Hace 8 años | Por --418333-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a nuevatribuna.es

Quienes no leen, no son inteligentes y ni quieren serlo, y deberían estar callados y no presumir de que son ignorantes perdidos. Ir por la vida pregonando que no hojean ni siquiera un tebeo es imprudencia temeraria que puede ocasionarles graves consecuencias para su salud mental y física. Decir que la lectura es una pérdida de tiempo sólo lo puede decir alguien que no se lleva bien con la inteligencia. Es la prueba más clara de que dicha persona, no sólo roza los límites de la ignorancia, sino que, mucho peor aún, parece que no tenga remedio.

Comentarios

Catacroc

Hay mucha gente que lee y hace gala de su ignorancia cuando dice cosas en plan 'yo de numeros nada, es que soy de letras'.

D

#6 También hay ingenieros con montones de faltas de ortografía en sus escritos que presumen de ser de ciencias, no creas.
Y quien no sepa leer ni escribir ni sumar ni restar ni multiplicar, que vuelva a Primaria.

Catacroc

#8 Veras, he visto a mucho periodista meter la gamba con estadisticas y decir lo de que 'son de letras' y sin embargo he visto pocos articulos cientificos con faltas de ortografia que al hacerselos notar usen como excusa 'es que soy de ciencias'. Buscame un ejemplo de lo que dices o pensare que te lo estas inventando.

D

#10 Yo también puedo pensar que te lo estás inventando.
Yo hablo de gente que me lo ha dicho por la calle. Los ingenieros que te digo, se creen tan superiores al resto de la humanidad, que lo máximo que escriben aquí, como respuesta, es: talibán ortográfico (como despreciando a alguien que se preocupa por su idioma o intentando desviar la conversación del verdadero quid de la cuestión: ¿cómo puede llegar a la Universidad alguien que no sabe ni escribir con propiedad?).
Supongo que lo que quieren es minimizar la importancia de su defecto personal.

D

#6 Bueno...yo he usado alguna vez esa frase y es más para excusarme cuando no sé de que me están hablando (algo de ciencias) y que bajen el nivel, que como chulería o presumiendo de nada.

U

Leer y comprender lo que se lee requiere un tipo de inteligencia que el no lector no tiene (o ha perdido). La "inteligencia lectora" ha sido muy estudiada por científicos, Isaac Asimov tiene un ensayo al respecto de "lectura y lectores" muy interesante, que aprovecho para recomendar.

D

#14 No lo encuentro...algun enlace? cry cry

U

#32 Así a voz de pronto, porque Isamov tiene mil libros, recuerdo un conjunto de ensayos que se llama "La tragedia de la luna". Cada uno trata un tema: el tiempo, los libros, las proteínas, la inteligencia humana, etc. Muy muy interesante y ameno, de hecho me acuerdo porque me impactó bastante.
Hay más ensayistas científicos que hablan del tema, pero ahora mismo no sé decirte, si se me ocurre te comento...

D

#34 Gracias lo he descubierto hace poco por el cuento de "El hombre bicentenario" y me he enamorado!
Leere ese tambien. Gracias

Mr.Google

#34 a bote pronto es que lo leí en algún sitio y se me quedó

U

#39 No, de verdad, jajaja, lo tengo. Lo compré de segunda mano. Soy freak de Asimov. Si quieres te lo dejo

manuelpepito

Yo leo y veo Hombre mujeres y Vicervesa, ¿eso en que me convierte?

tarkovsky

#1 Te convierte en un posible caso de esquizofrenia paranoide. Yo de ti iría a un especialista.

D

#1 doble personalidad? bipolaridad?

cosi_fan_tutte

#1 Todo el mundo ve mujeres y hombres . No?

siyo

#1 En alguien quien no se concentra en la lectura

D

hay diferentes tipos de inteligencia, supongo

Azucena1980

El ser humano lee y es más inteligente (en general) que el chimpancé, que no lee.

D

#4 A propósito del chimpancé la vuelvo a colgar.

Azucena1980

#9 ¡Qué mona salgo!

JBM00

ES SIERTO LEER TE ASE MAS INTELIJENTE

D

#12 Es cierto que leer te hace más inteligente, sobre todo a los narcisistas con complejo de superioridad como Aznar. Estamos trabajando en ellou...

