Hace 7 años | Por --256178-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --256178-- a bbc.com

Robin Dibben tiene 24 años y se define como asexual: nunca experimentó el deseo o la atracción sexual hacia otra persona. "Simplemente no siento atracción sexual. Nunca se me pasó por la cabeza querer tener sexo con nadie". De acuerdo con el joven, ser asexual puede compararse a la reacción que provoca en una persona heterosexual la idea de acostarse con alguien de su mismo sexo. "Nosotros tenemos esa sensación, pero hacia todo el mundo. Simplemente, no queremos tener sexo con nadie", explica Robin. Ni célibe, ni antisexual: asexual.

Comentarios

D

#8 Igual si llevamos esta noticia a portada, vuelve.....

LuisPas

dupe, no?
@cocopino?

D

#1 Sigue con el boicot.

LuisPas

#4 esta observandolo todo desde su fortaleza de hielo

D

#6 Tomándose una Freeway Cola

LuisPas

#15 mientras acaricia su chapa del LIDL

LuisPas

#15 por cierto, el boicot a santo de que es?

LuisPas

#21 que hay que hacer para que te echen? colar un AEDE en portada?

D

#25 Para nada, el boicot AEDE es algo de los usuarios. No tiene que ver "directamente" con MNM.

LuisPas

#28 a ver, que yo sepa aqui hasta se consiente hasta la necrofilia de roedores arboreos, asi que muy gorda debio de liarla...

LuisPas

#35 un minuto de silencio en la seccion de congelados

#21 Recuerda la primera regla del Club de la Lucha.
cc@cocopino

D

#30 Nuca te agaches a por la pastilla de jabón...¿O era el de la ducha?

D

#44 ¿Sabemos si@Cocopino ha pedido asilo político en cuelgame.net?

tul

#48 mi teoria es que@cocopino es el amigo que le borro la cuenta lol pero no le he visto por el cuelgame.

D

#49 Interesante...

LuisPas

#22 joder! no tenia ni idea!!!

D

#2 Es una orientación sexual, no tiene nada que ver con ideologías ni con el celibato que llevan a cabo personas que se reprimen el deseo que sí tienen. Los asexuales no lo tienen.

D

#3 Si te masturbas es que tienes impulsos sexuales de algún tipo, por lo tanto no eres asexual. Digo yo...
Claro que siguiendo ese razonamiento solo podrían ser asexuales las personas con problemas hormonales.
Joder@cocopino pensé que nunca iba a necesitar de tu sabiduría. Me voy a recorrer todos los Lidl de las Canarias hasta que vea un opel corsa.

D

#58 En el artículo explica que la asexualidad no es falta de sexualidad, sino falta de deseo hacia otras personas.

D

#59 Entonces ¿si te gustan la ardillas eres asexual?

D

#60 Los humanos somos individuos animales, digamos mejor que no hay atracción hacia otros individuos animales. No hay el deseo de practicar sexo con nadie, humano o no.

sleep_timer

#61 Lo que viene siendo un admin.

D

Para que la entrevista fuera completa, echo de menos que le hayan preguntado si se masturba o no. Se podría deducir que tal vez no (falta de deseo sexual), pero puede que se refiera a la falta de deseo de tener sexo físico con alguien. La masturbación, al ser imaginada, tal vez le sea suficiente. O tal vez ni se masturbe, pero preguntarle eso hubiera redondeado una interesante entrevista.

D

#10 #11 Para masturbarse no hace falta tener deseo hacia otras personas. Sus genitales funcionan igual que el resto, y muchos pueden usar la masturbación como modo de relajarse y sentir placer. No es una cuestión de falta de líbido, sino de que la idea de acostarse con otra gente no les llama para nada.

#12 Yo creo que es parte natural de la variedad humana y que siempre han existido. Igual que hay gente que se siente atraída hacia muchísima gente, debe haber gente que no, ya que la diversidad se trata de un espectro.

D

#13 Me hubiera gustado que se lo preguntaran y lo confirmara él, cuál es su experiencia personal. Concretamente: 1) Si se masturba o no. 2) En caso de hacerlo, si es pensando en alguna persona, o un mero frotamiendo sin imaginar a otras personas en el acto.

Cuando se habla de asexualidad, ese dato me parece un aporte interesante.

D

#20 Tengo un amigo asexual de 37 años que nunca se ha acostado con nadie y sí se masturba. No piensa en nada en concreto, solamente en la estimulación que está sintiendo.

D

#23 Tus comentarios complementan magníficamente lo que echaba de menos en la entrevista. Así que, teniendo en cuenta los comentarios, la voy a menear. Considero un aporte para los lectores de menéame compartir información sobre la diversidad humana. Hay conductas mayoritarias y minoritarias. Las segundas pueden parecer a veces raras (por ser minoritarias), pero muchas veces son meras preferencias como en este caso. Cada uno vive su vida como le fluye. Conocer este tipo de asuntos puede ayudar a que nos discriminemos menos los unos a los otros.

hetael

#20 +Info.

rojo_separatista

#13, esto que dices no toene ningún sentido, masturbarse no es un acto reflejo ante un estímulo meramente físico, sin deseo sexual no concibo como nadie se puede llegar a masturbar.

