Hace 2 años | Por --679777-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --679777-- a rtve.es

La suma entre PP y Vox, con entre 74 y 79 escaños, es la única con posibilidad de formar gobierno.

Comentarios

Geirmund

#11 Bueno, la izquierda necesita una retórica mucho más compleja, no valen solo las arengas invocando al proletariado, eso ya no vende ni convence. Por otro lado, en el caso de Ayuso su misión era erigirse como antítesis del gobierno, aunque este hiciera lo que ha hecho prácticamente cualquier gobierno del planeta, y lo único que necesitaba era hacer continuamente comentarios incendiarios y mantener la tensión, así que realmente no lo tenía tan complicado, su único peligro era que Rocio Monasterio (otra hooligan lunática) le pudiese comer la tostada, y no ha sido el caso.

Siete_de_picas

#26 Una persona que hizo dimitir a su consejera de salud porque se negó a firmar la orden de no mandar a los ancianos de las residencias a los hospitales.
Ni siquiera es política. Sólo vergüenza torera.

Geirmund

#31 Pero es que se lo puede permitir, puede hacer lo que quiera mientras lo haga señalando al gobierno y en especial a su ex-vicepresidente todopoderoso, seguirá siendo vista como un faro de resistencia.

Siete_de_picas

#34 Se lo puede permitir porque tiene votantes que se lo permiten porque se creen cualquier cosa, sea verdad, o no. Cuando gente como los antivacunas, los negacionistas, los que se tragan los bulos, etc, vota, pues pasa lo que pasa.
Otra cosa es el voto tradicional de derechas que está ahí y es perfectamente entendible puesto que no dejan de ser personas que defienden sus intereses de forma legítima y eso está fenomenal.
El problema viene cuando la chica que vive con sus padres porque no tiene curro y que contagió al abuelo por irse de fiesta con unos franceses, le echa la culpa a Iglesias y vota PP.

jacktorrance

#28 Totalmente cerdojusticiero, pero sus votos valen lo mismo, y esta gente mira por ejemplo Cataluña que a las 17:00 cierran todos los bares, y piensa joder la que nos puede venir encima, y esta señora vende ese "vivir a la madrileña" y la gente le compra el relato. Por supuesto que es un relato totalmente irresponsable y vacuo. Pero me recuerda a la película Goodbye Lenin, hay gente que se contenta con su realidad más allá de lo que pasa a su alrededor o en el mundo. Se conforman con ese bálsamo. Yo creo que más allá de la izquierda o derecha, muchos de los que han votado hoy les importa un bledo la política, y Ayuso ha sabido recoger ese guante. No porque sea una gran estratega, me parece una incompetente en el momento adecuado.

JackNorte

#35 Es trumpista el dia que pierda ya veras que son capaces de hacer esactamente lo mismo que en el capitolio pero claro aqui sera a la española , trump tambien gano unas elecciones. Saber ver, es darle mucho merito, ha sabido replicar paso por paso a Trump.

jacktorrance

#38 por eso digo que ha visto la jugada por mera incompetencia, no considero a Ayuso una persona inteligente, pero evidentemente la ciudadanía de Madrid le ha comprado el relato, y eso creo que es incuestionable.

Kantinero

#11 Gobernar sin oposición también ayuda bastante, y que el NO opositor se presente a unas elecciones como tu rival ni te cuento...

Ovlak

#11 Lo dije hace unas semanas: es la máxima expresión del populismo en estos momentos. Gana los votos de los que quieren ir de copas y pierde los de los que perdieron a familiares como perros en las residencias. Afortunadamente hay más de los primeros que de los segundos, pero no deja de ser una mala noticia la simpleza con la que se decide el electorado.

D

#9 Si sirve para quitarnos de encima al Señor Página, que vengan.

scor

El doble de ladrones en la comunidad de madrid!

#3 Alerta antifascista!!! roll

Cosmos1917

Ayuso no necesitaría a VOX.....¿para qué? si es como ellos.

