Hace 3 años | Por filosofo a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariomotor.com

Ni la mecánica, ni el comportamiento ni el peso son similares, pero guardan una cosa en común: tanto las motos como los patinetes brindan un modo de moverse muy diferente de los automóviles y otros vehículos, especialmente en ciudad. Haber conducido moto ayuda a llevar un patinete. Aunque parezca mentira, en patinete eres (todavía más) invisible. Me ha sorprendido el frío que se sufre yendo en scooter eléctrico durante el invierno.

Comentarios

D

#57 que putada. Pero los implantes no se notan, yo tengo uno porq en una paliza me rompieron el diente y son muy caros pero una vez puestos te haces pronto a ellos. Ademas el precio no sube linelamente porq lo caro son los tornillos y la 'mano de obra'. Ponerte toda la parte de arriba a lo mejor costara lo mismo q tres por separado

meso

#14 En bici, patinete, moto siempre hay que ir 100 metros por delante del vehículo. Teniendo en cuenta cualquier obstáculo en la via y los otros vehículos.

Depende del tipo de vehículo te fijas más en unos obstáculos que en otros. En una bici y moto, ves el bache y lo "ignoras" en cierta medida por que sabes que lo sobrepasarás. Y a veces es un bache de demonios y

En un patinete o cualquier vehículo con ruedas pequeñas, debes fijarte en los baches y piedras esquivarlo todo. Ya que no puedes permitirte un mal bache. Yo aprendí eso con 7-8 años, cuando iba con una pit-bike por el campo, con confianza de niño y a toda ostia y me comí una piedra de 4-5cm. Salí disparado, y acabé bastante magullado, nada grave por suerte. Eso si, no me ha vuelto a pasar.

Voy en moto desde los 6 por el campo, y desde los 14 en carretera y off-road. (tengo 29) Nunca me he comido ningún otro vehículo. Ya que en la moto extremo la precaución hacia los otros vehículos. Como el echo de aún teniendo preferencia, reduzco la velocidad en cualquier cruce. Y si voy rápido me fijo en piedras y baches para evitarlos o en caso de pasar por encima estar preparado a la reacción. Siempre puede haber imprevistos, pero hay que reducirlos al mínimo ya que no debes permitirte caerte a partir de cierta velocidad.

Z

#14 Sin quitarte la razón, que la tienes, las ruedas de los patinetes eléctricos normalmente son de 20cm o más. Siguen siendo muy pequeña s, pero no son 10cm.

Aokromes

#14 supongo que has confundio centimetros con pulgadas, el patinete mas vendido el xiaomi son 8.5" es decir unos 21 centimetros #85

Cide

#100 #85 Lleváis razón, unos 20 cm la rueda de un patinete, unos 55 las de una bicicleta. Me he liado con las cifras, aunque se entienda el problema que apunto.

javierchiclana

#14 Totalmente de acuerdo. Me parecen peligrosos para circular por la calzada. Como dices, son muy inestables ante un bache o badén... otro problema grave con esas ruedas es la frenada en pendiente... cuesta a veces con una bici, imagina con una rueda tan pequeña y que muchos modelos sólo frenan en una rueda.

D

#3 lol lol lol

a

#3 Quiero 2 y póngale pinchos

HaCHa

#3

noexisto

#3 lol lol
Estaba pensando.. cuál es la 410 cc cúbicos esa? Una de campo? lol
Que son pulgadas lol
Casi 7.000 cc lol
https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/moto-mas-grande-del-mundo/

#3 esa es de parguelas los verdaderos moteros usan la Dodge Tomahak

clinteastwood

#62 Lo siento pero eso no es una una moto por mucha pinta que le quieran poner, tiene 4 ruedas

El_Cucaracho

#3 Para los muy cafeteros

mefistófeles

#3 Tiene una scooter o, lo que es aún peor, una bmw...¿te has fijado en la foto al final del artículo?

En fin, los pobres muebluvistas, siempre soñando ser moteros.....

mr_x

#16 Yo salgo a correr con más luz que una luciérnaga y tengo la sensación de jugarme la vida en cada paso de peatones.

