Hace 3 años | Por hovercraft85 a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por hovercraft85 a hobbyconsolas.com

Sony acaba de anunciar en un comunicado oficial que devolverá el dinero a todos aquellos que comprasen Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store y lo soliciten. La compañía también ha anunciado que retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso. Es decir, que de momento no es posible adquirir una copia digital de Cyberpunk 2077 para PS4 y PS5.

Comentarios

n

#21 Correcto. Yo probé el Skyrim al poco de salir y me pareció un truño. Lo probé al cabo de los años y acabé comprando todos los DLC , y es mi juego favorito.

Y con el hardware igual. Nunca compro lo último, ya que además de pagar el sobrecoste de la novedad, te comes los bugs.

EspecimenMalo

#21 no se yo si ni con parches se puede arreglar todo eso

pawer13

#50 Si "No man's sky" ha pasado de ser un truño a algo más que decente (eso he leído y escuchado, no lo he jugado), no pierdo la esperanza de que acaben arreglándolo... el tiempo dirá

neotobarra2

#21 #23 Es que a día de hoy eso es lo más inteligente con la mayoría de juegos, pero a la gente le puede el hype y el jugarlo "cuando lo juega todo el mundo" para poder comentarlo con la gente cuanto antes...

EGraf

#21 pues yo hago eso casi siempre, no se que necesidad hay de comprar los juegos el día 1 si total en los últimos años siempre siempre han salido rotos e incompletos

#21 Yo esperaré a que saquen la versión de Switch. En ese momento estará todo tan bien optimizado que seguro que en la PS5 corre a 60fps con todo el aparataje gráfico a full y cero bugs

EdmundoDantes

#21 ¿Hay otra forma de comprar juegos?

Tannhauser

#21 23€ en GOG Rusia.

eu.gênio

#21 mi consejo es que lo compres en el año recomendado: 2077

Oniros

#7 Estas definiendo un juegazo... Nunca sabes cuando vas a tropezar en mitad de una pelea y además los enemigos son dificilisimos se teletransportan mejor que en Halo 4

EspecimenMalo

#13 Eso sí del editor de pollas no se olvidaron

D

#7 en qué juegas ?

EspecimenMalo

#17 En PC, tengo un i7 8700 con una GTX 1080Ti, que a ver el equipo tiene dos años pero pienso que no está mal

D

#29 tengo un i7 serie seis mil (no recuerdo exactamente cuál) con la 1080 a secas, sin Ti ni pollas. El juego me va en todo ultra y fluido. Obviamente juego a 1080, ni 4K ni pollas. Además que ni la 3090 está realmente preparada para jugar a 4k , pero esa es otra historia más técnica.

pedrario

#7 no habias visto NPC's que pongan brazos en cruz antes? es la forma en la que modelan los personajes y los 'sueltan' en el mundo. no creo que la jugabilidad sea peor que el Skyrim, que ha tenido los bugs que comentas y muchísimos más, siendo un juego mainstream de esos, me parece que a tu edad te falta experiencia.

vacuonauta

#31 uuuuuuuh, pelea, peleaaaa

EspecimenMalo

#31 los había visto pero no que estando en plena conversación se pusiesen en plan crucifixion, eso si que es nuevo para mí.

Y más quisiese este juego llegarle a la suela de los zapatos a lo que fue en su día Skrym para muchos aún con sus bugs, aunque éste si en algo le ha superado es en bochorno y mala prensa.

EGraf

#31 considerando que Skyrim salió en el 2010, decir que "no es peor que Skyrim" es un poco meh, que estamos prácticamente en el 2021

pedrario

#56 lo que discuto es que no haya visto ese tipo de bugs en 20 años de historia cuando ha habido juegos que se han hecho estrella por tener todos los bugs posibles, los que comenta y más, no cambies el argumento.

pedrario

#79 te respondo lo mismo que en #72

Omóplato

#90 7 años de desarrollo. Compárame lo que quieras, porque no la hay. Creo que nunca he visto sacar "a producción" un juego así. Ni Anthem, ni Skyrim, ni hostias.

EGraf

#72 hay una razón de porqué a Bethesda se le apoda Bugtesda... no creo que sea algo de lo que estar muy orgulloso, y no cambio el argumento, mi punto es que hay bugs que podrían haber sido "aceptables" en el 2011, pero hoy en día no. Piensa que si Sony retira el juego, por algo será. Además por lo que vi, Cyberpunk en PS4 llega a correr a 10 fps, Skyrim podrá haber tenido 1000 bugs pero por lo menos funcionaba a 26-30 fps en la PS3 y a 30 en la X360. Que jey, yo soy pc master race ( ) y no creo que ni los propios usuarios de PS4 esperarían a esta altura que Cyberpunk tuviera un gran rendimiento, pero una cosa es que hayan ciertos compromisos y otra que el juego casi ni funcione.

D

#56 salio el 11/11/11

Omóplato

#31 bueno, si vamos a compararlo con juegos de hace 10 años, no te cortes. Amplía horizontes y compáralo con aquel de E.T. que acabó con Atari.

"El de ET la otra historia, tenía peor jugabilidad, y muchísimos más bugs, siendo un juego mainstream de esos. Me parece que a tu edad te falta experiencia."

a

#31 Pues te lo digo yo con mis más de 40 años y jugando desde la Atari 2600 que todavía tengo.

Yo pagué por un juego al que dejé de jugar a las 2 horas porque, además de los millones de sinsentido que tiene en forma de bugs, los controles son lo peor que he visto en mi vida. Por defecto, la configuración es directamente vomitiva y modificando las opciones, simplemente es asquerosa y no se puede tan siquiera apuntar como en cualquier juego de toda la vida.