D

#24 No hace falta desear a nadie para masturbarse. Yo me he hecho unas cuantas mirando al vacío, o mirándome al espejo. Si estimulas acaba habiendo una reacción, en la que te puedes centrar, sin necesidad de pensar en nadie.

rojo_separatista

#29, pues a mi me parece algo raro de cojones, en fin... Si tu dices que puedes será verdad.

D

Lo que se ahorra!!

D

#9 En tiempo, preocupaciones , disgustos, celos, dinero,jejeje. El hombre del futuro,nacido para producir, a lo pero es un clon del neocapitalismo que no quieren que se distraiga con los volquetss de...

D

Joder que liberación. Para uno que practica el celibato involuntario como yo, ser como él seria una liberación lol

D

Claro, claro. Yo no tengo un cuerpo de modelo, ni quiero tenerlo.

"No creo que me esté perdiendo nada porque nunca llegue a sentir atracción sexual".

lol lol lol lol lol Joder. Es que no puedo, ni quiero, imaginarme la vida sin algo tan jodidamente maravilloso como puede llegar a ser el sexo.

D

#18 Deberías comprender que, algo que para ti puede ser maravilloso, y no me refiero sólo al sexo, para otra persona puede ser algo desagradable.

D

#38 Puede serlo como puede no serlo, pero él no lo sabe. Por eso me parece estúpido decir "no sólo no lo siento sino que no quiero sentirlo". Suena más a pataleta de "como no puedo tener este juguete, ya no lo quiero" que a una expresión de reflexión profunda.

D

#40 No estoy de acuerdo. El símil que hizo con la heterosexualidad es perfecto. Una persona heterosexual no necesita acostarse con alguien de su mismo sexo para saber que no es lo suyo.

D

#41 Vaya mierda más grande de símil. Yo no siento atracción por las personas de mi mismo sexo, pero me gustaría sentirla. Joder, ¡¡¡tendría el doble de opciones de follar!!!

Y algún amigo mío se pondría muy contento lol

Delapresa

#42 "pero me gustaría sentirla"... a ver si vas a ser bisexual y no quieres reconocerlo.

D

#46 Sí, eso va a ser lol

Thelion

#38 #40 Veo esto como cuando se decía de los homosexuales: no sé como no se sienten atraídos por una tía, si es que es lo mejor del mundo, eso es que no lo han probado o no quieren, etc. Respeto.

D

#51 No, la comparación correcta sería: soy homosexual y como no me gustan las tías, tampoco quiero que me gusten.

Pero tranquilo, que no espero que lo comprendáis.

Thelion

#53 No entiendo porqué tiene que querer algo que no va con su naturaleza, pero bueno. Yo no quiero escalar montañas, porque no me atrae para nada, por mucho que a otros les parezca lo más: ni voy a intentarlo. ¿Es raro eso?

D

#54 No tiene que quererlo, simplemente me parece estúpido hacer especulaciones sobre una base inexistente.

No tiene sentido que utilices algo que no conoces como argumento para explicar por qué no lo quieres.

yoma

Pues el se lo pierde.

D

Que se meta el gordito en el gimnasio un par de meses y ya veras como le sube la testosterona, se deja barba y se deja de gilipolladas.

Esto es un problema de testosterona y falta de hombria. Es algo asi como la depresion, pero esto es depresion secxual que puede ser tratada facilmente.

Es como estar tirado en casa todo el dia en el sofa y decir, soy una persona asjdnaslbdabsdhasdashbdhabdshbasdasdsexual , no hago deporte ni quiero hacer deporte porque bla bla bla.

No señor, usted tiene un problema y puede ser tratado con ayuda fisica y psicologica.

D

#27 Móntate una consulta para curar a asexuales, que se te ve muy puesto.

D

#37 el problema es que ellos no ponen de su parte. Si ellos son felices no mojando, bien por ellos. PEro que no nos lo traten de vender como algo normal. Pueden solucionarlo facilmente, pero no les interesa por vageria. Yo sinceramente mostraria curiosidad por saber que se siente.

M

¿Ni consigo mismo?

D

Está en su derecho de no estar obsesionado con el sexo. Puede haber alguna sitiación traumática, un déficit de testosterna, o no.
A lo mejor son una reacción a esta sociedad hipersexualizada, adivina.

Nova6K0

Si todos fuéramos asexuales habría que hacer una competición para que la raza humana no se estinguiese. Me lo imagino, te toca follar a ti, no mentira te toca a ti, ya pero no tengo ganas, yo tampoco, pués a ver que hacemos...

Salu2

Thelion

#52 Si todos fuéramos homosexuales lo mismo. Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto.

D

#52 Para nada,la fertilización sin coito existe,preguntale a las que tienen hijos y piden el semen por internet o van a una clínica.
El follar se va a acabar...

Nova6K0

#64 Se supone que no tendrías muchas ganas de masturbarte si eres asexual.

Salu2

D

No lo comprendo pero lo respeto , es un adulto y puede hacer lo que le plazca con su cuerpo . Lo que no le cuadra es lo de que no quiera sentir deseo sexual por nadie . Por que motivo ? Lo ha probado y no le ha gustado ? Hablando un día con un chavalin homosexual nos dijo que se habia acostado en dos ocasiones con chicas para salir de dudas y que no lo había gustado , a este le pasó igual ?

beerbong

Hola. ¿Es éste el hilo para hablar de@cocopino?