Hace 6 años | Por angelitoMagno a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por angelitoMagno a francis.naukas.com

El origen de la superconductividad de alta temperatura crítica (h-Tc) es uno de los grandes misterios del siglo XXI. Cupratos y pnicturos son materiales formados por capas planas, por ello, los avances en superconductividad de materiales planos, como el grafeno, allanan el camino hacia su solución. Dos artículos publicados en Nature, ambos liderados por el joven español Pablo Jarillo-Herrero, observan que dos capas de grafeno superpuestas con un ángulo de 1,1º son superconductoras con temperatura crítica de 1,7 kelvin (−271,5 ºC). ¿Por qué a este ángulo mágico y no a otro? Aún no lo sabemos, pero en los próximos meses se publicarán cientos de artículos experimentales y teóricos que auguran avances revolucionarios.

Comentarios

orangutan

#1 It's...

angelitoMagno

#4 Puede ser, pero yo sigo con mi campaña de "solo enviar a subs"

D

#6, #7, ya, si no he dicho (ni votado) duplicada. No sé si tiene mucho o poco sentido lo de poder considerarla duplicada o no por estar en un sub, pero ahí no me meto

Wayfarer

#4 Sipe, pero esto es un sub por lo que no se considera duplicada. Eso sí, como llegue a portada se la hundirán.

emulenews_1

#4 sí, es la misma noticia.

pilarina

Grafeno a nivel Tamariz !tooooma¡

JoulSauron

SORPRESA

D

>, pero en los próximos meses se publicarán cientos de artículos experimentales y teóricos que auguran avances revolucionarios.

Me cuesta leer eso de Naukas, pero diría que en un caso tan especial, que el grafeno se comporte así, no sé si se puede hablar de revolucionario.

z

lo mejor despues del ciripolen.