Hace 1 año | Por B... a hayderecho.com
Publicado hace 1 año por B... a hayderecho.com

Periódicamente, como a oleadas, una parte de la opinión pública insiste en la idea de que los jueces pertenecemos a una especie de “dinastía” judicial, endogámica y privilegiada. Reconozco que me aburro de hablar de este tema a fuerza de desmentir discursos que mezclan churras con merinas y que se basan en pseudo-argumentos reduccionistas dirigidos a instalar emociones en la amígdala cerebral, sin procesar, sin analizar y, sobre todo, sin desarrollar las ganas de conocer la verdad.

Comentarios

OCLuis

#2 Respondiendo a tu pregunta: entrará en prisión justo un día antes de que sus compañeros hayan encontrado la forma o la manera de hacer que no pague por sus delitos cometidos contra personas a las que debía tratar con justicia.
La consigna ahora es tratar todas las noticias referentes a este sujeto con un perfil bajo, no sea que llame mucho la atención y la gente empiece a preguntarse como es posible que esté pasando esto en un país que presume de tener #Democraciaplena.

reithor

#19 A ver si le caza la Interpol...

skaworld

#4 Tampoco ayuda que, si eres ingeniero o medico, no vas por ahí haciendote llamar "Su Excelencia" y sobre todo, toda tu vida profesional esta auditada y estas obligado a mantener un nivel de profesionalidad laboral o pierdes la licencia para ejercer/ te vas al puto paro. Cosa que con sus excelencias, pos no pasa.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#7 porque son funcionarios, no porque son jueces, ojo con eso.

Bueno por eso y porque entre ellos deciden ese tipo de cosas guiño guiño

skaworld

#10 Tambien muchos medicos, pero a un medico por muy funcionario que sea le puede caer un paquete (anda que no habrá demandas por negligencia), a un juez pos bueno...

lameiro

Sí lo sois.

B...

#5 ¿En esa crítica se incluye a la jueza Manuela Carmena?

OCLuis

#15 Por supuesto. Aunque me aventure a asegurar que si lo hubiese hecho le hubiese tocado también tú crítica, pero en este caso de que es una antisistema, perroflauta, etc...

B...

#17 Como jueza no la conozco, así que no la puedo criticar. Como política, me siento alejado de sus ideas.

io1976

Si, y además muchos llegan ahí a través de unas oposiciones amañadas.

B...

#3 ¿Incluida Manuela Carmena?

io1976

#16 Incluidísima.

cocolisto

Como ejemplo en Madrid se han tirado 8000 mil millones en obras faraónicas para posibles juegos Olímpicos y otras similares hoy abandonadas y no veo ninguna condena ni intervención judicial por tamaño robo.Y así en el resto del estado.

D

Finalmente, la simplificación maniquea que clasifica a las personas en buenas y malas según el nivel económico de sus familias, acatando una romántica idea de la pobreza y una demonización de las clases medias-altas, está bastante trasnochada. Ni ser pobre garantiza la empatía y la sensibilidad social, ni la ausencia de apreturas económicas te convierte en insensible e inmovilista

Esta frase se la deberían meter muchos en el cerebro aquí. Tanto los que dicen gilipolleces como quienes les votan positivo.

karakol

Que bien los retratan en Polònia.

j

#0 para acabar en el juzgado mixto de un pueblo de Soria con desconchones en las paredes cobrando dos mil quinientos euros al mes con un exceso de carga de trabajo.

Para esta señora esto es lo más bajo de lo bajo que puede caer un juez. 2500€ al mes, desconchones y exceso de trabajo. De ahí para arriba. Y dicen que no son privilegiados. Es lo que tiene vivir en una burbuja, que no te das cuenta de que la mayoría de la población mataría por tener la mitad de eso.

B...

#12 Me parece que si no lo pones completo se pierde el contexto:

A mi permítanme que me cueste imaginar al hijo de un empresario poseedor de un ingente patrimonio y todo tipo de oportunidades económicas y laborales renunciar a las opciones que la familia le ofrece para pasar cuatro años opositando y dos de formación en la Escuela Judicial de Barcelona para acabar en el juzgado mixto de un pueblo de Soria con desconchones en las paredes cobrando dos mil quinientos euros al mes con un exceso de carga de trabajo.

Ella no está diciendo que 2500 euros sean mucho o poco, sino que está comparando esa cantidad con el "hijo de un empresario poseedor de un ingente patrimonio", el cual no renunciaría a su vida de privilegio económico, por esa cantidad.

j

#14 Ella no está diciendo que 2500 euros sean mucho o poco

Cierto. Está diciendo que eso es lo mínimo imaginable para un juez. Y cierto, ella lo compara con el hijo del empresario.

Pero tu y yo podemos leer entre líneas. Y, al menos en mi caso, el mínimo imaginable para un juez pienso está a un nivel muy superior a resto de la gente.

B...

#20 Desconozco si 2500 euros es el mínimo que cobra un juez, de todos modos, ¿cuál debería ser el sueldo de un juez según tu criterio?

Aitor

No todos los jueces, sí una parte muy importante de la judicatura.

C

No creo que los jueces en general lo sean, pero si hablamos de los órganos de gobierno de jueces, tribunal Supremo y constitucional etc..m eso ya es otra cosa...

Calomar

Si nos ceñimos a la definición claramente no, ya que se accede por oposición, que aunque no hay muchos que se lo puedan permitir, incluso el más pobre podría acabar siendo juez.
Pero una vez dentro te vuelves intocable y con un nivel alto de vida. No son casta, pero acaban estando por encima de la casta