Hace 14 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tarod a elmundo.es

La más emblemática de las producciones de la HBO, se ha ganado ese puesto por su carácter 'pionero',. La segunda mejor valorada (aunque arrancó en 1999) es 'El ala oeste de la Casa Blanca', sobre el equipo presidencial que trabaja en torno al Despacho Oval. Daños y perjuicios, 24, Mad Men y Perdidos también están en el top ten elaborado por la publicación The Hollywood Reporter.

Comentarios

Mox

#27 Si la hubiera votado la gente habria salido cualquier bazofia paradojicamente

el_pira

#39 Gracias por todas las recomendaciones. Por cierto ¿qué te parece "Boston Legal"?

D

#47 Pues pecado el mío que de Boston Legal no he visto nada nunca. Si es que tengo una de series por ver aún. Estoy empezando ahora Mad Men...

Por cierto, yo no entiendo qué se le ve a House para intentar meterla entre las 10 mejores series... Yo la aguanté dos temporadas hasta dejar de verla por lo repetitiva que resultaba. Para mí House es una serie tipo CSI, que me entretiene pero no le veo nada especial. Supongo que para gustos colores

Octabvious

Ya se sabe que para gustos culos, pero #25 Damages (Daños y Perjuicios) es un pedazo de serie, sobre todo su primera temporada. Y también coincido con #22 en lo de que Sons of Anarchy es, de las series que sigo actualmente, la que más me está gustando junto con Dexter. Una serie áltamente recomendable.

D

¿Y Six feet under? ¿Carnivàle? ¿The wire?

Delapluma

...A mí me gusta más The Office.

ElPerroDeLosCinco

Sí, señor. Los Soprano son la caña. En ninguna otra serie los personajes te hacen sentir afecto, rabia, envidia, miedo... AL MISMO TIEMPO.

D

Pues yo hubiera votado The West Wing antes que The Sopranos... aunque ambas son series excelentes.

O Studio 60 on the Sunset Strip, del mismo guionista que The West Wing, pero que solo duro una temporada antes de ser cancelada por falta de audiencia... si podeis miradla, es como The West Wing pero en un programa de televisión.

D

Coincido con #12, El Ala Oeste como número 1. La serie más infravalorada de la historia en España.

D

Esta lista de los 20 mejores me gusta muchísimo más:

http://www.avclub.com/articles/the-best-tv-series-of-the-00s,35256/

airamx

Y love lost!!

D

Totalmente merecido. Me comeré unos spaghetti con albóndigas en su honor.

Woke up this mooorning... got yourself a gun...

detawah

vaya tongo:

¡Los Serrano rules!

lol

C

Pues claro que sí, es cojonuda.

The Big Pussy Rule

D

Menudo es mi padre

HdeHorcata

Ufff... me había entendido "Los Serrano" .'

Tarod

Cierto, es curioso como quieres que a Tony Soprano le vaya bien aunque sea a costa de meterle una paliza a un viandante...

Tarod

Quiza no entraba en liza por ser miniserie de 10 capitulos, pero band of brothers es la única que se lo podría disputar

D

Que aparezca Modern Family y no Arrested Development tiene delito.

D
el_pira

A todos los que mencionáis "The Wire" os recomiedo que le echéis un vistazo a "The Corner", una especie de precuela (aunque no exactamete) ambientada en las calles de Baltimore. No os arrepentiréis. http://blogs.elpais.com/espoiler/the-corner/

Griton_de_Dolares

Yo entre a ver la lista pensando que The Wire al menos estaria en segundo lugar. Pero cuando no la he visto entre las diez primeras ya no es que dude del gusto del critico, sencillamente carece de este.

Porque si ha visto la serie y no es capaz de ponerla en un Top3 es para mandar la noticia como erronea.

PD: Añadid Deadwood y Dexter.

sotanez

No puedo hablar de The Wire porque no la he visto, pero no incluir a "Six feet under" es para matarlo al tio ese. Es simplemente la mejor.

