EDICIóN GENERAL
450 meneos
4242 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas

Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas

Jesús Miramón lleva más de 20 años trabajando como informador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde su ventanilla de Barbastro, en Aragón, tramita jubilaciones, prestaciones de desempleo o becas de ayuda al comedor junto a otros dos compañeros. Para atender a sus vecinos, se sabe al dedillo los requisitos para cada prestación y gestión, y por eso, cargado de autoridad y hartazgo, hace unos días explotó: “ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES”.

| etiquetas: funcionario , inmigrantes , ayudas públicas , racismo
Comentarios destacados:                                  
#158 #1 no es cierto que tengan más ayudas pero sí que acaparan más ayudas que los nacionales.

Solo hace falta ver listados de ayudas concedidas y se ve que es cierto.
Un español puede estar en la pobreza y no tener trabajo pero si un piso (más bien una hipoteca) o ni eso y estar separado y que lo usé su mujer mientras el tiene que ir a Cáritas para poder comer y dormir en el coche pero en los servicios sociales le dirán que no tiene derecho más que a 426€ porque posee mucho patrimonio.

Y claro podemos os preguntarnos si pagamos impuestos para ayudar a ciudadanos que cotizaron y colaboraron a la hora de sostener nuestro estado de bienestar o si deben de ir para gente que nunca ha aportado nada y que deberían ser ayudados por sus países de origen los cuales se lavan las manos.
Cualquier bulo es bueno para atacar a los inmigrantes, yo también he oído esto y nunca lo he creído.
#1 En realidad los inmigrantes les importan una mierda. Hasta para atacarles.
Los bulos son para aupar una opción política que todos conocemos. Se va creciendo a medida que se hace campaña con temas que no son fundamentales. Mientras tanto se distrae al personal, para que en cuanto pueda se carguen a lo que si nos interesa que no se carguen: sanidad, educación, pensiones, más impuestos a los que más tienen...
#3 Antes de la existencia de Vox la gente te ya se quejaba. Mi entorno social no es de Vox, ni conozco a nadie de ese partido ni que simpatice siquiera con esas ideas.
Mujer separada con una hija e ingresos muy muy bajitos que trabajaba unas horas a la semana tuvo que volver a casa de su madre viuda pensionista , su madre le insistió que preguntase por algún tipo de prestación, fue avergonzada como ai pidiera limosna y salió cabreada. "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes, tú…   » ver todo el comentario
#82 cuéntanos más...
#82 VOX lleva haciendo campaña de bulos online desde hace al menos 5 años, que yo sepa. En el 2014 un compañero de estudios me pasó un enlace a uno de ellos. Que no fuesen tan famosos como lo son ahora no significa que no existiesen entonces.
#82 que yo sepa. Aquí tampoco se investiga que patrimonio tienes. Si se investiga que ingresos puedes tener en tus cuentas. Pero eso se investiga a todos por igual.
Además. .. todas las ayudas y prestaciones son voluntarias. Si tu no quieres cobrar la pensión de jubilación. .. pues no la cobras.
Otra cosa son las ayudas que depende de si lo consideras vergonzoso pedirlas y por tanto... no las pides.
#82 Quien dijo "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes"? porque es, simplemente, mentira, y tampoco me creo que un extranjero pueda empadronarse en un albergue y un nacional no. Sinceramente, me suena a varios bulos uno detras de otro, que vistos así juntos parecen mas ciertos (y ojo, no digo que te los hayas inventado tu)

Y ojo, claro que hay mas inmigrantes que cobran esas ayudas que nacionales, pero tambien hay muchos mas inmigrantes que nacionales sin un duro ni nadie que les ayude, obviamente.
#82 Cómo sospecha #205, nadie puede empadronarse en un albergue. Puedes empadronarte en una vivienda de compra o alquiler, acreditando la titularidad del contrato o bien con autorización firmada y fotocopia NIF del titular.

Otra cosa es el empadronamiento temporal y extraordinario para personas que residen en infraviviendas o sin hogar. Es un trámite largo, requiere mucha documentación y visitas de servicios sociales. Y si no se cumplen los requisitos, no se empadrona al ciudadano.…   » ver todo el comentario
#82 Pues tío, no veas que bien se lo montan los inmigrantes en Euskadi.
Mi pareja es extranjera y, aunque ahora estamos mas o menos bien, ella tuvo una época de su vida de 2 o 3 años pasando penurias y con un hijo pequeño, durante unos meses llego a pasar hambre de verdad, solo comia te con pan para darle de comer al niño, en fin, lo que pasó ella por quedarse sin trabajo y no tener familia que la amparase no se lo deseo a nadie, y sabes cuantas ayudas le dieron?? CERO. La asistenta social lo…   » ver todo el comentario
#82 "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes, tú tienes apoyo familiar". HAsta ahí puedo leer, y así con todo.
#82 "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes, tú tienes apoyo familiar".

Madre mia... no pensamos mucho en lo que ponemos eh?
Y Ni siquiera indicas que tipo de prestación solicito... asi no podemos demostrarte que mientes...
#3 yo trabajé para una empresa que imprimía las becas escolares de comidas y tooooooodas eran para inmigrantes.
#3 ¿Tambien son bulos que les den antes a ellos las VPOs antes que a los españoles no? Ya lo conte en su dia aqui y creo que quedo bastante claro.

