el papel se hacen mucha propaganda los políticos y luego las dejan casi en la estacada, por no hablar de temores, represalias coacciones... y que en los cuerpos de seguridad también hay "protectores", y lo saben y da mas miedo aun....

Particularmente se de dos guardia civiles que acabaron en el trullo.

Y bueno, tu verás, pero a la gente no le gusta estar dando vueltas por aquí y allá, sin saber bien con que ni quien te vas a encontrar y sola. Mas bien a la gente le gusta andar cerca de los suyos. O ¿Se llevan la familia entera?

Incluso cuando no hay "trata pura" sueler ser una continua coacción y cumulo de necesidades, por eso las cuesta tanto salir...

rataxuelle

#83 ¿Sola? ¿En un puticlub? Seguramente. ¿Cerca de los suyos? ¿Cuando la inmensa mayoría viven en países distintos a los suyos? Seguramente.

¿Qué propaganda se hace? ¿La de las redadas en los puticlubs que acaban en la portada del telediario y que luego resulta que en el juicio quedan en nada porque las putas reconocen que estaban voluntariamente? ¿La del jefe de la policía que dice que la "inmensa mayoría" de las putas son fruto de la trata y no está todo el día de puticlub en puticlub procediendo a "salvar" a las víctimas? ¿Ésa es la propaganda de la que me hablas?

D

#84 Las que mas o las que menos tienen a familia o parte de sus familias (esas voluntarias) aquí, y a veces se prostituyen para mantener a la familia. Si ves eso justo.... Y entonces digo yo que me darás la razón de por que suelen ser extranjeras y ahora vuelven españolas, igual que antes del boom eran españolas, y procedían de las clases mas jodidas......

¿Propaganda? Dicen que denuncies, denuncian, y al cabo de un tiempo acaban bastante desamparadas, la protección es pésima. y eso ya es mas relativo. Explotación sigue habiendo, siendo o no voluntarias. Y a veces dice que son "voluntarias" precisamente por los temas estos. Tanto el economico por una parte como el temor por otra.

Y ahí ya no te hablo de polis, te hablo de bastantes organizaciones sociales que tratan de poner su pequeño parche al asunto. Pero supongo que este testimonio y parecidos te son validos y los testimonios contrarios de dentro del mundo no. Y salen muchas cosas, aunque se les haga poco caso. Imagínate la cantidad de mierda que no sale.

La vida es mas compleja de lo que te parece, majete

rataxuelle

#90 Ya vamos llegando a la conclusión: "explotación sigue habiendo, siendo o no voluntarias".

Vete a salvarlas de la explotación... aunque ellas no se consideren explotadas (o no más que cualquier otro trabajador). Pero bueno, ya sabemos que tú a la que no se considere explotada la calificas de idiota por no pensar como tú.

Por lo demás, entre el testimonio de una puta y el de alguien que dice saber mucho sobre el asunto sin ser puta me quedo con el testimonio de la puta.

nanobcn

#73 #79 Eso que dices no tiene ningún sentido, por lo menos no en ciudades grandes. Si precisamente con el tiempo se hacen una cartera de clientes, ¿para qué iban a moverse a otra población nada menos que cada dos semanas?

n

#53 he trabajado en voluntariado con bastantes

Eso no es una muestra representativa.

D

#100 Si tu lo dices....

Y no solo allí, he tenido bastante trato y he oido y visto bastantes cosas. Y francamente, no es que crea, es que sé, que en general el rollo va como os estoy contandop0. Otra cosa es no querer verlo.

Y bueno, a esas feministas que hablan de libertades y sin pensar, que piensen si por defender el supuesto derecho de lo que me parece una parte, no están haciendo la puñeta a una gran parte en vez de centrarse en lo realmente importante.

Y hay es donde entra lo del palmito, que decía al principio.

D

#47 vuelvo a lo mismo, la gente debería poder dedicarse a lo que le diera la gana independientemente de lo que a ti te parezca bien o mal, siempre que no atente contra las libertades y/o derechos de los demás. Lo que opinen mi madre, mi hermana y mi novia también es irrelevante a este asunto.

D

#82 Tal vez, pero eso no justifica ni su explotación , ni la precariedad, y generalmente se acaba en una cadena de explotación. Eso que lo sepas también.

