Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a eldiario.es
Publicado hace 10 años por MiguelARAlfagem a eldiario.es

El sistema sanitario catalán no concede la atención especializada a un uruguayo de 59 años sin recursos afincado en Barcelona desde 1992 por no estar empadronado.La Plataforma para la atención sanitaria universal en Cataluña detectó unos 40 casos de vulneración del derecho a la salud pero denuncia que muchos otros casos quedan invisibilizados.

Comentarios

Die_Spinne

¿Y como es que un señor que lleva 20 años viviendo en España no ha considerado necesario empadronarse?, lo cual le hubiese dado derecho a la tarjeta sanitaria, (en Cataluña). Todos reclamamos nuestros derechos, pero las obligaciones también existen y la de empadronarse alli donde vives es una de ellas.

D

#2 porque es un cara que espera tener derechos en España sin obligaciones.

Y estamos con lo mismo, la sanidad no se le niega a nadie, pero otra cosa es el médico de consulta.

La noticia está redactada de forma curiosa, porque las urgencias no se le han negado, es más está vivo por el sistema español de salud.

El problema es no tener trabajo, no tener empadronamiento, y deduzco que ni siquiera está legalmente en España; claro, desde 1992 no se ha preocupado de regularizar su situación, y ahora exige derechos.

Y luego dice que es médico... bueno, los títulos hispanos hay que tomárselos con mucha cautela, y con razón muchos no se reconocen.

Yo soy andaluz en Madrid, y cada vez que voy a urgencias me dice la mujer que me empadrone, que si no me empadrono no puedo acceder a un médico de consulta; esto es una obligación para todos.

p

#1 Cardiópata es el que sufre del corazón (físicamente, no emocionalmente, claro).

#3 En la noticia no dice que sea médico, creo.

CensuradoPorMeneame

#3 Asi es, yo he cambiado de C.A y para que me dieran cita me tuve que empadronar, cambiar DNI, documentacion vehiculo, Hacienda. etc...

ciriaquitas

"Gracias al apoyo que recibió, Carlos se empadronó hace seis meses"

Para empadronarte en Barcelona tampoco es que sea necesario que nadie te apoye (ni 22 años). Solo tienes que presentarte en las oficinas del ayuntamiento de tu distrito con los papeles necesarios.

Supongo que seré muy mal pensada, pero sospecho que el hecho de no estar empadronado le habrá sido muy útil para no tener que pagar un céntimo en impuestos durante estos 22 años.

b

Esta historia no me cuadra: - Que no se ha empadronado, que tenía un taller de restauración de muebles. Que sintió dolores y no le quisieron atender (esto último mentira, porque ante un dolor torácico, ya casi ni le preguntas el nombre, se pasa al paciente a electros para descartar infarto.

D

¿Cardiopata? ¿que es cardiopata? Yo pensaba que en medicina habían cardiologos