Hace 12 años | Por n11d3a a alt1040.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a alt1040.com

No es una exageración. Las iniciativas de ley SOPA y ProtectIP que mañana se discutirán en el Congreso de los Estados Unidos, definirán el futuro de internet. Los promotores de esta iniciativa — los parásitos de siempre que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor— han invertido mucho dinero para que se haga realidad la censura vía copyright. SOPA no solo afecta a Estados Unidos ya que lo que propone es bloquear a nivel DNS sitios (no solo alojados en EUA) que podrían infringir derechos de propiedad intelectual...

Comentarios

Balbor

#29 Muy buena reflexión, voto (+) para tí.

D

#7 Mira el lado positivo, sin trabajo y con el futuro tan negro que tiene España si no cambian las cosas, el mejor sitio es la cárcel. Comida, gimnasio, actividades... Total, lo único es que no podemos viajar, pero desde el banco del parque lo tenemos complicado también.

Y todo sin pagar un euro.

Hablando en serio, si esto sale adelante posiblemente potenciará una red alternativa e independiente de la actual que conocemos. Cuanto más quieren controlarnos, más nos esforzamos en esquivarlos y más métodos salen a la luz para luchar contra la censura.

Porque clausurar webs si, pero bajar precios... Eso no se contempla en ningún sitio.

frankiegth

Para #37. No sabes lo que dices. Deberias volver a ver 'Cadena Perpetua'.

D

#37 Y no te olvides de las duchas y los amigos que conoceras alli.

D

Por lo que he leído esto es como la ley Sinde, con la salvedad de que hay muchas webs no "yanquis" alojadas en EE.UU. o empresas estadounidenses y muchos registradores de dominios también lo son.

#7 #11

w

#2 los que sí entienden, pueden hacer algo: firma la petición de Avaaz para demandar al gobierno de Estados Unidos...

Done!

D

#1 Hala, hala! lol

Eurociudadano

Afortunadamente EE.UU. no puede pelearse con todas las compañías de telecomunicación, internet, servidores, internautas del mundo.

D

#3 Si, pero puede decir que tienen armas de destruccion masiva

anxosan

La dictadura se está quitando la careta: ¡A consumir, esclavos!

Brucen

Tranquilos, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y de aplicarse, las consecuencias pueden ser desastrosas y jugar contra ellos mismos. En lugar de aprovechar internet para que todo el mundo tenga acceso a contenido digital (cuanta más difusión al final más ganancias, directa o indirectamente).

Se están tirando piedras sobre sus propios tejados. Pobres estúpidos.

D

Es hora de poner en marcha redes alternativas a internet para depender lo menos posible de operadoras y gobiernos, esto es, redes wifi libres como por ejemplo http://guifi.net/
En la mayoría de casos, es tan fácil como subir a la terraza de tu casa y poner un receptor wifi y una antena.

Menos quejarse y más actuar

Frippertronic

#22 He entrado varias veces a esa web y no lo acabo de pillar.

¿Cómo nos conectamos a esa red?, ¿Hay que pagar algo a parte de la instalación?

Un saludo, gracias, y disculpa por estas preguntas que no vienen a cuento.

JanovPelorat

#31 Yo también he entrado varias veces y me ocurre lo mismo. O es la peor página del mundo o la cosa es más complicada de lo que parece, o yo soy mu burro que tó pue ser. Pero vamos si alguien puede hacer un resumen masticable de cómo funciona eso, cómo se lo puede uno instalar y se puede hacer con ello, se lo agradecería. La verdad es que en principio la cosa parece interesante.

C

#31
#41

Para unirse:

http://guifi.net/es/trespasos

Tenéis mas documentación en la web y después están los grupos para que os lo cuenten en persona.

http://guifi.net/es/grups

#40 Tienes razón, harto estoy de ver como llaman pirata o hacker a quien no deben.

Con estas leyes EEUU se parece cada dia mas a China e Iran...

