Hace 4 años | Por Iris_ a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasexta.com

El desahucio, sin "previo aviso" y desaconsejado por la ONU al no tener alternativa habitacional, se ha producido a primera hora en el madrileño distrito de Vicálvaro. Ahora, Soraya y sus tres hijos, de 11 años, cinco y nueve meses, se encuentran en la calle.

Comentarios

D

#1 Esto es una broma, pero lo bien que está quedando Carmena en campaña electoral no es broma

D

#19 que chorradas ladras?

D

#77 Parece que hemos encontrado a alguien que le gusta lamer culos con arrugas

D

#78 uy, perdona, no me había dado cuenta de que eres un troll de mayo 2019, de esos demócratas de toda la vida que se han comido los mocos en las elecciones.

Ajo y agua

lol lol lol

D

#79 Bueno, mi partido sacó más que Podemos...

D

#80

que si, hombre, que si....

ale, a pastar

D

#81 Jodidillo, eh.
Tranqui, que la trayectoria de Podemos es descendente. Disfruta del momento

D

#82

A mi que me cuenta? Yo soy VASCO y aquí la basura neoliberal no tiene cabida. Un rosco de mierda le hemos dado.

Joder que orgulloso de ser vasco y vivir en Euskadi, tierra libre de detritus!

Bueno, ya esta bien de hablar con impúberes de banderita en la muñeca. Ale, a dormir

D

#4 Ya suponía, mi pregunta era retórica para criticar lo que ti mismo ya dices del periodista

TocTocToc

#4 O en realidad son dos hijos, once años y cinco años y nueve meses.

D

#16 go to #4

M

#2 Pero ¿no era la cantanta?

D

#10 Esa es Soyaya, la poyeya

M

#11 ¡uy!, pensé que era pluriempleada.

camvalf

#2 son gemelos que nacieron en distintas fechas

neotobarra2

#17 llama la atención que en 5 años no haya encontrado alternativa.

No tienes ni puta idea de las situaciones que mucha gente lleva toda su vida atravesando. Hay personas que llevan en crisis desde que nacieron, por mucho que algunos no podáis o no queráis verlo desde el confort en el que vivís.

Y lo de los albergues otra igual, qué fácil es hablar de lo que no se tiene ni puta idea... Con lo peligrosos que son esos sitios y quieres tú meter ahí a una madre con tres hijos pequeños sabiendo que si lo hubieran hecho desde el principio se hubieran tirado cinco años ahí.

No conozco el caso de esta mujer, pero los argumentos que estás usando para cuestionarlo son lamentables.

D

#84 son tan lamentables como las asunciones que tú haces.

Ni tú ni yo conocemos la historia de esta mujer, pero contar solo una parte de la misma es sensacionalista, lo mires por donde lo mires.

Si quieres convencerme para apoyar algo, no me ocultes información.

c

#8 Menos mal, ya creía yo que nos había invadido Venezuela.

#9 en venezuela existe la propiedad privada. No serás de esos tontainas que se creen que es un país comunista ¿no?

c

#13 Pues en MNM no paran de repetirlo.

D

#13 ¡¡¡¡EXPROPIESE!!!!!,

Penetrator

#13 En los paises comunistas también puede existir la propiedad privada. Lo que no existe en un país comunista es la propiedad privada de los medios de producción.

#51 cosa que si existe en Venezuela

estoyausente

#8 Igual dar cobijo a una familia con tres niños es una causa de utilidad pública e interés social.

Digo, vaya. No sé.

yemeth

#21 ¿Qué es una familia con tres niños comparado con la libertad de ser propietario de mil viviendas a través de una SOCIMI? No me sea usted comunista, que #8 ya ha dejado claro lo que es la libertad y lo necesaria que resulta.

Carlos_Pascual_Rebollo

#21 no digo yo que no. Pero eso hay que hacerlo legalmente y no ocupando, y por supuesto pagando un precio Justo por la expropiación.

