Hace 3 años | Por Adson a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Adson a theguardian.com

La vigilancia policial [estadounidense] nunca se creó para proteger y servir a las masas. No puede reformarse porque se diseñó para la violencia [...] A la vez que los negros luchaban por su liberación escapándose al Norte, las patrullas de esclavos se establecían para retornarlos a la esclavitud. Muchos investigadores consideran las patrullas de esclavos un «antecesor directo de los modernos cuerpos de seguridad americanos».

Comentarios

manbobi

#8 La cabra siempre tira al monte

RoyBatty66

#10 Te refieres a los que generalizan sin criterio?

manbobi

#26 Te has sentido aludido. #3 dice que la policía se crea para proteger a la élite. 100% de acuerdo. Yo digo que además emplea a algunos delincuentes de los que #7 dice que muchos compaginan actividades. Finalmente, cierto, quien es un delincuente lo es sea madero o ratero. De la ecuación se han caído muchos como para ser una generalización, no te parece?

RoyBatty66

#44 ¿Te sientes fuera del sistema? Te engañas

manbobi

#46 De qué estamos hablando? Lo digo en serio. Algo que no sea una pregunta, tu propia respuesta a algo que no entiendo y tu solución...

RoyBatty66

#47 Disculpa, estoy leyendo a Foucault y quizás me está influyendo en exceso el concepto de biopolitica. Desde esa perspectiva el sistema lo abarca todo, incluso lo que pretende estar fuera del sistema, por eso alguien que plantee que hay entes fuera del sistema se engaña a si mismo.

manbobi

#51 Ya decía yo. Ésto tiene que ser algo de biopolítica porque si no no entiendo nada...🍻

JohnnyQuest

#22 Y en India o Bangladesh.

Adson

#22, ¿y eso automáticamente le quita la razón a una articulista de The Guardian?

D

#5 Supremacismo no es ni ha sido nunca "juzgar a alguien por su mera nacionalidad" , quizas te confundes con xenofobia, pero su conentario tampoco es xenofobo

D

#9 Me encanta su apellido. Asado y con patatas fritas.

montaycabe

#2 ¿quien deberia escribirlo para que fuese valido?

T

#25 Alguien que haya sido criado en el seno de una familia cuyos tutores sean una pareja de homosexual interracial y ambos de una minoría étnica, que hayan adoptado a varios hijos de distintas etnias y criados en un entorno educativo no reglado fuera del adoctrinamiento gubernamental, y a ser posible en un país oprimido por una potencia superior.

#32 Angelina Jolie no vale, ¿no?

T

#37 Casi, pero solo si Brad Pitt también es bisexual.

montaycabe

#38 entonces pleno al quince

T

#42 Además son de una minoría oprimida. Actores y actrices de Hollywood que se ven avocados a la politoxicomanía por la presión social a la que son sometidos para llevar unas vidas de desenfreno, lujuria y vicios para los que la mente humana no está preparada y así terminan todos en clínicas de desintoxicación. Pobre gente, habría que hacer una ONG para rescatarlos de sus decadentes vidas.

D

#2 Te has leido el nombre de la que lo esribe por lo menos?

Malaika Jabali no suena mucho a supremacista.

Dovlado

#2 Supremacismo Pig o supremacismo rosa sería la denominación en su caso.

snowdenknows

#2 No tener en cuenta las opiniones de la periodista Malaika Jabali por su nacionalidad denota tu neo-Racismo

D

No es por defender a esos psicópatas, pero me temo que en España son muy parecidos: "qué soy compañero, coooño!

D

#4 Correcto!, entonces son enemigos del pueblo... cómo nos han engañado!

manbobi

#4 También cumple una función integradora y empleadora de alguna gente de estratos sociales bajos, sin estudios y que podrían acabar en un estilo de vida delictivo, como el narcotráfico.

elchacas

#4 En el propio artículo incluso lo menciona:

In northern “free” states, police precincts developed in emerging industrial cities to control what economic elites referred to as “rioting”, which was “the only effective political strategy available to exploited workers”.

ur_quan_master

#3 El señor feudal les daba garrotas a los vagos y matones del pueblo para que no revolvieran y de paso le controlasen al personal.

Nada ha cambiado.

D

#12 Ni más ni menos, las partidas de la porra que utilizaban los patricios romanos en su época. Nos creemos muy evolucionados y muy libres y democaticos pero el pastel se lo comen siempre los mismos, que son herederos de los de entonces, por supuesto gracias a la inestimable ayuda de los sicarios a los que compran poniéndole una gorrilla.

D

Una curiosidad de la historia poco conocida en este país de analfabetos es que hubo una época en que la Florida Española era el refugio a donde muchos esclavos del sur de Estados Unidos escaban. En el Imperio Español había esclavitud pero a los esclavos huidos que llegaban a la Florida Española se les garantizaba la libertad porque era una forma de ganar colonos.

Imag0

Todo esto es consecuencia de la segunda enmienda

D

A mi me recuerda más al modus operandi de Pinkerton, pero si él lo dice...

D

En EEUU la policía mató en 2019 a 1.000 personas.

Casi igual que en España...

De verdad que... Un poco de por favor !!!

qwerty22

#15 En EEUU cualquiera puede portar una pistola, la policía tiene que estar totalmente paranoica y es normal que tengan gatillo fácil. Eso no pasa en los países donde las armas no son legales. Yo creo que tiene bastante que ver con el número de muertes.

hey_jou

#24 estoy en contra de la posesión de armas, pero diría que hay otros países donde también hay armas y no existen los problemas que hay en estados unidos, pero hablo de memoria i quizás no tienen el "culto" que tiene usa.

D

#24 Totalmente de acuerdo.

D

La vigilancia policial [estadounidense] nunca se creó para proteger y servir a las masas.

Ni la estadounidense ni ninguna que conozca.

D

A mí no me sorprende.

D

Esclavos solo había en algunos estados del sur. Ya he parado de leer.

D

#16 Los habia en todo el mundo y en algunos paises todavia los hay. Como dato curioso, USA abolio la esclavitud bastante antes que España.

kumo

#16 Yo imagino que cuando te robaban el caballo llamabas a la patrulla de esclavos. Y que cuando había una atraco llamaban a la patrulla de esclavos. Y que si asaltaban una diligencia se ocupaba... Efectivamente, la patrulla de esclavos.

Imagino que todos esos inmigrantes irlandeses que terminaron de policías, en realidad sólo querían pertenecer a la patrulla de esclavos.

Monsieur-J

#16 ¿Eres de la escuela de todólogos de César Vidal y Francisco Marhuenda?

driver0

Este vídeo es muy instructivo para entender como funcionan los EEUU

m

Muy apropiado el detalle.

salchipapa77

Si en España todos lleváramos armas, habría tiroteos todos los días como pasa en Estados Unidos. Y claro, la policía no tiene intención de perder en ningún tiroteo e iría a machete.

Los americanos mismos se lo han buscado. Que apechuguen si quieren un país con más armas que habitantes.

D

Una historia de violencia e impunidad donde lagente solo vale lo que tiene en la cartera? Nunca nos lo habriamos imaginado. Es como si nos lo dineran cada dia en sus series y peliculas

T

Emm No, no se parecen en nada.

D

En España la guardia civil es un cuerpo militar y no digo más

elvecinodelquinto

Interesante