En el Skyrim al menos los bugs que me encontré cuando se lanzó no eran cada 10 segundos y me permitía apuntar a un enemigo y darle.

borre

#7 Pues que putada, te han tocado todos los bugs.

EspecimenMalo

#33 y eso que lo he dejado en 10 horas

neotobarra2

#7 Eres un exagerado, no me creo que no recuerdes nada igual... Peor que el STALKER no puede ser lol

Y los juegos de Bethesda también tienen lo suyo, a mí me dio hace poco por probar el Fallout 3, un juego de hace diez años creo, e incluso con todos los parches que hay sigue siendo increíble la de Bugs que tiene... No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió.

Esto por desgracia se ha convertido en una costumbre en muchas empresas desarrolladoras de videojuegos, sacar un producto a medio pulir y luego ir parcheandolo. No he probado Cyberpunk 2077 pero no creo que sea diferente en este sentido. Tiene pinta de ser otro juego más que recién salido es injugable pero con sus debidos parches y mods terminará convirtiéndose en un juegazo (razón de más para no dejarse llevar por las prisas y esperar al menos un año para jugarlo).

Y por cierto, lo de los Bugs en realidad no tiene que ver con el motivo por el que se ha retirado de PS4, porque en PC también los hay. En PS4 el juego tiene otro problema bastante más grave: la PS4 no puede con él. Simplemente le falta potencia.

EspecimenMalo

#62 Si te soy sincero con Fallout yo venía de los juegos antiguos y me parecían un sacrilegio. Los probé pero creo que sólo disfruté el New Vegas, que me pareció un juegazo

neotobarra2

#75 A mí me ha dado por probar hace poco el Fallout 3 y aunque me gusta te aseguro que está hecho una ñapa en cuestión de estabilidad. Guardo la partida cada cinco minutos porque tengo una media de un CTD (crash to desktop) a la hora. Y eso parcheado y con un ordenador de 2016. No me quiero imaginar lo que sería cuando salió y con un ordenador de aquella época.

Y en materia de bugs ya digo, el STALKER Shadow of Chernobyl es ganador incontestable en lo que respecta a triple As. Enemigos que te están disparando y de repente aparecen suspendidos a diez metros de altura, disparándote desde allí mientras caen al suelo y mueren con el impacto. Artefactos que se supone que te protegen un % del daño que recibes, y en vez de eso te van quitando vida hasta morir. Todo eso en las primeras horas de juego. Luego con parches y mods se convierte en un juegazo, pero hasta sus mejores críticos reconocen que sin parchear es la mayor colección de bugs que se ha hecho jamás.

No he probado el Cyberpunk (no sé si mi ordenador podrá con eso, la verdad) pero dudo mucho que sea peor que eso en cuestión de bugs. Y estoy casi seguro sin probarlo que peor que el STALKER no es lol Tendrías que probar a jugar eso sin parchear, simplemente por flipar...

Seyker

#7 ¿Y por qué no quitaron Fallout 76?

EspecimenMalo

#83 yo supongo que la decisión se debe más a ese comunicado de los polacos y a proceder con las devoluciones de quien lo pida. Supongo que SONY se habrá hartado de tramitar mierda, medio habrá colapsado con miles de peticiones y habrá dicho: A la mierda, retiramos este mojón que sólo da problemas.

E

#7 Chico todo te pasa a ti. lol

D

#7 lo de los brazos en cruz simplemente es la carencia de todo tipo de postura y animación. Es la postura en la que se guarda o "almacena" el modelo, listo para darle postura o animación. En el juego simplemente se ponen en postura por defecto. Es de coña.

PD: me ha gustado leerte llamar truño a los Just Cause. Pensé que era el único en este mundo que lo pensaba, viendo cómo en los medios siempre hablan bien de esa bazofia de juegos.

E

#7 Sacaron nuevo tráiler explicando que esos Bugs son parte del juego

Vamvan

#7 - NPC's que ponen los brazos en cruz no sé muy bien por qué

El juego en consolas playstation esta rotisimo, en los demás sistemas no esta ni de lejos con tanto fallo y menos en pc. Yo tengo mas de 30 horas de juego y no me he encontrado ningún fallo de los que nombras.

yemeth

#7 Yo en PC no me he encontrado prácticamente nada, y mira que le he echado vicio. Y la verdad para la máquina que tengo va bastante bien. Imagino que el problema gordo está en las consolas y por eso Sony lo retira.

Que la IA no sea mala sino inexistente es en lo que sí que te doy totalmente la razón.

También tiene un problema muy grave y es que lo estamos comparando con el GTA (obvio) y no llega.

Pero lo mismo en realidad me pasó con su Witcher 3; el combate era malillo. Pero la historia era buenísima, y afortunadamente eso Cyberpunk 2077 también lo tiene.

Que aquí también me cuesta ser neutral, porque llevo jugando/dirigiendo Cyberpunk 2020 desde que era un crío y con esto de ver en acción al Trauma Team, a los mercenarios de Arasaka o anuncios de los implantes de Mr.Studd, se me ponen corazones en los ojos.

D

#7 Muy distintas tienen que ser la versión de PS4 y la de PC, porque yo ya llevo bastante horas en el juego y:

- No hay NPCs que reinician sus conversaciones si te sales de la habitación, a menos que dejes los diálogos a medias (como cualquier otro juego que conozco).
- El modo hackeo funciona perfectamente.
- Deja cambiar arma en el inventario.
- No recuerdo haber visto ningún bug que dejase el inventario vacío.
- Los NPCs atropellados solo desaparecen si por la razón que sea se quedan encima del coche.
- No recuerdo colisiones entre cadáveres y comida.
- No recuerdo haber visto teleportarse enemigos (aunque sí los hay que se mueven rápido)
- La policía aparece por detrás, no delante.