Si dejamos que estas cosas pasen la seguridad jurídica se va a la mierda. Sé que es una situación terrible, pero hay que ser objetivos y pensar con la cabeza y no poner a la misma altura argumentos que emociones.

Piensa que por delante de los derechos de esta familia también están las de decenas de miles de familias que han trabajado duro para tener su vivienda, y favorecer la ocupación porque la situación es trágica y da pena ala larga hará más mal que bien.

estoyausente

#37 pensando con la cabeza, con la de miles de pisos vacíos propiedad de los bancos que hay, no dejo a tres niños en la calle.

Y menos, cuando a los bancos les hemos pagado la barbaridad que les hemos pagado entre todos.

Carlos_Pascual_Rebollo

#64 a esta mujer y su familia les han dado opciones, que ha rechazado.

Los servicios sociales del ayuntamiento les han ofrecido trasladarse a un albergue durante 30 días o un piso compartido, pero Soraya ha rechazado ambas posibilidades porque no las cree adecuadas al tener tres hijos menores, entre ellos una bebé de un mes.

“Lo único que estoy pidiendo es un alquiler, o que me dejen aquí hasta que me den una alternativa”, ha indicado Soraya, que asegura cobrar una renta mínima de 580 euros, y entiende que no está pidiendo “una cosa de otro mundo” sino “un techo donde vivir”.

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20180823/451416248141/madre-frenar-justicia-desahucio-bebe-enfermo.html%3ffacet=amp

Sinceramente me parece bastante poco afortunado pretender quedarte en un piso que no es de tu propiedad, sin pagar, cuando te están dando alternativas. Si se queda ahora en la calle es porque ha rechazado las otras opciones. No sé muy bien en qué cabeza cabe no aceptar un sitio de acogida y preferir vivir en la ilegalidad, más aún cuando sus únicos ingresos son una renta de inserción menor al SMI, y lo de que “quiero pagar” con esa capacidad económica es un chiste de mal gusto. Yo hasta me planteo si debe tener la tutela de los hijos una mujer que prefiere tenerlos así que en un sitio de acogida.

D

#8 El interés general es que se respeten todos los derechos básicos. Por ejemplo el de un salario ajustado a la realidad.
Mientras unos pocos se lo lleven calentito a costa del sudor de muchos, eso de la propiedad privada es un chiste.
O cobramos todos los mismo por nuestro tiempo y esfuerzo o se cobran impuestos para igualar un poco el desnivel económico y el abuso de los grandes propietarios.

#45 eso de la propiedad privada es un chiste ? Por que ?

Ahora resulta que la propiedad privada adquirida con el sudor de muchos es un chiste. O solo es un chiste la propiedad privada de unos y no la de otros ? Y donde está el límite ? Porque hay gente en peor situación aún que la de esta mujer y como ella “tiene mucho” pues hay que violar su propiedad privada para dárselo a gente aún más pobre.

D

#59 A mí me parece que lo he explicado bastante claro, pero haré un esfuerzo por masticarlo más:
Si tú me robas mi trabajo, a base de pagarme un sueldo de mierda, y con eso te llevas unos pingües beneficios (con los que adquieres "tu" propiedad privada), entonces más te vale pagar impuestos para que al menos el Estado pueda hacer algo de reparto de la riqueza (reparto más que justificado).

#61 es totalmente simplista pensar que quien te emplea te está robando. Y la verdad es que no logro ver que tiene que ver eso con la noticia (manipulada a más no poder y contando medias verdades).

La propiedad privada o se respeta toda o ninguna, y vivimos en un sistema donde se respeta toda. Creía que el marxismo había demostrado su fracaso y que la idea de “protario bueno, siempre, + propietario malo, siempre” había quedado en evidencia, veo que no.

D

#62 Totalmente simplista pensar que quien te emplea no te está robando, cuando paga el SMI a cientos de trabajadores y él tiene una colección de todoterrenos y deportivos.