Venga flipadete.
#1 Las ayudas se dan a los más desfavorecidos.
Actualmente son los inmigrantes. Pero ates eran los gitanos.

También es cierto, que, con la situación precaria que tenemos ahora, tampoco hay tantas ayudas.
#38 Pero no tienen porqué ser inmigrantes. De hecho tiene que ver más con el coñazo que des , que de dónde seas
#53 Cuanto tienes mucho tiempo libre lo de dar el coñazo es lo mejor.
Pero el resto de españales que trabajamos 10 horas al día... Pues no es tan fácil.
#61 Cuando mi hermano perdió el curro tenía tiempo de sobra, y total que para conseguir los 400€ pfff. Y con eso no paga ni el cole de los hijos. Así que a trabajar
#70 Eso es que lo hizo mal. Tenia que haber tenido 3 hijos.
Entonces te dan ayudas por familia numerosa, y por cada uno de los hijos.
Ademas tenia que divorciarse (O no casarse ), para ser madre soltera. Que esto es una pasta.
Pedir una casa de protección social, que en su caso se lo daría seguro. y así al menos tiraría unos años.

¿Por que crees que los inmigrantes tienen tantos hijos?
#53 hay asociaciones que tramitan todo el papeleo y recurren una y otra vez en nombre del representado hasta conseguir el propósito, la ayuda. A más de que están al cabo de la calle de nuevas ayudas, legislación, procedimientos,...
Hay bastantes de ayuda y atención al inmigrante tanto oficiales como pseudooficiales (ong's).
Para españoles de origen eso no existe y lo debe de tramitar el ciudadano. Es una barrera de entrada muy importante porque el ciudadano medio se pierde y desiste frustrado.

Luego está el hecho irreflutable de que reciben más ayudas (los inmigrantes) porque están en peor situación.
#38 Eso no es cierto, y lo tuyo es endofobia, solo date una vuelta por las calles a ver a quiénes ves durmiendo en un portal y pidiendo en una esquina, 'los más desfavorecidos' son inmigrantes, eso sí que es un bulo.
#38 Di más bien: las ayudas se las regalan nuestos políticos a quienes ellos quieren, sin haber preguntado a los que han puesto el dinero para ellas, sobre quien debería ser el destinatario de las mismas.

O dicho de otro modo: cualquier político, cargo o mamarracho con mando, cree que el dinero público que ha robado a los ciudadanos es automaticamente suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana, mayormente comprar votos para su próxima reelección.

No dejes de leer el folletito…   » ver todo el comentario
#1 no es cierto que tengan más ayudas pero sí que acaparan más ayudas que los nacionales.

Solo hace falta ver listados de ayudas concedidas y se ve que es cierto.
Un español puede estar en la pobreza y no tener trabajo pero si un piso (más bien una hipoteca) o ni eso y estar separado y que lo usé su mujer mientras el tiene que ir a Cáritas para poder comer y dormir en el coche pero en los servicios sociales le dirán que no tiene derecho más que a 426€ porque posee mucho patrimonio.

Y claro…   » ver todo el comentario
#1 igual si decimos la verdad:

Un inmigrante tiene acceso directo a las ayudas puesto que como no tiene a nada ni a nadie, se las dan.
Tu, como español en paro tienes familiares, alguna propiedad... pues hasta que no te quedes debajo de un puente, no te daran nada.


Salio en un reportaje de equipo investigacion, a unos menas; Donde quereis ir? Bilbao! Bilbao! Y no sabian ni donde estaba en el mapa, claro
693€ por no trabajar, y luego diran porque hay tantos menas y llegados a euskadi, que los teledirigen desde marruecos:
www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-l
#1 los inmigrantes no tienen más ayuda por ser inmigrantes, "tienen más ayudas" porque suelen estar en peores condiciones económicas y tienen muchos más hijos, no hay que confundir términos
#1 Si claro, hay que creer a Jesús Miramón, porque está en una ventanilla de Barbastre y es funcionario. Toda la noticia es una falacia de autoridad de libro.
Yo las quejas que oigo son precisamente basadas en eso, en que los inmigrantes tengan los mismos derechos que los españoles.

Vamos, que lo que quieren aquellos que se quejan de los inmigrantes, es que se les ofrezcan menos ayudas por ser inmigrantes.

(lo cual me da que es peor, si nos ponemos)
#2 Pues oyes muy mal las quejas. Todas basadas en fake news diciendo que se les da mas.

Ejemplos, aquí van 80 bulos (fake news) sobre inmigrantes. Con campañas así ganó Bolsonaro en Brasil. Que no se repita. Qur qlguien gane con campañas de falsedades.
www.eldiario.es/desalambre/inmigracion-circulado-campana-elecciones-an
maldita.es/maldito-bulo/50-de-los-bulos-sobre-inmigrantes-o-musulmanes
maldita.es/maldito-bulo/20-bulos-sobre-inmigrantes-y-refugiados-que-te
#5 Ya, pero es que de eldiario.es y demás me fío tanto como de okdiario y similares.

