Hace 9 años | Por edmont a eldiario.es
Publicado hace 9 años por edmont a eldiario.es

Según la encuesta de TNS para Canal Sur los socialistas obtendrían entre 41 y 44 escaños, el PP entre 32 y 35. Podemos entraría en el Parlamento andaluz con entre 19 y 22 escaños. IU y Ciudadanos obtendrían entre 6 y 7 escaños.

Comentarios

alexwing

#4 y dale con el PSOE, hay que ver, ni ERE que ERE.

D

#44 Di que sí, la fé es lo último que se pierde.

En las elecciones madrileñas y valencianas hablamos.

troymclure

#52 No hablas del Batacazo de tu PP... esa ONG

Pasar de 0 a 19-22 es un fracaso jejejej
Pasar de 50 a 32-35 no pasa nada

Todas las encuestas daban ganador al PSOE pero sin mayoria, tanto aqui en meneame como en la calle, por cierto con tu ayuda tambien

Grecott

#52 Si y en Villanueva del Sobre creo que también ganará el PP. El cambio se ha producido. Las ideologías de izquierdas ya sean moderadas o radicales vencen con mucha distancia. Se confirma que España no es la corrupción y la injusticia.

Dab

#57 Uy, sí, izquierdísima es el PSOE: si acaso vete quitándole la ese y la o.

D

#62 Y la e.

Dab

#65 O mejor les dejamos la pe, la e y la o, y les decimos vete al PEO.

Cehona

#52 Si pierdes la fe en las madrileñas, siempre te quedará el teléfono de la esperanza.

D

#44 El cambio en los ciudadanos se ha producido.

Sí, los ciudadanos que antes votaban a IU ahora votan a Podemos.

Grecott

#69 No...el PP ha perdido 20 escaños. Con estos resultados se acabaron los sobres para todos.

D

#76 En Andalucia, los sobres son para el PSOE, IU y la UGT.

#80 Con tal de que pillar silla, pactan hasta con el PP.

D

#8 Así es, por desgracia, así es.

Dejad que llore a solas un rato la estupidez de mis paisanos.

D

#2 Bastante menos, en torno al 60% calculo.

D

#30 Perdón, me guié por la encuesta de ABC que da otros porcentajes.

D

#2 Tendrán que pactar entre ellos, con lo que conlleva...

D

#2 mas; tienen 80/109=73,3%.
Mal resultado para podemos.Bueno para Psoe, pesimo para pp, y muy bueno para C's, Iu a la porra.

Pepetrueno

#28 Como Astérix y los demás de su aldea, aún quedamos algunos irreductibles que nos resignamos a marcharnos. Quizás terminen por echarnos, pero de momento seguimos aquí para que el PPSOE no se lleve el 100% de los votos.

Rorschach_

Que triste, que triste... que triste.

#26 Visto lo visto, solo puedo estar de acuerdo.

D

#26 Bueno... la tendencia de votos en el resto del Estado no será la misma que en Andalucía, pero Andalucía representa estupendamente la indigencia mental y la subnormalidad y servilismos característicos de la mayoría de los españoles.

O a ver si te crees que en Valencia, Galicia y Madrid, con décadas de corrupción PePera, van a ganar otros ahora en Mayo. Tus ganas.

Lo mismo que en Andalucía.

mikeoptiko

#26 A ver como explicas el 33% del PP.

Esto es para hacer las maletas a la de ya

Kantinero

#37 Analisis acertadísimo...

