EDICIóN GENERAL
365 meneos
4253 clics
La sorprendente vida de Hans Zimmer

La sorprendente vida de Hans Zimmer  

Hans Zimmer es el compositor de Piratas del Caribe, Interstellar, Origen, la trilogía de Batman, y hasta de El Rey León. Pero su carrera empezó por unos derroteros tan distintos, que analizar su trayectoria es fascinante. En esta entrevista hablamos con Hans Zimmer de cómo ha compuesto la banda sonora de algunas de sus películas más conocidas, y hacemos un repaso a toda su carrera.

| etiquetas: hans zimmer , entrevista , jaime altozano , música
174 191 4 K 314 cultura
174 191 4 K 314 cultura
Como siempre un vídeo super intersante, mis dies.
#1 le ha sacado bastante jugo a un encuentro de tres minutos, ojalá coincidan con más tranquilidad. Ahora a por Howard Shore!
Me encanta Hans Zimmer, me ha encantado el vídeo y me encantó esta parodia suya:

www.youtube.com/watch?v=CPZaPGl9zcQ
#2 Yo también he recordado eso. xD
Mae mía, Jose Luís? Jose Luís es un ferias
Aquí el análisis estupendo sobre la banda sonora de Interestellar que nombra. www.youtube.com/watch?v=2LyEpA4B9_o
Grande!
Ostras, Hans Zimmer fue teclista de Mecano :-O :-O
#6 si, pero creo recordar que solo durante una breve gira por Japón
#6 Hans Zimmer tocó los teclados en una actuacion del grupo Mecano en Segovia en 1984. Aqui, interpretan "Japon"
youtu.be/zaOYnJSc1vE
La mitad de mi tesis la hice con la música de este hombre de fondo. Me relaja cuando estoy tenso, me levanta cuando me falta energía... tiene tanta música y tanta variedad que me vale para todo.

El Último Samurai, El Rey Arturo, Origen, El Rey León, Gladiator, Marea Roja, Batman, Interestellar, Spirit y tantísimas más. Un pedazo de genio.
#7 DaVinci Code.
#7 con todo le come la polla a John Williams.
#15 John Williams es Dios y Hans Zimmer su profeta :-|
#17 Morricone está muy por encima de los dos
#46 Jajaja y eso de poner la misma puta cancion durante toda la pelicula es lo más xD xD xD
#15 ¿A quién quieres más a mamá o a papá? Yo no puedo elegir, cada uno en su estilo es una maravilla.
#20 a mí se me fue un poco el mito con el señor altozano explicando sus cositas.
m.youtube.com/watch?v=ka-yIPOKups
Pero que conste que me sigue flipando Hans Zimmer.
#15 John Williams es un compositor, Hans Zimmer no.
#28 :-S entonces qué es hans zimmer? Un experto en marketing digital?
#31 Un productor. En esto es muy bueno, manejando software y librerías.
#35 ¿Y qué hace con esas librerías y ese software?
#36 Corta y pega.
#38 Ahm. ¿Eres músico?
#45 Sí. Intérprete y compositor.
#48 el espectro de la palabra componer, es algo más amplio que la acepción que tu conoces, o quieres decirnos que sólo conoces.
#51 ¿Cuál es la acepción que tú conoces? La mía es la de tener varias carreras de música, premios nacionales e internacionales, muchos estrenos y vivir de esto. ¿Coincidimos?
#48 Entonces no me cuadra. ¿Eres músico, compositor y dices en serio que las casi 200 intervenciones o creaciones que tiene en bandas sonoras completas y colaboraciones, son copiadas? Mira que no soy especial seguidor de este señor, pero decir eso es aberrante. Escucha a James Horner, que usaba en tooodas las BSO el mismo motivo y di que es un copia-pega.
#61 No es mi idea generalizar. Me refiero a que Zimmer no es un compositor de calidad, en cuanto a nivel musical se refiere. No es Alex North ni Jerry Goldsmith. Es un compositor comercial para cine comercial.
#64 Yo se mucho menos de música que tú y entiendo perfectamente que la profundidad armónica y melódica de Zimmer no es nada del otro mundo. Pero tiene la habilidad de transmitir emociones a mucha gente, cosa que mucho otros, con muchísimo más bagaje musical, no consiguen ni conseguirán. Por qué? Ni idea
#65 Hay una serie de patrones o recursos (aunque suene frío) que Zimmer y los compositores de cine saben usar muy bien. Lo mismo ocurre con los géneros más populares. Hay más gente que oye Pop o música comercial que jazz o música clásica. Estas últimas requieren una escucha más atenta y profunda. Si eres matemático, lo mismo te puede parecer interesante Xenakis. Saludos.
#61 friruriiiiiiiiiiiiiiiiiiii
#28 No confundas las herramientas que usan con el resultado que obtienen, ambos acaban creando obras musicales artísticas.
#43 Pero la diferencia de calidad entre uno y otro es abismal.
#47 No, sólo significa que a ti no te gusta. Y no son opiniones de gente de la calle los que lo afirman.
#57 Entiendo que mezcléis conceptos, es normal. Zimmer se dedica a hacer música comercial para cine, no música seria de calidad. No verás a Zimmer programado por ningún centro de música contemporánea. Es como si comparas música de videojuegos con música de Stravinsky. No son comparables en cuanto a calidad musical.
#58 O sea que no tienes ni idea de la cantidad de conciertos que da, no reconoces a todos los músicos que le premian (porque no es el público) y no entiendes su música. Entiendo que no lo aprecies, pero negar que a la gente que le gusta, grandes músicos también, son ignorantes es de una soberbia tremenda. Lo dejamos aquí, eres un hater y no se puede hablar con gente así.
#60 Correcto, entiendo que no lo comprendas. Es más, no se te pide que comprendas música seria, al igual que yo no sería capaz de apreciar modelos matemáticos o un paper de un asiriólogo.
#63 los iluminados que queréis mitificar el área de vuestro conocimiento intentando dibujarla inalcanzable para "meros humanos" sois la lacra de la sociedad, víctimas de un ego brutal.
#68 Claro, seguro que te dedicas a oír música contemporánea todos los días, y no solo la disfrutas y comprendes, sino que además la promueves. Los ignorantes como tú sí que son la lacra de esta sociedad. Incultos y bocazas.
#15 Y este hace lo propio (o lo haría si estuviese vivo) con Bernard Herrmann.
#7 Ya somos dos. :-D A veces hasta me he puesto películas con su BSO de fondo. xD
#7 Te recomiendo encarecidamente su Live in Prague, si no lo conoces ya. Cc #18
#49 yo hice un live in toulouse. La mejor experiencia musical de mi vida, llore como un niño.
#7 Es un genio produciendo que no genio compositor.
#7 me too :hug:
Brutal
Se me quedó el culo torcido cuando descubrí que "The Buggles" eran don ex-Yes y Hans Zimmer. Aunque los de Yes es para echarles de comer a parte, con dos bandas girando simultáneamente en la actualidad xD