Por supuesto, tampoco me parece que tenga un mal apuntado (aunque esto es relativamente habitualmente en consolas, porque con el mando no apuntas tú, apunta la consola por ti, con lo que si no fueron generosos con el autoapuntado suele dar la sensación de que se juega mucho peor); los enemigos tienen una IA cutrilla pero competente (hasta intentan buscarte por la espalda si te pasas mucho tiempo escondido en un mismo sitio); en misiones los compañeros se esconden si tú te escondes y disparan si tú disparas, aunque tengan cierta tendencia a colocarse por delante (de hecho creo que el juego está programado para que ellos nunca den la alerta, o eso me ha parecido hasta el momento).

Que oye, que a lo mejor es un mal juego y tiene fama de ir como el culo en consola, pero yo en PC no veo que tenga más bugs en su salida que otros como Skyrim, Fallout 3 (y 4) o que tenga peor rendimiento que el Red Dead Redemption 2 (de hecho está mejor optimizado y por ahora nunca se me ha salido).

Vamos, que me he encontrado NPCs que parecían sacados directamente de la Nintendo 64 durante unos segundos, enemigos atravesando objetos sólidos, conversaciones con secundarios que pese a estar delante sonaba como si te estuviesen hablando a 50 metros, armas que solo se ve el nombre en el inventario, enemigos que detectan a compañeros K.O a través de las paredes, ropa que en el inventario aparece como si no llevases nada, etc. La mayoría no afectan a las misiones del juego y hasta ahora no me ha pasado que no pudiese terminar una misión por los bugs.

O sea, no veo el desastre que muchos anuncian. De hecho en lo que respecta a diseño de escenarios y opciones a la hora de completar misiones está a años luz de la mayoría de los sandboxes de los últimos años. Los escenarios son sorprendentemente verticales; siempre hay múltiples rutas disponibles, así como hay accesos que solo puedes usar con determinadas habilidades; y el juego siempre te ofrece la posibilidad de jugar como mejor te parezca (hackeos, sigilo, tiros, armas cuerpo a cuerpo).

D

#5 Está claro que si tienes un juego con mil cosas mal, en cuanto arreglas las mil cosas mal ya solo te queda lo que está bien Asi que sí, dentro de medio año o un año cuando saquen la versión Enhaced será un juegazo seguramente.

pedrario

#14 la persona ha hecho referencia a que el juego era malo más allá de los bugs, que es a lo que he hecho referencia. Quitando bugs ya queda un buen juego.

nadal.batle

#5

Mirad este vídeo y juzgad vosotros mismos, no os dejéis convencer por estos vendehumos, el juego es una auténtica basura y no tiene arreglo, habría que hacerlo de nuevo de arriba abajo.

ElTioPaco

#27 el amigo no estará jugando en modo superfacil, no? Que es para retrasados mentales.

Porque yo juego en la dificultad por defecto (difícil) y te puedo asegurar que en todas las ocasiones que el estaba en plan "mira mira que no me disparan", yo ya habria comido suelo, y de forma muy seria.

Que igual ponerte la dificultad para discapacitados influye.

nadal.batle

#96 Juega en dificil todo el rato, el vídeo anterior es mejor. Spinecard quizás sea uno de los tipos que sabe más de videojuegos de este país, su canal es una joya. Es muy divertido y además su mujer está como un tren y también sale a veces.

Niessuh

#27 Pues claro que tiene arreglo, todo que se ve es lo típico que sale en la fase de betatesting del juego... solo hay que dejarles unos añitos para que lo acaben, y además pillarlo ya de oferta.

El problema es que la gente siempre quiere estar a la última y haber jugado el juego de moda y no se entera que estos juegos no están acabados en su lanzamiento.

D

#5 El juego esta en una beta temprana. Y lo han metido con calzador en la temporada navideña con un lacito de Hype, para sacar todas las ganancias posibles a corto plazo a costa posiblemente de perder mucha reputación o directamente joder las ventas futuras del juego.

-No es algo que este mínimamente optimizado para un ordenador pepino con un procesador de gama alta, 128gb de RAM y una 3090 que he visto vídeos que ronda 55 FPS en 4k en esas condiciones... Imaginarse su desempeño en ordenadores modestos o consolas ya es de alucine.
-Tiene problemas gravísimos de Bugs tanto visuales como otros que interfieren en el juego, defectos de jugabilidad por la IA de enemigos y compañeros...

El juego lo han lanzado roto y es lamentable, que te quieran vender una beta temprana que además es poco disfrutable por los Bugs que he visto. Y ya solo por eso habría que ponerle un 0. Porque, sino lo próximo va a ser ponerte juegos triple A con solo un guión y un poco de bocetos de escenas y venderterlo por 80€... Con DLCs futuros que arreglen y completen el juego.

b

#30 -No es algo que este mínimamente optimizado para un ordenador pepino con un procesador de gama alta, 128gb de RAM y una 3090 que he visto vídeos que ronda 55 FPS en 4k en esas condicione

Haaaay mentirosillo....

b

#145 Yo tengo un buen ordenador que ni se cerca a lo comentado por #30 y lo juego en ultra, sin problemas de fps. Aparte, los videos que comentas deben ser de la versión inicial, porque desde la 1.03 en pc es muy jugable.

El juego que salió al mercado, salió con el típico parche del día 0 y otro del día 1, que cambiaron mil cosas. Después salieron un par de parches más hasta la 1.04 que tenemos ahora y que funciona de lujo. Sigue habiendo bugs seguramente, pero los que yo me he encontrado son bastante simples. Nada que rompa el juego.

