Hace 5 años | Por --573754-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --573754-- a ctxt.es

En el mundo antiguo la única enfermedad mental era la locura, y con ella se catalogaba a cualquier infeliz lo suficientemente atípico como para que sus vecinos quisieran encerrarlo. Los estragos psicológicos que causaban las calamidades y miserias se consideraban padecimientos del espíritu (...) Tardamos mucho en darnos cuenta de la utilidad de clasificar muchos de nuestros comportamientos como patológicos. Dicen que vivimos en el siglo de la enfermedad mental, pero más bien vivimos en el siglo de su explotación masiva.

Comentarios

D

Un psiquiatra o un psicólogo clínico, los únicos capacitados para valorar salud mental, reciben una formación de entre 8 y 10 años para entender qué pone en los compendios nosologicos. Estoy de acuerdo con el autor cuando dice que el problema puede ser la visión del lego sobre la materia.

D

#5 para aplicar el DSM, un compendio no científico....
Un consenso de profesionales con intereses económicos.
En 1973 quitaron la homosexualidad como enfermedad del DSM, por ejemplo.

D

#6 claro, por las noches se reunen entorno a una hoguera, acariciando gatos malevolamente, urdiendo planes para controlar el mundo vía ondas de wifi.

D

#7 en mi vida me había reído tanto.
Venga infórmate y no aburras.

@admin, nos tenéis aburridos con vuestras formas de bajar el karma a quien os disgusta.
Defendeis bien el régimen.

D

#8 quizá los@admin de mnm estén compinchados con las farmacéuticas...

D

#9 quien sabe con la de tontería que sueltas.....

D

Todos excepto los meneantes, que gozamos de una excelente salud mental.

D

#0 Tú sí, yo no

N

#0 ¡Qué ironía tan grande!

Nova6K0

Viendo que una de las cosas de la educación buenista, moderna... según algunas personas es ir al psicólogo o al psiquiatra por cualquier gilipollez, pues...

Salu2

t

Uuuuun paaaaaloooo!