D

Leer no te hace más inteligente y no leer no te hace más tonto. Además, para culturizarte leyendo has de leer bien. Está claro que leer a Dan Brown te entretendrá, pero no te hará más inteligente. Si acaso, aprenderás alguna que otra anécdota.

S

#3 leer no te hace mas inteligente, pero no leer si te hace mas tonto, mas que nada porque no estas usando una de las formas mas importantes de aprendizaje, a no ser que para ti ser inteligente sea dedicarte a ver documentales del discovery channel para aparentar aunque despues no sepas ni lo que significan las palabras que usan, claro.

D

#25 No leer no te hace más tonto. Te mantiene igual de tonto. Se puede dar el caso de, depende de lo que leas, leer te haga más tonto, como por ejemplo, leer sobre magufadas.

Observer

#3 Incluso leer crepúsculo te puede enseñar vocabulario(claro que depende de como de amplio sea tu vocabulario :P) y el ver las palabras hace que al verla mal escrita te resulte extraña. Así que incluso ahí aprenderás algo mas que anécdotas.

Nitros

Victor Moreno es profesor y escritor. Siendo profesor estoy bastante convencido de que ha pasado por la universidad. Le propongo pues un ejercicio.

El elije una asignatura de primer año de su carrera y yo elijo una de primer año de la mía y hacemos el examen a final de semestre. Como yo soy mas chulo que él, si él aprueba la que yo elijo, gana, aunque yo apruebe con más nota la suya.

Que demuestre lo inteligente que es.

editado:
Antes de que se me tire alguien a la yugular, el ejercicio que propongo no tiene porque probar quien es más inteligente, pero desde luego se acercaría más a la realidad que las paridas que suelta en su artículo.

D

#13 ¿Te lo has leído?

Nitros

#21 No del todo, después de leer un poco me ha entrado mala hostia. Parece ser por lo que comentas que debería haberlo hecho.

D

#22 Como lo has leído, según su teoría ambos sois más inteligentes que los que no leen.

D

Uy lo que estoy viendo, que aquí piensan que si alguien lee un libro, tiene que ser de letras...
lol lol lol
Pues yo conozco gentes de letras que se han leído "El Origen de las Especies", de Darwin.

x

Este tío debería leer menos y vivir más.
Leer no te hace más inteligente, te hace más sabio.
Si la inteligencia es la capacidad de aprender y resolver problemas, leer te puede ayudar a mejorar, pero de ahí a establecer una relación directa...

D

mi ma...la prepotencia del que escribe... hacía falta ser tan categórico y chulesco? eso que soy de las que leen y, en teoria, me esta alabando tambien, pero suena a prepotencia y huele a paternalismo desde kilometro y medio. No me gusta que se me alabe insultando a otros y asi, en general, como si todos los que no leyeran fueran tontos del culo.
Pues anda que no me han aportado cosas amistades que jamas se han leido un libro, y que me dan mil vueltas en mil cosas...en fin. Leer para creer.
Menos mal que los que no leen no leeran el articulo...

Mr.Google

Leer te puede hacer más instruido, pero no tiene nada que ver con la inteligencia, la cual está sobrevalorada

Nova6K0

Yo leo mucho, pero no libros. A mí los libros no me han enseñado nada salvo a entretenerme, hasta a veces los de texto. Hay historias maravillosas, otras más oscuras y depravadas, más fantásticas, pero no necesariamente te enseñan algo. Además mucha gente gente lee y no se entera de lo que lee en dichos libros. Se leen libros y quizá se entienda la historia que traen pero no a veces significados ocultos o ironías. Lo que se dice saber leer entre líneas, vamos.

Salu2

Mister_Lala

Todo el mundo se queja de su memoria, pero nadie se queja de su inteligencia.

Waskachu

El que escribe el artículo tiene un claro complejo de superioridad.

D

Todo depende de la actitud ante la lectura y las aptitudes del lector.
Siempre he dicho que hay personas que han leído muchos libros y no les ha servido ni para aprender ortografía.
Igual que hay gente que ha viajado mucho y tampoco les ha servido para nada.

D

¿Se tiene mejor forma física si se hace deporte?

D

La única forma de obtener conocimientos nuevos ¿es leyendo novelas?? ¿Seriously?