Pero vamos, hay que ser muy machote para sentirse bien pagar por follar, y pasar olímpicamente de las circunstancias que puede haber detrás...

amoreno.carlos

#12 Claro, porque la trata representa el 1% de la prostitución, ¿verdad? Luego está la trata capitalista, que te amenaza con la muerte si vagueas y no aceptas empleos de mierda, donde tirar tu triste existencia a la basura...

rataxuelle

Sensacionalista... ¿por dar voz a las putas? Entiendo, mejor que otros hablen por las putas.

Mister_Lala

#14 Entonces MELACASCO

D

El problema es que en pocos años dejará de estar buena y sólo podrá cobrar 20 €, pasando frío, miedo y calamidades. Una vez llegado a ese punto se encontrará con dificultades para encontrar otro tipo de trabajos mejor pagados y menos humillantes.

D

#31 igualito

D

#31 ¿Entonces el estado tiene que inventar una forma especial de cotización en base a lo buena que esté una mujer? ¿A partir de que edad el estado decidiría que una mujer ya no sería follable?
Todos los que justificáis la prostitución tenéis una ida de olla importante.

N

#28 He leído en otras ocasiones a esta tía y dudo mucho que sea tan gilipollas para no tener eso en cuenta. De hecho me parece una tía bastante inteligente y tengo muy claro que no es una choni que se gasta un dinero que no tiene en caprichos. No digo que no se pueda equivocar en sus cuentas o que le vaya a ir todo bien en el futuro pero seguro que tiene algo pensado para el futuro.

Mister_Lala

#41 Cuando te acostumbras a ganar miles de euros al mes, coges muchos "vicios" porque te lo puedes permitir. Te acostumbras a un nivel de vida del que es difícil desprenderse, por muy inteligente que seas. Además, habría que ver cómo se lo está montando. Si cobra todo en B, y no lo declara, puede verse en un problema cuando lo quiera gastar.

N

#66 Cuando te acostumbras a ganar miles de euros al mes, coges muchos "vicios" porque te lo puedes permitir.

Tus prejuicios me resultan irritantes.

Mister_Lala

#74 De prejuicios nada. ¿Quién ganando 5.000 euros al mes (por decir algo) cuando cambia de móvil no se compra uno de los caros, o no va a menudo a comer a buenos restaurantes porque le da pereza cocinar, o se compra ropa cara de calidad, o no se va de vacaciones exóticas? Y una vez que te acostumbras a lo bueno, cuando vienen las vacas flacas es difícil bajar de ese tren de vida.

f

#78 5.000 €/mes es "mucho" para ti??? Como poco, depende de cuantas personas tengas a tu cargo y de donde vivas. Si a eso añades seguros de invalidez, etc., para no dejar a nadie pringado si te mueres... Multiplica eso por 2x, para tener un "rico", almenos. Lo jodido es que en España estamos acostumbrados a ver familias de 4 con 2000 €/mes netos, y eso no es normal (o, aunque lo sea estadisticamente hablando, no debería serlo).

limondelcaribe

#66 Ya salio lo del nivel, o tren, de vida al que se acostumbra la gente por tener dinero.

Pues que se des acostumbren, como hacemos los demás.

Pena cero.

Acido

#66 #28 Eso también se puede decir de futbolistas o jugadores de la NBA.
https://www.google.es/#q=jugadores+de+la+NBA+arruinados

También hay muchos famosos arruinados.

Yo creo que hasta los 40 puede estar ganando una pasta. ¿tiene 25? Pues le quedan 15 años de hacer el trabajo que le da la gana... ¿y luego? Supongamos que se lo ha gastado todo... Bueno, hay jugadores de la NBA que no se arruinan, pero supongamos que es de los que sí... pues quién sabe, de camarera, a limpiar suelos... quizá habiendo conocido a tantos clientes ¡a lo largo de 15 años! pues, oye, quizá alguno le de un trabajo no tan duro, yo qué se, de dependienta en una tienda no muy concurrida, que imagino que no es tan jodido como limpiar o servir platos a toda prisa. ¿Qué tal dependienta en un Sex Shop? Lo que es experiencia tendrá mucha, y demostrable (con entrevistas en prensa, anuncios, etc).

