Publicado hace 3 años por Mimirada a cronicaglobal.elespanol.com

Parte del problema de la delincuencia cada vez más violenta en Barcelona se debe a la actuación de los que se denominan "tcharmiles", miembros de bandas juveniles provenientes del norte de África que captan e instruyen a los mena o exmena que han quedado fuera del sistema.

Comentarios

D

#1 ¿ quién los trae? ¿ No vienen solos?

D

#4 NO. Nunca han venido solos.

D

#23 ¿ Y quién los trae ?

D

#26 Sus padres.

S

#34 Pero si son Mena, no son menores no tutelados? En que quedamos?

D

#39 No tutelados no es sinónimo de huérfanos. Significa que sus padres son desconocidos para las instituciones españolas.
De nada.

S

#40 Está hablando quien los trae, si son menas no vienen con sus padres.
De nada.

D

#49 Efectivamente, no vienen con sus padres.

D

#34 me lo imaginaba, los padres los traen por postureo.
La verdad que los de la propaganda del odio de ultraderecha no defraudan. Son siempre risas aseguradas.

D

#44 Yo no he dicho eso.

D

#46 ya lo sé, ya lo sé. Lo de que lo traen por postureo lo ha dicho #1

Olaz

#1 Mete en el saco a todos y no solo a los que tengan algo que ver. Luego que no os llamen racistas que os ofendeis.

oghaio

#8 Encima, con una noticia de abril del 2019...

Eibi6

#1 cuando yo era pequeño salían noticias calcadas sobre los LatinKings, curiosamente en la época del gobierno de ZP

D

#10 ¿ En la época en que se acabó con ellos, verdad ?
La policía española es buena, toda esta gente o se corrige o acaba en la cárcel.
#11 y te digo lo mismo que a #10 . En esos casos acabarán en la cárcel todos los que se tomen la justicia por su mano. Si algo sobran aquí son indeseables que no respetan las normas básicas de convivencia de una sociedad europea y avanzada.

D

#2 la primera puñalada al corazón

M

#12 Pues a mí me parece que aporta bastante información, y a pesar del sesgo, desde diferentes puntos de vista.

D

#15 como comentaba solo he leído el titular y el subtitulo y claramente es sensacionalismo barato. Quizá cambie a partir de ahí.

M

#18 Yo no sé cuál es la solución, si es que existe, pero el problema es real. Y es interesante intentar ver los diferentes puntos de vista. A mí no me ha parecido mal el artículo.

D

#21 estoy de acuerdo en que hay un problema y tampoco tengo claro cuál es y ya solución.
Si tengo claro que tratandose de menores el origen del problema es de tipo social (lo que no quita que haya que tomar medidas en ma ámbitos como por ejemplo el judicial

Baal

#22 el problema esta en su educación y socializacion, es decir en Marruecos, y cuando allí es insostenible, les pegan la patada en el puto culo para que se larguen a Europa.

D

#35 ehhh no... De verdad crees que los tíos que llegan con 15 años han sido echados de Marruecos porque su comportamiento era insostenible antes?
Tienes algo minimante objetivo que puedas compartir para reforzar esa idea que apriori parece muy estrambotica?

Baal

#42 el haber conocido las historias de vida y entrevistado a cerca de 60 de ellos en los últimos 20 años? Haber escuchado las historias de como los apalizaba la policía marroqui y los instaba a que se fueran a tomar por culo y dejarán de molestar? A sus padres dándoles boleto por qué tienen 15 años, muchas bocas que alimentar, pocos recursos y dos hermanas a kas que casar (nunca te preguntaste por qué todos los mena son varones?), de cómo empezaron a inhalar pegamento en tetouan, castillejos etc? De cómo algunos se prostituian? (allí y aquí), de cómo muchos vienen de los mismo barrios empobrecidos y marginales y ya se conocen de allí y se indican los que están aquí a los están allí donde deben dejarse coger por la guardia civil para que los lleven a X centro de menores o a tal otro? (llámalo efecto llamada, aunque más bien se comunican por Facebook), de como muchos con 18 años nunca dicen su edad y filiación real para entrar por menores? Que aunque en desproteccion aquí, no es un desamparo real ya que hay una familia allí que los quiere y aprecia aunque para ellos ya sean adultos que deben buscarse la vida? Créeme conozco esa realidad... Y no por los periódicos.