vicisitudysordidez.blogspot.com/2018/03/el-drama-de-yes.html
#11 En realidad eran dos pre-Yes, y a Zimmer sólo le vi de segundo teclado en Vídeo killed...
#23 Tienes razón, pero es que hay que estudiar para acordarse de todas sus formaciones xD

#50 todo es probar, pero siendo un artículo viejuno y sobre Yes, no creo que llegue muy largo... igual en algún sub. Lastima haber descubierto el blog en 2018 (aunque en su día me pegue unos buenos atracones de vicisitud.
#54 No te pierdas los que tratan de Satan, que vienen a ser los arquitectos, en especial Corbusier. E imprescindibles un par de entradas que le dedicaron a un crítico musical de el mundo, impagables.
#78 Sip, leí los artículos sobre el brutalismo. Siempre pensé que esos edificios tan feos y cutres, eran simplemente eso, edificios feos y cutres. No sabía que era una corriente arquitectónica de prestigio.
#11 Positivo porque no puedo menear el comentario. Si hay vicisitud debería poder haber meneo
Es una delicia ver como un músico de la talla de Hans Zimmer mira con esos ojos ilusionados a un chico joven, músico y totalmente anonimo. Qué grande.
Sí que le va bien al canal... Entre bastidores en la ópera, esta entrevista, los vídeos de los cuarenta... Me alegro por él, se lo merece
Creo que dentro de pocos años la música de bandas sonoras de PG-13 churropeliculas de alto presupuesto la podrá componer una inteligencia artificial. Grabarla y estructurarla quizás no, pero como no haya un cambio creativo de paradigma y las películas sigan siendo clones unas de otras, pronto se pueden ahorrar al compositor. Y las de bajo presupuesto un algoritmo un par de bancos de sonidos y chuta.

{0x1f331}
#21 Exacto, Hans Zimmer es el perfecto ejemplo de esto. Música copiada y con cero calidad. Y aquí en Méneame todos flipando con él. :shit:
#29 ya te gustaría a ti llevarle a la suela del zapato a Hans Zimmer. Me encantaría ver y escuchar cuan gran compositor e intérprete eres. Que mala es la envidia y que atrevida la ignorancia.
#53 Te invito a que asistas a mis clases de composición en el Conservatorio Superior de Madrid. Lo mismo aprendes algo. Un saludo.
#55 Altozano en su video deja una pullita para los puretas. Hay que entender cada cosa en su contexto, es que sois pesados los iluminados del ego...

