Hace 5 años | Por MellamoMulo a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a agenteprovocador.es

El asesinato de un rocker llamado Demetrio Lefler a las puertas del mítico Rock-Ola a manos de un grupo de mods la noche del 10 de marzo de 1985. No era la primera batalla urbana. Más bien al contrario: los choques eran frecuentes y Madrid, sobre todo la zona de Malasaña, vivía aterrorizada por la violencia de Los Franceses, la banda más peligrosa durante los años de la llamada «Movida» y a la que, al parecer, Demetrio estaba vinculado. La navaja homicida, que fue arrojada por el autor del apuñalamiento, apareció más tarde en una alcantarilla.

Comentarios

SpanishPrime

#3 Mucho mejor explicado, desde luego. lol
Dificil entender algo con el estilo abigarrado y pedante del artículo. Que dolor de lectura.

Magog

#3 Según tengo entendido, lo del ojo, que no calvado, si no rajado, fue el a un mod (que terminó ingresado en el clínico), previo a que le quitaran la navaja y se la clavaran a el, pero le pasó con un Mod como le podía haber pasado con un rocker, porque se pegaban con todo dios, siempre, les gustaban ir jodiendo a la gente, y al final, de tanto joder, al final les (le) jodieron

D

#6 Si, puede ser así,
Hace mil años de aquello.

Lo único que sé es que la puta banda aquella del Francés era lo peor que había en España.
Eran los típicos que te metían dos puñaladas por mirarles mal o por protestar cuando a tu chica la tocaban el culo por la calle.

Eran asesinos y sociopatas.

Recuerdo a que a un rocker jovencito que venía muy maqueado: Sus Buggies, su chaqueta de cuero, etc, le dejaron literalmente en pelotas y le robaron todo la ropa.
Solo para divertirse.

señorK

#3 yo en aquella época vivía en la calle Pilar de Zaragoza y recuerdo que en la calle México había una taberna de litros y vino a granel donde se juntaban los Mods, y he llegado a ver como los rockers en su motos pasaban y les tiraban litros de Mahou a la cabeza también se deben acordar algunos miembros de Radio Futura que vivian justo en el portal de enfrente.
Recuerdo ir a ver un concierto de Jerry Lee Lewis con los Beach Boys de teloneros y al no aparecer el pianista las litronas (de cristal) volaban al escenario enganchando a algún pipa. Y de lo de la polla records en San Isidro 86 fue de traca, fueron tiempos duros, y para rematarlo la puta heroína se encargo de acabar con todo.

Aguirre_el_loco

Seré un raro, pero entre estos y unos hooligans, me cuesta ver la diferencia.
Calabazas y sandalias.

tableton

Recuerdo haber oido este suceso de chaval... me dio por curiosear y encontre este foro donde antiguos mods hablan de esa movida a alo abuel cebolleta style

https://hipocondriamods.mforos.com/1068768/5132700-cuando-quienes-y-que-paso/

D

Pregunta. ¿Qué diferencia había entre rocker y heavy?
Es que había una canción de Ángeles del infierno... (por que este grupo en su tiempo fue lo más parecido al heavy)

Sombras negras sobre la ciudad,
en tu cama aburrido estas,
el viento canta, suena una canción
y tu cuerpo empieza a temblar

Es la magia del rock n´roll
que penetra en tu interior,
suelta tu imaginación

Rocker
rocker
rocker
rocker

s

#10 Son generos emparentados.

D

#10 Seguro que alguien lo define mejor pero en principio los rockers eran los que reivindicaban el rock primigenio y sus pintas. Los tupés, en una palabra. ¿Heavy? Pelo largo, cuero (los que podían permitírselo) . Ideológicamente, generalizando mucho, los rockers siempre fueron más conservadores, mientras que el heavy en España al menos siempre fue más de izquierdas.

Ahora ya es todo una mezcla. Personalmente he visto más Psychobillys.

Sobre la canción de Ángeles del Infierno...en el heavy español siempre se ha hablado de rock y se ha considerado como algo a reivindicar pero sin los significados que le daban los rockers. Quizá era un guiño al mundo motero.

D

#12 La mayor parte de los rockers le hacian ojitos al fascismo y al nazismo.
Yo creo que era más por pose que por ideas políticas.

Yo me descojonaba cuando los veía con sus banderas sudistas:

Unos tíos que habían nacido en los arrabales de Madrid y que se ponían banderas de un sitio en el que en su puta vida habían estado.

A veces los oía hablando del rock sureño como si acabaran de asistir a una jam session en un pueblecito de Tenesse.

La verdad es que el 90% de la juventud Española de los 80 estaba completamente "sajonizada".

Ahora se meten con la peña que escucha flamenquito, calorreo y cosas así, pero es mucho más auténtico que un tío que se pone una chupa que pone "Texas" y se viste como un adolescente americano de los 50, u otro que iba de "Punkie londinense" o de "New Romantic británico".

d

¿En portada y sin un puto comentario?