Hace 16 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por bubota a diariodemallorca.es

[c&p] Un discapacitado denuncia que le echaron "de malos modos" de una discoteca de Palma, al confundirlo con un borracho. Un joven murciano de 26 años pretendía pasar una noche de fiesta junto a varios amigos en una conocida discoteca, pero se topó con la incredulidad de un portero que confundió su discapacidad con una borrachera, le negó la entrada y le echó por la fuerza del local. "Tengo una minusvalía leve que me afecta al habla y me hace caminar con cierta dificultad", explica Esteban.

Comentarios

D

Cosas así hicieron que dejase de ir de discotecas. La ley del más "duro".

Stash

Que no se me malinterprete, pero yo conocí a un minusválido (parálisis cerebral) que era un juerguista y se las cogía dobladas.

atticusfinch

¿Nombre de la discoteca?

d

Estas cosas hay que denunciarlas. Los porteros son unos seres hasta las cejas de hormonas del crecimiento y anabolizantes, en el mejor de los casos. Se creen jueces y verdugos cuando en realidad deben pecar de prudentes. A este portero se le denuncia y, además de la indemnización que te suelta, lo apartas de la circulación y evitas que otras personas pasen por un trago similar. A un amigo un portero le dio un bofetón y lo primero que hizo fue llamar a la policía. Otro se habría ido a casa amargado. Al portero se le cayó el pelo, tuvo que indemnizarlo tras el juicio y seguramente se le quitaron las ganas y la chulería para repetir lo mismo.

D

#2 Yo también... Y resulta hasta divertido lol. Un amigo mío tubo un accidente y estubo unos meses en silla de ruedas. En fin, que lo llevábamos con la silla de ruedas a la disco y le hacíamos bromas como dejarlo en un grupo de chicas, etc. Y no era el que menos bebía. No justifica la acción de la notícia, pero quería que tampoco tubieramos la imágen del "pobrecito", que también se lo puede pasar bien uno en una silla de ruedas.

femmenue

No entiendo tanta queja.
Lo más fácil en ese caso es pedir una hoja de reclamaciones y poner una queja. Si no te la dan, llama a la policía y asunto arreglado. La ley -errónea, incompleta en muchos casos- está para algo.
La queja plañidera y la autocompasión de la noticia me parecen amarillistas. Los comentario sobre el portero, sesgados y generalistas. Ni el portero -tonto o inteligente- tiene por qué saber diferenciar una borrachera de una parálisis cerebral, ni tampoco el cliente tiene por qué irse a casa con su frustración y su cabreo. Se trata de una equivocación de fácil solución, no una noticia relevante.

D

Esta situación tan triste sucede por que hay pocos locales con porteros de seguridad profesionales que hacen lo correcto con educación y muchos con chulos de gimnasio con muy poco cerebro y nula capacidad para afrontar algunas situaciones.

miki

Él se queja por un error, pero igual pueden negarte la entrada por ser negro, llevar barba, zapatillas, no ir arreglado o no ser guapo y todo bajo su propio criterio, el portero es el amo y si vas a esos sitios es lo que hay, yo como no tengo zapatos pues....

alexwing

Empiezan de chico robándote el dinero del desayuno en el recreo, y acaban de porteros de discoteca, abusones!!!!

elac

¿En qué discoteca pasó? No hay porqué ocultar el nombre de esta gente.

Edito: se me adelantó atticusfinch

pacoss

¿Quien de los dos es el disminuido? No lo veo claro.

D

Eso pasa por ir a discotecas. Jamás comprenderé por qué hay gente que lo hace.

D

#26 Agreed. La gente va muy disminuída en las discotecas

anor

Este no es un caso excepcional. Sucede con cierta frecuencia que se confunda a un minusvalido o a un enfermo con borrachos o drogadictos. Se debería llevar mucho cuidado para evitar estas confusiones, pero lamentablemente ocurren.

cassaffousth

El negocio es que se emborrachen dentro de la discoteca con los productos que alli se les vende para tal fin. Más tomas afuera, menos venden ellos.