#20 Pues es cierto. Y creo que con un simple chaleco reflectante se soluciona, pero hay gente en patinete con abrigo negro, y en una calle oscura hay que tener muchísimo muchísimo cuidado.

g

#20 Pues las luces hacen mucho, pero yo a los que mejor veo es a los que también llevan ropa amarilla reflectante, volviendo de currar con la bici por la noche este invierno más de una vez me he llevado un buen susto porque me ha salido un peatón con ropa oscura al que no había visto hasta que justo lo tenía encima, y no te digo ya si llueve o viene un coche de frente con los faros que te ciegan.

Seyker

#16 Pues yo como ciclista en los carriles bidireccionales me encuentro con que las luces de los patinetes que suelen apuntar de abajo a arriba ciegan mucho y son molestas.

meso

#16 Tienen otra fácil solución, además de la tuya.

el primero es que cómo conductor de coche debemos revisar ángulos muertos y conducir atentos sabiendo en todo momento que vehículos nos rodean.

el segundo, como conductor de VMP (moto, patinete, bici, burro, etc) debes evitar siempre los ángulos muertos de los vehículos y conducir con la premisa "a ver que intenciones tiene ese". Lo cual es relativamente fácil si te fijas en sus retrovisores.

Yo como conductor de moto siempre intento hacer lo siguiente: Cuando hay otro vehículo que puede cortarme, es decir, tiene un espacio donde cambiar de carril. Me pongo en un punto dónde veo la cara del conductor por SU retrovisor y me fijo que está haciendo. Es un movimiento rápido y puedes adivinar si está atento, si te ha visto, o si está mirando la radio. Es una tontería, pero la de cortes por cambio de carril sin mirar que me ha ayudado a evitar ni te lo imaginas.

D

#92
Cuando hay otro vehículo que puede cortarme, es decir, tiene un espacio donde cambiar de carril. Me pongo en un punto dónde veo la cara del conductor por SU retrovisor y me fijo que está haciendo

Eso debería enseñarse en todas las autoescuelas. Conduzco una moto desde hace 19 años y siempre hago eso. Solo he tenido un accidente y fue por un cani en su moto que hizo un giro totalmente ilegal y sin mirar lo que tenía alrededor.

Mucho se habla de que una moto es invisible para los conductores de coche, pero poco de que muchos conductores de moto se mueven como si no hubiera coches.

sauron34_1

#16 es eso, hay que cruzar los pasos de peatones con precaución siendo coche, perp es que te pasa un patinete follao y te lo comes. Porque sí, muchos pasan a toda leche porque lo tienen en verde y eso tampoco es así.

sicko

#22 Nunca he visto parar a nadie en ciudad por exceso de velocidad, solo radares. Por eso soy muy excéptico

Varlak

#25 no hace falta pararte, cuando te llegue la tercera multa ya frenas por tu propia voluntad

LaPoderosa

#25 Apunta de mi parte: 600 euros y 3 meses de carnet

IrenicusBG

#58 3 meses de carnet? copón, a cuánto ibas y por dónde, porque para que te retiren el carnet por velocidad hay que superar en mucho el límite

D

#75 hombre, no sé cómo están las sanciones, pero en cualquier gran Vía de cualquier ciudad se va 100 cuando el límite es 50 (absurdo, pero es el doble de velocidad, una burrada). O incluso circunvalaciones que se toman como "dentro de poblado" con limitación a 50 y todo el mundo va a 100-120. Cómo pongan un radar te crujen.
Debería haber mucha más peatonalización en las ciudades y más carriles bicis, más parkings subterráneos, pero lo de los límites es absurdo.

Es como en la autovía, hace años que quien va a 110-120 es un lento y todo el mundo va a 130-150. Cuando hay un radar todo el mundo se para, pero al minuto se vuelve a la normalidad.

LaPoderosa

#75
110 km/h por Pamplona.
Era justo antes de la entrada del carnet por puntos.
Los 600 euros los pagué... pero parece que el retirarme el carnet se les traspapeló.
Me enviaron una carta para que lo entregase, pero hice oídos sordos.
Pensaba que cuando me tocase renovar el carnet me pillarían por banda, pero no.

D

#22 Si no hay radar, la policía y la GC pasa.

