Hace 5 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a homovelamine.com

Muchas personas de izquierdas piden abolir la monarquía. Si esto llegase a ocurrir, una de las alternativas sería establecer un régimen semipresidencialista como el francés, en el que el Pueblo elige jefe de Gobierno y cabeza de Estado. Esto en España podría ser un desastre monumental, como hemos visto, con discrepancias que le metiesen en un eterno bucle de discusiones y demandas judiciales. Otra alternativa sería un régimen presidencialista como el estadounidense, en el que el jefe de Gobierno y de Estado son la misma persona.

Comentarios

D

Yo soy de izquierdas para muchas cosas. De ahí quizás que sea más crítico con la izquierda que con la derecha de la que espero poco o nada. Pero viendo como están otros países de nuestro entorno, repúblicas y monarquías, mi opinión es que hay decenas de asuntos por mejorar en España antes de meterse con la corona, cuando hay tan poco consenso.

D

#5 No lo sé. Si la constitución empieza herida de base, qué podemos esperar que salga de ahí. Quizá lo primero sea hacer que sea verdad lo de "igualdad de todos los españoles ante la ley", ya que del Estado de Derecho emana la fuerza estructural de la democracia y mientras el nuestro de bandazos, también lo hará nuestra forma de organización política.

Liet_Kynes

#5 Siempre me ha resultado muy gracioso el argumento de la falta de consenso para justificar que no se haga algo. Precisamente cuando hay falta de consenso es cuando hay que preguntar a la gente lo que quiere. Dejar algo como está porque "no hay consenso" solo favorece a quien está a favor. Y encima habría que saber cómo han llegado a la conclusión de que no hay consenso sin preguntar a la gente

ElTioPaco

#5

Podríamos luchar para que todos los españoles sean iguales ante la ley -> abolir la monarquía

Podríamos luchar contra la corrupción -> abolir la monarquía

Podríamos intentar conseguir que realmente todos los españoles tuvieran las mismas oportunidades sin importar de donde vengas -> abolir las monarquía.


Pero si, hay cosas mucho más importantes que solucionar en este país...

En algún momento nos daremos cuenta que para solucionar cosas importantes habra que quitar las rocas en el camino que impiden esas soluciones. Los Borbones quizás no sean la roca más grande, pero si la más pesada y difícil de apartar .

D

#21 Lo se siempre... en vez de hacer cientos de pequeñas cosas que serian realmente utiles para la sociedad y las personas que viven en ella. Se plantean un objetivo que en realidad no va a hacer nada (aparte de eliminar un simbolo y unas cargas economicas que son pauperrimas respecto a otras) Simplemente para parecer guais.

Y mi el rey me importa un comino, tampoco me considero de izquierdas ni de ningun otro, por que ninguno va a hacer algo por mi aparte de intentar joderme. (Como ya han hecho y seguiran) Y sino tuvo mas de 40 años para demostrarlo... ahora ya va a ser que es tarde.

Lo que si te quiero reconocer que no son objetivos con su fin simplemente, monarcas, placas, estatuas y nombres. Simbolos que son simplemente mierda.

Me cagon vuestra puta madre, crear un banco de alimentos, roperos, una caja de resistencia, una cooperativa de viviendas para los que se van a la puta calle por los deshaucios o por lo que sea. Una asociacion de abogados para defender a los que masacran los usureros de los bancos, por las hipotecas o lo que sea.

Pero no... plaquitas, muertos y monarquia. Que os den por donde se empiezan los cestos por mamones.

ElTioPaco

#22 se te va la pinza y mucho, al final tu argumento solo es el argumento de alguien que está contento con lo que hay y recrimina con bilis al azar al que no comparte su opinión y no está contento con lo que hay.

Que te siente bien el bocata de demagogia barata. Ha sido jodidamente espeluznante leerte.

D

#25 Ah, pedir cosas que afecten de verdad a las personas que habitan en el pais es demagogia y estar contento con lo que hay. Pues vale. Asi vamos.

¿Espeluznante? Mas miedo me da que te daria que se llegara a hacer algo aparte de el subnormal como hasta ahora. Que contentitos os tienen con los mierda job y los deshaucios, yo creo que deberian implantar el sistema de castas de la india e instaurar que todos son intocables menos los que ganen 30.000 €/año.

