Hace 2 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 2 años por News333 a lamordaza.com

La derecha vuelve a vencer, esta vez por goleada, la Comunidad de Madrid ante una izquierda incapaz de articular una alternativa.

Comentarios

tiopio

#1 la segunda parte sobra.

nomasderroches

#6 Monedero, otro crack de los charluzos que nos llevará al primer nivel del orden mundial.

sotillo

#14 El orden mundial no cuenta con péleles y aunque Monedero tenga la cartera bien llena no le da derecho a ningún salvoconducto, esto si , puede comprar una situación mucho más privilegiada que los que se creen amigos del orden

nomasderroches

#8 es tu opinión

Anomalocaris

#9 Obviamente

d

#8 que servicios públicos son peores en Madrid que en Valencia o Cataluña?

N

#23 la sanidad

isra_el

#30 Datos:
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipalesResultados.pdf
Página 11, tabla 5

Menor inversión en sanidad en toda España. ¿Dónde? En Madrid. Una inversión de un 3,7 sobre el PIB. La menor de todas.

isra_el

#43 El porcentaje sobre el PIB es lo que es. Hablamos de una población equivalente a las dos Castillas y Extremadura. Porcentualmente el gasto en sanidad es el inferior a todos. La inversión en sanidad es de la mitad más o menos que muchos territorios. Es un dato bastante clarificador.

isra_el

#55 ¿De donde sacas eso? ¿Más fácil? A mi me suena mucho más complicado.

¿De verdad tengo que explicar porqué racanear en sanidad pudiendo hacerlo en otras cosas empeora la sanidad?

B

#57 Solo en infraestructura es un ahorro, Madrid puede tener centros de salud grandes para atender muchos ciudadanos, con una densidad baja necesitas mas centros pequeños para dar servicio a menor numero de ciudadanos. Un centro salud no es solo médicos y enfermeros necesitas también limpieza, administración ,suben los costes de transporte y distribución de material, suben los completos por desplazamiento del personal etc. Siempre es mas barato una estructura grande para muchos que muchas pequeñas para pocos.

isra_el

#62 Pues en Madrid si en algo se gasta es en construir hospitales. Claro, luego resulta que la mitad o más son de gestión privada. Magia para ahorrar. Reduces salarios y empeoras condiciones laborales. Y sobra para beneficiar a la empresa gestora. Son poquitas y siempre ganan.

D

#38 en Madrid más de un 35% de la población tiene seguro privado, más que en la mayoría de las CCAA

- 7 de los 10 mejores hospitales de España.

- 3 de los 100 mejores hospitales del mundo (la Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal)

- densidad de población alta

- las menores listas de espera

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/listas-espera-sanidad-ccaa-cuando-operan-paciente-1310

- mayor PIB per capita que todas, luego menos gasto en % puede ser igual gasto que otras

Gastar más no quiere decir necesariamente gastar mejor, y este es un buen ejemplo de ello.

cc #43

d

#38 gastar más es mejor hasta que haces un zendal, no? Entonces es derroche. Qué criterio te lleva a pensar que gastar más da mejores resultados? Yo pongo resultados, no gasto. Madrid es pequeño, y el 40% de la gente tiene seguro privado que libera mucho el sistema público para las cosas pequeñas. Gasta poco y tiene buenos resultados. Pues bien, no?

isra_el

#47 En el criterio de como los profesionales de sanidad llevan años esperando que se convoquen OPES y solo puedan aspirar a cubrir bajas, una interinidad con mucha suerte o tragar con condiciones salariales y laborales de la privada. (mitad de salario por ejemplo)

Los resultados son torcideros. Yo he trabajado en un servicio externalizado. Los números se inventan en muchas ocasiones o se exageran. No reflejan la realidad. Se invierte mucho en conseguir buenos números no en una buena atención a usuarios y profesionales. A quien hay que atender para saber como va la sanidad es a los profesionales y la respuesta es clara.