D

Y "Rome" es una de las mejores series históricas de todos los tiempos, junto con "Yo, Claudio". Una verdadera maravilla que acaparó premios para ser suspendida tras la segunda temporada, simplemente porque se gastaban una pasta en cada capítulo. Es fantástica, sobre todo la primera temporada. Por cierto, también es de HBO.

j

No le veo mucho sentido a esta lista... ni a ninguna. Tenemos la inmensa fortuna de que haya tantas series y, sobre todo, tan diferentes como para agradar a casi todo el mundo.

De hecho, son tan diferentes que yo diría que directamente no son comparables... quiero decir, ¿bajo qué criterio se pueden evaluar todas? ¿Cómo narices se compara How I Met Your Mother con Lost? ¿Y Battlestar Galactica con House? Como que no...

D

No nos olvidemos de otra gran serie de la HBO: Deadwood.

D

Venga, alégrame el día por favor:

Just when i thought i was out... they pull me back in!

kekemeno

Nada nada, la mejor es Battlestar Galactica. (al menos para mi)

panchurret

Los Soprano es buenísima. Y James Gandolfini es tremendo. Probablemente el mejor actor que he visto nunca en una serie. Pero una lista sin The Wire no me merece ningún respeto. Band of Brothers, A Dos Metros Bajo Tierra, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Mad Men, qué buenas. La verdad es que estamos viviendo un momento histórico en cuanto a las series

D

Y Como conocí a vuestra madre no esta ni entre las 10...

abedulblanco

#10 Obviamente

D

#11 Pues alguna que sale como Modern Family o Rockefeller Plaza son bastante peores.

cheshire

#10 #11 "Damages" en esa lista no pinta nada. Dentro de 5 años ya nadie se acordará de esa serie. Pero los momentazos que han dado Barney, Marshall y compañía merecían un puesto en lo mejor de la década (en representación de las sitcoms).

I

#11 Gracias a dios. Pensaba que era el único ser humano que pensaba que eso no era una serie... Tengo que cambiar mi circulo de amigos.

N

#10 miss click, perdona iba a votarte positivo

Frasier_Crane

Para nada, no es merecido. How I met your mother y Band of Brothers le ganan

zolpidem

Los Soprano? bueno tendré que verla, pero mientras nadie haga nada, Battlestar: Galactica es LA MEJOR SERIE DE CiFi de la historia y sin meterla en la categoría de CiFi es también una maravilla.

Lamercillo

Ya se ha dicho, pero no entiendo como no están The Wire, Six Feet Under, Band Of Brothers o Battlestar Galactica ... que me parecen mejores que Mad Men o 24.

Y me dejo joyas como Firefly, Rome o Studio 60 que se aún no entiendo como se cancelaron ...

D

House se lleva a varias de esa lista... a final de cuentas es solo un Top 10 de alguna revista norteamericana.

TSoprano

"Aprovechando que los 2000 llegan a su fin, la publicación especializada 'The Hollywood Reporter' ha elaborado una lista en la que se valoran..."

de cuando es este articulo??

pd:
Omar madafucker it's Omar!

ah ! y por cierto nadie habla de "weeds".

D

De mayor quiero ser Tony y llevar un club como el Bada Bing

k

¿Y Hostal Royal Manzanares? Al menos entre las diez primeras tendría que estar, digo yo.

#59: Tony no lleva el Bada Bing, ese es Silvio

Tarod

No he visto the wire, pero tiene muy buena pinta si!

kapitolkapitol

a mi me quedan 5 capitulos pata terminarla !!

pd:
cuidaito con los spoilers ! kiss

D

#23 reserva un momento especial para ver el último, porque a partir de ahí algún día tonto mientras te sirven basura con anuncios en la tele, te preguntarás cómo les va a esa panda de hijos de puta.