Pueden poner un control y a recaudar.
Pero el patrullar y multar? Tío, que nadie se mete a policía para trabajar 8hora.

lecheygalletas

#10 yo tenía una moto de 125 y me pasé al Segway y luego al patinete y para trayectos cortos están genial. Ahora trabajo más lejos y he vuelto a moto, esta vez eléctrica de 125. Poder aparcarla es vital, y evidentemente poder circular por la calzada con seguridad también.

D

#67 eléctrica de 125? Voltios?

Enésimo_strike

#10 motorista dice ser, que no motero. Todos los que vamos en moto somos motoristas, pero no todos los motoristas son moteros.

m

#11 me extraña que diga eso siendo Motorista...
Porque claro, con un scooter a gasofa no pasas frío....

Hangdog

#13 Y en moto sin mantita ni te cuento.

D

#13 Pues depende, muchos scooter llevan una salida de aire en la parte de los pies, si le pones la típica mantita y el motor coger su temperatura óptima de funcionamiento... pues algo menos que con un scooter eléctrico.

En uno eléctrico lo más que he llegado ha sido a notar algo de calorcillo por la zona de las baterías, pero eso más que alivio al frío te añadía una preocupación más.

D

#59 el motor de un scooter va atrás, no se como narices va a calentar el aire de los pies... ¿o te refieres a algún radiador con agua caliente como en los coches?

D

#13 Pues no, porque precisamente esa es una de las ventajas de un scooter, que la carrocería te protege del aire, además de que muchos modelos tienen una salida de aire caliente hacia el piloto; ya si te pones una manta ni te cuento.

Poco has andado tú en scooter.

biodi

#13 el carenado te protege del viento, en los patinetes solo hay un manillar entre tu y el viento.

t

#11 Nada que no solucione un par de carajillos antes de coger el aparato.

s

#31 En ciudades donde la la bicicleta es un medio de transporte habitual, los carriles bicis están separados físicamente de la calzada y muchas veces acera y carril bici van juntos aunque cada uno tiene su espacio. Con google maps lo puedes ver.

Varlak

#45 Si fuera un carril bici no habría coches en ese carril, coches por la izquierda y taxis y autobúses por mi derecha

s

#54 Lo importante es la separación física entre coches y bicis, que cada uno vaya por su carril:
https://www.google.com/search?q=copenhague+carril+bici&source=lnms

Varlak

#91 pero que yo voy siempre por el mismo carril por el que hay coches, que es por el que hay que ir en Madrid, y no pasa nada. No hace falta una distinción de carriles para nada, no hace falta que la calzada tenga más carriles aún, el espacio urbano no es infinito

s

#93 Para sacarte el carné necesitas tener 18 años, para ir en bici puedes tener 5, pero no creo que tus padres te dejen ir en bici entre coches. Van los niños en el norte de Europa al cole en bici con 8 años. ¿Con qué edad empezaste a ir en bici y desde qué edad vas por el mismo carril que los coches?

MacMagic

Soy motero llevando scooters, venga adiós.

sicko

#4 Ojalá. Pero va a costar que muchos conductores, en ciudades como Madrid, se acostumbren a esas velocidades

x

#29 Te digo lo mismo que aquí Soy motorista, llevo un mes usando patinete eléctrico y esto es lo que pienso/c22#c-22 y añado: sería una magnífica forma de financiar al ayuntamiento.

ElTioPaco

#33 se ven muchos más patinetes que policías locales por la calle, y cuando van lanzados, no creo que sea tan fácil alcanzarlos y pararlos en la acera.

Y ya sabes, no hay matrícula que valga.

#29 Me mola mucho el nombre porque parece que los que vayamos a calles grandes o a carreteras vamos a Mad Max

J

#29 Imbéciles hay a patadas, unos en coche, otros en moto, bici, patinete o andando. Yo voy en patinete y no voy por la acera y en caso de extrema necesidad voy despacio. El idiota que va como un loco, antes lo hacía con la bici y lo hará con el coche. No culpes al patinete, culpa al que no respeta.