D

#50 Vale pues nada, después de haber esuchado sus historias "durante los ultimos 20 años" has llegado a la conclusión que el problema es la educación en marruecos. La solución es clara, mejorar el sistema educativo en marruecos para atajar el problema aqui. 😅

Y por otro lado...es obvio que los menores inmigrantes ya sufrian exclusión en su pais...Nadie en su sano jucio abandona su casa por gusto. De ahí a decir que "les pegan la patada para que vengan a europa" hay un trecho muuy grande

m

#18 No te lees el articulo pero te atreves a criticar a los que si lo hemos leido ... aja ... típico de meneame.

D

#53 #54 Te repito la pregunta:
que Ong ha declarado que o bien ellos o bien todo el resto de la ciudad tiene miedo a los menas?

No dices que hay dos ejemplos? No te deberia costar copiar y pegar uno...

m

#57 ¿Te piensas que soy tu criada?

D

#59 No, solo pienso (y lo reconfirmo con cada uno de tus comentarios) que tienes muy poca capacidad de entender lo que lees y lo que hablas. De hecho ni siquiera eres capaz de seguir el hilo de tus propios comentarios... Dudo que pudieras fregar mi vajilla como a mi me gusta.
😅

Decías que toda la ciudad estaba acojonada (invent). Decias que en el articulo se dice (invent). Cuando te acuso de invent dices que en el articulo se dice eso y que no me lo he leido (nuevo invent porque obviamente no tienes ni idea de si me lo he leido). Te digo que me enseñes algo de eso que dices que dice el articulo (pero en realidad solo existe en tu cabeza) y te haces el ofendido (para evitar una vez mas responder) y me dices que si me creo que eres mi criada.

Pero por mucho que te vayas por las ramas yo sigo centrado:
Decir que toda la ciudad esta acojonada por 4 personas es una mentira que no tiene reflejo alguno en el articulo.
😘

D

#14 la máquina del odio no para.
Eres espectador de primera fila. Somos.
cc/ #15

M

#30 Yo te tengo que decir que a los "tcharmile" los tengo cruzados porque ya los he tenido que sufrir varias veces y con consecuencias graves en alguna ocasión. No creo, para nada, que sea un problema menor en Barcelona. Para mí son un problema real que debe ser abordado con contundencia. Y si no, niégaselo a cada una de sus víctimas mirándoles a los ojos. Otro tema es que algunos aprovechen para arrimar el ascua a su sardina.

D

#32 ¿ te han pegado ? ¿ te han robado ?

M

#45 Tengo un hombro operado como consecuencia de la luxación que sufrí al intentar parar a un chaval de estos después de que intentara robar, junto a su amigo, a una pareja y lograra zafarse de la policía liándose a patadas. ¿Que no me tendría que haber metido? Toda la razón. Pero me sentí fatal cuando vi la impotencia de esa pareja mientras les hacían el típico Ronaldinho y mi reacción instintiva fue ayudar.
Te parecerá una gilipollez, pero solo la hora y pico con el hombro fuera ya tiene lo suyo (no había manera de colocármelo en el sitio hasta que me administraron el gas de la risa). Luego ha venido un standby profesional que me ha perjudicado mucho y que va a durar un año, todo mi estilo de vida totalmente jodido (soy muy deportista), pasar por operación con anestesia general que me ha costado 4000€ (los tornillos los pago yo), dolores que lo flipas... Es solo una de las historias. Estoy muy hasta el coño de los chavales estos, sí.

D

Unos lobos en el aprisco con el comodín de acusar de racista.

m

Una ciudad entera acojonada por 4 mamarrachos,en cuanto se organice un poco la gente van a salir por patas estos malnacidos.

D

#9 todos acojonados excepto varios millones

m

#13 Pues si entre varios millones no son capaces,ya no digo de ajusticiarlos,de protestar ante las autoridades .... poco os pasa.