JanovPelorat

#42 Hombre, gracias, pero justamente me quejo de eso, de que entro en la web y no me entero de nada, a mi parecer la página es muy densa. A mi me gustaría una guía rápida sobre el equipamiento que necesito y dónde conseguirlo, sobre como montarlo y saber qué puedo hacer una vez que la tenga instalada.

KernelPanic

The land of the free.....mis huevos!!

D

Se arregla con usar un DNS externo a EEUU. Y si ICANN se pone farruca, pasar de ella.

D

#19 DNS de OPENNIC , compatible con dominios propios y los de ICANN .

178.63.26.173
217.79.186.148

D

Las informaciones de Alt1040 y Nación Red me las tomo con reservas, tienden a exagerar y a veces directamente mienten.

D

Teta y SOPA no caben en la boca.

D

"Sopas con honda"

D

sólamente veo yo una buena noticia aqui? de llevarse a cabo esa ley alguien inventará un sistema de dns's mejor que el actual y menos censurable... toda medida represiva contra internet acaba en mejoras de la red, la red se autodefiende... gracias a todo esto existe la encriptacion pgp ssl discos e emails cifrados, wep, tor...

everman

#56, igual que el emule y el kademlia, y no pueden pararlo. Distrubuido 100%, los nodos hacen de servidores, anómimo, encriptado, por puertos distintos... ¿qué haces? ¿cortas internet entero? Cerrar un servidor es muy fácil, lo vimos ,con napster, lo vimos con audiogálaxy, incluso con los servidores fijos del edonkey. Cerrar una web distribuida 100% solo se consigue cerrando todos los nodos, es decir, todo internet. Una web, en la que las páginas no estuvieran en ningún servidor, si no distribuidas 100% mediante P2P en cientos o miles de nodos y cuando intentarás acceder a "www.mipagina.com" la cogiera de la red distribuida y no de un DNS... ya me dirás cómo cierras eso. Tecnología hay, falta iniciativa. Aunque siempre que intentan prohibir algo, nade otra cosa mucho mejor y más comppleta. Pasó cada vez que atacaron las descargas, y volverá a pasar si atacan las webs.

D

"Nuestro amo juega al esclavo" si, y si pierde saca el latigo sin remordimientos.
Infraestructuras libres! Internet libre!

ahoraquelodices

Por si a alguien le interesa conocer los nombres de los que apoyan estas leyes:
http://www.reddit.com/r/announcements/comments/me5e9/american_censorship_day_stand_up_for/

SirPatata

"los parásitos de siempre que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor"

Gran imparcialidad informativa.

Itilvte

#15 La objetividad es imposible. La forma del acto informativo depende del público al que vaya dirigido.

SirPatata

#20 Eso es una falacia, si bien la objetividad absoluta es inalcanzable se puede permanecer dentro de ciertos límites de la neutralidad.

Todo buen informador debe tratar de informar con la máxima equidad posible y la señora esta dice cosas como:

"los parásitos de siempre que se dedican a exprimir cada centavo de patentes y derechos de autor"

"— inserte adjetivo peyorativo aquí —"

"o simplemente, no les da el cerebro (¿o los escrúpulos?)"

etc.

Es prácticamente un artículo de opinión(que falta al respeto constantemente) con el que puedes coincidir, o no. Pero esta con el resto de noticias.

D

#15 Como si fuera mentira...

SirPatata

#39 Puede ser que sea verdad pero..¿Hace falta llamarlos parásitos?

Lo que ha hecho esa mujer no es muy distinto a lo que hace Intereconomía todos los días.

Yo prefiero rigor periodístico aunque me sienta identificado en opinión con algunas de las afirmaciones de la redactora.

Que fuerte!!me habéis dejado alucinada!

D

Ojala se les atragante la Sopa

salteado3

Editado: Comentario en la noticia equivocada, mil perdones.

A

Si quieren guerra la tendrán y la perderán.

NoBTetsujin

¿No quieres SOPA? Dos tazas.

mefistófeles

Y niños, esto es lo que hoy en día se entiende por democracia y presunción de inocencia.