ElTioPaco

#95 no estaba culpando a nadie, estaba constatando un hecho. Las vías pacíficadas estaban en Zaragoza antes que los patinetes eléctricos, y no veo que haya que evitado nada que no pase en otras ciudades.

sotanez

#4 Supuestamente ya no se puede hacer eso en Madrid, donde todos los carriles derecho o únicos tienen una limitación de 30. Nadie hace caso, no puedes poner a un policía por calle, y las bicis y patinetes en ese carril siguen siendo un "incordio" para el resto de vehículos.

x

#42 A lo mejor el incordio son los conductores de coches. Y no hace falta un policía en cada calle: con uno por cada 10 ya generas el."riesgo" de multa.

sotanez

#47 Por eso lo pongo entre comillas. Veo más lógico segregar carriles. Desincentivas los coches igualmente, y es menos riesgo.

U

#4 ¿Eso es a nivel nacional, no? La duda que me surge es si luego los ayuntamientos pueden poner normas por encima para prohibir la circulación de VMP, porque los hay muy restrictivos y que de facto los han prohibido.

j

#80 no, los ayuntamientos no puede prohibir más que lo que ha hecho la DGT, es una norma de mínimos, lo que si que se le puede dar es privilegios, esta norma viene a ser de mínimo justo para eso, porque había sitios donde estaban más restringidos como Sevilla. Ahora el ayuntamiento de esa cuidad tiene que adaptarse a la nueva normativa que entre otras cosas un tanto absurda es que limitaba a 250w máximo, cuando lo mas correcto es limitar por velocidad y si es por potencia que sea bastante superior, ya que entre otras cosas más potencia es más seguridad, subiendo cuestas para que el patín no se venga abajo y por el freno motor eléctrico que frenaría más, los actuales son insuficientes

c

#4 Pero en qué quedamos, queremos menos contaminación pero ir a 30?
Es una dicotomía que no encaja, menos coches en el centro (también menos negocio)

x

#82 Bajar la velocidad a la que pueden circular los coches busca desincentivar su uso sin necesidad de prohibirlo. Quién puntualmente necesite usar el coche aceptará hacerlo despacio. El que lo coja hasta para bajar a la panadería de la esquina se acabará cansando.

¿Que dicen que no funciona? Bueno, probar no cuesta nada.

c

#89 No me has dicho nada de la contaminación de ir a 20 o 30.

x

#94 Si, pero no lo has entendido. Si incordias a las sardinitas que no pueden vivir fuera de su lata dejarán de usar el coche y se contaminará menos.

c

#98 Eso es lo que tu dices o crees... Y esperas que ocurra (y yo también) Veremos.

TonyStark

#4 ya hay ciudades que eso viene siendo así desde hace más de 1 año, como valencia

cc #2

j

#4 ya bueno, y ahora solo se puede ir a un maximo de 50 por la castellana, y si respetas ese limite en muchos tramos corres mas peligro que si te lo saltas. faltan años de educacion (o multas) para que eso sea una realidad, desgraciadamente

D

#8 Pero entonces que los ciclistas hagan lo mismo y se esperen en las colas, no que te vuelvan a pasar en el semáforo en rojo y tengas que adelantarlo a 2 metros 10 veces en una calle, porque entonces no son 10 segundos. Yo espero si el se espera en el siguiente semáforo sin saltárselo y a la cola. Que parece que solo los ciclistas de los cojones son los únicos que no pueden esperar.

s

#2 El problema de la bici y los coches, es el mismo que los coches y los peatones, vamos, que el coche no puede ir por el mismo carril que bicis y peatones. Con una acera con tramos separados para bicis o patinetes y peatones, se podría circular sin problemas. Lo que no se puede ir rápido en ciudad porque siempre hay alguien que se despista o algún niño que se cruza. En una acera con gente no se puede ir rápido aunque se vaya por un carril bici.

o

#2 el problema más bien es la velocidad de los coches en ciudad pero eso se resuelve con la nueva normativa y lo lógico y lo normal es que las calles queden para este tipo de vehículos menos contaminantes, para motos eléctricas y pequeños vehículos eléctricos y por supuesto para peatones aunque será una transición difícil

F

#2 para mí una bicicleta, un patín o una moto no es un incordio, el incordio es el gilipollas que cree que la calzada es suya y solo están ellos, que el resto sobra y la normativa es opcional.
Si no puedes adelantar, por no ser viable, pues te esperas.

R

O como pasar de guatemala a guatepeor.