Por otro lado, el portero no le dio al muchacho oportunidad de explicarse.

g

#10 estoy de acuerdo contigo. Un sabado por la noche es lo primero que piensas aunque se tendria que ver en que estado deja la minusvalia al chico. Dependiendo de esto y que le digan que tiene esta enfermedad se podria llegar a la conclusión de que lo que dice es verdad. Si el problema es muy exagerado se sabe que no es borrachera no por el habla sino por la forma de andar. La forma de anadar de una borrachera no sigue ningun patrón, simplemente el no hacerlo de forma correcta. Con una discapacidad cerebral la forma de andar seguramente tendrá un patrón ya que el cerebro no controlará correctamente algunso músculos de las piernas pero esto seria siempre igual y no ahora si o ahora no. Con esto no apruebo lo que algunos porteros de discotecas hacen. Se piensan que son dios. Si quieres echar a alguien lo primero es educacón, eso ante todo. En caso que la persona se resista y peligre la integridad del portero seria logico usar otros métodos pero solo como última solución. Personalmente nunca he tenido ningún problema con los porteros pero he de decir que tampoco soy asiduo de las discotecas. Me aburren bastante y las encuentro agobiantes. Un montón de gente apilotonada y borracha y con una música bastante mala.

a

Yo creo que el portero aún tenía más minusvalía, pero minusvalía mental. Típico en el oficio...

D

#28 Una forma fácil de poder ligar/pillar/follar. Claro que todo lo bueno tiene cosas malas como arriesgarte a encontrarte algunos gilipollas que quieran joder la fiesta a alguien normal.

D

#22 Me parece bien tu comentario excepto en el principio. Los porteros no están para hostias (en el sentido de que no van a tener paciencia para ti) y ni les importas un mínimo ni nada, seguramente ese será la primera vez que le viene un minusválido de verdad, así que quizá se pensaría que por hacer la gracia dijo que era minusválido y lo echó.

Si te pasa eso, coges y no vuelves en tu vida a ese sitio y punto, pero qué te van a decir? discriminación? venga va...

k

Multazo gordo y el portero que haga trabajos sociales en cualquier asociación de minusválidos, no tiene ni que cogerle cerca de casa, que se levante temprano.

s

Lo de los puertas de discoteca comienza a representar un síndrome q les da nombre´: el síndrome del puerta de discoteca. Esto es un animal de granja (con perdón para los pobres animales) al que le dan todo el poder al que va a poder aspirar en su vida y lo emplea con toda furia y represión. Que haría este tipo de gente si llegara a Ministro. Lo mismo pasaba con la policía de Franco y otras tantas profesiones que desesperan.

n

Es curiosa la paradoja de que las discotecas tengan tendencia a echar fuera a los borrachos al tiempo que son los borrachos los que más caja les hacen. Supongo que se trata de que el borracho no impida que los que aún permanecen sobrios consigan también emborracharse...

Y digo yo, sin ánimo de generar ninguna suspicacia exagerada, ¿lo mismo iba borracho también el portero?

Cidwel

#14 ¿podrias decirnos cuales? Dentro del contexto que alguien iba tambaleandose y hablaba como un borracho.

n

#10, entiendo lo que dices, pero hay un sinfín de variables que evidencian las diferencias entre una minusvalía y una borrachera.

P

Minusvalía tenía el portero... porque pa' no darse cuenta...

Como los polis yankies que detubieran al niño porque tenía el nombre de terrorista internacional...

Qué pocas luces!

D

Tipico de las tipicas discotecas de Palma, las más corruptas de España.

x

me sabe mal por el chico que va a pasarselo bien y como no... los amigos porteros borregos que se creen dioses en la puerta de la discoteca, que como ya todos saben, no son mas que garrulos neandertales cogidos del gimnasio y colocados en una puerta... aqui falta control del estado para ver que esas personas son profesionales de su trabajo y no uno pillado de cualquier sitio...

N

lol pues ami me parece gracioso y bueno, tampoco es una locura pensar que lo confundieran con un borracho, lol no os tomeis las cosas tan a pecho

y a juzgar por la foto, si no ubiera leido la noticia... un poko si parece ke va enwertao no?

ander_bg

De acuerdo con todo lo que se dice, pero al parecer se dieron cuenta que cometieron un error y al menos trataron de solucionarlo:

"Parece ser que los porteros del establecimiento advirtieron entonces que habían cometido un tremendo error y trataron de enmendar su actuación"

Eso también habría que tenerlo en cuenta, rectificar es de sabios.

a

pero si iba al club ese.. era seguro que iba a tomarse unas copas no?

D

El problema es el de siempre. Como no existe un control real y eficiente de a quién se puede contratar como personal de seguridad en un local, muchos empresarios del sector tiran por la vía fácil y barata, animalitos de gimnasio puestos de winstrol y otras sustancias reblandece-cerebros (con esto no estoy insinuando que todos los que se dedican al culturismo lo hagan, ni muchísimo menos).

D

A un colega que le rompieron la mandíbula, cuando ya la tenía "bien" pero con los hierros por dentro de la boca, la cual la tenía casi inmóvil, o sea no podía hablar con "normalidad" también le confundieron con un borracho y no le dejaron entrar. Esque situaciones como estas que son muy únicas, es normal que ocurran. ¿Cuántos minusválidos habéis visto en una discoteca?