Lo que te aseguro es que las quejas que he oído son las que te digo.
#7 Y del pais o del huffington post no te fias tampoco supongo

www.huffingtonpost.es/2015/11/29/mitos-falsos-migracion_n_8398132.html
verne.elpais.com/verne/2018/06/12/articulo/1528794173_525601.html

O de datos sacados directamente de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

www.huffingtonpost.es/2015/10/22/epa-tercer-trimestre-2015_n_8354100.h

Desde luego el que piense que la inmigración trae problemas económicos al país es que sabe de economía lo justo para entender el ticket del mercadona
#36 Pues de el país poco y del Huffington post, desde luego que no. Menuda basura.

De todas maneras, el último link que pones, no tiene nada que ver con lo que he dicho.
#50 sí claro el señor sólo se cree los medios de la derecha xenófoba que ahí seguro que te dicen la verdad ;)
#56 Cuantos más negativos me pongas, más te defines.

:-*
#62 El que te defines eres tu, yo sólo pongo negativos al que se lo merece por algo, te ponen las pruebas en las narices, el huffington post solo recopila información de sitios oficiales como amnistia internaciona y el CSIC entre otros, pero es mejor negarlos y llamarlo basura "por que tú lo vales" no te jode... ;)

Anda vuelve a tu cueva de troll

Lo dicho que de economía lo justo para entender el ticket del mercadona
#64


Tú dedícate a negativizar sin ton ni son, que es lo que se te da bien.


De todas maneras me alegro que se haya retirado este envío de portada por sensacionalista.
#80 Ah tranqui, lo que mejor se me da es dedicarme a mi trabajo de administrador y analista de sistemas en banca por el que me paga bastante más de lo que puedas pensar, lo de los negativos a quien se lo merece es afición.

Besis desde el banco a tu cuevi
#83 Joer macho, eres más simple de lo que me imaginaba. :palm:
#91 Disfruta de tú bonito report que hablas de simpleza de los demás y terminas cayendo en la más simple de las trampas ;)

Luego mira a ver lo que te te comenta el resto ( como #89 #101 y mira a ver quien demuestra lo que es.

De nuevo besis desde el banco hasta tu cuevi :-*
#80 sinceramente, #64 Harkon y #5 Priorat se han currado las respuestas buscando referencencias

y esta bien no fiarse de los medios de comunicacion, pero cuando ya todos los medios de diferentes opciones dicen lo mismo, incluido las datos oficiales....pues igual da q pensar q igual es verdad

igual deberia ser tu el q ponga referencias para decir pq no te lo crees
#80 me parece absolutamente esperpéntico que después de haberte desmontado los bulos con datos tal y como han hecho #36 y #5 sigas defendiendo las falacias que defiendes, pareces más un troll que otra cosa. Y el no va más:

"Ya, pero es que de eldiario.es y demás me fío tanto como de okdiario y similares."

¿Te parece razonable dudar de un medio que habla con datos contrastados sólo por que no te gusta su sesgo mientras le das credibilidad a medios conocidos por difundir fake…   » ver todo el comentario
#080 A portada de nuevo

"BOOM...!!! IN YOUR FACE...!!!"

Disfrútalo ;)
#64 Eso no es una prueba ni es nada, para prueba es mejor leer el BOE, tienes un link en #237
#50 Ooooole! Opinar lo que a uno le sale de los cojones, sin dar un puto dato contrastable y diciendo que todo lo que no verifique sus invenciones es basura... xD xD xD

Está claro que a fascista no se llega pensando, pero es que algunos no tenéis ni vergüenza xD
#50 Por curiosidad. Crees a alguien que no te diga lo que quieres escuchar?
#36 el primer enlace, el del huffiton post, sobre el bulo de que es una invasión compara a EE.UU. con países individuales de la UE, solo sumando los 5 que aparecen ya nos ponemos los segundos. Además en el segundo lugar está Rusia que seguramente incluya en esos números a ciudadanos de antiguas repúblicas soviéticas que al desintegrarse la URSS pasaron a considerarse inmigrantes. El resto de puntos son cherry-picking de informes de ONGs que son parte interesada. Si este es el rigor con el que se quiere desmontar el discurso de VOX, estamos apañados.
#7 Que compares a Eldiario.es con OKdiario me parece un desconocimiento total y un disparate
#59 Hay gente que es incapaz de distinguir entre una línea editorial poco afín con su ideología y la publicación reiterada de mentiras en un determinado medio. Vivimos en tiempos en los que es difícil distinguir entre hechos y opinión y para muchos esto no es algo especialmente importante: les parece lo mismo un diario que pruebe que Cifuentes mintió con su máster que uno que diga que Pedro Sánchez plagió su tesis, aunque sea totalmente incapaz de probarlo. Desde el primer momento lo que…   » ver todo el comentario
#59 son exactamente lo mismo
#2 Pues opino igual que #5 oyes mal, cuando pedí una guardería que me quedaba a dos pasos de mi casa, adivinas a quien no se la dieron y a quien sí..., en efecto, Mustafá, Abhe... nose que... y me tuve que conformar con pagar una privada, porque ninguna cercana era para mí.
#5 Lee el BOE anda, y es de 2010, vamos que actualmente las cuantías serán mayores, es más el SMI actualmente es de 900€, unos 200 y pico Euros más que hace 9 años. Ocio a cuenta del erario público, o los casi 200€ al mes por persona y temporada para que se compren ropa, o sea unos 800 - 1000€ al año para que se compren ropa
www.boe.es/boe/dias/2010/04/21/pdfs/BOE-A-2010-6341.pdf

Tienen cubiertas hasta las protesis de cualquier tipo, lógicamente las dentales van incluídas, gastos farmaceuticos idem,
#5 Esas news son fake news también, y encima tratándonos de tontos.
#5 Una campaña electoral es, en esencia, una campaña de falsedades.
#5 La legislación, sobre el papel, es idéntica para todos en cuestión de ayudas. Son las condiciones de partida de los demandantes las que hacen que, pueda ser, se otorguen más a inmigrantes que a españoles.

