Hace 12 años | Por Maroto a static.thepiratebay.org
Publicado hace 12 años por Maroto a static.thepiratebay.org

Por las patentes de Edison para las imágenes en movimiento (películas, videos), era financieramente imposible el poder crear películas en la Costa Este de Estado Unidos. Los estudios de cine decidieron irse a la Costa Oeste, y se trasladaron a California, y ahí se fundó lo que hoy llamamos Hollywood. La principal razón era sobre todo porque no habían patentes en California. Comunicado de Thepiratebay traducido al castellano en: http://www.aeromental.com/2012/01/18/sopa-sepan-que-hollywood-se-fundo-buscando-violar-las-patentes-de-edison/

Comentarios

themarquesito

#1 #3 y #5 Mucho viva Tesla, pero no creo que tengáis uno de estos en la mesa. http://www.jailbreaktoys.com/Tesla_p/lgtes00.htm
Aunque tal vez os subestime.

berzasnon

#6 Yo no he dicho "Viva Tesla", he dicho "Tesla was robbed"

themarquesito

#7 Cierto, de un episodio de House, escrito en una pizarra. Pero lo tomaré como un viva Tesla de facto, pues estás reivindicando su figura.
#10 Yo me compré la mía en la FNAC.

berzasnon

#8 Pues que viva Tesla, coño Y no, no tengo esa figurita

D

#6 No había visto nunca una figura de Tesla pero va a ser el próximo capricho chorra que me compre.

A

#6 quiero una!!!

chow

#6 Claro que lo tengo. A él y a sus 3 acompañantes, Einstein, Newton y Darwin. Frikada total x)

D

#3 Anteriormente a Beta, y durante poco tiempo, existió otro sistema con mucha más calidad de imagen, llamado 2.000, y no sé por que circunstáncias no tuvo mucho éxito, acabando por imponérse Beta y más tarde VHS.

J

#2 Viva!

comunerodecastilla

No solo eso, los EEUU siempre se pasaron por el forro todas las patentes europeas creadas en la revolución industrial.

Maroto

#12 Hostia gracias, ni me había fijado.

D

#12 #20 ¿Es acaso que la gente de TPB no sabe bloquear javascript?

H

Dejo esto aquí y de paso me estreno como comentarista.

http://i.imgur.com/5TdzS.jpg

Un hacendado saludo.

Squash019

#17 Una iniciativa salida de FC que espero que tenga mucho éxito. Los internautas tenemos que hacernos oir de una puñetera vez.

Lobazo

#21 #22 Eso me imaginaba. Y por cierto, eso no ha salido de Forocoches, en todo caso la traducción

D

"Bueno bueno, pero eso fue hace mucho tiempo, las cosas han cambiando... ¡no nos desviemos del tema cojones!" fueron las declaraciones de Hollywood

m

Les dejo el texto completo traducido, si hay algun error me disculpan pero lo hice un poco a la carrera:

INTERNETS, 18 de Enero de 2012
COMUNICADO DE PRENSA, PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA.

Hace más de un siglo, Thomas Edison obtuvo la pantente por un dispositivo que "haría para los ojos lo que el fonógrafo hace para el oído". El lo llamó el Kinetoscopio. El no solo fué de los primeros en grabar video, también fué la primera persona que logró obtener derechos de autor sobre una película.

A causa de las patentes de Edison sobre las peliculas era económicamente imposible crear películas en la costa este Norteamericana. Por tanto los estudios de filmación se reubicaron en California y fundaron lo que ahora llamamos "HOllywood". La razón de esto fué fundamentalmente que ahí no habían patentes.
Tampoco había ningunos derechos de autor de los cuales hablar, por ello los estudios podían copiar viejas historias y hacer peliculas de ellas - como Fantasía, uno de los más grandes éxistos de Disney de todos los tiempos.

Así que la base de toda esta industria, que está gritando ahora acerca de la pérdida de control sobre derechos inmateriales, es que ellos también violaron estos derechos inmateriales. Ellos copiaron (o poniendolo en sus términos "robaron") el trabajo creativo de otras personas, esto sin pagar por ello. Ellos lo hicieron para obtener grandísimas ganancias. Ahora, ellos son exitosos y muchos de los estudios están entre la lista de las 500 empresas más ricas del mundo que publica Forbes. ¡Felicidades! - y todo esto se basó en tener la posiblidad de re-utilizar el trabajo creativo de otras perosnas. Ahora ellos administran los derechos de lo que otras personas crean. Si quieres publicar algo, tienes que seguir sus reglas. Las reglas que ellos crearon luego de burlar las reglas de otros.

La razón por la cual ahora ellos se estan quejando acerca de los "piratas" es simple: Estamos haciendo lo que ellos hicieron. Burlamos las reglas que ellos crearon y creamos las nuestras. Destruimos su monopolio dandole a la gente algo más eficiente. Permitimos a la gente comunicarse directamente entre ellos, evitando a su "muy rentable intermediaro", quién en alguno de los casos tomaba hasta el 107% de las ganancias (Sí, tu les pagas para trabajar para ellos).

Todo esto se basa en el hecho de que somos la competencia.