Como dice #41 por su forma de expresarse en las entrevistas parece que tiene algo de cabeza, y, oye, no tirar el dinero en tontadas tampoco es que sea extremadamente difícil... hacer algunas comidas y gastarse en comer menos de 500 euros y en alquiler+luz+agua+internet+móvil menos de 1000 euros. Se puede vivir cómodamente con menos de 1500 euros al mes. Si gana unos 5000 ó 6000 al mes pues ahorra 3500 por lo menos, que son 35000 al año (dejando 7000 para algún capricho tipo viajes / coche). Al cabo de 15 años tendría unos 520 000 euros, para vivir desde los 40 hasta los 65. Si se gasta 200 000 en comprar una vivienda y gasta 8000 al año en comer+luz+agua+Internet+móvil ... pues tiene para 320 / 8 = 40 años, es decir, hasta los 80. Y a partir de los 65 quizá cobre una pensión. Eso suponiendo que no encuentra ningún otro ingreso de dinero en 40 años, que es mucho suponer.

V.V.V.

#28 Los deportistas en pocos años tienen que retirarse también y a menudo después de pasar miserias y calamidades durante toda su carrera.

D

#28 para el goce del sexo no hace falta estar buena o bueno; hace falta querer dar placer y que la otra parte quiera recibir placer.

frankiegth

#28. También pueden ser buenas ahorradoras y 'jubilarse' a tiempo con toda una vida por delante. No creo que ni se les pase por la cabeza volver a currar en un McDonals, cuando has visto la verdadera seguridad económica de cerca el 'miercado laboral' queda aparcado donde se merece.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo. Bueno, depende del precio.

D

#4 180e hora y media.

N

#14 Y ella tiene que querer. Puede decir que no.

D

#14 y que se hace con la hora y cuarto restante?

enrii.bc

#4 esa Tia no esta para pagar. Bailando un poco de Salsa y siendo Majo puedes F gratis mejores.

borteixo

#68 hola, lo de bailar es un mito: sigue siendo necesario estar follable.

D

#4 uf yo igual si me paga

Todos nos hemos tragado nuestra dignidad alguna vez en el curro. Todos hemos tenido que hacer algo desagradable por dinero. Todos hemos sido un poco putas alguna vez.

N

#8 De un poco nada. La mayoría de la gente se baja, metafóricamente y no tan metafóricamente, los pantalones constantemente. Ella puede elegir a sus clientes con mucha más libertad que la mayoría a sus jefes.

#19 Pues eso, lo que tú dices; que yo no lo quería decir tan claramente, que luego los "espíritus de luz" pululan por aquí se ofende.

Mister_Lala

#19 Puede elegir los clientes, qué trabajo hace y cuál no, qué horario, qué día trabaja, en qué lugar, qué precio cobrar por ello,... Cosa que tú y yo no podemos. Además, muchos lo pintan en plan catastrofista donde parece que todos los clientes son viejos barrigones que no se han lavado en una semana, y eso no es así. Hay todo tipo de clientes, y con muchos de ellos las putas disfrutan de su trabajo.

FredHampton

#8 Toda la clase trabajadora es puta de algún modo en este sistema. Y quien diga lo contrario es que no lo ha analizado demasiado bien.

D

#8 no recuerdo la última vez que me enviaron literalmente en el trabajo.

O se la chupé al jefe


Tú sí?

Y comparas esto con una ma reunión?

D

Yo a eso no le llamaría elección...

rataxuelle

#7 Entre diversos empleos disponibles eligió uno de ellos, básicamente como hace cualquier otro trabajador. ¿Cómo lo llamas entonces?

D

#9 Le llamaría condena....

Además, si tu lo ves un oficio como cualquier otro, creo que tienes la percepción de las cosas un poco deteriorada...

D

#10 No entiendo que alguien quiera dedicarse a la prostitución, pero tampoco que sea pescador de altura o juez o cirujano , son oficios para los que carezco de vocación

Mister_Lala

#18 Pues yo hay casos en los que no entiendo que no se haya hecho puta. Conozco a alguna que si hubiese cobrado a cada uno que se ha cepillado, tendría ahora una pequeña fortuna.

matias64

#10 tu si que tiene la cabeza deteriorada

D

#89 El que paga pa follar la debe tener peor que yo

m

#91 Tus razonamientos son muy simples. Demasiado.
"El que paga pa follar la debe tener peor que yo "

Dentro de la infinidad de motivos por los que un hombre decide acudir a la prostitución se me ocurre que los hay que van porque no les queda otra opción (¿minusválidos?). Sigue juzgando a los demás desde tu sofá, te retratas tú sólo.

s

#7 Las scorts trabajan en su casa, eligen si con un tío no quieren acostarse, se levantan un pastón y tienen tiempo para irse de compras y al gimnasio para estar en forma.