isra_el

#52 Ya te he contestado. La menor inversión de todo el país. No convocan empleo público hace años y años. Muy eficientes en explotar al trabajador. Si.

d

#53 vale. Te voy a admitir que los médicos de Madrid son menos felices.
Pero tu respuesta implica que los resultados para los pacientes no son peores que en otras ccaa.
También te digo que si los médicos no son felices se irían a otras ccaa y Toledo no parece ser gran competencia.

isra_el

#56 ¿Entonces admites que tienen unas peores condiciones pero dudas que no sean felices? ¿O solo estás ironizando con la precariedad laboral en sanidad pública?

d

#60 no. Te admito que son menos felices porque no me das ni un dato. Ganan menos que en otras ccaa? Trabajan más? Datos!!!!!
Y con todo eso, los resultados al paciente no son peores. No?

isra_el

#61 Bueno la menor inversión en sanidad de todo el país unido a tus superdatos aportados creo que responde a todas tus preguntas.

d

#66 pues eso me dice que es la más eficiente. Nada más y nada menos

isra_el

#70 Eficiente en explotar a los empleados. Si. Te comento que he trabajado en un servicio externalizado cobrando la mitad. ¿Es más rentable? Si. ¿Me piré de allí en cuanto pude? También.

d

#71 y satisfacer a los pacientes

isra_el

#72 La gente en sanidad en general suele esforzarse en su trabajo si. Pero vamos, hay de todo. La estadística adorna la realidad.

D

#38 Te ha puesto los datos de esperanza de vida y de las listas de espera.

Si la respuesta a esto es "pues gastan menos", lo que estás diciendo es que tienen mejores resultados gastando menos dinero.

La respuesta correcta es encontrar otras medidas sanitarias en las que la comunidad madrileña esté peor que las otras dos comunidades.

isra_el

#64 Ambos datos son más cuestionables que la inversión de PIB. No soy estadista pero vamos, cualquiera puede entenderlo. NO es mayor eficiencia. Es mayor explotación.

M

#64 Cuando cada vez mas gente tiene que optar a un seguro medico privado para acelerar pruebas, ahi tienes los resultados de pesima gesion sanitaria... claro, si ese es el objetivo que quereis, que todos acaben en sanidad primaria y especialista basico en seguros privados... excelente son los mejores.

r

#38 Si confundes inversión con calidad del servicio, eso lo explica porque votas a la izquierda.

m

#30 mira la esperanza de vida saludable que es más importante y Madrid ni aparece

d

#42 hombre molestarte en enviarlo tu. Es más importante además porque lo dices tú, porque a saber cómo se mide y quién lo mide

sotillo

#8 Son ricos o están convencidos de serlo y si no les queda la ilusión de que los ricos los vean como amigos y les den algo , ser rojo es un desprestigio y nadie te dará trabajo

Attanar

#8 Esa es tu opinión. En mi opinión es de gilipollas depender de que unos señores que viven muy bien a tu costa te quiten más dinero para darte los servicios como ellos quieran.

Pero aún así respeto que votéis por ello.

D

#49 unos señores que viven muy bien a tu costa te quiten más dinero para darte los servicios como ellos quieran.

Tienes un discurso muy simplista, infantil.

Existe la posibilidad de que si a los señores esos tan ricos no les haces la vida imposible puede ser que vengan más.

PD: Madrid recibe el 80% de la inversión extranjera de España

D

#8 digo yo que si hicierais un analisis más realista de las elecciones igual os dabais de bruces con la realidad. La gente ha votado masivamente a Ayuso porque saben que luchara para que tengan trabajo, para que las empresas puedan crecer, para atraer inversión, y al final de lo que se trata es de vivir cómodamente, con posibilidades laborales.