Un ejemplo: mujer inmigrante y madre soltera se junta con inmigrante y deciden vivir juntos, el inmigrante se empadrona en otro lugar y la mujer por tanto no pierde la ayuda por hijo que recibía (hogar monoparental con menor a cargo). El inmigrante, por "vivir" (en realidad solo…   » ver todo el comentario
#2 ciudadanos de primera y de segunda o incluso de tercera.

A la hora de cumplir con las obligaciones, todos las mismas. Ahora bien, a la hora de los derechos para los Españoles puros unos y para los inmigrantes ninguno. Es decir yo pago impuestos en Alemania pero como soy español estaria un escalon por debajo que cualquier aleman para un AfD Anhänger, si en vez de ser español fuese de cualquier país de África, con mi permiso de residencia y trabajo, pagando religiosamente mis impuestos y…   » ver todo el comentario
#37 Precisamente, ahora mismo, la ragión de Babia no es que sea muy feliz que digamos.
#2 yo a las quejas que conozco son de dar ayudas a quien no aporta nada ni ha cotizado en su vida.

De inmigrantes magrebies que buscan trabajar lo Justo para cobrar ayudas o renunciar a trabajos para seguir cobrando ayudas conozco un par de casos. ¿Y como lo sé? Porque trabajo en una asesoría y veo y me cuentan lo que pasa en el departamento de laboral. Y no es gente en situación absolutamente precaria, es gente que nos puede pagar por ello, de hecho lo hacen.

También estos vídeos con tutoriales sobre cómo pedir ayudas y donde las dan ayuda a esa imagen que se tiene. Como este vídeo;
youtu.be/R7nLK45sARQ
O que las empresas de los chinos no pagan impuestos...
Abogado del diablo: Las ayudas las pueden solicitar todos, no hay ninguna ayuda exclusivamente para extranjeros. Hasta ahí todo claro y sin lugar a dudas
El "problema" que he escuchado, visto y, en según qué ocasiones, también yo indico, son las condiciones que debes de cumplir para que se te concedan esas ayudas, que el ser inmigrante da "puntos" sobre si no lo eres, ya que serlo te mete en un grupo de riesgo de exclusión etc ... Que piden y copan las ayudas, dejando a mucha gente que también lo necesitan fuera, eso es a lo que creo se refieren con lo de que solo hay ayudas para los inmigrantes.
#6 ¿ser británico da puntos para las ayudas?
#9 Siendo de la UE (por ahora) lo veo un poco difícil.
#9 ¿Ser un saudí te da puntos? Pues si, pero existen otros condicionantes como capacidad económica, la cual muchos británicos la pasan de largo.
#13 Me dejas a cuadros, y ¿hay listas de países? O lo son todos. Quiero ver esto por escrito.
#19 lo que verás por escrito es puntos por estar en riesgo de exclusión social.
Luego ese expediente irá a la mesa de un técnico de servicios sociales que informa y decide si está en riesgo de exclusión social por ser inmigrante.
No sé cómo funcionan las ccaa ( yo trabajo revisando expedientes de contenido económico en ayuntamientos, lo que incluye ayudas de emergencia social) pero imagino que será similar.
Tb puedo hablar del tema de los inmigrantes, en loas ayuntamientos en los que he estado,…   » ver todo el comentario
#9 según okdiario si y ser suizo
#9 da puntos estar en un colectivo en riesgo de exclusión.
Y esto va depender mucho del técnico en el que caiga el asunto pero es habitual que incluyan aquí a inmigrantes de ciertos países.
#6 lo que ocurre es que tienen trabajos precarios. Los inmigrantes que tienen sueldos y trabajo equiparados al resto no reciben dichas ayudas.
Es un problema del tipo de trabajo y su duración, así como el sueldo.
#15 Hay algunos que ganan más que tú y yo juntos trabajando en negro, y luego tienen las ayudas
#28 ... Los españoles no trabajan en negro.
La madre que me parió!!
#32 yo no, por tanto A MI me joden los que lo hacen, sean moros, latinos, o descendientes del Cid campeador
#32 Los españoles SON el negro xD
#28 También hay bastantes españoles trabajando en negro, cobrando sobres y con cuentas en paraísos fiscales y me preocupan bastante más que uno que cobre 400 euros porque el anterior defrauda millones ;)
#46 Y llevándose las. becas y ayudas para libros...
#28 eso díselo a nuestros empresarios ..."muy" españoles. Que si les pagan en negro...
#6 ¿Tienes algún caso que nos puedas mostrar o solo es que te lo imaginas?
#17 ¡Lo puedo demostrar!. Una amiga mía, que básicamente vivía de las ayudas, realizaba todo tipo de "prapicheos" (contratos de media jornada, cobrando el resto en B, ...) para seguir recibiendo todas las ayudas posibles, y no hacía más que despotricar por los extranjeros que les daban ayudas.