D

#149 Pues entonces, me calló y me retracto en lo que digo en #30. Yo no lo tengo ni lo he jugado en un ordenador físico. Sino, que he visto por internet gameplays y si posiblemente sean de las primeras versiones y ojalá por quién le guste y lo tenga comprado se vaya arreglando.

EmuAGR

#8 No es dupe, aquí dice que Sony ha retirado el juego de la PS Store y no es posible comprarlo. Probablemente amplía la noticia anterior ya que puede implicar que van a relajar los requisitos para pedir devolución.

Ainhoa_96

#10 A ver, es cierto que aporta alguna (poca) información adicional y matices, pero en la otra noticia ya decían que se iba a descatalogar el juego y que estaban devolviendo el dinero. No creo que tenga tanta relevancia como para llegar a portada cada vez que sale una mínima info nueva.

Pd: Glorious PC gaming master race

EmuAGR

#41 Lo siento, pero PCMR es para demi-peasants que tienen que elegir sólo una plataforma.

Ainhoa_96

#60 lol

P

#10 En la otra también lo explican.

Fisionboy

#4 Yo me lo he bajado en torrent, y también estoy peleando por el refund.

D

#9 Estoy de acuerdo con él. El No Mans hoy por hoy a mi me parece un juegazo.

D

#78 "bokepacha", #91 te lo explica mejor

Pacman

Uf, vaya bofetada a los desarrolladores.

Se ha juntado un hype de años bastantes años y una cierta soberbia de la desarrolladora.
veremos que ocurre.

ragnarel

#12 son rumoreh, pero se dice por el mundillo del desarrollo gaming que algunos desarrolladores se piraron en verano de la compañía por la presión de liberar una mierda así, por la presión de los inversores.

Pacman

#25 si y luego las jornadas de 80h de los últimos meses.
No deberían haber cedido,aahora esto va a tirar su reputación por los suelos

vacuonauta

#25 yo, si fuera empresario, no me diaria mucho de un desarrollador que te abandona en la última milla (que siempre es la más difícil), por muy bueno que sea cuando hay tiempo y dinero de sobra.

v

#54 Si tu fueses empresario no lo habrías hecho muy bien si un número considerable de desarrolladores te abandonan en la última milla.

ragnarel

#54 hombre, alma de empresario tienes. La última milla no es motivo para meterle 80 horas semanales de trabajo a tus trabajadores, y otras cosas.

t

#54 Yo, siendo desarrollador no me fiaría de una empresa en la que te obligan a entregar productos con mala calidad y llenos de bugs. Si los desarrolladores de han ido, seguro que es por la mierda de mánagers/directivos que han querido lanzar un producto malo y sin haber pasado las fases de testing necesarias sólo porque comercialmente (lanzamiento nuevas consolas y las navidades) era interesante para poder cobrar sus bonus.

Lo de "cuando hay tiempo y dinero de sobra", ¿es sólo una opinión tuya o trabajas ahí y sabes de lo que hablas?

o

#54 Pues a mi me pides 80horas a la semana y el segundo día te quedas tu y los padefos

El_Repartidor

#12 Bueno solo llevan desde 2012 con él. Si es que las cosas no se pueden hacer así , deprisa y corriendo.

Ahora en serio, antes de probaban y después se sacaban los juegos. Ahora parece que los probadores del juego son los jugadores: se saca el juego y de lo que se queje la gente, se arregla.

Recuerdo el último Doom, después de presentarlo un profesional lo prueba y se quedan flipados 4 desarrolladores
de cómo va troleando las pantallas.
Aquí viene explicado, lo pone como speedrunner de juegos , pero en realidad aprovecha los bugs para pasarse el juego en menos de media hora.

https://www.google.com/amp/s/www.eurogamer.es/amp/2020-04-20-un-speedrunner-sorprende-a-desarrolladores-de-bethesda-superando-doom-eternal-en-27-minutos

No sé si se seguirán viendo los vídeos.

D

#38 "Bueno solo llevan desde 2012 con él. Si es que las cosas no se pueden hacer así , deprisa y corriendo."

Saco el calzador y la trollface y te lo subo a "como para fiarse de una vacuna desarrollada en 6 meses"

ElTioPaco

#18 un saludo a todos aquellos que tienen ojos tan buenos que necesitan más de 60 FPS estables para poder disfrutar de un juego.

El resto de los mortales en cuanto llegas a 60, ya te la sopla que sean 60 o 5k.

De hecho la mayoría de seres humanos aunque lo vieran mejor en 60 que en 50, no sabrían detectar la diferencia.

D

#68 Si va a 120 fps por ejemplo sí que se nota muchísimo.

ElTioPaco

#84 a partir de 60 FPS, si es estable, pocas personas tienen la suerte de poder detectar el cambio, por supuesto no es lo mismo mirar a un punto fijo que en movimiento, con muchas o pocas luces.

No digo que no se pueda detectar, solo digo que es casi imperceptible, mientras los dps sean estables y no bajen de 60, es casi imposible que los sean un problema para la experiencia de juego.