El gobierno de izquierdas nos deja 100.000 empresas menos, el número más alto de asesores a dedo (1200), 4 vicepresidentes/as y 10 ministerios más que Rajoy, y eso en una de la peor crisis económica del país tras la guerra civil. Por no hablar de que han basado su campaña en que viene la uktra mega extrema derecha...y la gente ya harta de no tener perspectivas de futuro y de pasarlo mal acaba votando a una mujer que ha luchado por levantar a su CCAA....y por cierto, las listas de espera en Madrid ..las más bajas durante la pandemia. Si hasta ondeaban banderas arco iris en la sede del PP y son muchos los gays que la han votado, y asguró en su discurso que defenderá todas las familias. y no como el psoe de Carmen Calvo que dejo a decenas de recién nacidos sin sanidad en Ucrania pq no le gustaba el método por el que habían nacido...y bueno creo que es bastante evidente que la izquierda no se entera de nada ni hace autocrítica, solo viven de soflamas y eslóganes.

Anomalocaris

#58 No me vengas con la propaganda pepera que la campaña ya ha acabado. La gente no sabe que Ayuso luchará para que tengan trabajo, simplemente lo cree. Ayuso solo va a luchar por Ayuso porque está utilizando Madrid para llegar a la presidencia del PP. Y lo de la campaña basada en el miedo a la extrema derecha ya es de traca. ¿En qué la ha basado Ayuso? En que los comunistas comeniños nos van a esclavizar y en lo bien que nos lo pasamos tomando cervezas.

No es el gobierno de izquierdas quien deja 100.000 empresas menos sino el Covid. Y tú eres el que pide análisis realistas

Ayuso no ha hecho una mierda por levantar Madrid. Solo ha aprobado dos leyes y ni siquiera ha sido capaz de aprobar unos presupuestos. Esas familias que ha prometido ayudar sufren unos alquileres brutales. Ayuso recurrió la sentencia que anulaba la venta de 3000 viviendas sociales a fondos buitre. Sin duda eso es defender a todas las familias, no como el gobierno que ha subido el salario mínimo, y ha aprobado la renta básica.
Y también es preocuparse por las empresas darles avales para que pidan créditos en lugar de ayudas directas como el resto de comunidades.

D

#93 bla bla que si que el gobierno no tiene la culpa de nada, siempre que el psoe hunde el país, la culpa es del covid, del capitalismo, de europa o de yo que se...los datos hablan por si solos porque no todos los países han acabado como España..por negarse a tomar medidas, por derrochar en enchufar comom nunca antes en democracia, por tener ministerios inutiles, por subir lso impuetos a empresas y autónomos.. Cada vez que gobierna el PP hay millones de puestos de trabajo y cuando gobierna la izquierda las pasamos putas, destrozan el bienestar y generan miseria y paro y los ciudadanos y ano podemos más.

D

#58 a ver si se enteran, pero son completamente sectarios y se creen que tienen la superioridad moral

D

#8 quién recorta servicios públicos???

Yo cuando he ido al médico nunca me han echado, ni pedido dinero, el metro de Madrid es de largo el mayor de España y puedo llevar a mis hijos al colegio que me dé la gana

Ahh! Y Madrid es de largo la que más contribuye al fondo de garantía y solidaridad de las CCAA

Repito: quién recorta servicios públicos????

r

#8 Si, porque todo el mundo sabe que quien aumenta los servicios públicos y nunca miente es el CHAVISMO.

D

#1 Yo creo más bien que la gente en Madrid es como tú dices porque han votado al partido de la Gurtel y de otros cientos de escándalos por robarnos a todos los españoles nuestro dinero, nuestras ilusiones y nuestro futuro.

C

#1 La gente de Menéame vive en un universo paralelo donde Ayuso es lo peor de lo peor. Pero, toma gente de Menéame hostiazo de realidad. Dura realidad. ¿Habrá autocrítica o se la pasarán insultando a los votantes en las próximas noticias? Tiene pinta que va a ser lo segundo.