Hay empleadores y empleadores, y a los que más se les llena la boca con eso de la defensa de la propiedad privada y la bajada de impuestos es a los ladrones.

#63 tan fácil lo tienes cómo crear tu propia empresa y hacer justicia social.

Casualmente a los que se les llena la boca con violar la propiedad privada y la subida de impuestos es a aquellos incapaces de generar nada por su cuenta.

D

#67 No, no lo tengo tan fácil porque no soy heredero de nada. Y no me vengas con gilipolleces, que bien sabes que en el sistema capitalista es difícil hacer nada sin capital.

powernergia

#8 Eso no es incompatible con lo que pone #7.

neotobarra2

#8 El interés de cuatro hijos de puta y de unos cuantos cientos de miles de imbéciles que les ríen las gracias mientras les roban con descaro. El interés de la gente normal es poder llegar a fin de mes teniendo las necesidades básicas cubiertas (lo cual incluye la vivienda).

#85 a esta señora le han ofrecido en reiteradas ocasiones una alternativa habitacional, tanto en albergue como en piso compartido, y lo rechazó. Ese cuento se lo cuentas a otro

D

#7 jajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#7 que prueben a quitar todas las regulaciones y restricciones al mercado inmobiliario, ya verías como la vivienda baja de precio. Lo gracioso de los progres es que se pasan la vida regulando e interviniendo el mercado y luego se quejan de que no funciona bien.

briarreos

#23 y Netflix, HBO y un cartón de tabaco gratis a la semana.

cocolisto

#23 El partido mundo feliz ya está creado...para los bancos y mafiosos que esquilman al país.

D

#32 pues si no quieres eso no votes partidos socialistas qué es lo que hacen es crear sectores privilegiados y hiper-regulados donde solo se benefician los afines a la casta política.

D

#3 No pasa nada, en su despacho de Cuatrecases le han puesto un sofá-cama tapizado en cuero.

AlexCremento

¿Y el padre? Ah...ya...

lainDev

#18 Se fué a buscar tabaco.

d

#18 ¿De cuál de los tres?

oso_69

¿Y ante la perspectiva de que se quede en la calle porque no le busca algo Stopdeshaucio? Ya sé que no pueden hacerse cargo de todas las familias que necesitan alojamiento y que debería ser el Estado el que proveyera, pero verla así y dejarla tirada es como hacer "me gusta" el FB, activismo de salón.

Y sí, intentar parar un deshaucio, aunque incluya oponerte a la Policía, y luego dejar a la deshauciada tirada en la calle -pudiendo poner una cantidad mínima para buscarle algo- es activismo de salón.

D

#6 Comunismo Progre de Sofá: tuitean todo, nada de acciones en persona, y mucho menos poner dinero para la causa. Pero quejarse por todo.

powernergia

#6 Y tú ya sabes que sabían algo, y además sabes que no han hecho nada.

#26 Y tu ya sabes que nadie pone dinero.

Que nivel gastamos.

D

#42 en desahucios al menos la gente se mueve y lo celebro. Lo que no es normal es que hayan tenido tiempo de buscar una alternativa y no lo hayan hecho, no solo la afectada, sino entre todos los que protestan.

Es lo mismo que “Juana está en mi casa” pero si hay que comerse alguna responsabilidad entonces ya no está.

powernergia

#52 "Lo que no es normal es que hayan tenido tiempo de buscar una alternativa y no lo hayan hecho"

Sobre los que protestan, no tienes ni idea de lo que han hecho o no han hecho, pero lo sueltas y te quedas tan ancho.

D

#54 hablo desde la experiencia. He visto mucha gente tener 20 AÑOS de plazo para preparar una alternativa de trabajo porque les cerraban el suyo, y con ayudas europeas económicas, y aún así después, siguen cobrando ayudas sin haber buscado nada y se quejan de que no saben qué hacer.

20 AÑOS.

Minería en Asturias, para más señas.

