Hace 8 años | Por gonzalez21 a ecosfera.cat
Publicado hace 8 años por gonzalez21 a ecosfera.cat

A falta de un mes para unas elecciones que se prevén trascendentales para el futuro, la lista encabezada por Artur Mas se desploma según las últimas encuestas.

Comentarios

MonkShadow

#7 La quiniela esta es de Marhuenda. Realmente te la crees?

zogo

#20 ni me lo creo ni me lo dejó de creer, pero no negarás que ha llevado el debate al terreno en el que él quiere jugar, el q cree q le es más favorable. es como Rajoy que intenta llevar la discusión exclusivamente a la recuperación macro económica.

ur_quan_master

#7 Y además ha desactivado a ERC, su rival directo político e independentistas de verdad. Más conservará el poder y sus socios de Génova 13 sabrán recompensarle por los servicios prestados.

g

#2 Gracias por el aporte. Lo leí esta mañana y me pareció interesante compartirlo, aunque es cierto que no estaría mal tener la fuente de la encuesta.

TocTocToc

#2 Esperemos a la encuesta que encargue "La Vanguardia", que será la más fiable .

D

#4 o la del 27 de septiembre

i

#4 No creo que haya encuestas electorales fiables, todas tienen el mismo método: suponer que la gente cuando contesta miente y que por lo tanto esos resultados "deben ajustarse" a lo deseado que se supone verdad.

A las encuestas electorales les pasa lo mismo que al Horóscopo, en cuanto alguna gente se de cuenta que solo son publicidad sin la menor intención de acercarse a la realidad porque utilizan un método de estudio que está trucado y que por lo tanto no es válido, las haga quien las haga.

kobayashi

#2 era maravilloso el titular de la razon: "el independentismo se desinfla" pero en los gráficos se puede ver que gana medio punto. maruhenda style

c

#2 Pero no dicen cuanta gente han encuestado ni en que zonas. Osea patata de encuesta. Me sorprendería muchísimo que Unió sacase tanto.

dersu_uzala

#18 Con la información que aparece en el enlace, la verdad es que una patata sería más útil

D

#2 Gracias por incluir la fuente. Con esto de la sensura no hay manera.

En cuanto al "juntos por el si" creo que la base no la diferencia mucho de la estrategia de Podemos en Andalucia http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/269617462/politica/noticias/6485050/02/15/Podemos-regalara-en-Andalucia-luz-agua-y-mas-renta-.html#.Kku8hLGsgxYCK7N

i

#1 Es otro claro ejemplo de encuesta con exclusivo interés político, es decir, manipulada para publicitar el resultado que el autor (beneficiarios) les gustaría o quieren.

Como te comentaba en otra noticia, no hay una sola encuesta que no constituya claramente propaganda política.

Todo parecido con el "sondeo" de opinión política es pura apariencia de cientificidad, en realidad es como un anuncio que vende coches (usados).

g

¿De verdad os fiáis de una encuesta de La Razón? Yo me esperaría a la de "El Periódico" suelen ser las más fiables.

i

#8 El que se quiere fiar de una encuesta de la Razón es evidente que tiene intención de fiarse de eso porque le gusta lo que dice. Por lo tanto no es que piense que es una encuesta realizada correctamente sino: "que bien que dice lo que yo quiero".

D

Una encuesta que otorgue más de cero escaños a UDC es inventada.

R

Yo ya no me fío de las encuestas, y personalmente creo que las CUP doblarán escaños y los resultados de C's están inflados.

D

#12 yo creó que triplican y que PP, UDC y PSOE quedan últimos. En caso de que actúen contra Más y dependiendo de cómo termine todo el tema de la financiación de cdc, la CUP puede ser la gran beneficiada. Catalunya Sí que es pot también está infrarepresentada en la encuesta. Es ABC on fire.

kobayashi

#12 Si yi también. hace un par de meses les daban 10 escaños y ahora misteriosamente han vuelto a 3

D

#17 Claro, las universidades de letras están cerradas en verano, lol

lorips

#31 los unos nunca

ElPerroDeLosCinco

Este tipo de encuestas son un arma de doble filo: es posible que los partidarios del "no" den por segura su victoria y no acudan a votar con el entusiasmo que La Razón les supone.

e

¿Desde cuando una votación de independencia se mide por escaños? ¿No debería de ser por votos? O acaso los votos tendrán distinto valor en una cosa tan importante como esta.

D

Con el fascismo y el miedo que hay en cataluña parece que en los bares y las calles todo el mundo es independentista. Pero luego en privado la gente tiene bastante más sentido común.

lorips

Pues tranquilos unionakas, no hace falta ni que vayáis que total son elecciones a la región y ya sabemos todos que lo importante es el estao.

Gilbebo

#5 Claro, claro, nos tenemos que contar, pero solo una parte roll .

D

#5 unionakas! lol lol lol

lorips

#13 Es lo opuesto a los catalufos nazis.

gelatti

#5 se me fue el dedo... Compenso en otro

D

#5 ¿ya no son plebiscitarias?

Como lo sabía...

lorips

#29 Para los del NO no son plesbicitarias, son a la región para administrar el folclore, ¿no les escuchas? pero si son los únicos a los que puedes escuchar!

D

#30 Los otros siempre están con lo mismo... $$$$$$$$

A todas horas.

D

A Junts per el si, ya les van bien estas encuestas, cada vez que dicen que lo partidos claramente independentistas no ganaran, les están regalando votos de los independentistas que haya en el grupo de podemos que han decidido que la independencia no es lo prioritario ahora mismo (que no son pocos), pero si ponen resultados muy malos para los indepes puede que se repiensen su voto para no dar alas a los unionistas con su voto moderado