El trabajo de 600 € es probable que tenga horas a mayores no remuneradas, un jefe cabrón y stress y agotamiento físico y mental. Si una chica tiene un trabajo de mierda así pero es promiscua y no tiene dilemas morales, yo no me lo pensaría.

D

#63 Si tu lo dices... mira, te voy a decir la de los pisos, con anuncios en internet o en periodicos. Te venderán que son "independientes" pero luego en el piso o casa hay tres o cuatro o cinco y trabajan para otros a menos a porcentaje, por alquiler de habitación o cualquier otro apaño, no es algo que pregonen. Saben que ocultar eso vende mas, pero no quiere decir que sea precisamente la realidad. En realidad como dicen ellas, es un inmenso teatro, todo...

No tengo la sensación de que sea eso lo común. Me parece que es mas comun que traten de camelarse hasta al mas feo y desagradable a que digan "contigo no".... me parece que mas bien es eso lo que hay

m

#69 Pareces muy puesto en el tema, cualquiera diría que comentarios atrás estabas insultando a los que recurren a profesionales.

Ah espera, que te lo ha contado un amigo.

m

#7 Ah, ¿pero no ha sido decisión propia?

d

#7 hombre pues y toda las escorts que se anuncian en webs del tipo mundosexanuncio.com y similares lo hacen obligadas también?, yo creo que aunque parezca increíble y surrealista si que hay muchas que lo eligen, no me creo que todas estén obligadas, no digo que no las haya obligadas y eso hay que erradicarlo, pero la que lo ha elegido por voluntad propia habría que respetarlo y darle no menos garantías que con cualquier otro trabajo regularizado.

ccguy

#24 Algunos soy muy pesados con este tema. Que yo sepa en la izquierda no hay postura oficial en este respecto, y desde luego no la hay entre los votantes de los partidos de izquierda.

N

#98 Uy que no. Si uno tiene una postura, puedes estar seguro de que esa, sea la que sea, será la oficial. Y así con todo.

V.V.V.

#20 Claro... porque esta prohibido todo queda en pisos, muy bonito por fuera. Esto ayuda a los proxenetas, no a las víctimas de proxenetismo.
Los escandinavos en general están obsesionados por lo que se piense de ellos, no por saber lo que hay.

Sierramaestra

#21 es falso que no se tengan datos. Se tienen y la prostitución y trata se han reducido hasta prácticamente no existir. Igual que la esclavitud, está abolida pero aún así alguna vez aparece algún caso, un taller con gente recluida forzosamente, etc. Esto es muy simple, las mafias no van a ir al país en el que se penaliza duramente a todo explotador, incluido al putero, sino al país en el que hay más facilidades, regulaciones, etc. Coincido con #20.

V.V.V.

#43 Cómo se nota que no conoces la sociedad sueca y la cocina de estadísticas y estudios que hay en el país.

rataxuelle

#43 Claro, por eso las mafias de inmigrantes no acuden allí donde las leyes prohíben la migración, sino que están allí donde todo son facilidades para la migración; por eso las mafias del alcohol no acuden allí donde las leyes prohíben el alcohol, sino que están allí donde todo son facilidades para el consumo de alcohol. ¿He entendido bien tu argumento sobre dónde florecen las mafias o no?

D

#46 ¿Hay mucha mafia del alcohol en los países que lo prohíben, como Arabia Saudita?

D

#43 lo que yo he leído es que en Suecia ha disminuido la prostitución de calle pero ha aumentado la de pisos

D

#71 Lo sorprendente es que persista la prostitución de calle, cuando acercarse a una puta es un delito de por sí. La única forma en que es posible que no haya desaparecido por completo es que la policia pase de todo.

Phobias

#86 Mmmm, tu argumento suena mucho al esgrimido por cierta pepera hace una semana, y creeme, no es un argumento muy bueno. Delictivo no es igual a irealizable.

enrii.bc

Este tipo de testimonios son los que tapa La izquierda progre.
"No es compasion..tampoco clemencia, La burguesa integrada lo que no quiere es competencia'

V.V.V.