D

#84 Aunque tengo un monitor de 120Hz, juego a 60Hz para evitar las caidas de FPS. Eso es lo que realmente me jode.

g

#99 Yo tengo ésta y refrigera que es una pasada:
https://www.nfortec.com/nfortec-krater-mini-white-torre-gaming-rgb-micro-atx-con-frontal-mallado

Viene con ventiladores RGB pero viene con un mando a distancia y puedes dejar los colores fijos (como yo he hecho) o apagarlos si quieres.
Eso sí, le entra mucho polvo, hay que pasarle la aspiradora de vez en cuando, pero en verano ventila que es un primor y mi cpu no pasa de 65º a toda caña.

p

#99 Terrible lo de la moda del RGB. Por suerte, he conseguido apagarlo en casi todos los componentes que compré, pero la placa base sigue teniendo una ligera luz en rojo que no se puede quitar.

g

#68 Eso lo dice cualquiera que no haya jugado nunca en un monitor de más HZ.
Sí se nota, esta demostradísimo.
El salto de 144hz a 360hz se nota pero no es más un efecto agradable más que algo que mejore tu puntería, pero hasta los 144hz la diferencia con lo anterior es abismal.

Para mi volver a 60hz es como jugar a un videojuego a 800x600 de resolución. Puedo jugarlo? Más o menos si. Puedo ser competitivo en eso? ni de coña.

Escrito desde mi monitor de 144hz.

D

#68 Yo soy gamer desde hace unos cuantos años y si, diferencio la fluidez de un juego a 60fps de uno a 100-140fps. Un saludo

d

#68 Cuando estás acostumbrado a 240 vaya si lo notas. No hay que tener ningún don especial, los ojos lo asimilan y la vuelta atrás es dura

Es como la típica imagen del vestido blanco y dorado o azul y negro. Cuando tu cerebro ha visto uno de los dos no puedes comprender cómo los demás pueden no verlo

slainrub

#68 Esta demostradísimo que si se nota, pero claro, si ves videos en youtube de diferencias entre 60fps vs 120 con tu pantalla de 60hz, por supuesto que no lo vas a notar. Ademas el ojo humano no se mide en fps ni nada de eso.

Jaski

#68 chorrada más que rebatida. El ojo humano NO es una cámara de video, nosotros no vemos fotogramas, no vemos FPS. Lo demás investígalo por ti mismo.
Por cierto, si no notas diferencia entre 60fps y 120fps, tu oculista y tu neurocirujano tienen malas noticias para tí.

kaostias

#71 Tampoco es comparable, cyberpunk se extiende en vertical y horizontal, y la complejidad de las texturas y geometrías está a años luz

b

#97 Ahora que releeo mi mensaje anterior, hay algo incorrecto. Cyberpunk es otro tipo de sandbox (antes dije que no era un sandbox, pero eso es incorrecto. No es un sandbox tradicional). Como comenta #94, para empezar.

De todas formas el concepto sandbox no se define porque vayas de A a B. Sandbox es un tipo de mundo abierto, donde el límite actual lo define la plataforma donde se juege (no es lo mismo el mismo juego en ps4 que en pc, por ejemplo). Las reglas de "que afecta a que y a cuanta distancia" las mide esta misma regla de potencia según la plataforma.

b

#94 Eso es lo que muchos no entienden y es una de las grandes razones por las que no funciona en ps4, por ejemplo.

tiopio

¿Por qué?

Oniros

#6 ¿Seguro?

D

#9 Que el No mans es un juegazo, seguro no, segurisimo. Que con Cyberpunk pase lo mismo, no creo, como mucho dejara de colgarse.

lamsfus

#43 es cyberpunk es una puta joya. Ya lo es a pesar de todo,

kaeldras

#43 Cyberpunk es un juegazo, mal optimizado y con bugs, pero juegazo y lo estoy gozando

Elrosquasard

#43 El problema del No mans fue la diferencia entre lo que prometieron al principio y lo que entregaron al final. Es cierto que ahora es un juego bueno. Pero hablando de esta compañía, todos conocíamos los the witcher 1 y 2 y sabíamos que eran buenos juegos. Pues The witcher 3 salió también con algunos problemas y bugs muy jodidos. A día de hoy creo que es el mejor juego que se ha hecho hasta ahora. Habrá que darle un voto de confianza... eso si, creo que en PS4 y Xbox one lo van a tener jodido como no saquen una versión muy capada...

LaInsistencia

#9 #43 Con The Witcher 2 y 3 también se liaron a parchear cosas porque estaba un poco crudo, y a dia de hoy son juegarracos... tu piensa que aquí todo el follón viene de que estaban ahogados de tiempo haciendo un juego y cuatro ports. Añade una caída en bolsa tras tres retrasos en seis meses (a ver quien era el guapo que lo volvía a retrasar todo) y a alguien de Nvidia tocando las narices para que pusieran RTX hasta en las pantallas de carga, y ya esta liada. Sin esos factores, habríamos tenido un titulo roto al nivel de Fallout 4, todos habríamos aplaudido con las orejas y se habría vendido como churros.

parroquiano

#9



Si entiendes inglés, este video explica muy bien qué pasó con no man's sky.
Y sí, ahora es un muy buen juego si te gusta el género.

vacuonauta

#49 resumen?

Oniros

#49 Lo he visto... Ahora quiero comprarlo

Pichicaca

#6 Para gustos colores, pero el No Mans Sky a mi me sigue pareciendo mediocre total.

tryn

#40 no será tu género entonces. Ahora mismo el juego está de lujo. El problema de cyberpunk es que no hay por donde cogerlo. De pena

Pichicaca

#64 Tengo más horas en el Elite Dangerous y Minecraft de las que puedo contar. Pero probé el No Mans Sky sin expectativa alguna después de "arreglado" y no me dice nada de nada.

lamsfus

#64 Yo lo estoy jugando en PC y es un juegazo... a mi me va muy bien, sin bugs ni nada raro por el momento. Entiendo que los problemas han sido más en consola, en pc no le estoy viendo problemas relevantes.

