EDICIóN GENERAL
236 meneos
1065 clics
Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de haberlos abandonado hace 28 años

Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de haberlos abandonado hace 28 años

Por si alguien aún dudaba de la reciente explosión de los productos retro, Sony es el nuevo ejemplo que nos muestra que esta tendencia sigue ...

| etiquetas: sony , vinilos
Y Bayer a fabricar sanguijuelas, Ford el modelo T y alguien las locomotoras a vapor
#1 no sé, pero una locomotora eléctrica con forma de locomotora de vapor tendría su punto
#6 Su punto de falta de aerodinámica. El que quiera trenes antiguos siempre.ouede verlos en un museo o comprar una maqueta.
#1 hay mercado para el vinilo, no lo se para las sanguijuelas
#1 Lo retro está de moda... los hipsters estarán teniendo orgasmos. :troll:
Próximamente, el regreso de la cinta de cassette y el VHS. Curiosamente, no conozco a casi nadie que tenga en su casa un equipo de sonido de calidad. Los 5.1 surround de la TV plana de 55" no cuentan, eso es escoria casi siempre.
#2 porque son caros y fardan poco, mejor una tv de chorrocientas pulgadas que se ve como el culo pero es baratita y ni te cuento lo que farda.
#8 Hoy en día ya es complicado encontrar una TV grande nueva que se vea mal (no tengo una porque me parecen excesivas de tamaño)
#8 Hombre, caros sí son, pero fardar, fardan un huevo. Un par de columnas estéreo de calidad llaman mucho la atención. Y si te vas a acabados en blanco brillante y tal, harán juego hasta con los muebles jeje.
#2 A muchos se la suda como se escuche, pero esta muy bien en las reuniones decir que tienes no se cuantos vinilos. Postureo.
#10 me gustan los vinilos y soy un "forever alone" ¿también es postureo?
#16 seguramente más de lo que tú piensas :troll:
#20 a decir verdad no he tenido un vinilo en mi vida
#16 Es el peor postureo de todos: el postureo contigo mismo.
#2 donde esté un amplificador a válvulas que se quite la mierda moderna...
#2 Pues ya conoces a uno. Yo me gasté 2200 pavos entre tele de 55, equipo y altavoces.
Tv sony 55" uhd android, sistema av sony str-dn860 mas 5 altavoces magnat serie 200 mas subwoofer modelo magnat 302
Para mi es una gran inversion, y si mis hijastros pudieran opinar te dirian que tambien, las pelis de animacion cobran otra dimension, por no decir mi novia, que esta encantada con el netflix que ultimamente ofrece mucho en 4k. Subir un poco el volumen es una gozada.
Los puretas del…   » ver todo el comentario
#2 Anda que no sería absurdo comprar vinilos para escucharlos en un equipo de alta fidelidad. ¿Qué es, para escuchar cómo la aguja rasca el vinilo en HD? Que os entre en la cabeza a todos, el vinilo no suena mejor que un CD o un mp3 a 320 kbps.
#21 320 kbps ....no, a esa calidad de audio aun se nota ese sonidito distorsionado en ciertos monentos del audio.
#38 disculpa, pero eso es mentira. Ningún test abx de foros de audiofilos te da la razón.
De hecho te sorprenderías con OPuS a 96kbps
#46 mi propia experiencia si que me la da, es mas el otro dia adquiri un audio en mp3 de mas de 2000kbps, ese el unico audio que he escuchado en digital que no suena esa maldita distorsion. A si que a mi lo que me intenten vender otros no me vale, pues ellos no escuchan lo que como yo puedo escuchar.
#50 ¿MP3 de 2.000 kbps? No te lo crees ni tú, un CD, que es audio sin ningún tipo de compresión, no llega a 1.500 kbps.
#60 perdon quise decir. .flac