StuartMcNight

#7 Sí. Sin duda alguien que se da por aludido cuando se habla de fascistas es alguien que iba a votar a la izquierda. lol

D

#7 eso, eso hay que repetir mucho fascista que es muy grave, la gente se asusta y deja de votar

lol

PD: Vox ha subido de número de votos y escaños a pesar de que Ayuso ha arrasado

isra_el

#10 a mí me parece que Ayuso hizo poca o ninguna autocrítica ante sus resultados en 2019. Insultos a los votantes de la oposición a mogollón. Comunistas, progres, filoetarra, vagos, sucios, porretas, mantenidos... En fin, de todo. No les ha ido mal con eso. Habría que ver porque a unos les funciona y a otros no.

zenko

#16 bien, el "y tu mas" tardaba en llegar, pero eso no hace que la auto crítica deje de ser necesaria... bueno... si no quieres hundir el partido más de lo que está claro

isra_el

#18 Lo que tú digas pero vamos, no sé si tú has discutido con gente de derechas. ¿Es mentira que sus argumentos son llamarte de todo? ¿Es mentira que Ayuso llamó de todo a sus oponentes? Amargados por ejemplo. ¿No te parece que les funcionó bien?

zenko

#20 pues no se si he discutido con gente de derechas o no porque no les voy preguntando si son o no de derechas como si fuese una enfermedad contagiosa.

No te se decir si llamó o no de todo a sus oponentes pero yo como habitante de Madrid si me he sentido interpelado como "bomba vírica" y demás lindezas y eso no me ha hecho tener simpatía por los que lo decían. Desde la crítica constructiva

isra_el

#24 Si no lo sabes es porque no lo has hecho. Os habéis dado la razón.

t

#15 La derecha de Madrid ha ganado porque le ha dado a la gente lo que pedía. Si la izquierda se hubiera abierto a ofrecer cervezas en un bar al final del día, otro gallo habría cantado. Si como partido decides ir en contra de las prioridades de la gente, luego no llores cuando pierdas.

io1976

#27 Estás siendo sarcástico, ¿no?

t

#37 No, no lo estoy siendo. Los resultados han sido los que han sido, y si la gente ha preferido cerveza en el bar al desaguisado que puede preparar el PP imagina lo que quieren esa cerveza. El error de la izquierda ha sido no verlo. En el PV tenemos la situación opuesta a nivel de restricciones, y está pasando lo mismo. El PNV se niega a ver lo que la gente quiere, y el enfado entre la población es muy visible. Si ahora mismo se convocasen elecciones y el PP propusiera levantar restricciones como en Madrid igual nos llevábamos una sorpresa.

m

#39 Jajaja muy buen chiste

t

#45 Qué mas quisiera yo que que fuera un chiste, no hay más que ver el programa electoral con el que ha ganado Ayuso. Ahora mismo la gente está más preocupada de poder irse a un bar que de lo demás, y no querer verlo no lo hace menos cierto.

m

#48 ¿qué programa?

t

#75 A eso me refiero, no lo tenía. Lo único que ha prometido ha sido "libertad".

F

#48 el problema es que a los madrileños nos han estado poniendo de vuelta y media. Ahora cuando han llegado las elecciones vienen los lloros.
Cuando el PSOE pierde el de Puente de Vallecas es que algo se ha hecho muy mal, cuando Más Madrid ha adelantado en votos al PSOE... Es que algo se ha hecho muy mal.
La gente añora volver a su vida cotidiana ¿Porque puedo ir a Estocolmo pero no a Guadalajara? Es algo que la gente no entiende, el poder ir a otros países pero no poder viajar por el propio.
A la hostelería la han jodido bien, pero que bien, y es uno de los sectores que más trabajo da (para bien y para mal). Si en el resto de país los has cerrado, pero insultas a los habitantes de Madrid por tenerla abierta... Que puedes esperar? Es más, llevan diciendo que somos un paraíso fiscal y que nos suban los impuestos... Cuando la gente está al límite...
Ahora resulta que la gente es gilipollas, ya no facha, sino gilipollas, si no les votas a ellos.