D

Cuando yo era chaval la moda era tener una scooter, después se intentó con las minimotos, las bicis de montaña, monopatines y patinetes, las bicis de carretera, las plegables, los segway y ahora esto. Cada 4 años cambia la moda pero todos los inventos, perfectamente funcionales en teoría, fracasan por el mismo motivo: No hay espacio para una solución de movilidad urbana ligera y no hay manera de hacer un desplazamiento interurbano en ellos sin jugarse la vida. Mejor llegar tarde que no llegar.

sotanez

#44 Yo en Madrid veo mucho patinetes aparcados, en circulación ya menos. Las bicis parece que tienen más éxito, y las motos eléctricas de alquiler también. Al final como no tengas carriles segregados en las avenidas el uso siempre va a ser menor del que podría ser. Impone demasiado tener a un mamotreto de dos toneladas conducido por un impaciente atosigándote desde atrás o adelantándote de mala manera.

D

#44 Es una moda igual que las otras, como todas las modas llaman la atención primero porque hay pocos y luego porque hay más y parecen muchos. Y sí, cada vez hay más y eso es buena noticia, pero si estamos cada poco cambiando de flecha es que igual lo que no funciona bien es el arco.
Esperemos que el empujón del patinete nos lleve a tener por fin esos espacios, de momento la intención es buena.

snosko

#36 ¿Carriles bici interurbanos?
Yo he usado 4 años uno que conecta dos terminos a 20 km de distancia, 5 días a la semana. Ni un problema.

D

#46 Son una opción. O transporte público intermodal. Incluso te compro un arcén gordo en el peor de los casos.

D

Pero no puedes aparcarlo y pasear. Debe ir contigo todo el rato que estés por la calle.

noexisto

#7 Y yo que te hacía ya con una moto y vas y me subes una de patinetes (muy lógico el artículo, ojo)
Tú acabas el monopatín “Sancheski” del año (en su día era el baratillo de plástico)

filosofo

#43 Jaja Me gustan los patinetes y me gustó la visión desde un motorista.

Le veo bastante sentido a lo que dice de que, en cierto modo, está próximo el patinete a la moto, al conducir por ciudad. Además comparten la invisibilidad y el desprecio de muchos de los conductores de coches

ACEC

#6 Por poder, puedes, como una bici, aunque no se suele hacer. Ademas, siempre tienes los de alquiler.

D

Espera, ¿que lleva el patinete por la calzada? ¿Un humano sin protecciones ni visibilidad de pie sobre un cacharro sin peso ninguno?

Si no va por carril bici el patinete es una burrada. Ya sea peligroso para peatones o peligroso para sí mismo, todo lo que no sea carril bici es poner vidas en riesgo.

D

Son un verdadero peligro.

Varlak

#21 por?

D

#34 porque no respetan muchas normas de circulación, al igual que muchos ciclistas, pero en patinete es peor porque no los ves venir. Soy ciclista urbano.

ACEC

#21 ... los coches, querrás decir.

D

#40 los coches suelen pararse en el semáforo rojo.

ACEC

#88 Es la persona la que respeta las normas o no, independientemente de que vehículo utilice.

D

#90 el medio hace mucho.

M

#21 33 muertos por atropellos de coches y motos en Madrid capital en el año 2019.
Son un verdadero peligro, habria que prohibirlos.

D

#87 la gravedad de un atropello en coche es mayor, eso no quiere decir que haya más atropellos.

D

#87 los coches en ciudad? A muerte con ellos.

motoleon

Los patinetes con esas ruedecillas de mierda y esos frenos de juguete, me parece que no son comparables a una bicicleta. No deberian ir por donde los coches.

D

#63 lo de las ruedas es cierto, un pequeño bache puede ser ostia segura y que te pase un coche distraído por encima. pero lo del freno no, si frenas el patinete se clava pero yo sigo avanzando por inercia y casi me patio un par de veces.
Dicho esto creo firmemente que si queremos los mismos derechos debemos tener mismas obligaciones.
Casco, seguro, chaleco reflectante, matrícula para multar a los listos que se saltan toda norma y un pequeño curso de circulación que parece que no es necesario señalizar los giros en los carriles 30

T

#64 Échale un vistazo a las nuevas normas al respecto. Yo he hablado de lo que he hablado y estás mezclando conceptos que ni he referido.