<edit>Creo que me he colado, es justo al revés de lo que pedías</edit> :-D
#72 joder tus amistades, qué costumbres!
#6 Ser inmigrante no te da puntos. Una capacidad económica limitada y no tener red de apoyo (familia), si. Luego existen otros requisitos, que varían de una ayuda a otra. No es infrecuente que requieran estar empadronado, no percibir otras ayudas por el mismo concepto y no tener deudas con la administración.

Al poco de entrar en mi actual trabajo, información ciudadana, me dio por revisar requisitos de una ayuda. Y, para mi sorpresa, los cumplía todos. La pedí y me la concedieron. Ahora pido…   » ver todo el comentario
#22 eso que mencionas es interesante, y lo es más el hecho de que haya ayudas a las que poder acceder y que nadie conoce, a excepción de aquellos que por unas cosas u otras terminan en los servicios de ayuda/servicios sociales de su ayuntamiento. Estaría bien un servicio (así sea pagado) en el que te informasen de ayudas a las que se puede acceder.
#22 ¿donde se puede comprobar a que ayudas y beneficios se tiene acceso?
#22 "Una capacidad económica limitada y no tener red de apoyo (familia), si."

Yo he pasado practicamente toda mi juventud en esa situacion y jamas me ha ayudado el estado (y no sera por no pedir)...
#22 Me uno a la duda de #146
Más de una vez me he enterado fuera de plazo (a veces años) de que podía haber pedido para algún familiar ayudas que les podían haber sido de mucha utilidad.
Me gustaría saber si existe alguna forma de comprobr las ayudas a las que se tiene acceso o al menos el listado completo de ayudas a las que se puede optar.
#22 Mira en Etxebide por ejemplo (alquiler social) y verás como si tienen preferencia, están justo por debajo de las mujeres maltratadas, mientras que al final de la lista estamos los que somos solteros y no tenemos hijos.
Esto es de hace un par de años, actualmente no se si habrá variado algo.

Vamos que para que es casi imposible que me concedan un piso de alquiler social ya que por delante de mí, están las mujeres maltratadas, los grupos desfavorecidos (Inmigrantes y demás), parejas con hijos, familias monoparentales, parejas sin hijos y luego ya si queda algo pues se reparte entre las personas que estamos solteras y sin hijos.
#22 Yo creo que el tema no va por ahí. Los requisitos son los mismos, pero las ayudas se establecen de forma que se reparta el presupuesto entre quienes más lo necesita . Si llenas el censo de gente de fuera sin recursos, todo el presupuesto de ayudas se va para esta gente. Estamos asimilando la pobreza de otros y además, subiendo el listón de requisitos para nuestras ayudas.

Ahora, para recibir una ayuda, ya no tienes que ser pobre como el vecino que no tenía para poner la calefacción todos los días, ahora tienes que ser pobre como para no tener que comer ni dónde dormir.
#22 Si solicitas (y obtienes) una ayuda (dinero público) sin necesitarla, eres un ladrón y algo peor que me callo. Es indecente que existan gente como tú, disfrutadores de dineros que otros laboraron.
#6 Yo he visto de todo para pedir ayudas, hasta denuncias falsas de violencia de género (pactada con el marido) para acceder a ayudas el matrimonio.

No es que den ayudas solo a inmigrantes, pero si es que muchos de ellos se buscan artimañas para aprovecharse del sistema, trabajo en negro, denuncias falsas, etc.

No será políticamente correcto pero pasa, y si no lo crees solo trata de acceder a una vacante en una guardería publication, a ver si eres capaz de obtener plaza sin estás cosas
#27 una denuncia por violencia de genero pactada con el marido? Ese se merece que le peguen de verdad...
#43 Pues yo conozco un caso entre divorciados. Así a la niña le salía gratis la uni
#27 To obtuve plaza sin artimañas. Y sin ser pobre. Y muchas familias más. Había sorteo, pero te podía tocar...
#27 RESUMIENDO, Que si hacemos chanchullos para cobrar las ayudas, somos unos chanchulleros.
Pero si lo hacen los inmigrantes, es "pobrecitos, que es lo único que tienen"
#57 Que estas resumiendo?
#27 yo he accedido a una plaza de pública (en segunda instancia eso sí). No sé de qué hablas.
#27 Las artimañas, denuncias falsas o cualquier trapicheo esta tipificado como falta administrativa o como delito, al mismo nivel que cuando viene el fontanero a casa y no le pagamos el IVA
#6 si claro, es que no hay muchos españoles que estén en condiciones de miseria, de eso se trata ;)
#40 No hay muchos españoles que esten en condiciones de miseria por que se utiliza el colchon/nucleo familiar para negar esas situaciones.

Por ejemplo, solicitud de la ayuda de renta minima de insercion, por no disponer de medios ni para comer. Solicitud, espera de dos años en los que comia por ciencia infusa (Ya puedes imaginarte) Y solicitud denegada por que vivia en el nucleo familiar que tenia x ingresos por encima de lo requerido.