Si tienes 5 años para buscar algo y sois varios, se encuentra algo. Puede que en un pueblo, puede que en un suburbio, puede que compartiendo piso... pero se encuentra algo. Otra cosa es que entiendo que bajar de nivel de vida es duro.

powernergia

#55 ¿Y eso tiene que ver con las plataformas antidesahucios...?

D

#57 es un ejemplo de gente que no ha buscado mientras se lo decían. Nada más. Creo que era evidente.

powernergia

#60 "no solo la afectada, sino entre todos los que protestan"

Pusiste esto sobre los que protestan, y no sé a qué tiene que ver.

TocTocToc

#6 Dudo que con su pasado político pepero le den ningún apoyo.

D

#6 Según eso, durante la revolución francesa, después de ver que sus protestas no eran escuchadas, lo que tendrían que haber hecho los revolucionarios no era guillotinar cabezas de aristócratas y cambiar el tipo de gobierno despótico por una república sino poner de su bolsillo para que el populacho no pasara hambre.
lol

D

#29 ¿Y tiene que ser en Madrid si o si? Pregunto

D

#36 Es lo que dice la noticia: Madrid.

t

Esto en un ayuntamiento del cambio, no pasaría.

P.D.: no podía faltar el bebé típico en estos casos.

samuelCan

#15 Me hace gracia como la derecha utiliza una causa por la que nunca ha movido un dedo, para cargar contra los comunistas.

Frasier_Crane

No pasa nada, el Estado (uséase, los contribuyentes) les pagará una "solución habitacional en algún momento. Da igual lo irresponsable que sea uno, siempre queda llorar a Papá Estado y poner la mano.

D

#29 yo, si no puedo permitirme un piso en madrid me voy a otra ciudad. O mejor, a un pueblo. Allí no tendrá problemas para pagar un piso con 700 euros.
En castilla y león puede ir mirando la interfecta.
De hecho, en alguno ofrecían casa gratis si obas con niños (o algo así, como mínimo condiciones favorables).

D

#53 Qué fácil es decirle eso sentadito delante de un ordenador, a una mujer, con tres críos, que no sabrá hacer la O con un canuto.

Los pobres de solemnidad no son ricos sin dinero, no son gente inteligente y capaz, no son personas equilibradas y responsables, no son cultos y desenvueltos, no son personas fuertes y de mundo. Son personas con serios problemas. Son un desastre. Por eso necesitan ayuda.

Y tú esperas que una mujer con tres críos se coja un autobús y se vaya a un pueblo, sin saber ni a cuál, al que sea... un pueblo que ni conoce, ni que nadie la conoce a ella, a buscar casa sin un euro en bolsillo. En cuanto la vean no le alquila nadie casa ni loco. ¿Dónde duermen esa noche? ¿Dónde comen ella y los niños?

"En castilla y león puede ir mirando la interfecta."

¿Cómo va a ir mirando en la puta calle con tres crios? Y si se va se queda sin siquiera la subvención ¿le aconsejas que haga eso? ¿Qué es lo próximo? ¿Que venda sus hijos?

D

#58 y esa ayuda se la pueden proporcionar los servicios sociales de la comunidad de castilla y león.
Por cierto, se llama responsabilidad. Y si yo tengo que asumirla que la asuma la susodicha. Si no por su bien, por el bien de los hijos.
Y si no se ve capaz de salir adelante puede solicitar que de los niños se haga cargo asuntos sociales y, desde ahí, buscarse la vida. Como hace todo hijo de vecino.

Limpiar pisos es un trabajo muy duro y sin prestigio social, pero es un trabajo honrado y para el que no se necesita ser doctor en matemáticas

D

#65 "y esa ayuda se la pueden proporcionar los servicios sociales de la comunidad de castilla y león."

Pueden... o no. O pueden tardar meses... Esto no es Suecia. Y te recuerdo que no tiene ni dónde pasar esta misma noche...