Y, niños queridos, los USA son los paladines mundiales de la democracia, libertad y...

D

Oh Dios mío, seguro que ahora ya no se podrán descargar series, películas ni software, porque como todo el mundo sabe, ponerle puertas al campo es lo más fácil del mundo.

Lucer

Y yo a punto de lanzar una web sobre cine con trailers... Para que si no les gusta a los de arriba que intenten censurármela. Es una noticia muy preocupante para los emprendedores en Internet, además, a veces con la excusa del copyright como que se olvidan del derecho periodístico y educativo a la cita...

D

¡Esta noticia es muy importante! Debe llegar a portada ¡YA!

everman

Web distribuida mediante P2P YA!. La tecnología existe, solo falta la voluntad. Algo como el protocolo Kademlia, pero para webs, no podrían cerrarlas, sería imposible parar internet sin tirar abajo todo internet al mismo tiempo!

D

#27 goto #54 ahi te da la respuesta, no es necesaria la CIA. Por ahora es una propuesta en USA, pero una vez impuesta ahi nadie dice que no se implante en tu pais y tu gobierno obligue a tu ISP a pasarles tus datos, con lo cual estarias muy jodido.

Como vez la CIA ni siquiera tiene que hacer nada, la policia de tu pais que pagas con tus impuestos iria a tocar la puerta de tu casa.

#55 Esos apaños seran considerados ilegales si estas iniciativas entran en vigor.

D

#56 Ah bueno, pero entonces también puede no hacerlo mi gobierno o hacerlo aunque no lo hicieran los USA. Vamos, que esta noticia no me afecta de momento.

D

Lo que tendríamos que hacer es dejar de bajar contenido con copy y mucho menos ir al cine o comprar discos digamos que un periodo de medio año. Las productoras ofrecerían sexo oral para que te descargases sus mierdas

D
D

Noooooo no es una exageración, es la primera vez que escucho algo así, fíjate, la primera vez que alguien menciona "el fin de internet"...

D

Alguno por aquí piensa que tienen algún control sobre lo que es Internet, y no me refiero a los gobiernos, los usuarios no tenemos NADA que hacer si se ponen fuertes, pueden obligar a los ISP a monitorizar el tráfico, a los proveedores de hosting a cerrar webs y si es necesario los pueden "nacionalizar", así de sencillo.
En cuanto a las redes libres pueden sacar leyes en contra de ellas, que se armaría la de Dios, pues sí, pero por poder pueden hacer lo que quieran.
Por eso estas leyes hay que pararlas antes de que se aprueben, que luego todo son lloros.
Yo ya he firmado.

D

No suelo ser un incrédulo con este tipo de cosas, pero permitidme que no me lo acabe de creer. ¿Quien me va a meter en la cárcel a mi si subo un video en youtube cantando una canción de otro? ¿Un avión de la CIA vendrá a buscarme?

f2105

Ésto si es una SOPA de ganso y no la de los hermanos Marx...

b

No hay que ir muy lejos. ¿Alguien no se acuerda del "defensor de los creadores" (que luego bien que se retiro a un puestecito de una empresa privada dejando a los creadores tirados) Joan Navarro asegurando que se bloquearía el acceso a webs que segun ellos vulneraban los derechos de autor, aunque estas webs estuvieran alojadas fuera de España? Lo dijo por dejarlo caer y a ver si colaba, pero seguro que iba en serio.

3282Bargen

Cada vez que leo una noticia de este tipo, a mi me da la risa. Ningún gobierno (ni todos juntos unidos) tienen poder suficiente para controlar internet. Ya veis de lo que sirvió el DMCA, y otras leyes similares. Lo único para que sirven estas leyes, es para provocar el efecto contrario al deseado.

Por otro lado, si esta ley tuviese éxito y se acabase con las descargas "no autorizadas", habría una crisis económica mundial que haría parecer a la actual una simple nube de verano.

angelitoMagno

¿Pero esto puede causar daño a Internet a los que se lucran con contenidos que tienen copyright de otros? La noticia no lo aclara.