Es decir que aun no pudiendo trabajar, estando enfermo,…   » ver todo el comentario
#6 No es ser inmigrantes. Es ser de etnias.
Por eso los sudamericanos están obligados todos a trabajar, vengan de donde vengan. Hay ayudas para ellos y para españoles, pero poco.
Pero si eres de dos etnias; Pelillojos u "Religiosos" pues ya es otra cosa. Esos pueden no trabajar y se les ve por la calle, que viven bien sin trabajar
#6 Un artículo completo en el que explican razonadamente y con ejemplos que los inmigrantes no tienen "puntos" por el hecho de serlo y tú vas y dices lo contrario sin ninguna explicación, ole.
En el artículo también puedes encontrar algunos ejemplos en los que las personas con nacionalidad española tienen puntos por el hecho de serlo.
#69 es que los tengo cuadrados. O no puedo expresar mi desacuerdo con artículos? Tengo que seguir la norma de decir que si a todo sin poder poner en duda lo que quiera?, tenga o no tenga razón :hug:
#100 "los tengo cuadrados" "poner en duda lo que quiera" debes de ser un poco terraplanista :->
#100 Hombre, no se, a mi me parece un poco gilipollesco poner en duda la palabra de los encargados de tramitar estas ayudas, frente a tu ignorancia respecto al tema.
#69 si vamos a la falacia de autoridad de " lo dicen los funcionarios que tramitan las ayudas" mi trabajo es revisar las ayudas ( y más cosas) en el momento previo al pago y #6 no va tan desencaminado.
Efectivamente, no hay ayudas específicas para inmigrantes ni puntos por ser inmigrante pero si hay puntos por estar en riesgo de exclusión social, puntos que muchos inmigrantes reciben. Luego hay factores que puntúan como número de hijos que tb les favorecen.
El resultado final es que…   » ver todo el comentario
#6 ser inmigrante da "puntos" sobre si no lo eres <-- ¿Sí? Enlázame el BOE en el que venga eso.
#6 No hay grupos de exclusión por ser inmigrante.
#6 Buscame una normativa, solo una, que establezca algun sistema de puntos por ser inmigrante. Que ganas de marear la perdiz con este tema
#6 Porque uno de los requisitos fundamentales es no tener red de apoyo, y los inmigrantes o realmente no tienen o viven 10 en una casa sin empadronar, o sea, que tienen una red de apoyo que no está regularizada, invisible a nivel burocrático.
¿por qué nadie habla de países como Japón o China en materia inmigratoria?
#8

O las del KKK ¿Pa que andar disimulando e imitando a razas inferiores?
#10 ¿es limitar a razas inferiores o proteger lo propio? en el caso asiático lo primero podría ser tan residual tanto como KKK en occidente
#8 Porque es "rasista", decir que hay países que se actúan de esa manera >:-(
#11 es que son paises racistas.
#60

No se lo expliques, que igual le estalla la neurona.
#92 #60 Pues que sepas que los países más "rasistas", son los 3er mundistas, a que a ti tu neurona no te permite entender eso, cuando viajes lo descubrirás... No es algo en lo que hagan mucho incapié los inmigrantes por cierto.
#8 Empieza tú a hablar de ello.
#55 Que Japón ha expulsado a alguien que tenía un pasaporte falso? En serio eso es lo que quieres aportar?
#74 quiero aportar que en Asía el discurso inmigratorio estaría a la derecha de VOX y solo se escucha en las noticias lo racista que son los republicanos sobretodo con Trump a la cabeza y los de VOX. ¿no interesa que el ciudadano medio sepa cómo son las políticas inmigratorias en otros países?
#90 Me parece genial que quieras poner el tema sobre la mesa pero necesitarás mucho más que ese irrelevante video para un argumento minimamente decente sobre la inmigración en Asia.
#96 puedes ver más vídeos de kira sensei en youtube que son una fuente fiable youtu.be/cM38NbUbFPk

Y sobre China podría exponer mi experiencia personal donde jamás se me permitiría ocupar un puesto de trabajo o recibir ayudas menos aún, por delante de un ciudadano chino. En mi familia no entienden que se ayude a un extranjero en ningún caso, es un debate perdido. El fondo obligatorio de vivienda excluye a extranjeros de hecho. Y no he escuchado jamás en las noticias de España tal…   » ver todo el comentario
#90 Eso está claro, a más población más dinerito asignado que tienen para manejar los políticos, se hace lo que sea, de ahí la importancia de empadronarse y las facilidades que dan para ello xD, te puedes empadronar hasta en un banco viviendo en la calle xD.
#8 Porque esos paises son idiotas y no saben que se estan perdiendo el crecimiento economico. Que ambos esten en el top-3 por PIB es solo casualidad.
Ojala pudiese hacer un careo entre este hombre, y algunos otros funcionarios que conozco que me dicen exactamente lo contrario
#16 poner el texto en NEGRITA no implica que tengas razón
#18 Pero tampoco significa que este equivocado o confundido
#20

No, no te discutimos que haya funcionarios que digan gilipolleces.
#20 no, pero es como los que hablan a los extranjeros chillando, pero en español, solo demuestra falta de educación
#95 No, eso es cuando se habla en mayúsculas.
#18 la letra en mayúsculas y del mismo color de los que TIENEN LA EDUCACIÓN GRATIS, LA SANIDAD GRATIS, EL RESPIRAR AIRE GRATIS mientras los verdaderos españoles de a pié tenemos que madrugar y hacer colas larguísimas para comprar la cocaína a precio de usurero
#16 No veo a dichos funcionarios mostrando sus datos, ni creo que los vea nunca. Te lo estás inventando.
#75 Va ser que no.