Como ves, no solucionas nada con tu chulería, tu moralina y tus ideítas de hijo de papá bien alimentado que se cree que ser pobre es jauja.

D

#69 yo no tengo que solucionar nada, lo tiene que solucionar esa señora que es mayorcita y responsable (o debería serlo) de si misma.

A dormir podría haber ido al albergue que le ofrecieron, pero no. Yo quiero mi pisito.
También puede ir a caritas o demás asociaciones caritativas que le acogeran encantados el tiempo que lo necesite, es más, le formarán para encontrar un trabajo (dudo horrores que sea una opción para ella).

Lo que sí soy es hijo de mi padre, que curró toda su puta vida como un burro y nos enseñó a sus hijos que el que quiere algo debe esforzarse para conseguirlo.

Y para moralina la tuya, que además de victimista es paternalista hasta la náusea.

D

#70 "Lo que sí soy es hijo de mi padre, que curró toda su puta vida como un burro y nos enseñó a sus hijos que el que quiere algo debe esforzarse para conseguirlo."

A mí mis padres me ensañaron mucho más que esas simplezas de parvulario. Me enseñaron que cada persona es un mundo, que algunas viven en el infierno, que salir de él es muy difícil, y que si necesitan ayuda hay que buscar la manera de que la consigan, en vez de juzgar a los demás sin conocerlos con la superioridad de un dios entregándonos las Tablas de la Ley.

D

#73 yo no juzgo. Hago responsable a cada cuál de sí mismo.
No soy tan pretencioso como para aplicar paternalismos a los demás.

Y con las simplezas de parvulario no me puedo quejar de mi situación. Por lo menos no de la financiera. A mí no me va a tener que recoger papi estado porque no ser capaz de responsabilizarme de mi mismo.

D

#74 Sin "papi estado" vivirías en un infierno, como todos los estados fallidos que hay por el mundo, o esas regiones del mundo en donde el estado no llega, no hay ley ni orden, y tienes que "negociar de tú a tú" con mafiosos o señores de la guerra.

Y lo que no se puede es ir por la vida diciendo que el estado ha de proveer de lo que tú necesitas (justicia, policía, etc) pero no de lo que necesitan otros (subvenciones, servicios sociales), algo muy habitual entre los liberales: "liberalismo a la carta" (lo que yo necesito y lo da el estado es liberalismo, pero si el estado da lo que necesitan otros, es socialismo).

D

es que hay qye avisar a una okupa de que la van a desahuciar? esos que van a parar el desahucio por que no la meten en su casa con ellos? ahhh no, que ocupar la casa de otro si, pero la tuya no

j

" y sus tres hijos, de 11 años, cinco y nueve meses, se encuentran en la calle." Cinco y nueve meses.... ¿y dónde está el padre? esos niños ¿no tienen ningún abuelo o tío?...¿familia?....

AlexCremento

Además, teniendo 3 hijos, con la renta mínima por inserción,http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/renta-minima-insercion, es fácil, que se levante 900 euros. ¿No le da para alquilar algo?

D

#22 Por lo que pone ahí no creo que llegue a 700. ¿Con eso se paga piso en Madrid y viven cuatro personas? Pregunto...

Peachembela

Un hijo de cinco meses y otro de nueve meses.

D

Claro, ir a las manifestaciones y congregarse en cada desahucio es "nada de acciones en persona".

Carlos_Pascual_Rebollo

no soy heredero, el que me da trabajo me está robando pero soy incapaz de producir por mi mismo, hay que subir impuestos a otros y dármelo a mi porque eso es justicia social ...

No quiero faltar, pero me parece una actitud bastante mediocre.

Puedes crear una empresa con un capital social de risa que además pueden ser bienes muebles, o puedes hacerte autónomo y no necesitas heredar nada.


Atentamente; un tío de 33 años con 15 cotizados

m

Afortunadamente en Madrid, desde que llegó el ayuntamiento del cambio se han detenido los desahucios.