En mi opinión, todas estas personas harían bien en pisar la calle, porque hablan sin tener ni idea de los que piensa el ciudadano. A los resultados me remito. Y aún hay gente como #41 que no se ha enterado que el PP ha ganado incluso en Vallecas... Quizás en vez de llamar fachas a todos... Un poquito de autocrítica no vendría mal.
El único que ha visto el percal, en mi opinión, es Pablo Iglesias, que ha tenido la decencia de apartarse ante la debacle que ha habido. Ya está tardando Gabilondo y Tezanos en hacer lo mismo.
¿Un ejemplo de alguien de la izquierda que funciona y por eso es el segundo partido más votado? Mónica García.
Edito:
El resto bien haría en empezar a cambiar su discurso trasnochado.

t

#84 El partido que ha ganado lo único que ha prometido ha sido volver a la vida normal. Sigo pensando que si la izquierda hubiera defendido lo mismo Ayuso no estaría celebrando hoy.

F

#85 pues muy seguramente. Esq ha sido esperpéntico... Ver a Pablo Iglesias afirmando que al colectivo LGBT se le persigue en Madrid y pasabas por Chueca y la gente encantada con el PP porque pueden estar abiertos, que tenías a drag queens haciendo campaña por Ayuso precisamente por eso. Que si Chueca es gayfriendly, no es por Pablo Iglesias, sino por gente como Gallardon que vio un filón donde hacer negocio, incluso fue portada en la revistas Zero.
Es como si el PP llamase gilipollas a los del PV por no votarles, cuando han usado (y continúan) el terrorismo de ETA y tratando a todos los vascos de pseudoterroristas. ¿De verdad esperas que luego te voten? Obviamente no lo harán.
No sólo eso, han estado con las chorradas de género, y dale que te pego. Cuando la gente estaba sin cobrar los ERTES, cuando las empresas están cerrado, cuando la gente las estaba pasando muy putas... Te vienen con pijadas.

t

#87 Espero por el bien de todos que esto les sirva de toque de atención y empiecen a bajarse del pony.

F

#88 en eso tienes toda la razón

Krab

#84 Pues yo lo siento mucho pero si la gente vota por ciertas cosas la respuesta es sí, es gilipollas. Entre los motivos que expones para que hayan votado a Ayuso hay algunos que se justifican directamente en la ignorancia, como la incomprensión de las restricciones internas a la movilidad. Exactamente igual que con los cierres de la hostelería.

¿Qué no gustan las críticas por tenerla abierta? Pues es lo que hay, que el resto del país que sí está llevando a cabo ese sacrificio al final se ve salpicado de la incompetencia de Madrid. No ya solo a nivel contagios, sino también respecto al ámbito internacional y las limitaciones que puedan imponerse desde terceros países si ven que los casos de España no descienden.
Por no hablar de la falacia que supone, en general, creer que mantener la hostelería abierta es algo más efectivo que proporcionar ayudas directas.

Y sí, es cierto también que Madrid actúa como un pseudo-paraíso fiscal interno que perjudica al resto de CCAA. Así que no hay absolutamente nada reprochable en decirlo y pretender solucionarlo. Muy especialmente cuando muchos de esos impuestos "eliminados" solo benefician realmente a las rentas altas.

De modo que sí, si alguien prefiere votar a Ayuso solo para poder tomarse una cerveza y salir por ahí a hacer el monguer, como si el virus no existiera, es gilipollas. Y si le molesta que le digan ciertas verdades a la cara, pues con su pan se lo coma, pero el resto no tenemos el menor motivo para dejar de hacerlo ver.