D

#6 El problema de esto es querer vender como triple A un juego inacabado y lleno de bugs. Para eso se hace una alpha o beta abierta y no cobras a la gente. Por ejemplo, uno de mis juegos favoritos es The Long Dark, que salió hace años en plan alpha y a día de hoy todavía lo están actualizando y mejorando, sin tener yo que volver a pagar. Pero no lo vendieron como algo acabado. Cada uno elige si se quiere esperar o no, pero que no mientan.

Zion01Koryo

#6 estás muy desactualizado, NMS es un juego enorme ahora, lo actualizan con contenido que podía ser considerado DLCs, pero lo sacan todo gratis, es una barbaridad.

emilio.herrero

#6 Mas que vende humo, es un "vende reyes" a este juego le ha pasado lo mismo que al famoso E.T de Atari, los directivos han metido toda la presión del mundo para que Cyberpunk este disponible en Navidades y el resulta es un juego lleno de bugs e IA nula.

a

#6 Y el Batman Arkham knight. Por ese pidieron perdón, lo retiraron de la venta y luego lo volvieron a sacar. Ahora es un juegazo. Ojalá pase lo mismo con el Cyberpunk 2077.

D

#6 ayer hablando de lo mismo con un amigo. No Mans Sky tuvo un llamamiento igual o peor y a día de hoy sigue recibiendo parches y expansiones gratuitas. Jamás en la historia un juego ha recibido tanto cariño, soporte y compromiso por parte de los creadores. A día de hoy es una obra de arte.

Ojalá suceda lo mismo con Cyberpunk 2077, porque se ve de lejos que es una maravilla, pero injugable por venderlo sin terminar.

n1kon3500

#3 positivo por T possing encima de los plebeyos de las consolas

avalancha971

#3 Esto al final es una decisión política.

uno_ke_va

#3 en Stadia va como un tiro

D

#34 stadia alfinal es PC!

uno_ke_va

#46 ya bueno, pero es una versión diferente, desarrollada por un equipo (y empresa) distinto (QLoc), piensa que son máquinas Linux con Vulkan.

Vamos, que tiene tanta conversión como una versión de consola.

EDITO: aunque obviamente a nivel HW son máquinas más potentes que una PS4, pero eso, que la versión es distinta a la de PC.

kaostias

#34 Y si lo pillaste en período de oferta como yo, ya debería haberte llegado o estar a punto de llegarte el mando stadia y el chromecast

uno_ke_va

#77 si, me llegó ayer. Y la verdad es que con el Chromecast Ultra hay una mejora bastante grande en la experiencia. Funciona muy, muy bien.

kaostias

#87 Yo pensaba seguir jugándolo en pc porque me echa para atrás un shooter con mando

D

#3 Nintendo Switch for life!

D

#82 switch es un juguete!!

m

#88 Como todas las videoconsolas ¿no?

D

#88 Ojo con la switch, sobre todo con los juegos de nintendo, están muy bien acabados, son entretenidos y sacan el máximo partido a la consola. Además la interfaz es mucho más limpia y sencilla.

Obviamente no compite contra la Xbox One o la PS4, yo la usaba cuando viajaba y para algunos juegos chorras en casa y te lo pasas teta. Para otros juegos uso la Xbox y listo.

D

#88 Ya ¿y? roll

D

#88 videojuegos.

Noeschachi

#104 Supongo que referias a #3

t

#3 Por que CDPR ha dirigido las quejas a Sony "si tenéis problemas y queréis el dinero de vuelta, hablar con Sony", en vez de hacerlo ellos directamente. Sony ha dicho "¿Ah sí? ¿Lo tenemos que gestionar nosotros? Pues tambien lo quitamos de la tienda."

Spiderman y NMS son dos juegos de Sony.

c

#3 Te equivocas. A mí me devolvieron el dinero de No Man's Sky.

ElTraba

#3 no man Sky tenía falta de contenido y no era el juego que decían. Pero no tenía bugs. Funcionar funcionaba, lo del ciberbug es mucho peor.

Y aunque lo corrijan que? Un juego con buena música y ambientación, el resto no deja de ser un juego tipo gta. No aporta nada, nada, nuevo. Es lo mismo de siempre solo que necesitas un pc de tres pares de cojones para moverlo en calidad alta. Y aún así, las fisicas del juego son de hace 20 años o más, lamentables.

P

#3 ¿Qué pasa con el Spiderman?

D

#3 no te olvides de Fallout 76

Projectsombra

#3 No Mans Sky si acepto reembolsos y muchos. Lo que me resulta curios es que la gente se olvido de lo mal que salio The Witches 3 al principio y el tiempo que tardaron en arreglarlo. Al final paso como con No Mans Sky tras un tiempo se combirtio en un juegazo , de igual manra pasara con este.

MacMagic

#2 En PC con 3090 va a 60-70fps, es una puta mierda.

D

#18 pues yo con una 980ti lo tiro en alto sin tirones

Elrosquasard

#47 Pero sin ray tracing.

d

#47 Sin tirones pero ¿a cuántos FPS? Porque un juego a 30 FPS constantes no da tirones pero va de pena

g

#18 Pues bájale alguna cosa que algunas settings gráficas no se notan una mierda visualmente.
Yo con mi RX 5700 XT lo juego a 90 FPS.

Hay varias guías en internet de cómo tunearlo.

kaeldras

#18 En mi pc con una 3070 a 1440p me va a +80 fps en ultra con dlss calidad sin raytracing, asumo que una 3090 tiraria mas ¿vas a 4k?

g

#18 Por lo que he leído tira muchísimo de CPU (y está mejor optimizado para procesadores intel que AMD así que aunque tengas una 3090 seguramente lo que te esté limitando sea la CPU.