pedrobz

#71 Estas hablado de adelantamientos en vías de 30km/h y las únicas vías a esa velocidad son las urbanas y en las urbanas no se "adelanta" porque puedes ir por cualquier carril.

s

vivo en una ciudad de mediana envergadura, en la que la mayoría de los trayectos no superan los 7 km y donde es posible recorrer distancias sin pendientes enormes

Ahi lo llevas, caldo de cultivo perfecto para patinetes y demas VMPs (y biciletas claro), sitios donde las distancias no son muy largas y no hay una infraestructura de transporte publico establecida.
Esto es extensible a pueblos medianos donde todo el mundo va en coche o moto hasta a por el pan

A

Mejor aún que se invisibilicen es que se insonoricen, siempre y cuando no sirva para agredir sigilosamente a personas cívicas y sensatas.

neo1999

#18 Y las motoretas con pedales

He.vuelto

#65 Y las clásicas mobylette.

c

#18 y ponerle un 18 o un 22...

D

#131 #79 eso y le cambias el peso de la CVT (no recuerdo el nombre de la pieza) junto a la correa de esta transmisión, y anda que no acelera bien

arrestenbrinker

#18 Un Yasuni? Bah, métele un Yasunari o un Malossi!

malacaton

#18 Tabi. En mi Derbi Variant yo llevaba un Tabi, un carburador de 16 con el cilindro rectificado a 65 y bulones de fibra. Eso sí, cada 30 kms más o menos la bujía me hacía perla lol lol

l

#1 En Madrid los patinetes estan destrozados los he visto hasta sin ruedas. Es un medio de transporte bastante poco ecológico. Vi una señora que tropezó con uno que estaba tirado en medio de la acera, de noche y la pobre se pegó un buen golpe. Por otro lado hay mucho hijo p*** que va por la acera a toda velocidad sin importarle los peatones. Yo prefiero ir andando y hacer ejercicio, no es que te vayas a ir desde Moratalaz a Chamartín en patinete, son para distancias cortas, y para eso es mejor andar y salir con un poco de tiempo.

F

#78 Un método de trasporte poco ecológico? En qué te basas?

Andar esta muy bien, pero si tienes el trabajo a 7 o 8km no creo que todos los días te apetezca.

A

#78 Madrid es una anarquia, por lo que nos cuentan los madrileños, y todas las desgracias que padecen aparentar ser consecuencia de las trapacerías de unos 'encargados' que hacen dinero mediante la promoción de la destrucción de la ciudad y la comunidad. Acabo de leer que han sembrado de ratas alguna zona, imagino que con vistas al lucro inmediato por la alarma de los vecinos que serán saqueados una vez más.
Todo esto lo pueden parar los mismos madrileños víctimas de los saqueadores y como tú dices, los h¡j0s de put4 que les dan soporte.

T

Di que sí, sobre todo cuando de facto no se pueda adelantar porque los coches tendrán que hacerlo, al menos con las bicis (no sé si aplica a patinetes pero me huelo que sí) , a 20 por hora menos que el límite de la vía como máximo.

Es decir, que si vas en una vía de 30, tú puedes ir más rápido que el patinete, que son 25, pero para adelantar estás limitado a 10. Lo dicho, eso es así con las bicis (las bicis tienen otro límite, que en realidad no tienen límite), como sea también así con los patinetes nos va a quedar una congestión de tráfico buenísima y le echaremos la culpa a los coches, no a las geniales ideas del grandísimo impresentable de la DGT.

Narmer

#26 De lo qur va esto es de que se use menos el coche en ciudad. No habrá congestión si uno coge la bici, patinete o anda para hacer los 2-4km que se suelen cubrir en ciudad.

Y sí, en Madrid y Barcelona hay gente que hace trayectos de 1 hora o más y necesitan el coche, pero hay decenas de ciudades en este país donde no es tan necesario y se sigue abusando de su uso.

Y ya lo he dicho más de una vez, si queremos ciudades más limpias y libres de coches, hay que putear y ensañarse con el coche, sino la perrería de la gente imperará y no cambiará nada.

T

#38 Completamente en desacuerdo. Hay quien tiene que ir a la ciudad no siendo de la ciudad, y estas medidas sólo hacen entorpecer el tráfico.

