Hace 11 años | Por rpalaciobedia a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por rpalaciobedia a elperiodico.com

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recibido hoy a un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Cantabria, y ha dicho que "han faltado leyes sabias y justas" para evitar que quienes no son "expertos" en el mercado financiero adquirieran estos productos.

Comentarios

D

Yo creo que haberlas, haylas. Si bien puede que para evitar esas situaciones no, para castigar a los culpables, sí las hay. Lo que pasa es que no las aplican.

smilo

Las preferentes son una estafa, delito que esta perfectamente tipificado en el codigo penal, no se de que habla la tipeja esta.

yoma

Ya, pero siempre se está a tiempo de rectificar errores del pasado y tratar de paliar sus efectos. ¿No se está legislando ahora para minimizar los efectos de la crisis creada hace meses?, pues con las preferentes que se haga lo mismo. Todos han tenido su parte de culpa pero no se puede legislar en contra de los débiles para beneficio de los poderosos.

A

Leyes hay. Está la directiva MiFID (creo que es esa) y luego el código civil y el penal. Que no se puede ir por ahí engañando a la gente y haciéndoles firmar cosas distintas a las que les ofrecen o directamente falsificar firmas y demás barbaridades que se han conocido en los medios en el último año.

Otra cosa es que el Gobierno (este y los anteriores) mire para otro lado.

rpalaciobedia

Lo que es lamentable es la falta de leyes para controlar a los bancos, así en general. Lo de las preferentes sólo es un pequeño capítulo dentro del desaguisado en el que nos han metido...

D

Sorayita, este viernes decretazo y listo...

(jeta de los cojones)

ochoceros

¿Y una ley contra el derroche del dinero público? ¿Qué dicen a eso en el PP? https://www.google.es/search?q=%22No+existe+la+figura+del+derroche+de+dinero+p%C3%BAblico%22

m

alguien da mas por esta ley¿? ..

Raydenito

A buenas horas...