Bast

#37 Lo sé, lo entiendo tal cual lo describes. Es la incredulidad, que me azota. Es que ya no sé que decir ni qué más pensar. Resignación? porque no le veo más camino. Lo de 'seguir luchando'...cómo? yo paso de asambleas y después de cientos de manifestaciones también paso, las firmas? pues a ver...mi única lucha sería una huelga general indefinida que nadie seguiría porque votan a gusto y les va la marcha. Concienciar? llevo años así y estoy quemadísima. Qué queda? porque esperanza parece que tendremos pero a la aguirre! eso sí que no lo voy a soportar...que vivo en madrid y a mí me da un ataque de impotencia que me doy a los helados con galleta del unide. En serio, estoy desesperada ya, cómo es posible? por qué unos lo vemos y otros no? por qué yo tengo que verlo con lo tranquilos que viven los que no? y lo más importante para mí, qué van a hacer estos 4 años con el empleo público que es mi salvavidas? no es que te lo pregunte a tí, solo me desahogo aquí porque el querido diario lo dejé en quinto de egb. El único hilillo de plastilina, digo de esperanza, que tenía era que cambiara algo en andalucía y estoy a punto de llorar. En serio. Verás en madrid y verás las generales. Y yo no emigro joder!! Son los genes, leí una vez que la gente más mastuercil tiene hijos cual conejo opusino y los más sensatos no tienen o tienen pocos, y de ahí esta caterva de genes que puebla españa...nos va mal por todas partes y estos no ham visto el avance de la segunda parte de la peli, va a ser épica.

F

#37 #55 Recordemos que este es el país que recibió a Fernando VII al grito de "Vivan las cadenas" !!...

Bast

#64 Vivan las caenas!! ... y se hincharon a procrear y dejaron lo que hoy tenemos. Una maná de esclavos orgullosos. Yo desciendo de una bruja pero fijo.

D

#55 No hay que tomarse estas mierdas tan en serio. Al final lo lleváis todo al terreno personal.

En general, a la mayoría de los españoles que haya un Gobierno X o Y se la debería de traer muy floja. La vida de uno depende mucho más de uno mismo de lo que nos creemos. Los políticos simplemente se dedican a "gestionar" el traslado de dinero de tu bolsillo al suyo y punto, no te hagas ilusiones nunca con un partido político.

En cuanto a manifestaciones, asambleas y su puta madre... no pierdas el tiempo. El tiempo que gastas ahí haciendo NADA lo puedes gastar en muchas otras cosas que te harán más feliz y quién sabe si te arreglarán la vida. No diré "montarse una empresa", pero dedicarte a un hobby, aprender algo que te motive... lo que sea antes que convertirte en el agente comercial de partidos políticos (más de los de izquierda, que no se van a comer una mierda en España nunca).

Y para todo lo demás, trolea en el Menéame a los PePeros y a la liberalada y te echas unas risas.

Bast

#71 Gracias pues ya hace como un año que no me implico, perdí mucho tiempo en manifestaciones comiendome la moral y ya no quiero tomarmelo a lo personal como hace unos años. Tienes razón en que nuestro bienestar está más en nuestra mano de lo que parece así que me estoy preparando una oposición con two cullons. Pero ahí sí que me afecta por las plazas que salgan, aún así tarde o temprano salen y yo pillaré la mía. La cosa ya pasa a verlo como un espectador. Al menos eso hago ya...Saludos

Bast

#13 Ese mensaje falla en algo. No se puede ser más mastuerzo después de 20 años y con lo que llevamos tragado y que le den los votos a psoe y pp. Respetar la voluntad de mentes desordenadas es difícil. Yo personalmente no los respeto, los detesto, me dan absoluta verguenza, seguida de asco y pena. Verás en madrid con todos los fachas que hay que todavía gana el pp, y ahí es cuando ya dejo de votar y participar en este teatro manido, y quién sabe si con pucherazo.

Tachy

#13 Ambos mensajes no son incompatibles...

D

#13 "hay que respetar la voluntad del pueblo que ha votado... por muy cateto que sea" ¿Ves como se puede?

D

#13 Bueno para mi una cosa no es incompatible con la otra; puedo respetar el resultado y opinar al mismo tiempo que es una muestra del escaso interés y formación política del votante medio español

McQueen

#15 Se conoce que las urnas cerraban muy temprano

Athreides

¿El PP 32-35 escaños? ¡Dios, al final va a ser cierto que nos merecemos todo lo malo que nos ocurre.....!

nanobot

Me parto escuchando a los castuzos del PSOE y del PP (especialmente al monguer de Rafael Merino, que está on fire) calificando de "inestable" e "ingobernable" un Parlamento de una región de 9 millones de personas formado por cinco partidos diferentes. Huele a caquita.

