Hace 6 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 6 años por viajeroWeb a eldiario.es

El exministro de Industria tira de los "papeles de Tafira" y revela un correo electrónico de 2012 que compromete a Cristóbal Montoro durante los preparativos del recorte a las renovables. El titular de Hacienda habría reenviado a José Manuel Soria las exigencias de Abengoa, cliente del despacho de influencias Equipo Económico que coloca a Montoro de nuevo en la picota

Comentarios

yonky_numerotrece

#4 De momento lo que se llevan es 1/4 del sueldo a cobrar por cualquiera....os parecerá poco.

s

#1 Qué bien le viene a El Diario el boicot a AEDE, ¿eh? Sacando visitas de la información de El Mundo.

Pablosky

#8 La culpa no es de El Diario.

RobertNeville

#1 De momento en julio los sueldos de funcionarios públicos suben un 1%:

http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/06/28/595399e646163f633f8b4583.html

Para el 2018 está prevista una subida mayor.

Pero bueno, que la realidad no estropee tus apocalípticas predicciones.

RobertNeville

#18 ¿Quieres decir que el sueldo de los funcionarios subió en 2015 y 2016 cuando el IPC fue negativo?

Bourée

#22 Usted no es funcionario.

RobertNeville

#41 ¿Eres así o estás haciendo el papel de torpe?

Bourée

#42 Soy maleable, osea como tu quieras pero si me respondes con argumentos y no con insultos, creeré en tí.

rafaLin

#22 Sí, ha habido algunos años puntuales en los que el sueldo de los funcionarios ha subido o se ha mantenido, pero casi todos los años baja: http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

Y las subidas puntuales nunca han compensado las bajadas anteriores, de media el sueldo siempre baja, y bastante más que los sueldos privados.

yonky_numerotrece

#13 Mil y pico barracones para que estudien los niños en Cataluña. Entre Andalucía y Baleares, casi quinientos.....Cansado estoy de decirlo: No tenemos sangre en las venas, tenemos lo que merecemos.
Ni más, ni menos.

J

#12 Y los allegados del PPSOE incrementan sus beneficios un 20%

j

#12 A los peperos y vuestra publicitada recuperación os va a pasar como a Zapatero con su negación de la crisis. Si,con Zapatero estalló la crisis.No,no hay recuperación(y tus cifras macro se las cuentas a quien cobre 800 euros y verás lo que se ríe).

RobertNeville

#25 Tranquilo. Jamás se me ocurriría ponerme a hablar de datos macro con un cuñado como tú.

IanCutris

#12 IPC del 3% y salarios bajados y congelados desde 2010.
Hay que tener mucha jeta para soltar tamaña gilipollez sin ápice de ironía. Si es que poco nos pasa con gente como vosotros, cojones.

RobertNeville

#30 ¿Puedes mostrar fuente que demuestre que el IPC de 2017 esté al 3%?

Ya te digo que no la vas a encontrar
Eres un cuñado que se inventa las cifras.

IanCutris

#32 y tu eres un sociópata que vende un 1% de subida de sueldo como un éxito. Anda y vete a cagar, lamemocasines.

IanCutris

#32 por cierto, toma CUÑADO neoliberal. Ahí tienes tu ipc al 3% al comienzo de 2017
DE NADA

RobertNeville

#37 Ajá. Gracias por demostrar que eres un analfabeto económico.

Es como si alguien dice que un año ha sido caluroso en base a los datos de un único mes. En fin, más te valía haberte quedado callado.

RobertNeville

#53 Según tú mi argumentación sólo sería válida si el IPC se hubiese mantenido al 3% durante todo el año

¿Eres así de torpe o es que quieres hacerme reír? ¿Para que el resultado final sea de un 3% ha de mantenerse constante en el 3%? ¿Eres consciente de la burrada que has escrito, cuñado? ¿Dónde estabas cuando enseñaron a calcular las medias?

Y el IPC de 2017 se calculará a final del año, pudiendo ser 3%, pudiendo ser menos del 3% o pudiendo ser más del 3%.

Si el IPC (según tú) se calcula al final del año, ¿por qué dijiste en el comentario #30 que estaba al 3%? ¿Eres consciente del ridículo tan espantoso que estás haciendo?