F

#94 Vamos que según tú la gente es gilipollas por haber votado una opción que no te gusta ¿Es más peligroso sentarse en una terraza que viajar en metro en hora punta? La hostelería no es la principal fuente de riqueza de la comunidad de Madrid, eso no quita que genere muchos puestos de trabajo. Esa gente ha votado con su bolsillo, no con sus ideales.
Tiene cojones que catalogues Madrid como pseudoparaiso fiscal, quizás es que otras regiones son realmente infiernos fiscales. El problema es que a ciertos sectores les gusta el autogobierno... Hasta que se aplica. Todos pagamos los mismo impuestos estatales, la diferencia son los impuestos y los tramos autonómicos, si el gobierno quiere más dinero, que suba sus impuestos, en vez de cargar una y otra vez contra la misma comunidad autónoma, pero no tiene cojones porque se lo comen, mejor poner de vuelta y media una comunidad autónoma.

M

#84 ¿Por que los franceses vienen a Madrid y no se tiran de fiesta en su Paris natal?
¿O por que no se vana Berlin? ¿A Bruselas? ¿A Viena? Ah no, que alli tienen la hosteleria CERRADA y unicamente reparten a domicilio.

"A la hostelería la han jodido bien, pero que bien, y es uno de los sectores que más trabajo da (para bien y para mal)."
Es lo que tiene tener la economia basada en turismo, hosteleria, ladrillo y sector sevicios precarios... En Alemania te cierran la hosteleria y tiene industria, ciencia, tecnologia e I+D para poder sacar dinero y dar AYUDAS a la hosteleria, esas AYUDAS que Ayuso no da, porque prefiere darselo a sus amigos hoteleros del club selecto de amigos. Y ha sido el PP y PSOE durante 40 años los que no han incentivaod la ivnersion en I+D, tecnologia y ciencia... que inventen los demas que nosotros nos quedamos con pelotazos urbanisticos, ladrillo y especulacion financiera, que luego esos pisitos se los vendemos a fondos buitre...

"Es más, llevan diciendo que somos un paraíso fiscal y que nos suban los impuestos... Cuando la gente está al límite..."
Pero joder, no esta presumiendo el PP de que Madrid es la hostia y que tenemos mas trabajo que nadie y que todo va de puta madre... es igual que cuando ves media europa con coches electricos y dando el cambiazo y en España y mas concretamente en Madrid te dicen que eso es para beneficiar a los ricos y que deberian dejar seguir contaminando con diesels... pero en que hostias quedamos, no llevaba el PP tan bien la economia...

Y luego lo de subir los impuestos... pero si incluso Biden esta pidiendo que se ponga un 21% de impuestos en todos los paises a las multinacionales...

F

#97 Vienen porque pueden, ya que las fronteras están abiertas, pero uno de Guadalajara no puede, eso es lo que no tiene sentido.
Si crees que la economía de la comunidad está en la hostelería y el ladrillo, estás muy equivocado.
Lo de subir el impuesto de sociedades al 21, me parece genial... Porque realmente en España el impuesto de sociedades es del 25, así que lo que propones es bajarlo.

io1976

#39 Creía que estabas de coña de verdad, me parece un argumento simplista el de la caña.
En mi opinión los partidos de la izquierda en el gobierno han actuado con responsabilidad con respecto a los cierres, confinamientos y restricciones, de hecho pienso que deberían haber sido más duras durante la desescalada del junio de 2020.
Ayuso ha extendido un discurso de la libertad, pero no solo para tomar la caña, si no para trabajar en unos sectores como la hostelería y el comercio con unas restricciones menores que en otras partes de España. ¿Eso habrá costado vidas en Madrid? Por supuesto. ¿Le importan algo a la IDA? No ¿y a sus votantes? Menos. Eso es Madrid a día de hoy.

m

#27 hombre, si en mitad de una pandemia tu prioridad es echar unas cervezas.... Aplaudo tu conciencia social....