PD: deja de soltar falacias cada tres minutos, gracias
#69 ¿Puretas? Seguramente sea mucho más joven que tú. Antes de hablar de falacias, te recomiendo que aprendas lo que es una. Hablar con propiedad le llaman.
#75 Joven y pureta gilipollas. Espero haber hablado yo con propiedad.

Leídos tus comentarios, no hay quién te aguante.
#77 No falla, cuando no se tienen argumentos y uno se ve acorralado, se recurre al insulto fácil. Lo mismo eres más pueril de lo que pensábamos.
#79 no juzgo ni tus conocimientos, ni tu postura ni la valia de zimmer, asi que, en que me has acorralado? Lo que judgo son tus formas prepotentes propias de un gilipollas y para eso, que argumentos quieres mas que tus comentarios?
#81 ¿Quién eres tú para evaluarme a mí?
#82 Una persona que lee tus comentarios y dice lo que piensa de ellos ¿alguna duda más?
#83 Te ha faltado decir lo de que tiene mucho tiempo libre.
#85 pues sí, al menos tanto como la persona que me contesta.
#75 no tienes que serlo físicamente, lo eres igual
#42 True Romance! La melodía de los xilófonos es de Zimmer!!
Sólo esa melodía para esa película desacretida todo lo que puede decir #29! Y mira que me lo estaba hasta creyendo....

Pero los xilófonos de True Romance y La delgada línea roja son cosas aparte...

Edito! True Romance es copy-paste de Carl Orff! Usada en Badlands, Obra Maestra Absoluta! Entiendo que es una adaptación, no? Sino sería plagio....

www.youtube.com/watch?v=-tEgzGnzojc
#21 No creo, porque componer (o producir) es un continuo ensayo y error, y el error lo valora el compositor. Las máquinas no pueden hacer arte por definición. Es como intentar programar una máquina que haga chistes, la máquina no sabe lo que es gracioso (ni lo sabrá nunca, no hay algoritmos para eso)

Lo que sí es posible es simplificar tanto el proceso, que cualquiera pueda hacerlo, sin saber lo que es una armadura o un cambio de tonalidad.
#21 Hans Zimmer es el cáncer de la música para cine. Su productora tiene a más de 30 compositores y arreglistas a sueldo, que trabajan bajo la marca "hans zimmer". Sí, es una marca. Este hombre ha comercializado la música para cine hasta el extremo de que ya las películas no tienen una banda sonora reconocible sino música de género. Corta pegas clamorosos, coger de gladiator y copiar en piratas del caribe, copiar de vangelis, son miles los ejemplos en youtube. Muchos de sus mejores…   » ver todo el comentario
Un pecado no mencionar la BSO de Llamaradas
Zimmer todavía es capaz de hacer grandes bandas sonoras, como la de "Dunquerke", pero también le tenemos que "agradecer" a él y a su cohorte de protegidos que casi todas las pelis comerciales de hoy día suenen igual y que abusen tanto de los mismos recursos.

Si puedo escoger, me quedo con sus sintetizadores de los años 80-90.
#24 Esos sintetizadores eran Dios youtu.be/ByHuAUwdbe8
#62 Ya te digo.
Le había perdido la pista a este Youtuber (de los de verdad), y viendo el video no he tardado ni cinco minutos en subscribirme a su canal.

Qué fiera el chaval :-)
No mencionaréis el nombre de John Williams en vano, pecadores.
Me he quedado too patitieso oiga solo con la intro de cosas que no sabía que había hecho.
Qué grande es este hombre! Cuantas BSO nos ha dado. A veces aún descubro canciones que he escuchado toda la vida y no sabía que eran de él, la última, esta: www.youtube.com/watch?v=StH5zB6IQB0 magnífica, pura alegría.
Otro pecado no nombrar ''Rain man'' o ''K2''
Su etapa sintética es la que más me gusta.
Los sintetizadores, por su capacidad para crear sonidos nunca antes escuchados, aportan mucha más variedad a la música.
La música orquestal puede ser de muchísima calidad, pero siempre suena a orquesta.
#44 En el 3:03 mencionan a Rain Man de pasada.
En La Delgada Linea Roja, película en la que creó su banda sonora, también hay una pieza de arte que son estos coros melanesios que son una delicia. Que grandes voces y que gran película.

www.youtube.com/watch?v=j924qaMb0d8&t=273s&index=3&list=PL
comentarios cerrados

menéame