Dab

Que alguien le diga a los periodistas que un partido político no puede obtener entre 6 y 7 diputados porque no existe la posibilidad de 6'5 o 6'83 diputados. U obtiene 6 u obtiene 7, pero no entre 6 y 7.

IU y Ciudadanos obtendrían entre 6 y o 7 escaños.


#29 Lástima que sólo sean cinco.

#38 Te has pasado con las cuentas un ratejo: el parlamento andaluz consta de 105 representantes.

D

#58 Estaba viendo 4 . En ese momento he visto unos 60 para Psoe y 30 para PP.


Igual es un error mío, ahora estoy viendo unos 54 para el PSOE pero el resto no cambia.

el_lichal

Pues en el resto de España va a pasar algo muy parecido, lo cual asegura una política económica de privatizaciones y de sumisión a las multinacionales y a la banca. Gracias Andalucía, habéis demostrado de lo que sois capaces
Continuará la campaña contra podemos e IU (aunque estos solitos se apañan bien)

D

PPSOE unos 90 escaños
Podemos ,C's, Iu cerca de 30.
UpyD ni aparece.

En serio, que un andaluz nos explique como en esta situación puede darse este despropósito.

Ransa

#38 Hay mucho miedo, gente mayor que cree que les van a quitar el piso, los ahorros, los medios han metido mucho miedo.Y luego mucha gente a la que no le va tan mal.

D

Lo realmente importante de la jornada de hoy es el partido Barcelona-Real Madrid, no os podeís imaginar lo abarrotado que está el bar de la esquina. Por encima es que ni siquiera son equipos Vandaluces. Estaba todo programado.

D

#73 añado a mi comentario anterior: Se oyen en la estación espacial los gritos de emosion de la garrulada.

D

Se demuestra otra vez que el pan y el circo son lo más valorado por la sociedad.

k

País de borregos

D

Yo sabía que si Monedero no dimitía iba a pasar esto.

D

Gobernará en amor y armonía la oenege PP$o€. Más de lo mismo o peor. Aunque no pacten, irán de la manita como siempre ha sido.

D

#5 ¿Qué te va un pacto PSOE, Podemos, IU?

MrVandaley

#59 En ARV han pasado unas declaraciones de Teresa Rodriguez diciendo que pactarían con cualquier partido que se comprometiera a cumplir con ciertas medidas que están en su programa (no recuerdo ahora todas las que enumeró). Dª Susana, por su parte, ha dicho que no pactará ni con PP ni con Podemos. Ya veremos...

D

4 años mas de sakeo, EREs, Cursos formación.....

D

#77 Algo más inventarán, y no te quepa duda de que cada vez será más difícil que nos enteremos. Lo tienen todo UNDER CONTROL.

D

#77 Y eso que se sepa, a disfrutar lo votado Gandaluces!!! Pero no con mi dinero.

rakinmez

IU desaparece. Bye bye

D

#81 que se jodan por ser la muleta del PSOE tantos años, no sabes cuanto me alegro.

Cehona

#81 Programa, programa, programa...

oso_69

Yo prefiero esperar al escrutinio de los votos. Llamadme romántico...

D

y sale el tio de podemos ahora todo contento cuando queda claro que su resultado ha sido malo, un 14% de los votos....pues vale, estamos contentos porque antes no teniamos votos.
PUES NO, habeis perdido porque la expectativa era mayor, y porque sois el 14%, despues de que todo la matraca con podemos, despues de la desparicion de IU, pues vale, contentos, adelante con las sonrisas...
Mientras tantos, C's, gastandose menos que nadie, sin presencia en las tv, y sin tanta matraca, un resultado muy bueno....

D

Lo importante es que PSOE no gobernará o no gobernará nunca con Susana Díaz si Podemos mantiene su palabra.