D

#51 De nuevo: es imposible que hagas correr el juego actual, sin un gran cambio en el código, en la ps4.

¿Y qué? a un usuario de PS4 le importa un comino lo que tengan que hacer los desarrolladores. Hablamos del producto, no del proceso. Que cambien todo el codigo. Que no hagan versión para PC. Como si lo programan en ensamblador.

El juego tiene que funcionar bien. Y punto. Si no funciona bien, está mal optimizado para la plataforma a la que se dirige.

a

#57 Optimizar... eso que ningún programador ha vuelto a hacer mínimamaente bien desde que empezaron a salir CDs y actualizar los ordenadores se volvió algo accesible al usuario promedio.
Antaño te optimizaban juegos maravillosos que cabían en lo mismo que hoy te ocupa una foto de móvil (unos pocos Mb) y sabían buscar las rutas de la máquina para que el juego corriera perfectamente bajo un chip a 50MHz. Hoy en día, ¿Para qué van a optimizar nada si les da igual lo que ocupe, eres tú el que se lo va a tener que descargar, y les da igual la máquina que necesite, eres tú quien se la va a tener que actualizar?

neotobarra2

#36 Lo que es absurdo es negar hechos verídicos. El juego está mal optimizado, porque va mal.

OK, mañana me instalo el Skyrim en un Pentium 4 con Windows XP que tienen mis padres en su casa, y si no consigue ni arrancar diré que está mal optimizado porque va mal lol Señor, qué argumentos...

Que un juego vaya mal no significa que esté mal optimizado. Hay límites técnicos, como dice #24. No puedes pretender que una tecnología pueda hacer cosas que son superiores a sus capacidades. La optimización no hace milagros.

EspecimenMalo

#24 Claro chico, por eso Red Dead Redemption 2, Horizon, God of War, The last of Us 2 y Spiderman en PS4 te saludan..

Justificando lo injustificable.. No os escudéis en que son consolas antiguas, yo me iría más a un problema de optimización

EspecimenMalo

#67 Ok, entonces no te voy a hablar de un Sandbox y sí de algo que se acerque más a un FPS: Dying Light en PS4, por ejemplo.

b

#71 Dying light es un sandbox de libro...y un juegazo de hace años (2015 o 2016 creo...vamos un par de años después de que ps4 y xbos salieran al mercado). Joder, si es que solo tienes que poner el nombre del juego para que te salga, en la primera página, las palabras dying light y sandbox juntas

Y te puedes ahorrar el buscar otros títulos, porque el 99% o no los conozco o no los he jugado. NO me estás (o no quieres) entendiendo. Comparas juegos distintos y de épocas distintas. No sé decirte que juegos en ps4 no son sandbox, pero dudo que haya muchos que sean actuales. Esto es así porque no tiene potencia para mover algo que no sea un mundo limitado, al igual que ocurre con los juegos de pc de hace no tanto.

M

#24 Se puede ajustar la resolución, calidad de los gráficos y texturas, otra cosa es que eso lleve tiempo y a la distribuidora no le compense, pero poder se podía haber optimizado y si no que no lo hubieran portado a esa generación de consolas.

L

#24 entiendo lo que dices pero piensa que bajandolo a gráficos de la ps3 con fps limitado a 30 y reduciendo la distancia a la que carga debería funcionar si está optimizado. O sea, para un juego con una estética impresionante tienes que destrozar lo para que tire...

Nova6K0

#24 Si el juego está mal optimizado lo está. Es lo mismo que Final Fantasy XV, es un juegazo pero no sé si por la mierda de Denuvo, ya solo en PC pone al límite en procesador y la CPU (esto en un equipo bueno a muy bueno, claro). Además en el caso de PC hay que añadir la mala optimización para según que tarjetas o los drivers de las mismas.

Como dije, y sigo diciendo se desaprovechan recursos de una manera abismal y no es solo en Cyberpunk 2077. Y voy a deciros que es la optimización, por si alguna persona no acaba de pillarlo. La optimización es básicamemente el menor uso de recursos consiguiendo las mayores prestaciones, de calidad, velocidad de ejecución, estabilidad, y jugabilidad en el juego o en cualquier otro software (excepto la jugabilidad que no se aplica). Esto tiene que ver mucho en que equipos donde se programan estos juegos son "pepinos", y por tanto no piensan en equipos algo más modestos. Esto incluye las consolas al ser hardware cerrado.

Si en los años 80 hubiese el hardware actual, los juegos estarían mejor optimizados. Pero ahora como hay más una carrera por inflarse los bolsillos que en hacer productos de calidad (por cierto en esto entra el hardware) así estamos.

Saludos.

D

#2 #1 No solo la optimización. Es que han tenido que apretar tanto para sacarlo por la puerta que fallan cosas fundamentales y el telón se desmonta a cada momento. Las texturas fallan constantemente, el juego se sobrecarga y cierra, a veces sales disparado por el aire, algunos modelos se solapan... Y eso dentro de lo arreglable. Luego hay decisiones de diseño que está claro que son fruto de no haber tenido tiempo de hacerlo bien, o decente. Todos los civiles reaccionan automáticamente de la misma forma. En el momento en el que hieres a un civil, accidental o no, el cuerpo de policía se teletransporta a tu espalda, literal. Si usas un rifle de francotirador desde una azotea están inmediatamente detrás de ti, y si giras como una peonza puedes hacer aparecer más. Los coches se controlan como si estuvieses conduciendo sobre nieve y lluvia. Si llevas un sombrero y te miras al espejo te vuelves calvo. Ha sido una locura de estreno, lo que les queda parchear.