#13 Estoy a favor de la legalización de la prostitución, no del proxenetismo, al que castigaría duramente. En eso coincido contigo.

Eso de que hay menos problemas en los países donde se criminaliza, mejor ni entrar: lo que no se investiga, no existe y por tanto no es un problema. La estrategia del avestruz no es la más adecuada, en ningún aspecto de la vida.

D

#17 Si no hay datos no se puede saber, claro, pero mirando los países donde el cliente está criminalizado (Suecia, Noruega e Islandia), son países en los que no recuerdo haber visto prostitutas por las calles, o haber escuchado problemas relacionados con mafias y proxenetas.

m

#13 Siempre se puede legalizar la prostitución de manera que el negocio lo controle al 100% el estado... yo creo que las altas esferas ya saben algo de como funciona el tema lol

p

#13 Por otra parte, parece que los países en los que más se criminaliza (incluyendo multas a clientes) es donde menos problemas relacionados con la prostitución se producen, así que tampoco me atrevería a decir que una prohibición total es tan mala idea como suena en un principio.

Ahí le has dado. Creo que en Alemania la regularización no ha sevido para eliminar la trata, mientras que la prohibición en Suecia, sí.

Yo estaría a favor de una prostitución regulada en ausencia de trata de blancas pero como eso no va a suceder creo que hay que priorizar el bienestar de las posibles víctimas a la libertad indiviual de los consumidores y de quienes se prostituyen voluntariamente.

enrii.bc

#11 por eso he dicho izquierda progre y no izquierda.

V.V.V.

#24 Solo quise completar tu comentario.

Varies

#24 ¿Izquierda progre?
#11 ¿Izquierda ultra?

¿A partir de que punto la izquierda adquiere esos adjetivos?

D

#11 la puta secretaria, depreciación de la mujer en todos los puestos de trabajo.

Viva la prostitución.

NPC1

#11 no es proteger a los clientes es no normalizar la esclavitud sexual.

D

#11 no hables muy alto que por aquí te endiñan estudios sobre la legalización y según concluyen no mejora o empeora su situación ( cosa que yo dudo)

vendex

#3 Pero que dices? Las propias entrevistadas se definen de izquierdas

enrii.bc

#30 te veo un poco perdidete e la vida. Supongo que serás un hijo de la LOGSE. No te preocupes todo tiene solucion. Puede empezar viendo el Programa de la tuerka sobre Prostitution donde La izquierda progre y de salon esta a favor de la abolicion en vez. de la legalizacion. Este debate lleva años abierto.

h

#64 Tampoco te creas que sabes todo sobre la vida por haber visto videos de la tuerka. La gente que defiende la legalización se suele definir de izquierdas, porque se sirven de testimonios como el de esta chica que hace castings a sus clientes que son una excepción entre miles dentro de la mierda de mundo que es el de la prostitución. La gente progre suele ver estos testimonios y pensar que ayuda a la liberación de la mujer.

vendex

#64

Para empezar dejaré claro que el término "izquierda progre" (o "izquierda de salón") es un concepto que emplea principalmente la derecha para ridiculizar a la izquierda dando la sensación de que si hubiera una "izquierda como dios manda" le darían el visto bueno.

En tu comentario parece que estas atacando a la izquierda por defender la abolición cuando dentro de la izquierda hay múltiples posiciones y por eso he comentado. Conozco bien el debate que hay entorno a la prostitución; hace tiempo que vi el debate de La tuerka, sigo el colectivo Hetaira y he leído algún libro feminista que trata del tema de la prostitución así que seguramente estoy mejor informado que tú.

Habiendo aclarado todo solo me queda decir: ese tono de superioridad te lo puedes meter por donde te quepa.

h

#3 La izquierda progre lo que defiende precisamente es la legalización de la prostitución, por testimonios como el de esta mujer que hace que se identifique la prostitución con la emancipación de las mujeres (véase a Virgine Despentes). Las mujeres que se dedican a eso porque no les queda otra opción (las cuales son la inmensa mayoría) no dicen flores de ese mundo precisamente.

D

#3 Los abolicionistas para nada somos "la izquierda progre", somos comunistas en mayoría.

Aunque no he venido aquí a discutir un artículo que da voz al 1% de las putas y silencia al resto para justificar la prostitución.

yoma

Pues le deseo suerte.

