Hace 12 años | Por darccio a nacionred.com
Publicado hace 12 años por darccio a nacionred.com

Quien los entienda que les compre. Sony Music afirma a través de su CEO para el mercado internacional que internet es una bendición para la industria cultural, y que por culpa de la GEMA, la SGAE alemana, se están perdiendo millones de dólares de negocio. ¿La razón? Nada, que en Alemania la mayoría de los vídeos de YouTube donde aparecen artistas de Sony se bloquean por la presión que ejerce la GEMA, y no porque Sony lo pida.

Comentarios

D

#4 Los artistas (representados por Sony) en este caso están a favor de poner los videos en youtube. Es la SGAE alemana que representa a cuatro gatos quien no quiere.

F

#5 ya.... por eso ponía "artistas" = SGAE alemana o lo que sea.

Libertual

#5 Son los artistas representados por GEMA los que restringen la difusión de 'sus'obras a través de youtube, y es la discográfica la que fiel a sus intereses recrimina a sus autores que sean más indulgentes con las restricciones.

LadyMarian

#4 Ojalá lo hicieran algunos

D

#16 ¿Por qué no conocía yo esto? Muchas gracias, mi vida acaba de mejorar un montón

D

#16 Acabas de salvarle la vida a muchos erasmus en Alemania, como un colega mio al que le he pasado eso.

Las gracias que me de, son para tí

r

Muchísimas gracias #16 !!! Me salvas la vida, hasta ahora me quedaba sin verlos

Parece mentira que al final sea el dinero procedente de la publicidad el que mueva el mundo y no el sentido común...

#16 Pon un número de cuenta para que te mandemos agradecimientos.

D

#24 si necesitas transferir dinero urgentemente a alguna cuenta, mejor dáselo a Aldeas infantiles…
BBVA 0182 5454 79 0010000881
SCH 0049 0001 53 2110033332
CAJA MADRID 2038 0603 21 6005107867
BANESTO 0030 1026 00 0014243271
BANCO POPULAR 0075 0125 46 0600900006

D

#16 dios, qué apañao eres!

p

#16 GRACIAS

escalibrur

#16 Gracias.

h

#2 Gracias a los plugins y addons antigema podemos tener youtube en Alemania. La verdad es que la GEMA parece censurar todo por defecto y después utilizar su ejercito de becarios con minijob a 400 el mes para manualmente ir aprobando vídeos uno a uno.

D

#2 Pues no es por querer suicidarme, pero yo conoci a una Gemma, que tenia un coñazo.
#43 Ahi ahi, VIVA LOS PROXIS.

forms

#2 Ni escuchar ni descargar ^^

y

#12 aunque luego sean las distribuidoras las que más cobran en el reparto de cuentas de las entidades de gestión, sí es cierto que pagan por muchos conceptos distintos.

Para que se entienda es lo mismo que cuando un grupo tiene que pagar un 10% de la taquilla a la entidad gestora de turno en su propio concierto.

D

#15 o cuando un grupo tiene q pagar el canon de los ordenadores, mesas de mezclas, cd's virgenes y demás medios electronicos utilizados para grabar y distribuir su música

b

#12

Es lo que se ha hecho aqui con autores que se AUTOEDITAN sus discos.

Las sociedades de gestion tal como son ahora son un cancer PARA TODOS. No defienden a nadie, son solo un coto privado de ingreso financiero facil.

Stash

Haber pedido muerte...

s

estos de sony lo quieren todo, decidíos de una vez

Intronauta

¿No sería mejor menear la noticia de torrentfreak y poner un via nacionred en la entradilla?

darccio

#3 No me he fijado en el via Torrentfreak. De paso me ahorro la traducción Aunque estoy apunto de traducir otra más interesante

jormars2

Bloquean incluso artistas de discográficas independientes que están totalmente a favor de la difusión de sus vídeos.

m

La cosa aquí llega a tales niveles de estupidez que pasan cosas como ésta:

Os vais a la página OFICIAL de un cantante en youtube como por ejemplo Michel Telo,

, intentáis ver SU PROPIA canción "Ei se eu te pego" que ha subido el mismo cantante y os sale que no está permitido en Alemania por culpa de GEMA. Lo gracioso es que puedes ver otros vídeos no oficiales que todavía no han capado

Quien quiera comprobar esto, tan sólo tiene que poner un proxy alemán.

cardogar

doy fe, vivo en alemania y ver videos en youtube es un suplicio, cada dos por tres no se pueden ver y no sólo videoclips, cualquier cosa que tenga música y la GEMA la controle.

k

Manda cojones que no se puedan ver ni videos enlazados desde las web de los propios artistas.

jm22381

Pues que Sony denuncie a GEMA.

rockdan

Que se jodan, para cuando yo quiero ver un video y me lo bloquean tambien por la mierda copyright.