#72 un flac es un formato/método de compresión de audio digital sin perdida, al descomprimir vuelves a tener el archivo "original", Pero quizás ignoras que ya existe una perdida en la conversión original de audio analógico (ondas sonoras) a digital, en primer lugar por el sampleado, en segundo lugar por la cuantificación del conversor analógico a digital, y eso suponiendo que el sensor (micrófono) utilizado es perfectamente fiel al sonido original en todo el espectro audible (muy muy muy MUY improbable).
Mejor ve solo conciertos en vivo, en los que no exista, electrónica alguna involucrada.
#60 perdon quise decir. .flac
#50 Eso es porque no sabes comprimirlo.
#2 ¿Te valen los míos? jbl arena 130 + central + subwoofer + yamaha rx v799 + 100" de pantalla + benq w1070+
Eso si, ni me acerco a un vinilo, no me va el rollo retro. Grabar en digital, para luego hacer un vinilo analógico, para luego volver a reproducirlo en Digital, es una cagada se mire por donde se mire y los amplificadores de válvulas de 2000€ me siguen pareciendo un engañabobos para gente con más dinero que oído.
Maravilloso, me fascina el sonido de los vinilos.
#3 ese mismo sonido lo puedes tener en cd
#11 No, no puedes tenerlo en CD. El CD se escucha bastante más limpio.
#13 si si se puede, solo tienes que meterle efectos para que suene como si los tuviera
#13 Si se puede. Haces una grabación de un vinilo y la reproduces en un CD.
#37 No puedes grabar en un cd los subharmonicos que da un vinilo ni la excelencia de una aguja germeier.
#43 Ni tu oido escuchar la diferencia. A no ser que seas Batman.
#45 Si lo notas de forma subconsciente si.
#48 La consciencia en este caso tiene el límite de la percepción.
Si eres incapaz de distinguir un sonido tu subconsciente tampoco lo puede distinguir.
Lo que si puede cambiar es tu estado anímico al hacer el ritual de sacar el disco de la funda, colocarlo en la plato, posicionar la aguja y bajar el brazo para que empiece a sonar.
Reconozco que la ceremonia influye en la percepción.
#53 Y una aguja germeier con un ampli de válvulas y cables de altavoz de 100 euros el metro.
#55 El amplificador de válvulas mete más ruido todavía.
Un amplificador se dedica a amplificar señales eléctricas. Sé que es una obviedad, pero si los amplificadores de válvulas fuesen tan cojonudos, se usarían para instrumentación de precisión en vez de amplificadores operacionales y están desechados para usos de medición. Por algo será.
#11 La música en formato digital está comprimida, no tiene la dinámica del vinilo. Eso es lo que casi cualquiera nota al escuchar un vinilo. No me refiero a la compresión digital, la pérdida de información que puede haber al grabar en 320kbts en lugar de 640, por decir una cifra, eso en un CD no se nota, me refiero a la compresión de audio. En un CD la música es plana, no hay rango dinámico. No es un problema del formato, todo lo contrario, sino el resultado de las decisiones de la industria en la carrera de hacer el CD que suene más fuerte. Al final el resultado es ese, por eso, cuando se escucha un vinilo, se nota y gusta más.
#47 Soy muy defensor del vinilo, pero estás confundiendo la masterización con el propio formato. El CD tiene un rango dinámico más que de sobra para el oído humano más fino. Lo que si puede ser es que en las ediciones antiguas de vinilo no hubiese tanta compresión como cuando se masteriza hoy en día. Lo mismo ocurre con las reediciones en vinilo: como son más "gourmet" se cuida más la masterización. Pero a igualdad de condiciones un vinilo, técnicamente, no se escucha "mejor" que un CD. Otra cosa es que nos guste más por esas pequeñas imperfecciones. Y no hablo del "huevo frito", hablo del hecho de que sea algo físico que capta pequeñas vibraciones, eso no se puede simular con ningún efecto.
#54 No confundo nada, más bien tú no me has leído con atención. Lee otra vez lo que he escrito:

En un CD la música es plana, no hay rango dinámico. No es un problema del formato, todo lo contrario, sino el resultado de las decisiones de la industria

Los CD se masterizan con una compresión dinámica brutal. Que el rango dinámico posible sea mayor es irrelevante porque el hecho es que no se aprovecha esa posibilidad, más bien por eso se hace justo lo contrario. Por eso los CD suenan peor. Es como los coches, cada vez más potentes y rápidos, pero las carreteras está limitadas a 120 km/h.

www.hispasonic.com/reportajes/ha-pasado-rango-dinamico/1764
#63 Bien, pero entonces sustituye el "En un CD la música es plana" por "hoy la música se masteriza plana" porque la compresión se puede hacer (y se hace, doy fe) en vinilos. Por ejemplo, si Sony se mete como dice esta noticia, lo hará. Lo que ocurre es que hoy en día los que sacan vinilo o son sellos indies que les interesa que su sonido sea "explosivo" y pasan de comprimir. O bien reediciones como Rhino cuyo mercado va dirigido a gente algo más audiófila.

Vamos, que no es un problema de formato. Si coges una reedición de Rhino en CD también se escucha genial.
#47 repito el cd lo supera, hablamos de el soporte. No me vas a comparar a mozar en vinilo y a melendi en cd
#58 Llevo trolleando un rato :foreveralone:
#47 Lo que cualquiera nota al escuchar un vinilo es algo como si el gato se estuviera afilando las uñas en el sofá.
#3 Yo, con la edad voy perdiendo audición y empiezo a oír todo como los vinilos. :troll:
Tanto avance con en cd, el mp3 etc, y tenemos que volver a lo antiguo.

La gente se ha aburrido ya del avance tecnologico?

Y claro, evidentemente no podrás grabar en ellos.
No sea que no dependas de ellos.
#4 el CD y el mp3 son antiguos
#4 ¿Se ha leído en algún sitio que se vayan a abandonar las tecnologías actuales acaso?
#9 Bueno... en la mayor parte de los bares que frecuento la música ya no la ponen en CD, usan el ordenador, y muchos coches nuevos vienen sin cd, sólo USB
#4 El vinilo se sigue fabricando , es mas nunca se dejo de hacerlo, solo que ahora sony se monta al carro.
#40 Si ya lo se.

Pero es ahora cuando sale en las noticias, cuando sale en portada de mnm y la gente comienza verlo como un nuevo producto a adquirir, con objeto de ser cool.

Pero vamos, en el momento en que algo obsoleto comienza a ser interesante para empresas que se basan en la tecnologia e innovacion, cuando la adquisicion de ese producto obsoleto se basa en realidad en su "exclusividad" y su "romanticismo" de ser uno de los pocos que lo utilizan, pierde el sentido de su uso.

Vamos, absurdo.

(lo podria llegar a entender si hicieran discos de vinilo regrabables, pero es que seguiria perdiendo el sentido de ese caracter retro que tiene este producto, nada tonterias)
El PP, el Estado Islámico... y ahora esto. {0x1f613}
Total, a invertir dinero en productos del pasado en vez de invertirlos en innovar, y al final todo para que 4 tontos puedan tener vinilos de postureo en sus casas. Me imagino en 20 años cuando el coche eléctrico este totalmente establecido que aparecerá la moda de los carros de caballos, o la venta de televisores de tubo, o vete tú a saber que chorradas están por llegar...
¿Efectos de fluctuación y lloro? ¿de recorte de frecuencias? ¿de distorsión de válvula?

Pues o lo imitas en un PC o me temo que no puedes hacerlo, no.
Genial, discos en vinilo grabados en digital... ¬¬
No tenéis ni puta idea, la gracia del vinilo es que es el medio mas fácil de reproducir audio. ¿Porque creéis que la NASA puso un disco en la VOYAGER y no cualquier otro medio?
#24 ¿porque fue lanzada en 1977?

¿El objetivo de los vinilos es que los hipsters puedan disfrutar de sus colecciones en caso de apocalipsis?
#28 Podrían haber usado cassetes, 8 pistas, cintas de bobina abierta... Si lo hicieran hoy, volverían a usar un disco de oro.
Y no hace falta un apocalipsis, con que no haya electricidad ya vale.
Hola, grabo un disco con tecnología digital y hago copias en un formato analógico para que los hipsters se deleiten con "el sonido de lo puramente analógico".

Mañana, podré en una cesta de mimbre fruta transgénica, de invernadero y llena de pesticidas para que los mismos tontos "saboreen la agricultura natural de nuestros abuelos".
#25 bienvenido al presente...
#25 Mañana, podré en una cesta de mimbre fruta transgénica, de invernadero y llena de pesticidas para que los mismos tontos "saboreen la agricultura natural de nuestros abuelos".