Cuñado, el IPC de 2017 sólo se conocerá a final de año, pero se puede medir la evolución de los precios en lo que llevamos de año. Se puede calcular el IPC con relación a los 12 meses anteriores o el acumulado de este año. Léete las definiciones:

- IPC interanual: Se trata de de la variación que ha sufrid el IPC desde la misma fecha del año anterior, es decir se compara el último dato con el de 12 meses antes.

- IPC anual o IPC acumulado: Nos índica cómo va la inflación en lo que va del año, es decir en el periodo que ha transcurrido desde el mes de diciembre del año anterior hasta la fecha en la que estamos.


No vuelvas a molestarme. No quiero tratos contigo. Mi mente podría contaminarse y volverse tan primaria como la tuya.

IanCutris

#54 vamos a terminar la conversación con esto:
Dices: Si el IPC (según tú) se calcula al final del año, ¿por qué dijiste en el comentario #30 que estaba al 3%?
y tu mismo dijiste, con muy malas formas y una arrogancia insufrible (que por lo que veo es característica del 90% de tus comentarios) que sería incapaz de encontrar un solo dato que situase el IPC de 2017 en 3%. Te he mandado ya DOS TABLAS con cifras oficiales con el IPC al 3% (enero y febrero) y tu sigues haciendo el ridículo.
Eres un pobre hombre y no voy a perder ni un solo minuto contigo. A pastar, cansino.

RobertNeville

#55 Cuñado, si el IPC acumulado fuera del 3%, tendría que darte la razón. Tendría que reconocer que en lo que llevamos de año el IPC es del 3%.

Tú has dicho que el IPC es del 3% basándote en los datos de 2 meses. Eso es una burrada propia de un semianalfabeto.

Puedes seguir defendiendo tus razonamientos de cuñado. Me la suda.

yonky_numerotrece

#12 Como decía La Polla Records: "Como primer orden del dia, actualizaremos nuestro sueldo. Como segundo: bajaremos el de los demás."

stigma1987

#12



Vaya gilipollez sueltas compañero, pues mi poder adquisitivo no hace más que bajar. Ya que el IPC no sube ese 1% que van a subir a los funcionarios (o el 0,25% a los pensionistas, con un IPC del 1,9%).

¿Algunos os pensáis que el resto somos gilipollas verdad?

RobertNeville

#43 No pienso que seas gilipollas. Pienso que eres incapaz de manejar conceptos básicos. Eso no te convierte en gilipollas. Solo te convierte en lo que eres, un iletrado.

stigma1987

#44 madre mía... Enseñeme "doctor". Un proverbio a ver si te levantas de "tu hormiguero". "el sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio permanece sobre el". Deja de dar consejos porque si, ahora si que demuestra que el que no tiene ni puta idea eres tu.

RobertNeville

#45 Pienso que eres un cuñado al que solo le falta un palillo en la boca.

Ahí tienes el IPC de 2014:

http://www.datosmacro.com/ipc-paises/espana?sector=IPC+General&sc=IPC-IG&anio=2014

Di que tu poder adquisitivo no hace más que bajar. Dilo cuñado.

stigma1987

#48 hola Marty McFly, yo vivo en 2017... ¿ Y tu? Welcome back!

Yo no te llamo cuñado, te digo INCULTO directamente.

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/14/587921d422601dec478b45ff.html (AEDE)

RobertNeville

#51 Dijiste que tu poder adquisitivo no ha hecho más que bajar.

Eso es falso. En el 2014 subió. En el 2015 se mantuvo constante.

IanCutris

#44 "¿Puedes mostrar fuente que demuestre que el IPC de 2017 esté al 3%?

Ya te digo que no la vas a encontrar"
Te la encuentro y justo el mismo mes en que se aplica la medida para subit ese porcentaje ridículo el sueldo a los funcionarios y tu sigues dándonos lecciones de economía. Te lo agradecemos. Ahora baja del pedestal y descansa un poco.
El IPC por encima del 2% TODO EL AÑO y tu sigues haciéndonos creer que 1 es mayor que 2. ¿Eres un pobre mentecato o es que temes perder la paguita gaviotera?
La próxima vez, antes de ponerte a dar "lecciones", revisa los datos, que esto no es el whatsapp de tu grupete del trabajo.

RobertNeville

#46 A ver si con un ejemplito lo entiendes.

"¿Puedes encontrar una fuente que demuestre que la temperatura media de 2017 fue de 35 grados?"

"¡En enero de 2017 la temperatura fue de 37 grados!"