Luego, lo que funciona como debe aporta uno de los mejores juegos de los últimos años. Espera un año al menos a que arreglen todo lo que queda y juégalo en PC si no quieres estropeártelo.

L

#37 entiendo jejeje. Hice bien esperando. Viendo las presiones de la gente ya me imaginaba que la cagarian. No deberían haber creado tanto hype si te soy sincero

D

#2 Para vosotros, jugadores.

D

#2 No estaba mal optimizado, es que directamente no se puede ejecutar en ese hardware debido a limitaciones físicas del mismo. Ni en PS4 ni en la ONE se puede mover el juego.

D

#1 porque tiene 2077 Cyberbugs.

bralmu

#1 Creo que este video de 18 segundos lo resume todo (PS4)

https://v.redd.it/vk5d00chnp461

RTZ

#1

SalsaDeTomate

#1 Buena pregunta, teniendo en cuenta que lo dice el medio que le otorgó una nota de 98...

mariKarmo

#1 Te cuento cari, que soy super gamer.

Por estafa.

CD Project ocultó las versiones de PS4 y XBOX One. Envió a prensa solo las versiones de PC.

El CEO de la empresa comunicó que las versiones de PS4 y Xbox se venían estupendas (mintió).

El juego injugable. Ya no solo por rendimiento, sino que está roto. Cientos de bugs y problemas.

Lo grave es que es un juego que ha sido lanzado para la old generación, no para la nueva. Y no funciona. Han mentido para que la gente no cancelase las prereservas.

No se ha visto algo así en la industria. Ni siquiera con el desastre de No Man's Sky, cuando salió.

m

#1 porque es un mojón de juego, con peor IA que el goat simulator e historia más mediocre que las de mi cuñado en navidad.

W

#1 Echa un ojo:

D

Lo que es muy extraño es que aunque desde el QA de la desarrolladora se hiciera la "vista gorda" con los bugs, luego Sony no lo tumbara en su proceso de QA, que suelen ser muy estrictos precisamente para que no ocurra lo que ha ocurrido ahora (y que da mala imagen tanto a CDPR como a Sony).
Tuvo que haber muchísima presión para sacar el juego fuera como fuera...

D

Pues nada, dentro de un par de años cuando funcione bien y valga 12€ lo jugaré.

m

#23 aún y así seguirá teniendo una IA de juego de PS2 y una historia con más agujeros que el final de juego de tronos.

Kleshk

Éste juego no tenía que salir para PS4 / Xbox One... CD PRoject tenía que decir: Mira, cancelamos estas versiones y nos enfocamos en PC y PS5 / Xbox Serie

EGraf

#53 exacto, el problema es que hay cientos de millones de PS4 y todavía casi ninguna PS5 y eso sería renunciar a millones de ventas, justo en período navideño.

v

#70 Podrían haber aprovechado las navidades de 2021 cuándo PS5 se haya establecido y estén ansiosos por un AAA que use la potencia en condiciones. Pero eso es mucho dinero, y los inversores ya sabes...

b

#53 Exacto.

SalsaDeTomate

#53 Aún con eso siguen los problemas de la IA de los enemigos, la falta de interacción con muchísimo npc, etc.
Es un juego que hace aguas por muchos sitios, no solo hay bugs.

Cesc_

Lo estoy jugando en PC, a mí tanto visualmente como en historia me está pareciendo un juegazo, sí es cierto que he tenido ya bastantes glitches tontos, pero vamos, ya tiene que ir mal en consolas para tener que retirarlo de la venta

m

#63 visualmente te lo compro, la historia es una mierda absurda a poco que intentes encontrarle un sentido a lo que haces y por qué lo haces.

D

#63 a mi, en pc, ryzen 3700x y 2070 super 32 gb de ram me va a pedales a ratos y ya he tenido varias misiones bugeadas que no se pueden completar nunca ya (20 horas de juego). Desisto de seguir jugando hasta que lo parcheen mucho mucho más.

m

El tema es que tuvieron los huevos de de decir que lamentaban no haber enseñado el juego en PS4, 5 días después. Y si lo hubiera sabido me lo hubiera comprado en pc, que más o menos lo tira. He hecho el refund esta mañana. Es la primera vez que lo he hecho. Una pena el juego es divertido pero crashea cada media hora y se ve bastante mal en mi PS4 No me había pasado antes.

Homertron3

#92 además no sé en consolas, pero en PC lo puedes probar durante 30 días y si no te gusta puedes pedir la devolución. La compañia se porta de 10 con los clientes, lo que pasa que parece ser que el juego aún con todos los retrasos que ha tenido necesitaba aún más retrasos

Olaz

Hasta dentro de otros 7 años!!!!!

S

Hipocresía en estado máximo, con todo el pescado vendido, TODO; las preventas de un juego es el grueso mayoritario

v

#15 Pescado que puedes devolver por el dinero. No sé dónde está la hipocresía por parte de Sony.

GamusinoAtomico

#15 Hacer un producto que vale 70 euros y no se puede consumir, es en cambio el colmo de la honestidad y la buena praxis.

Cdprojekt la ha cagado muchísimo con este asunto.

EspecimenMalo

#93 CyberPunk no es un sandbox tampoco? Porque en 10 horas solo he hecho ir del punto A al B

D

Emosio engañados

b

#59 Sabes que hay un edificio en el juego donde aparece ese grafitti? lol

D

No he jugado pero he visto bastantes vídeos sobre los bugs y...tiene delito sacar un juego así a la venta. Y no es excusa lo de bueno...ya sacarán parches y tal. No. las cosas se entregan terminadas.

1 2 3