El_pofesional

Ahora que venga alguien a decirme que la democracia funciona lol

Mira que no piso Madrid ni lo voy a pisar, pero hay que ser subnormal profundo para votar a Ayuso después de lo que hemos visto el resto de ciudadanos de España. Al final dar voto al español medio es lo que tiene, que salen estas cosas.

powernergia

Últimamente las encuestas fallan poco, y éste más o menos era el resultado esperable.

a

#7 Puede fallar, lo que dudo es que falle tanto. La distancia con el resto es abrumadora.

agorostidi

Necesitaria a VOX ? Para que... No lo necesita, suma mas que toda la izquierda junta, con que VOX se abstenga para la investidura (que claramente lo hara), luego Ayuso no los necesita para nada, tiene una gobernabilidad tranquila para hacer lo que quiera durante 4 años.
Yo alucino con que Ayuso pueda ganar, pero lo que esta claro es que es limpiamente, y lo que la mayoria de la poblacion ha votado, asi que nada que objetar, la tendremos que sufrir durante unos años.... y la izquierda tendra que plantearse que ha hecho mal (sobre todo el PSOE, esta claro que la mayoria de sus votantes han acabado votando al PP, que ha cogido gente del PSOE y de Ciudadanos).

K

#16 Para que van a reflexionar cuando pueden gritar "que vienen los nazis" durante dos años más.

Eibi6

#6 ojo que probablemente estos sondeos se diseñaran sin tener en cuenta un aumento de participación en el sur de madrid

Ripio

En MnM no gustan los "marcadores".

vet

¿A Volt?

kumo

#1 No estaría mal, pero creo que de VOX sólo nos podría librar Super-Edmundo lol

D

Voy a predecir que segun MNM las elecciones a la CAM no habran tenido lugar y que por eso ninguna noticia sobre una presumible victoria de la derecha llegara a portada

J

Con estas elecciones una vez más vamos a ver que la línea de pensamiento mayoritario en Menéame no es un fiel reflejo de la sociedad, afortunadamente. Este foro está escorado desde hace tiempo a una izquierda demasiado radical.

Putin.es.tu.papa

Si gana Iglesias prometo ante Dios todo poderoso que me iré del País.

Putin.es.tu.papa

Pues son fascistas y lo hacen mejor.

Putin.es.tu.papa

Wiiiiiii más de uno recibirá su patada en el culo.
Algo esta muy jodidamente mal cuando las personas prefieren la precariedad laboral, el señalamiento al diferente, la privatizaciòn, lo que se convierte en clasismo estructural y el acoso a quien tiene una ideología diferente a la tuya.
Wiiiiiiii iros a la mierda

Solinvictus

Vivir a la madrileña.
España toroidal.

D

Enhorabuena a los ceaucescu, han conseguido que ayuso doble el resultado.

ailian

A una horas de que conozcamos los resultados del escrutinio, las encuestas son irrelevantes.

oceanon3d

#13 Ademas esta, la de La Razón y el de GAD3 son de hace dos días...no son a pie de urnas. ...ojo la alta participación que puede ser histórica y romperle el culo a las encuestas ...cuando ante por un 30% se irán viendo por donde van los tiros.

RedCobble

No creo que Ayuso necesite a VOX. Estoy seguro que, en un acto de responsabilidad y para que no necesite a la ultraderecha, la izquierda facilitará que pueda gobernar sin VOX.

Geirmund

Como gane la derecha me voy a Hungría.

Siete_de_picas

¿No se valen ellos solos para deshauciar abuelos en las residencias que necesitan a Monasterio? Jop. Pues cuando se enteren de que están en contra de la eutanasia...

Como gane la izquierda me voy a Portugal

Cancudrilo

Ojo que puede haber sorpresa en las Gaunas.
1.78 0/0 de escrutinio

Partido Votos % de voto Escaños
PP 22 322 38 
56
PSOE 12 740 22 
31
Más Madrid 10 200 18 
25
VOX 5 110 9 
12
U. Podemos 5 013 9 
12

gueltxo

El próximo día veniros a quejar de cualquier otra comunidad y sus políticas, a ver qué cara tenéis

Madre mía, hasta votan negativo las entradas de los medios controlados por el gobierno RTVE.

F

Ojalá