Les hemos provado que su existencia en su forma actual no es necesaria. Simplemente somos mejores de lo que ellos son.

Y la parte divertida es que nuestras ideas son muy similar a las ideas de los fundadores de los EUA. Luchamos por la libertad de expresión. Nosotros vemos a toda la gente como iguales. Creemos que es la gente, no las élites, las que tienen que gobernar las naciones. Creemos que las leyes deben ser creadas para servir a la gente, no a las ricas corporaciones.

The Pirate Bay es una comunidad internacional real. Nuestro equipo está distribuidor por todo el globo - pero nos hemos mantenido fuera de EUA. Tenemos raices suecas y un amigo sueco nos dijo:

La palabra SOPA en sueco significa "basura" y la palabra PIPA significa "una tubería". Esto por supuesto no es una coincidencia. Ellos quieren hacer del internet una tubería de un solo sentido, con ellos en la parte alta lanzando basura por el tubo al resto de nosotros, los obedientes consumidores.

La opinión pública al respecto es clara. PReguntale a cualquiera en la calle y aprenderas que nadie quiere ser alimentado con basura. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos quiere que los Norteamericanos sea alimentada con basura? Es algo que está fuera de nuestra imaginación pero esperamos que tu los puedas detener, antes de que todos nos ahoguemos.

SOPA no puede hacer nada para detener a TPB. En el peor de los casos tendremos que cambiar nuestro nombre de dominio de .org a uno de los cientos de otros nombre que ya estamos usando. En los países donde TPB está bloqueado (China y Arabia Saudita se me vienen a la mente), ellos bloquean cientos de nuestros nombres de dominio. ¿Funciona? No realmente.

Para arreglar el "problema de la piratería" uno tiene que ir a la fuente del problema. La industria del entretenimiento ha dicho que ellos "crean cultura", pero lo que hacen realmente es hacer cosas como vender peluches alfelpados caros y hacer que niñas de 11 años se vuelvan anorexicas. Ya sea trabajando en las fábricas que crean estos muñecos por un salario inexistente o haciendolas ver películas y programas de televisión que las hacen pensar que están gordas.

En el juego Civilization del gran Sid Meiers tu podías construir las "Maravillas del mundo". Una de las más poderosas es Hollywood. Con ella tu controlabas toda la cultura y los medios del mundo. Rupert Murdoch era Feliz con MySpace y no tenía ningún problema con la piratería que ahí circulaba hasta que falló. Ahora él se queja de que Google es la mayor fuente de piratería en el mundo - simplemente porque está celoso. El quiere retener su control mental sobre la gente y claramente tu puedes obtener una vista más honesta de las cosas en Wikipedia y Google que en las noticias Fox.

Algunos datos (años, fechas) posiblemente estan errados en este comunicado de prensa. La razón es que no tenemos acceso a esta información por el apagón de la Wikipedia gracias a la presión de nuestros fallidos competidores. Pedimos disculpas por ello.

THE PIRATE BAY, (K)2012

diego4serve

"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."
Richard Stallman

yagoSeis

como curiosidad decir que por aquel entonces la sensibilidad de las camaras de cine a la luz era muy baja, por lo que necesitaban un lugar muy soleado como caliornia, además lo más acercado posible a la frontera con mexico pues para evadir los impuestos de edison en cuanto veían acercarse a los agentes del estado salían todos pitando a México, Holywood no podía haber empezado de un modo más clandestino e "ilegal", por aquel entonces se luchaba por el progreso, igual que algún día las web de descargas lucharán contra algún avance que los destrone lol

franzvan

Estos dinosaurios de la era analógica al parecer quieren seguir tragando dinero con la maldita excusa del derecho intelectual

Endor_Fino

De esto Disney sabe bastante.

Fotoperfecta

Joer con thepiratebay......parece que se lee las noticias que cuelgan en yahoo y que luego se menean aquí Cómo Edison creó Hollywood contra su voluntad

Hace 12 años | Por --279280-- a es.noticias.yahoo.com
roll

Anikuni

Son unos troles de cuidado:

Some facts (years, dates) are probably wrong in this press release. The reason is that we can't access this information when Wikipedia is blacked out. Because of pressure from our failing competitors. We're sorry for that.

w

TPB será uno de los grandes beneficiadoa por el cierre de Megaupload, no han hecho sino acelerar el tránsito al verdadero intercambio sin ánimo de lucro, nunca podrán con nosotros.
Me permito el lujo de citar a@Dbravo: Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua. LOL
Buenas noches

D

Consejos Leyes vendo, pero para mi no tengo

ColaKO

#0 En la entradilla es "había" no "habían". Es un error típico de catalanohablantes escribiendo en castellano ¿me equivoco?

Maroto

#35 Pues la verdad es que hice copypaste del enlace en castellano. Ignoro si los que llevan esa página son catalanoparlantes.

Lobazo

http://109.236.83.66

¿Impostores...?

Squash019

#18 Totalmente, es un bulo total y absoluto

D

TESLA VIVE

m

son unos hijos de puta, unos hijos de puta!...

Maroto

#15 La noticia no solo explica eso. De hecho, coge esa anécdota para arremeter contra SOPA y sus promotores.