D

#16 que ha prometido pues Podemos? (para los que no hemos seguido lo que decia Podemos Andalucia)

D

#59 que no pactaría con el PSOE

D

¿ Con quien van a pactar ? Podemos ya ha dicho que no

D

#1 No tienen por qué pactar. Díaz puede ser elegida por mayoría simple.
Prefiero que no pacten, votaciones puras y duras.

D

#3

Uno quiere gobernar para hacer y deshacer a sun antojo, no para jugarse su trabajo en votaciones parlamentarias.
Es una pena pero es así.
Tu no trabajas en un proyecto de ley para que luego PP y Podemos te lo tiren abajo

D

#7 O que tires abajo una ley injusta o cualquier otra putada, como investigaciones sobre corrupción. Depende desde donde se mire.

ur_quan_master

#7 Creía que entre las habilidades básicas de un político estaban dialogar y negociar. Además al común de los partidos les importa más el bien común que sus propios intereses, con lo que la tarea de gobernar solo se complica un poco en caso de no contar con mayoría absoluta.

Sin duda el mundo es una mierda.

PythonMan8

#1 Con el PP

Grecott

#1 Pues entonces pactara con el partido de la corrupción...supongo.

NoEresTuSoyYo

#54 Yo creo que tu ni ves la tv, ni lees periódicos. Que te vaya bien con tus colegas de la gaviota.

D

#56 mis colegas de la gaviota están en el poder y me dan trabajo en el ayuntamiento

D

se perpetua la mafiglia , gracias a los medios publicos y a la corrupción , la cateta se hace con el cortijo .. despues de ser el caso de los EREs unos de los casos de corrupción mas podridos sinverguenzas e infrahumanos en Spañistang.

Robar en Andalucia da muchos votossssssssssss.

Vermel

Joder con las ansias de portada

D

Es una encuesta a pie de urna...

D

Es leer el titular y saber de donde viene lol

c

No habrá pacto. Por lo menos hasta después de las generales.

Eso de "expectacular" es porque han ido de culo.

D

Podemos un 14% del voto, LO DIJE Y LO MANTENGO, quien se crea que la izquierda de la socialdemocracia puede ser alternativa de nada se equivoca gravemente.....

D

Esperemos al escrutinio.. Un pacto pp + Ciudadanos podría estar muy muy cerca del PSOE.

Después de ver encuestas con Podemos primero o segundo en Andalucía ha quedado claro que la realidad es otra y parecen divertidos los días de post-elecciones.

PythonMan8

#24 Qué pesadicos con Ciudadanos marca blanca. Ya dejó claro antes de las elecciones que no pactarían con nadie. Habrá que esperar que hace Podemos, que respondía con la boca pequeña cuando le preguntaban si pactaría con el PSOE.

D

#39 dicen tantas cosas.. Eso si, sería su "suicidio" si pactan al igual que si pacta podemos con pose.

D

Que asco me dan los andaluces sinceramente, se merecen todo lo que tienen.

Por mi los echaba de españa y que el PPSOE les gestione un pais independiente sin paguitas que vengan de españa.

D

RIP Andalucia... como el toro malherido en una mala faena, ahora le han dado la puntilla... paisanos me cago en vuestra cara de cemento apesebrado, vejestorios semimoribundos que se han arrastrado a la urna porque tenéis miedo a perder la pensión a ver si os llega ya la hora y se da paso a los hijos y nietos so bastardos.

D

yo he votado al PP, el único partido que me genera confianza

PythonMan8

#17 Lo dices por los 300.000 millones que ha aumentado la deuda pública en lo que lleva de legislatura ¿no?

Tachy

#17 Con fianza, sí.

s

#17 Los estudios de protocolo (?) de Moreno Bonilla inspiran confianza.

D

#17 ¿en qué te la da?

salteado3

#17 Dont feed the troll

NoEresTuSoyYo

#17 Ya tenemos una gran razón para no fiarnos de ti . Quien vota a ladrones no es digno de confianza.

D

#41 Que yo sepa no son ladrones, no hay ninguna prueba que lo atestigue