D

Tiene mucha gracia que una feminista (y/o utilizando la desafortunada hipérbole 'feminazi') se meta a puta cuando lo de ser puta ha estigmatizado siempre a la mujer.

A mi me parece muy contradictorio que una feminista se meta a puta, pero conociendo cómo es la psicología femenina ya no me extraña nada todo esto del feminismo anti-patriarcado y demás jiridangas reaccionarias sexistas.

Incluso para sus protestas y manifestaciones siempre acuden a lo más "patriarcal": enseñar las tetas. Y ahora algunas de ellas encima se meten a putas Pues OK.

sinson

#32 " pero conociendo cómo es la psicología femenina..." Por curiosidad; ¿y cómo es, esa psicología?

D

#36 No querrás que escriba un tratado de dos mil paginas aquí en meneame ¿verdad?

sinson

#45 Siempre es posible hacer un resumen o una pequeña reseña.

Mister_Lala

#54 Todas locas.

Gol_en_Contra

#45 #54 #67 Por cosas como ésta sigo entrándo a esta página lol lol lol

D

#32 A mi no me parece contradictorio que una feminista sea puta (aunque si es cierto que muchas feministas lo desaprueban). No está mas que utilizando su cuerpo para lo que ella quiere, en el momento que quiere, para su propio beneficio. Yo soy mujer y no lo veo mal mientras lo haga voluntariamente.
En lo que sí coincido contigo es en lo de enseñar las tetas en las manifestaciones para llamar la atención. En serio nos quejamos de ser cosificadas y de que solo nos ven como un "cuerpo" y la única manera que encuentran para hacer visibles las reivindicaciones es enseñandolo??? Yo tampoco le encuentro el sentido.

D

#39 #32 puedes enseñar las tetas porque no entras en el significado de la cosificación del patriarcado. Para que se entienda: si enseñas las tetas en algún esperpento de telecinco te estas cosificando en los términos del patriarcado, si las enseñas en una manifestación de reaccionarios, porque les quieres armar un pequeño lío, estas cosificando tus tetas en tus términos. Y por sus reacciones sabes que realmente les fastidian esas tetas tan poco oportunas (para ellos). En si misma la cosificación es una tontez de concepto, porque para no estar "cosificados" tendríamos que ir todos debajo de un burka e incluso así el bulto-burka con nuestra identidad podría ser también cosificado. Sólo hay formas diferentes de utilizar la anatomía, como cualquier otra herramienta.

rataxuelle

#94 ¿Entonces se puede utilizar la anatomía para... no sé, trabajar, como, por ejemplo, las albañiles o las limpiadoras con las manos?

D

#39 Menos mal que hay algunas que también lo ven, jejeje

D

#32 A mi me parece irónico que las feministas que defienden a las putas estén insultando y despreciando a sus clientes.

Peachembela

En medio de una crisis brutal que empuja a mujeres a la prostitución, los medios lo promocionan como algo liberador. Miserables

D

#77 El trabajo no siempre es aliberador, a veces basta con que te sea útil.

m

#77 Y trabajar en una línea de producción de una fabrica de automoviles es muy liberador también. Anticapitalista total.

D

Bueno, hay personas que tienen más dignidad y personas que tienen menos dignidad. Hay mujeres que antes que prostituirse preferirían mendigar, así que no digo ya trabajar en un Mc Donald's. Pero, hecha esta salvedad, incluso aunque la dignidad de esta tía no sea tanta como para preferir mendigar antes que prostituirse, aun así hay que admitir que decir que trabajas como puta porque tu alternativa era ganar 600 euros trabajando 12 horas en un Mc Donald's no es precisamente ser puta "por elección". Ser puta "por elección" es que a una tía le toquen tres mil millones de euros en una primitiva, y aun siendo milmillonaria la tía decide hacerse puta.

Así que o bien eres puta por elección, o bien eres puta porque tu alternativa era matarte a trabajar ganando una miseria, pero las dos cosas a la vez no pueden ser.

rataxuelle

#34 ¿A quién le han tocado tres mil millones de euros en la primitiva como para que pueda realizar una "elección" según tu definición de "elección"?

D

#34 Entiendo que puta por elección será aquella que pudiendo desempeñar otros trabajos, decide prostituirse.

