Hace 12 años | Por --207412-- a xatakafoto.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a xatakafoto.com

En este vídeo se ha querido que la gente se cuestione por qué las mujeres aparecen en la fotografía de moda con unas poses que podríamos calificar de ridículas. Varias actrices simulaban en lugares públicos algunas de esas poses imposibles de las modelos. El resultado no ha podido ser más esclarecedor: los ciudadanos se paraban a socorrer a las actrices pensando que habían sufrido un accidente o algún tipo de ataque.

Comentarios

D

#2 Vende tiritas.
Es evidente que ha tropezado. La banda sonora sería: 'joeeeer que daño que me he roto el hueso este del pieeeee'.

D

#5 #7 #8 también pensé que vendía bragas, porque se le ve un poquillo (a lo mejor es refajo) pero lo descarté rápidamente.

Vuestras respuestas lol

editado:
#3 #9 en la puerta del mercadona suele haber uno quieto totalmente con un platillo en la mano y casi nadie se para y le pregunta qué le pasa. Debe ser que la postura es más natural

Gilgamesh

#2 ¿Moda?

Está claro que las modelos se han convertido en un maniquí, en un muñeco articulado que uno puede tratar como quiera con el fin de conseguir la imagen deseada.

mrsemm

#2 ¿Clases de contorsionismo?

D

#2 Yo creo que se ha torcido el tobillo y está pidiendo Reflex para el dolor.

Respecto al "artículo":

La denuncia de la artista no va dirigida exclusivamente al asunto de las poses, es una excusa para que la sociedad abra los ojos ante la imagen que se está vendiendo de la mujer, muy alejada de la realidad.

Completamente de acuerdo con el mensaje de fondo, pero no con la forma, como muy bien lo explica #1 y lo completan otros luego. A ver si espera este colectivo que las fotos de moda se hagan como si fueran las de una boda, todos en filita, de frente, sonriendo a la cámara.

Cualquiera que sepa un poco de fotografía sabe que hay fotos... y fotos.

rapazz

Yolanda Dominguez nos toma el pelo con esta performance que pretende iluminarnos sobre la pose pues si es artista sabe de sobra que esas posturas son representaciones y, por tanto, es normal que estén exageradas. No se están tomando fragmentos de realidad tal cual sino representando historias, ideas, sentimientos, introduciendo narratividad, etcétera. En la fotografía de prensa también se fuerzan las posturas para transmitir mensajes, generalmente a través del encuadre y evitando o forzando la representación proyectiva (sin quedarse en términos medios).

Vamos, que #1 y #14 tienen razón y esta señora, si es artista, sabe muy bien lo que acabo de decir sobre la representación artística. Es de lo primero que te enseñan al pisar una escuela de artes o facultad de Bellas Artes.

anor

#1 #16 Y fuera del mundo de la imagen artistica, tambien se produce un alejamiento de la naturalidad. La forma de expresarse un actor o un presentador de television tampoco es natural porque persiguen cosas como ser mas expresivos. Si la gente de la calle hablara como estos profesionales tambien resultaria ridiculo.

Gilgamesh

#18 No sólo eso: si los actores, por ejemplo, se moviesen y hablasen igual que la gente de la calle, serían pésimos actores. Sin esa dosis de sobreactuación, de exageración, quizá, paradójicamente, nos pareciesen poco naturales. Extraño, pero sospecho que cierto. Me imagino un actor en el cine, comportándose igual que una persona normal, sin usar sus recursos dramáticos, y la conclusión sería: "está interpretando a una persona con algún trastorno del comportamiento, sin duda. Esa falta de emoción no es normal".

anor

#19
Así es. Es que tanto artistas visuales como actores y presentadores buscan captar la atencion del espectador. Tienen que despertar interes en ellos, asi que deben emplear los recursos de que disponen con ese fin. La naturalidad no lo lograria, resultaria poco interesante. Generalmente lo que capta el interes es lo exagerado, lo extraordinario...
Incluso en la vida cotidiana se emplean recursos similares, por ejemplo en el maquillaje, exagerando el color de los labios, de los ojos... Y tambien se recurre a poses

Gilgamesh

#3 También es verdad. Sobre todo porque no reaccionan cuando se les acerca la gente. Si lo viera yo, pensaría que es algún tipo de ataque epiléptico o algo así, y lo mismo llamaba a los ambulancieros cagándome vivo...

Y efectivamente, creo que mi reacción no sería muy diferente si la postura de las mujeres fuesen menos ridículas. Creo que haría exactamente lo mismo con posturas más naturales. Como experimento, lo del vídeo es una chorrada. Como forma simpática de abrir debate sobre la moda, está bien.

Gilgamesh

Al hilo de lo que mencioné sobre la pintura, echadle un ojo a los cuadros manieristas. No se me ocurren ejemplos concretos, pero alguien que entienda de arte sabrá encontrarlos. También exageran las posturas de una manera extraña.

mrsemm

#12 No es manierista,
pero para muestra un botón...

Gilgamesh

#14 Para que veas lo que entiendo yo de pintura

P

#12 se suele buscar, desde forzar la anatomia para que el artista demuestre su virtuosismo a poses que se han convertido en símbolos artísticos o cánones....
Personalmente encuentre a los artistas que deforman la anatomia(sin salirse de un realismo) muy interesantes

c

Ole ole ole a las atrices!!!!

h

Espero que esta iluminada no vea nunca una película de acción, porque los movimientos que hacen los actores también son muy poco naturales. O una obra de teatro en la que el histrionismo de los protagonistas roce el ridículo. Si "las artes" se limitasen solo a reflejar la realidad no interesarían a nadie. ¿Un dragón? Uy, eso no existe, ¡están dando una imagen alterada de la realidad! ¡escándalo! ¿Un tipo que salta de balcón en balcón mientras dispara y se fuma un cigarro? ¡Herejía!

D

a portada

D

A mí toda la vida este tipo de fotografía me ha dado vergüenza ajena, parecía una cosa inocua pero ya se ve el verdadero daño en los perfiles de tuenti.

D

La foto, en mi opinión, vende falsa ecología y naturalidad (la ropa se integra con una naturaleza sobreexpuesta y mal balanceada en blancos (a propósito)) mientras hace apología de las drogas, fíjaos en su cara. lol

Zoorope

Yo es que en una foto no quiero ver a la gente de la calle con posturas habituales en la calle. Para eso ya salgo a la calle.

lemenyou

#0 pues esa en concreto sí y mucho
Una especie de postura de yoga mal parida encima de un puente de madera... como dicen por arriba, que es lo que venden? como sean maquinas de afeitar me parto

D

Hay cosas que sólo las pueden hacer las tías buenas.

Nymphadora

jajajajajaj poses "ridículas, absurdas e imposibles " si vamos... como de estar un poco tocadas del ala no? lol
Pero muy entretenido de ver el video, aunque sea sólo para ver la reacción de la gente.

o

La moda es ridícula por concepto.