¿Entiendes ya por qué eres un analfabeto funcional?

IanCutris

#47 a ver, CUÑAO, el IPC varía y no se mantiene estable, lo sabes perfectamente. Según tú mi argumentación sólo sería válida si el IPC se hubiese mantenido al 3% durante todo el año, como tampoco se mantiene estable la temperatura a lo largo del año en tu mierda de ejemplo. ¿A quien cojones pretendes engañar?
Te adjunto una tabla, por si te pierdes, gaviotero. Observa como fluctúa, ministro. Y el IPC de 2017 se calculará a final del año, pudiendo ser 3%, pudiendo ser menos del 3% o pudiendo ser más del 3%. Las lecciones se dan cuando se puede y del reparto de carnés de analfabetismo no se puede encargar un pobre hombre que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando .

D

#1 Podian comenzar a comerse o a destruirse hoy mismo. Aunque esta mafia tambien tiene sus meneamedefensores, es triste pero existen.

D

#1 ¿cuanto queda de democracia ya?

Ryouga_Ibiki

#10 Esta noche en "Noticias de acción"...

J

#15 Es el primer nombre que envió al registro, pero ya estaba cogido... por Montoro

D

Soria dispara a Rajoy

Sensacionalista

Yoryo

#2 La trotona en el objetivo de Soria

¿Mejor así?

D

Aquí todos tienen ambición de caudillo.

x

Por que ahora? Porque no se siente protegido ya.

JaviAenima

Es lo que tiene el conservadurismo y capitalismo que con cuando ya no hay más donde parasitar, se atacan entre ellos como hienas

Yuiop

#16 ¡Pobres hienas!, siempre comparándolas con esta porquería.

Spartan67

"En soria"

RobertNeville

La oposición nunca va a descansar. Siempre va a pedir que dimita alguien de tu equipo.

Hay que ser muy necio para pretender calmar a la oposición dándoles lo que quieren. Te seguirán criticando igual y pedirán que dimita a otro.

El PSOE ya ha decidido,antes de que se presenten incluso, que va a votar no al techo de gasto y a los presupuestos. ¿Para qué cambiar al interlocutor?

Y bueno, lo de El diario es de traca. Anda que no dan la matraca cuando se trata de alguien del PP. Cuando el tocado es alguien de Podemos como Mato o Mayer, apenas si lo sacan en una esquina.

Si la oposición ha decidido romper la baraja y cortar toda comunicación con el PP, ¿por qué habría que hacer lo que piden? A tope con lo puesto pase lo que pase.

B

#11 Y tu más!!!

Pero te doy la razón, para que cambiar de ministro en un partido como el PP, es absurdo, el siguiente con suerte será igual, eso en el mejor de los casos.

Así que a apechugar y tragar cuando les echen en cara las vergüenzas que son muchas y lo más importante, esta demostrado que dejándolo ahí le sale aún más mierda, así que lo suyo es que permanezca en el cargo.

p

#20 llegará el momento en que se queden sin "presidenciables"
pd.- y por ello seguirán entorno al más kemado que la pipa de un indio, porque todo lo que le salta le resbala, y al siguiente.....

p

#11 hombre por ahí hay algunos que son amigos del PP y pusieron, dijeron una serie de condiciones... y mirá tú lo que se ha cumplido... y menos mal que ellos son amigos... como va a sentarse nadie a negociar algo con alguien que tiene más fama de no cumplir, pese a estar en el gobierno en unos años post-crisis cruciales y que pese a ello se sientan en el conservadurismo de no hacer nada porque para él los problemas que nos han traído a ésta situación no son "vitales", ni nada del otro mundo. pese a lo que cae, y a lo que ya cayó, todo eso, no va con él??

p

"Abengoa, ... ... Planteaba, por supuesto, una reforma que ya sabíamos que era la que le interesaba a esta empresa"
aibalaostia, con favoritísmos y todo......... y se van a pique... oye que yo no soy un entendido, pero si pese a eso y pese a lo otro, esa empresa lleva unos números rojos del copón, pues no se, yo creo que por ahí hay algo que no funciona como debería.... y pese a ello... que sigan!!!!
pd.- y luego lo de las renovables y lo del sol y las fotovoltáicas ; en éste país lo normal... no es normal....

f

#0 Reedita la entrada porfi, que está fatalmente redactada.

yoma

#3 Retocado. Gracias por el aviso.

cc #0