Tom__Bombadil

Y qué pasa con Entourage, Dexter, How I met your mother, Battlestar Galactica, Californication, The Office, The IT Crowd, The Wire...

báh, como siempre estas listas están muy incompletas y faltan series de más calidad que algunas de las puestas. Sobre todo porque ponerlas con cierto orden es complicao. Pero por lo menos ponerlas leñes.

D

Gandolfini me pone. Yastá, ya lo he dicho

g

Como los miembros del jurado que votaron, no tienen espiritu friki no incluyeron Battestar Galactica (cosa que me parece mal), y perdidos tan abajo, si la ultima temporada se esta hypeando como ninguna otra.
Lo que no entiendo es porque no han metido a House.
(tongo?)

Por cierto hace bastante salio por aqui la lista de las mejores de la historia y quedo primera Buffy cazavampiros, asi que mucho de estas listas no me fiaria.

Doisneau

Para mi, la mejor es como conoci a vuestra madre, aunque esta es genial

D

Es la unica serie a la que me he enganchado. Joder, si hasta llegué a tomar cariño a esos asesinos...

D

Lista muy discutible, como todas las listas.

D

Aunque me he tragado la serie enterita, y en algunos momentos he estado bastante enganchado a ella, a veces me daba la impresión de que en algunas temporadas prácticamente no pasaba nada. De hecho he tenido la sensación en varias ocasiones de que los guionistas se "cortaban" o se echaban atrás en momentos en los que se planteaban posibles desarrollos muy interesantes por no alterar la premisa básica de la serie, o por prolongarla más temporadas (no doy detalles para no hacer spoilers). Pero en fin, supongo que se podría decir lo mismo de todas las series (películas, novelas, ...) que se basan más en unos personajes interesantes que en un argumento interesante.

gantorys

No puedes regalarme algo que es mío

No había oído hablar nunca de Larry David

dudo

The Wire.

inman

Sobre gustos ya se sabe... y sobre listas, pues al gusto de quien las hace.

Eriol

Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla... >o

D

Bada Bing!

M

Totalmente de acuerdo con el primer lugar, incluso con el podio...
Pero....¿y House?¿ni siquiera merece estar en el top ten?

a

Buena serie, aún que para mi no es la mejor. Yo la veo como goodfellas pero de una época mas actual y demasiada cargada de "relleno culebrón". No solo repiten algunos actores de goodfellas si no que se repiten algunas escenas. ¿Pero alguien se cree que en pleno siglo XXI unos individuos con chandal controlan sus negocios desde la trastienda de una tocinera o puticlub en plena era de ingeniería financiera? ¿Tan estúpida es la FBI?

Una serie que gusta mayoritariamente a hombres por su gran carga de machismo que lleva.

A pesar de mi pequeña crítica, es una gran serie con algunos episodios realmente delirantes y con un final polémico que no deja a nadie indiferente.

Ah! A que no sabeis a que mas se dedica el actor que hace de Sílvio?

D

#52 No! Pero nos lo vas a decir no?

D

#53: Steve Van Zandt, a.k.a. Little Steven o Miami Steve, miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen.

a

#55 #56 Bingo!!!
Ahora ya sabemos que esconde Steve Van Zandt bajo su típico pañuelo.

http://nickmielke.files.wordpress.com/2009/02/ap_zandt_071201_ms.jpg

el_pira

#52 Provenzano, el "capi di tuti capi" de La Cosa Nostra vivió durante 40 años en Silicia disfrazado de cura, pasaba las ordenes a sus subordinados en papelitos, su familia abrió una lavandería frente a un cuartel de Carabinieri y tuvo los huevos de operarse en Francia con cargo a la Seguridad Social italiana. La Mafia es así: su realidad supera con creces a nuestra mejor ficción.

w

#52 Guitarrista de la E Street Band, Steve Van Zandt (creo que se escribe así)

SHION

¿Por qué gustan tanto las series y pelis de mafiosos?¿sindrome de estocolmo? jaja.

A mi el Padrino ni fu ni fa lol negativos a mi.