D

#17 lo que pasa es que lo que decias de que toda la ciudad está acojonada no es que sea una exageración es que es una mentira.

m

#20 Si todos los dias veo noticias de los menas en Barcelona campando a sus anchas y haciendo de las suyas .... igual el que mientes eres tú.

D

#24 yo mentir en que? Es evidente que no toda la ciudad está acojonada.
Si es que...

m

#31 Asociaciones de vecinos,comerciantes,ong's de la misma ciudad te lo están diciendo y ellos lo viven todos los dias.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si es que ....

D

#33 que Ong ha declarado que o bien ellos o bien todo el resto de la ciudad tiene miedo a los menas?

m

#41 Si te lees el articulo verás que no pone 1 sino 2.
Pero ¿para qué leer el articulo?

m

#28 Te respondo lo mismo que #31.
Igual el que no sabe el mundo en el que vive eres tú.
Si te lo está diciendo la gente que vive allí y los sufren todos los dias.
Pues claro que España es un país seguro,yo no he dicho lo contrario.
Y si vivirias en Detroit,terror sería poco el que sentirias.

D

#37 No, tú no vives en Barcelona, está claro.

D

#9 ¿ Pero de verdad nos dices que toda Barcelona vive con miedo por cuatro personas ?
¿ Y entonces en una de esas ciudades donde hay delincuentes en cantidad, como Detroit o similar, qué sienten ellos, terror ?
No sabes el mundo en el que vives. España es uno de los países mas seguros del mundo, por mucho que te puedas tú pensar.

frg

#9 ¿Qué ciudad está acojonada? Se llama "Periodismo de Calidad". wall

D

Pero que chorrada es esta ? Nunca jamás se había escuchado el término charmil , siempre se lee llamó menas . De repente alguien descubre la palabra y la pone de moda pese a que no tienen nada que ver unos con otros

M

#14 A mí me parece que es interesante que exista un término alternativo al de mena para no criminalizar a todos los menores extranjeros no acompañados. Existe una realidad, y es que hay un grupo importante de chavales que no han tenido una socialización adecuada y que tienen una cultura que parece girar en torno al robo, y que están causando mucho daño entre la ciudadanía.
A mí el videoclip me ha dejado muerta.

D

#19 y tenemos que importar una palabra que además va a asociar a todos los menas con una banda armada ? Yo creo que va a ser peor el remedio

M

#51 Creo que hay separar a todos los niveles a los que delinquen de los que no. Y si todos delinquen, asumirlo en lugar de negarlo.
La solución no sé si es repatriarlos al primer delito, tratar de discriminar por perfiles psicólogicos a los rescatables de los que no... Pero lo que se está haciendo claramente no funciona y hay gente a diario sufriendo las consecuencias: entre ellos se retroalimentan (con los cual hasta los que tendrían alguna posibilidad de socialización positiva van a ir yendo a peor) y las consecuencias en las víctimas son en ocasiones terribles (y aunque no lo sean, que no tengo por qué ir acojonada o aguantando gilipolleces mientras camino por mi ciudad). Está claro que las intervenciones que se están llevando a cabo no parece que estén dando frutos, que, al contrario, es un fenómeno que está yendo a peor. A veces parece que seas un ser sin alma si lo señalas.

Baal

#14 antes les llamaban moromierdas, el lenguaje evoluciona...

D

Yo pensaba que hablaba de algún Pokemon...

D

Lo que sucede con la falsa izquierda (la giliprogre, no la preocupada de la mejora económica y social de forma armónica para el conjunto de la población) es que piensa en particular y no en general. Tienen un programa ideológico grabando a fuego en la cabeza y no salen de ahí, no son capaces de ver una realidad que amenaza a la convivencia social y que crea profundas tensiones políticas.

n

Así nos va. Gracias a la progresía Acojámosles con los brazos abiertos para que nos atraquen bien esos delincuentes.

D

#7 ¿ Pero de verdad estás diciendo que hay algún partdo político que defiende a los delincuentes ?
Tú no tienes sentido de la realidad.