(y no personalizo en ti)

t

#67 Si tienes razón, no me parece correcto, me limito a señalar una de las causas de que haya ganado Ayuso.

m

#73 OK, entonces nos tocaría hablar de la deriva moral de esta sociedad.... Y ya es muy tarde para mi.....

t

#76 El tema es que es la situación en la que vivimos, y si la izquierda quiere gobernar debe afrontarlo. No verlo no hace que no exista.

m

#80 no lo discuto. La pregunta es, ¿querrías vivir en una sociedad así?

t

#81 Ya vivimos en una sociedad así. Mira lo que acaba de pasar.

m

#82 me gustaría pensar que aún estamos a tiempo de revertir ciertos cambios.

Pero bien pensado, me doy cuenta que el equivocado soy yo.

De perdidos al río....

x

Errónea. Es muy de derechas.

d

#5 hasta Vallecas!

D

Cataluña y el pais vasco se volveran comunistas entonces tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

sotillo

#2 De momento no son fachas, esto no quita que sean gilipollas de otra manera, pero fachas españolistas no lo veo

D

joder! le digo a esos tontolabas que si no me votan son nazis y pasan de mi...es porque tengo razon es porque son hijos del 7 reich como minimo

Como resumen

D

Pues ya sabemos. Ahora el resto de comunidades a seguir el ejemplo de Madrid, Cataluña o País Vasco y votar nacionalismo. Otra cosa es ser un pagafantas.

D

Madrid es donde está la Corte y tiene su idiosincrasia. Como metrópoli se está volviendo poco a poco provinciana, nacionalista, como sus dirigentes, pero todavía le echan dinero a espuertas para mantenerla en el ranking.

D

#22 Los de Vallecas y Carabanchel son de un cortesano que da miedo.

D

#26 Se ve que entiendes de Cortes. Anda, vete a dar un paseo a El Corte Inglés.

F

#33 vamos, que no has pisado Usera, Villaverde o Vallecas en tu vida.

D

#77 Eres tan perspicaz como@Offshorius. Quizá por eso sois tan agudos comentando.

D

Esta dictadura genera la mierda de sociedad que genera. La mayoría está muy contenta con el régimen genocida de Ayuso. Pues muy bien. La mayoría no sabe ni dónde tiene la mano derecha.

tiopio

No es verdad.

V

La primera parte se te puede aplicar a ti. ¿A qué viene faltar a los de Madrid? Llorón de extrarradio

vet

Madrileños, cuando se dice que Madrid es la única ciudad donde uno puede salir a una terraza a tomarse una caña y picar unos calamares y unas bravas, se refiere de entre todas las capitales de Europa. (o incluso del mundo).
Lo de las terrazas, las cañas y los calamares lo tenenos en el resto de España. No los ponemos para que cuando vengáis os sintáis en casa.

El_pofesional

Seguid haciendo como que la política es un partido de fútbol. Hasta he escuchado a gente hablando de la victoria de Ayuso en primera persona del plural.

Este país es patético, de verdad.

salchipapa77

#13 Pues imagínate un partido que tiene un nombre conjugado en primera persona del plural roll

D

Fachadrid

pitercio

A ver, yo recuerdo que el año después de palmar Franco casi no quedaban franquistas. La transición fue una especie de mimetismo adaptativo cuyo efecto rebote se ha ido acelerando tras lustros de "¡si no pasa nada, tú puedes ser reaccionario sin problemas! ¿Acaso el pesoe resultó ser muy diferente?"

urannio

La democracia es más sencilla que todo eso, dale al votante promesas económicas y un sentimiento de pertenencia.

el_vago

Pero si no es que sean de derechas lo que me jode. Es que voten con tanto entusiasmo a la CM de un perro, que no llevaba nada en su programa electoral y que dice que una SL no es una empresa, ... entre otras cosas.

En fin, si eso lo que quiere la mayoría TM ...

Saul_Gudman

Madrid es de mahou

d

Estos fascistas de Madriz prefieren morirse por covid antes que seguir pagando impuestos para levantar España lol

1 2