ElTioPaco

#26 pides cosas que no afectan una mierda a nadie, creía que eso ya se sabía cuándo salió esa foto de una convención del PP donde se cenaron medio banco de alimentos.

La caridad es un invento del que tiene dinero para no sentirse tan mal por haber conseguido lo que tiene de forma moralmente cuestionable .

Lo que hay que hacer no es donar zumos para que un político se los beba o donar ropa para que luego se venda en Marruecos. Lo que hay que hacer es evitar que la gente necesite ese alimento o ropa, que al final no les va a llegar.

Pero entiendo que te cueste comprenderlo, desde el momento que has contestado con las formas que has contestado a mi primer mensaje, y has hecho esa alegre mención a mi madre, ya se ha visto el tipo de persona que eres, y de ese tipo de persona se espera más bien poco.

D

#27 Podria decir que espero mas o menos lo mismo de las personas como tu. Y tranquilo que en lo de vuestra madre (a los que hacen esas gilipolleces) si tu eres uno te incluyes, sino pues... ya sabes. Me reitero, sin problema.

ElTioPaco

#28 es difícil no sentirse incluido cuando el insulto viene en una respuesta directa hacia ti.

D

#21 En serio. Hay castas familiares en muchos más ámbitos. Yo no aspiro a ser jefe de Estado, pero si sé de gente que han contratado en una diputación por ser sobrina de... Y eso, quitar la monarquía no lo va a arreglar. Lo que no quita que esté bien quitarla o votarlo, pero que nos distraigan, y nos dejemos distraer con que es un tema central es absurdo.

ElTioPaco

#23 nadie te ha dicho que quitar la monarquía solucione España, lo que te estoy diciendo es que para solucionar España inexorablemente se debe acabar con la monarquía. Solo es un paso en la hoja de ruta, no el fin del camino, como muchos creen o les interesa creer.

D

Del soy vegano pero como jamón...

D

Izquierda del palo ya tenemos, se llama PSOE.

D

¿Y un sistema como Suiza con un consejo federal de 7 miembros? (no hay presidente como tal, solo uno designado como primus inter pares). Mi apoyo 100 % al sistema suizo.

zykl

"Yo soy republicano pero juancarlista" Todos los sociatas durante los 80-90-00. Esta chusma aun ni a purgado el partido ni han movido un ápice su nivel de estulticia. Mucha política-pop mucho postureo de Ken Santxez....pero el cáncer sociata sigue arraigado en su partido, y todo para justificar la traición al pueblo y a los ideales progresistas.

rojo_separatista

Vaya paleto el que ha escrito eso.

D

#9 Porque si no contesta al primer comentario (aunque no tenga nada que ver), el suyo se perdería como lagrimas en la lluvia...

D

#14 está diagnosticado de ello? Es grave?

Forni

Tengo boca y algo que decir!

D

#0 es de agradecer que corrijas la falta ortográfica del titular original.

U

#1 " ... Esto en España podría ser un desastre monumental ...". Si los profetas hablan, ¿Ya esta dicho todo ?

D

#6 a que viene que me digas esto?

D

Una izquierda que se pasa por el forro la igualdad no es izquierda.

perrico

Para lo que hace ahora, no bastaba con eliminarlo y ya está.
El presidente del gobierno es a la vez presidente de la República asumiendo las atribuciones que tiene el ahora rey, que no es que sean muchas.

M

Es una manera como otra de decir “soy gilipollas”.

O

En realidad el artículo no apoya la monarquía sino al monarca. Es decir aunque el enunciado y la idea roza el apoyo a la monarquía, las supuestas razones que aporta son personalistas en los 2 reyes que hemos tenido. Lo que no explica es que hacer si en vez de "tener unos reyes tan buenos como hemos tenido" hubieran sido unos sátrapas. Nos lo hubiéramos comido con patatas igual, ¿no?.
Meneo porque aunque a mí me parecen excusas es un punto de vista a tener en cuenta que puede llegar a ser interesante para otras personas.

ttonitonitoni

Alguna brillantez mas? Eres feminista pero te gusta zurrar a tu mujer?