D

#42 Sí, pero otros trabajos que no sean más indignos que ser puta. Hay, en esta nueva y moderna España de precariedad laboral, trabajos que son tan indignos como ser puta, o más.

V.V.V.

#34 Es que trabajar en un McDonalds tampoco es una elección y nadie se rasga las vestiduras si les dices que vas a trabajar allí. Trabajamos para pagar un techo, agua, luz, gas, Internet, teléfono, ropa, calzado, etc., no porque "elijamos trabajar". Creo que a ese respecto Citronella #42 ha dado en el clavo.

Estoy de acuerdo contigo en que la dignidad es algo muy personal y cada uno tiene su propio concepto de dignidad.

amoreno.carlos

#52 #34 #42 Renta Básica Incondicional

N

#34 Todos podemos hacer esa elección. También son opciones, las opciones que son malas, tengas o no opciones mejores o con mejor reputación. La diferencia es que esta tía puede además elegir sus clientes y hacerlo más llevadero. El que elige el McDonalds, ni elige a su jefe, ni elige a sus clientes y como cobra 600 al mes, tampoco va a poder elegir cuando dejarlo. Esta tía, haciendo un servicio al día durante un mes, menos los días de regla, se saca 4.860, eso hacen casi 60 mil euros en un año y más de medio millón en diez. No digo que sea la opción lógica para todo el mundo, pero creo que es una opción perfectamente válida si personalmente no tienes problema en hacer ese trabajo en esas condiciones.

D

#34 eso lo dice para justificarse..

angelitoMagno

Hombres opinando sobre lo que hace una mujer con su cuerpo. Lo típico del heteropatriarcado.

D

#26 en meneame se opina de la iglesia sin pertenecer al clero.
Lo típico de meneame y del resto del mundo.

thingoldedoriath

#40 El clero solo es una pequeña parte de la Iglesia (Católica).

D

#26 Jajaja, el mejor comentario irónico que he leído en mucho tiempo

Australopithecus

Dinero abundante fácil y follando. No hay mucho que discutir ahí.

D

#59 Però no podem oblidar que és un treball de risc, fins i tot per a les putes de luxe. Mai no saps amb quina mena d'home et trobaràs.

A més, quan algú paga es pensa que té tot el dret de fer el que vulgui i això pot donar peu a abusos.

D

#72 Sempre que treballes amb persones, cara a cara, hi ha un cert risc.

A

#59 Supongo que con el tiempo pocos tendrán recursos para permitirse una prosty mientras que, con el tiempo, muchas tendrán que competir por algún mísero quinientos-eurista hétero, ya de por si difícil.
El sistema esta colapsado, hacen falta 20 millones de varones héteros más para que la prostitución sea sostenible, año 2035 de Nuestro Señor.
Otra solución es financiar la prostindustria con los impuestos por tener hijos.

ikipol

Una leche por elección. Si le ofrecieran un trabajo digno podría elegir

rataxuelle

#99 ¿Qué es un "trabajo digno" para ti? (Eso descontando que la tuya puede no ser la única definición de dignidad del mundo.)

D

igual que la castuza.

r

ahora trabaja tres por 2500 y en negro.

D

Esta dada de alta como autonoma o como las demas lumis, es todo en B.

rataxuelle

#27 Todo en B, obviamente. Como los fontaneros y como la mayoría de los servicios personales. Aunque hay algunas putas cotizando en apartados como "servicios personales no contemplados en otros epígrafes" o como "personal del hogar", el problema es que no les mandan un inspector de Hacienda a las putas que publican sus anuncios en prensa e Internet.

Mister_Lala

#33 Masajista. Para personal del hogar tiene que darte de alta tu empleador, y además con unas condiciones muy específicas.

Thermita

Pero de prostituta ni cotiza, ni paro, ni seguridad social....

rataxuelle

#75 Obvio. ¿Pero qué es lo que propones, que se abran un plan privado de pensiones o que vaya un inspector de la Seguridad Social a donde curren a multarlas por no estar cotizando?

D

#75 Si no cotiza es porque no quiere. Puede apuntarse como masajista. Y seguro que hay algú epígrafe suficientemente difuso para que, si quieres cotitzar, lo hagas.

D

#75 Lo siento por el negativo, iba a contestar que como los becarios de investigación entonces

D

Fina fina, lo que se dice fina sí es la niña. #88 ni de ministra... {lol">

1 2 3 4