Pero vamos, no pretendo convencer a nadie, pero si quiero dejar claro que tampoco me convencen a mi, que yo siempre le dare mas credibilidad a lo que me digan personas que conozco que a lo que me diga nadie en un medio de propaganda (creo que los dos coincidiremos en que los medios de comunicación no existen)
#78 Sigo creyendo que te los has inventado. Los "amigos imaginarios" no cuentan.
#81 Francamente, lo que tu creas me preocupa menos que el destino que haya corrido el pobre mojon que he soltado esta mañana por el vater.

Ademas, estoy seguro de que el sentimiento es recíproco.
#85 Osea, que era un amigo imaginario, ...
#16

Mi cuñada es funcionaria y dice las mismas gilipolleces, claro que no se dedica temas de esos y ni tiene idea de que habla, repite como un papagayo lo que le dicen.
#93 Pues si tu cuñada no tiene ninguna credibilidad para ti perfecto, no te lo voy a discutir.

Pero seguramente la información que ella te da ha pasado menos edición que cualquier artículo periodístico de cualquier medio.
#16 Puede haber un careo perfectamente: es un hilo de Twitter.
No dudo de su trabajo y de las ayudas que allí se tramitan.
Ahora quiero que salga alguien de Comarca diciendo que no se conceden ayudas a dedo. Alguien del personal del colegio municipal diciendo que todos los alumnos acceden al comedor en iguales condiciones sin importar etnia ni procedencia. Alguien que tramite las altas en la guardería municipal que nos diga que todos los padres acceden a las mismas oportunidades y tarifas.

Y ojo, que no me quejo. Que todas las ayudas son necesarias y las personas que las reciben las necesitan; pero igual que hay una estructura que nos hace a todos iguales (seguridad social, colegios públicos...), también se han creado estructuras paralelas que permiten esa flexibilidad interesada.
#21 “todas las ayudas son necesarias” falso
#49 Conozco los casos personales de los que hablo. Igual que no se puede negar que ocurran, son necesarias las ayudas que se les conceden.
#73 el “Todas” es lo que niego.
#88 Qué va, tron. Negabas entrecomillando “todas las ayudas son necesarias”. Ahora matizas. Y está bien, que parece que cambiar de opinión es "perder".
#21 Esto no funciona así. Los 47 millones de habitantes de España no tienen que demostrar no ser unos asesinos. hay presunción de inocencia. Búscate la vida y encuentra los documentos que demuestren que se favorece a los inmigrantes en alguna ayuda por el mero hecho de serlo.
#79 Yo hablo de las ayudas que sé que se conceden a ciencia cierta en la misma localidad que el twitero. Pido que salgan esas personas porque ya sé que no pueden decir lo mismo que este amable funcionario.

"Comarca" (Somontano) utiliza partidas para la integración y el deporte para subvencionar a clubes o asociaciones determinados. No es ilegal, pues se disfraza convenientemente, pero otros quedan fuera de esas ayudas.
El comedor del colegio municipal acoge a niños y les da de comer…   » ver todo el comentario
#21 Los inmigrantes suelen ser mas pobres y corren mas riesgo de exclusion social, ambos requisitos influyen en las ayudas y demas; te pareceria bien que tuviese la misma ayuda a un comedor o una guarderia quien cobra 800 euros o quien cobra 3000 ?
Cada entorno mete sus propias mentiras y exageraciones para ganar relevancia. Éstos explotan lo de "es que los inmigrantes reciben más ayudas". Otros te sueltan que las grandes empresas no pagan impuestos. Otros te hablan de la falta de derechos de las mujeres como si estuviéramos en el siglo XVII. Y así podemos seguir ad eternum.
#23 Buena puntualización. Estamos en la era del ruido.
#23 Las grandes empresas no pagan los impuestos que deberían pagar y a esa conclusión se llega por el mismo motivo por el que se sabe que los inmigrantes no reciben más ayudas, conociendo la estadística. Además que las grandes empresas no pagan los impuestos que deberían se demuestra comparando esas estadísticas con las de otros países de nuestro entorno.
Es tan sencillo como conocer el mínimo de estadística para que no te engañen
#47 Las empresas pagan lo que deben pagar, más que nada porque si no, estarían cometiendo delitos.
#54 o_o o_o
... o_o o_o
En serio? Cuéntame más :popcorn:
#63 Eres como el de vox diciendo "es que los inmigrantes...", pero cambiando la frase por "es que las empresas...".
#67 xD xD
Sigue, sigue, no pares por Dios!!!
xD xD
#68 Nada se puede hacer para contrargumentar un emoticono. Está a un nivel demasiado elevado.
#76 :-D
Donde estás que te invito a una cerveza por el buen rato que estoy pasando
:hug:
#76 hace tiempo que pienso que no deberiamos responder a los que ponen la carita riendo. De hecho creo que no deberia existir, porque suele usarse solo para burlarse de otros meneantes, y si teoricamente el insulto no esta permitido, la carita no deberia estar aqui.
#23 El BOE no opina lo mismo en cuanto a ayudas a inmigrantes.
Es de 2010, actualmente las cuantías lógicamente serán superiores, empezando por el SMI.