GambitoQQ

Es un sin vivir. Entre la piratería y la antipiratería se los están cargando. lol

e

Que se jodan la Gema y Sony

H

Hace muchos años, trabajando en una televisión musical, se dio el caso de tener a la SGAE tratando de impedir que emitieramos videoclips (o que pagásemos una cifra astronómica) mientras las discográficas nos servían y presionaban para que metiésemos sus vídeos y a ser posible en los mejores horarios. De locos.

D

Ahora se dan cuenta que es publicidad gratuita.

D

Ajá, por eso cada vez que subo un vídeo que contiene algún fragmento de algún artista de Sony me pone "Tu vídeo está bloqueado en: Germany".

D

A buenas horas mangas verdes, actuais con impunidad hasta que veis que no sois intocables, pero si lo fueran harian lo que les diese la gana, me da igual que intente lavarse la imagen, ahora mismo, dinero que gane la industria, dinero que usarán para criminalizar al usuario.

salteado3

Quien LES entienda que LOS compre. Lo otro no tiene sentido.

v

#33 Perdón? Lo correcto habitual sería "Quien los entienda que los compre", pero en este caso ha puesto "les compre" queriendo decir que les compre su música, entiendo yo.

XepC

#52. Soy el autor. Lo has entendido como quise que se entendiera, sí.

salteado3

#52 #54 Acepto el parafraseo con la variante final ingeniosa, pero utilizar "Quien LOS entienda" es convertir en transitivo un verbo que en este caso no lo es... No se LO puede entender a alguien.

v

#55 Has tenido que poner "puede" para que el "lo" suene mal, porque claro, en este caso el lo acompaña al verbo poder, no al verbo entender.

"No lo entiendo", "no la entiendo", "no los entiendo", "no las entiendo".

Y lo de que no es transitivo, habla con los de la RAE.

4. tr. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=entender

Sr.F

A mamar derechos de autor y luego darles a sus corruptos directivos sueldos vitalicios... Esto pasa aquí y en la conchinchina!

¡Mayas espero que tengáis razón, pero que se acabe el mundo para toda esta lacra!

D

si es que son pa darlos de comer aparte

kyubixxx

jajajaja que tomen un poco de su medicina.

c

Si está claro que el problema no está ni en los productores, ni en los consumidores: está en los parásitos que se resisten a cambiar de modelo e incluso a dejar de existir, en muchos casos su función ya no es necesaria.
Tienen su parte de lógica ¿Quién quiere dejar de forrarse o desaparecer incluso, voluntariamente?

rafagp1

Dadle donde mas les duela

taranganas

jajajajajajajajajajajaj

a

Esto me recuerda a http://www.wertdeenlaces.net

D

Es lo bueno de youtube, que gracias a la publicidad recompensa a los creadores/autores/distribuidores, vamos que si un grupo os gusta mucho y queréis darle una "donacion" hacer click en los anuncios de los vídeos aunque no os interesen jaja...pero si el vídeo esta bloqueado ganan cero.

Si no recuerdo mal ya hace años que sony quiso crear un servicio p2p con musica gratis a 128kbs y pagar solo por la de alta calidad(320kbs) pero al final el proyecto no salio adelante...

En fin parece que las discografias se están reinventando hacia internet y los conciertos y eso son buenas noticias.

w

No hace mucho que la propia Sony protestaba y obligaba a quitar sus contenidos, cuando se han dado cuenta que colocar a determinado artista entre los videos mas vistos de Youtube es rentable cambian de opinion.

Ddth

Gracias a Hotspot Shield logro escuchar Groove shark, Spotify, youtube, hasta Netflix. Pero reconozco que es un coñazo tener que usar una VPN aunque sea gratuita. A los de GEMMA se les va la hoya, parecen que han superado al otrora poderoso Teddy.

h

Por cierto la GEMA tb se ha intentado cargar Grooveshark y el mismo día salió un addon para mozilla y otro para chrome. Si la SGAE es chunga la GEMA es su hermano mayor

Despero

#38 Y yonki.

D

#38 Con Grooveshark no lo ha intentado, lo ha conseguido. Hace unas semanas que ya no funciona en Alemania. Pero está esto: https://addons.mozilla.org/Es-es/firefox/addon/scilors-grooveshark-unlocker/