Hacer política "por joder" en vez de "por fomentar" es más que contraproducente, pero oye, tú mismo.

Narmer

#70 Pues la realidad es que en ciudades como Copenhague se consiguió fomentar el uso de la bici haciendo lo que he dicho: más restricciones de acceso, parking solo por un número limitado de horas y caro, semáforos casa dos por tres para coches, pero no para bicis, etc.

Obviamente esto ha de ir acompañado de un buen sistema de aparcamiento gratuito en las afueras para que la gente deje ahí su coche de forma segura.

De lo que se trata es de evitar que la gente que vive y trabaja en la ciudad deje de usar el coche y el uso de máquinas se limite a transporte público, repartidores y gente que, como tú, no tiene alternativa a ir en coche, que pienso que la hay, es todo ponerle ganas y creatividad. Yo mismo vivo entre 12 y 19km de los lugares donde trabajo y eso no me impide ir en bici. En invierno aparco en las afueras y en verano, que hay más luz, voy desde casa en bici. Es hacer un cambio de mentalidad.

T

#83 Se te olvida decir el pequeño detalle de los pequeños impuestos que tienen los coches en Dinamarca, igual, igual tiene algo que ver.

Todo políticas de incentivación, no hay duda.

Narmer

#97 Eso también, pero mucha gente que suele circular en bici también tiene coche, así que los impuestos los paga igualmente. Que parece que a muchos se les olvida que los que vamos en bici lo hacemos por obligación y no por elección.

pedrobz

#26 Eh, te has columpiado, lo de adelantar solo se aplica a vías interurbanas donde siempre tienes que ir por el carril derecho y el resto de carriles son para adelantar (aunque luego la gente los use como un carril normal) en vías urbanas no tienes que ir por la derecha, vas por el carril que mas te conviene a tu destino (palabras textuales que aparecían en los test para el teórico)

a

En mi humilde opinión no son aptos para circular por carretera, ni por las aceras, ni en ciudad, son un peligro con ruedas.

Uno de cada cuatro heridos en patinete eléctrico requiere cirugía: así puedes evitar las lesiones más frecuentes
https://www.motorpasion.com/seguridad/uno-cada-cuatro-heridos-patinete-electrico-requiere-cirugia-asi-puedes-evitar-lesiones-frecuentes

meso

#32 el problema que le veo es que ja gente se piensa que son juguetes. Y un vehículo con rueda pequeña no es un juguete. Requiere cierta habilidad.

a

#96 Yo creo que un vehículo con rueda pequeña no es un vehículo sino un juguete y seguramente no soy el único que lo ve así ni el único que lo ve al revés como tú.

Es opinable pero yo creo que la clave está en la seguridad del vehículo/juguete para circular.

baronrampante

Si todos los usuarios de la vía pública fuesen responsables, podrían convivir perfectamente peatones, coches, patinetes, bicis y demás. El problema viene cuando se dejan de cumplir las normas, porque cualquiera de estos usuarios, con su particular idiosincrasia, puede provocar graves peligros a los demás y a sí mismos: la bicicleta que se mete por la derecha de un coche, el patinete que va a 30 por la acera, el coche avasallando a lo que sea que tenga delante, el peatón cruzando por donde no debe...

Nuevo_1666

Lo que no termino de entender es limitar el tráfico a 30 kmh y los patinetes a 25. No sería más lógico igualar la velocidad?

ACEC

#37 Supongo que los 25Km/h lo han hecho para igualarlo con el límite de la bici eléctrica y por seguridad. Y el dejar el límite de velocidad a 30 es por redondear a múltiplos de 10, porque los velocímetros analógicos marcan de 10 en 10. Pero si, habría sido más sencillo dejarlo todo a 30.

User93439

El cacharro en si no lo veo mal pero por lo menos donde yo vivo hay muchos que lo conducen fatal, por ejemplo cruzando como rayos por el paso de peatones, sin casco, acosando por la acera suponiendo que te apartarás antes de que choquen contigo, etc Espero que no sean representativos del colectivo patineteros pero por aquí es lo que se lleva

VladTapas

Vicesat se tiene que estar partiendo de risa con el articulo, sobre todo con el primer punto.

1 2