:-D :-D :-D Cuando mi abuelo tenía un huerto le echaba mil mierdas a las plantas. Que luego estaban riquísimas, pero más te valía lavarlas bien antes.
Me gusta la musica,
Mucho.
Yo tengo vinilos. Y confieso que nunca los escucho. Normalmente escucho musica via Spotify.
Por que los tengo? Puro fetichismo. Por tener una cosa que considero bonita y me gusta tocar.
Ahora mismo el mundo de la musica se centra en el streaming y mp3. Los CDs han quedado obsoletos. Esto ha matado mucho ingresos de los musicos (Que den conciertos!!!! Y muchos lo hacen, pero vivir de ello conplicado).
Reconozco que a veces me 'siento culpable' y me gusta comprar el CD de los artistas como forma de apoyo, usualmente en los conciertos. Y no nos engañemos, el CD tampoco lo voy a escuchar. Asi que si puestos a elegir entre CD y Vinilo, pues muchas veces eligo Vinilo en que la portada es mas grande y mas bonita.
13 segundos antes de enviar mi comentario #27, va #26 y lo menciona.
Otro hilo más lleno de gente hablando del sonido de los vinilos cuando lo que mola de ellos son las portadas.
#27 mas bien de gente que critica el vinilo como si de cancer se tratase.
Que me digan que los vinilos les gustan mas, pero no que suenan mejor:
hipertextual.com/2014/11/vinilo
JIPSTAAAAR!

ya son ganas de querer aparentar un gusto y un conocimiento que no se tiene.

Te valen si es para música de hace décadas. Pero para la de hoy, para escuchar el autortune te da igual el formato.
Conociendo a Sony, seguro que serán incompatibles con cualquier tocadiscos que no haya sido fabricado por ellos.
Idiotas hay hasta en las mejores familias...

Hay gente que lleva FLAC en el móvil...
Dejando aparte "jipsterismos", modas o nostalgia por el sonido de la aguja, realizar una grabación con técnicas digitales modernas y pasarla a vinilo, me parece una tontería. Como usuario de vinilos entre otros soportes les veo muchas ventajas para quien sepa disfrutarlas, entre ellas destacare:

1 - Mezclas antiguas con mayor rango dinámico, para entender esto dejo este enlace de wikipedia[eng]: en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war Quien no quiera leerse todo el tocho, que eche…   » ver todo el comentario
Yo sigo disfrutando de mis viejos vinilos y suguen teniendo esa calidez que no me dan los cd ni otros formatos digitales. Pero lo que no he hecho nunca y no haría nunca, es comprar un vinilo de nueva hornada, por muy moderno que sea ahora tener vinilos, en el fondo estan fabricados a partir de una grabación digital aunque sea a 192K/24bits. No tiene ningún sentido.
La típica noticia que sale de vez en cuando y los mismos "flames" de siempre.

Vamos a ver, que es muy fácil:

A muchos nos gusta más el vinilo. Punto. Fetichismo? efecto placebo? mejor sonido real? ni puta idea, pero nos gusta más. Yo disfruto mucho más y por eso los llevo comprando desde el 98 (empecé a escuchar con el declive del vinilo, estuve mi adolescencia comprando CD's, y luego volví).

No hay test abx o análisis de frecuencia que valga frente a eso, como no lo hay…   » ver todo el comentario
La PS5 usará vinilo, sonarán los juegos como los de spectrum mientras cargan.
El consumidor manda. Este es un ejemplo claro.
Pues yo sigo teniendo mi colección de vinilos por ahí llenándose de polvo. Voy a tener que empezar a usar Wallapop para venderlos xD xD xD
La excusa perfecta para subir precio de los discos. Antes se hacía en los cd's y ahora te venden el vinilo de 180gr como lo más.
Sony cuenta con un fondo de catalogo de referencias impresionante, que como es natural quiere sacarle beneficio mas alla de la era digital. Porque siguen propagando la idea de que el vinilo es el mejor formato para escuchar musica cuando no es del todo cierto, a no ser que como usuario dispongas de un muy buen equipo con su respectivo amplificador no podras apreciar todos los matices de sonido que te ofrece el vinilo.
comentarios cerrados

menéame