Hace 14 años | Por Lauriedoo a web.ontuts.com
Publicado hace 14 años por Lauriedoo a web.ontuts.com

¿Son arte la fotografía y el cine? ¿Cuándo y quién decide que algo es arte? ¿Se puede considerar ya a los videojuegos un arte? Anlizamos estas y otras preguntas. Hablamos sobre la filosofía, el arte y los videojuegos.

Comentarios

Raul_B

Ves juegos como Okami, Braid o Killer 7 y llegas a la conclusión de que son como cuadros en movimiento, cada uno en su estilo, desde el oleo al expresionismo pasando por el pop art. Los buenos videojuegos me parecen esto. Los malos, en cambio, pueden apestar tanto como los cuadros de perros jugando al poker.

damnation

Los juegos son una completa obra creativa, desde la trama, los personajes, hasta la historia misma.

l

Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian... Eso es arte.
El Braid, como dicen ahí arriba, también lo es. Me acuerdo de la historia y lo que transmite y se me ponen los vellos de punta.
Xenogears, Vagrant Story... hay ejemplos para aburrir.

l

¡Depende del juego!... igual que depende de la película o el libro.

D

Of course!!! Y lo mejor de todo es que hay jugadores que son auténticos artistas del videojuego.

D

Ya estamos con el eterno debate de si los videojuegos son arte o no... Los videojuegos como mucho pueden ser una forma de transmitir el arte, lo mismo que una peli, una canción o una pintura, como todo.

Lauriedoo

#1 Eso dependerá de tu definición de lo que es el arte, parece que no todo el mundo lo define igual.

D

Muchos de ellos si, sin dudarlo.

Brill

Por supuesto que lo son. Incluso si nos negamos a darles esa categoría, la música, gráficos, etc. que llevan sí es arte, y por lo tanto...