www.boe.es/boe/dias/2010/04/21/pdfs/BOE-A-2010-6341.pdf
Vaya, qué lástima. Pero no escuchemos lo que dicen, vamos a votar a la esperanza verde/naranja/azul e impulsar el despertar marrón de España en que todo el mundo se peinará con gomina, saldrá con el palillo y la boina a comprar el ABC y pasar por misa los domingos y los campos no los trabajarán los inmigrantes sinó los presos de las cárceles, los ángeles o los rojos comunistas separatistas (escupir).
-"Cariño, quieres al perro más que a mí.."
-"No seas tonto...os quiero igual..."
Soy inmigrante y estoy harto de oír a los funcionarios quejarse
Si....todo un bulo....veamos los muy españoles pidiendo ayudas
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.c

Vaya...Mustafa, mohamed...apellidos muy españoles. Dnis con la X muy españoles....

Aun encima no solo no dicen gracias y punto, sino que pretenden que comulguemos con ruedas de molino y demos por bueno que pagan nuestras pensiones...tocate los huevos, Manolin.
#31 Vaya.. ahora entiendo tus ideas. Sabes informarte y no te dejas engañar fácilmente.. xD xD
#31 Tranquilo, que no, que no tienes razon y eres un rasista y te bamos a vanear de menheame.

Me encanta que los que defienden la inmigracion masiva son los mismos que, en un ejercicio de cinismo dicen que los inmigrantes no reciben mas ayudas que los españoles. ¿Pero entonces, si no necesitan mas ayudas, a que vienen aqui?

Pues claro que no pone en ningun sitio que ser moro, gitano, chino, o sudamericano te convierte en recibidor de ayudas especiales. Ni si quiera que se den mas ayudas que a…   » ver todo el comentario
#31 #102 #107 Si, otro bulo, otro bulo más:

El 63% de los receptores de las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid son españoles
maldita.es/maldito-bulo/bulos-y-datos-sobre-las-ayudas-al-alquiler-en-
#31 ¿De qué es esa lista?
#31 Los DNIs que empiezan por X, por Y o por Z son inmigrantes que han sido documentados (NIE) y aún no son españoles, muchos de ellos como se puede observar con nombres y apellidos inventados. :-D

También hay muchos sudamericanos tanto con el NIE como nacianalizados, ya no tantos de países del este aunque también hay un número de estos relevante.
Mirar las ayudas de libros de cualquier colegio/instituto.
#34 eso deberías hacer tú, leer libros de colegio.... miraR.... :troll:
#52 lo he dicho en latín
Esto es importantísimo que se sepa.
Yo creo que sí reciben más ayudas pero no por el echo de ser inmigrantes... Vienen casi con una mano delante y otra detrás y con 3 o más hijos y eso los convierte en un grupo de riesgo de exclusión social. Si eres español y estás en las mismas condiciones, pues recibirás las mismas ayudas, pero ellos son más
#41 Lo que vienes a decir es que importamos pobres, más pobres que los pobres autóctonos y que como la caja es la misma, los pobres autóctonos se quedan sin nada. Y luego nos sorprende que venga la ultraderecha y dice que hay que echar a los extranjeros y el discurso triunfa
@ourumov Calienta, que sales.
Ayuda al Valle de los Caídos, 300.000€ anuales
#44 Ayuda a chiringuitos Feministas... varios millones de euros.
En España no se va contra el inmigrante, se va contra el pobre, sea de donde sea.
Lo que me gustaría saber por simple curiosidad es como están repartidas las ayudas, que % los nacionales, que % inmigrantes, etc...

Si las hay exclusivamente por ser inmigrante no creo pero si por cumplir ciertas condiciones y es lo que pasa cuando importas pobreza, pues que te conviertes en una ONG y encima desplazas a los nacionales, con lo que normal que se enfaden. Nada más hay que ver los listados que se filtran de ayudas al alquiler, etc...

De todos modos yo no daría ningún tipo de…   » ver todo el comentario
#58 La empatía en el culo.
Que me daría igual si no fuese por el larguísimo historial de emigración que tiene este país que parece que se nos olvida
A ver la lista es pública de ayudas a la vivienda, lo mejor es ir con datos objetivos. Coge los que el NIF no empieza por letra y te haces tu propia estadística:
www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/definitivo_admit


Lo que como dicen, si estás en riesgo de pobreza, se entiende que recibas más ayudas.
#87 ve a #182 o a #71 tambien
#71 Así a ojo de buen Cubero, muchos Fernández no veo yo en esa lista :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#71 Datos de 2017 de un informe de la Comunidad de Madrid, y mira que me sienta mal que intenten manipularme con declaraciones parciales y medias verdades como las del artículo :ffu:

Balance anual Renta Mínima de Inserción 2017 en la Comunidad de Madrid:

www.comunidad.madrid/sites/default/files/balance_anual_rmi_10_de_mayo_

El 30% de los perceptores eran extranjeros en 2017, y de ellos el 45% fueron marroquíes:  media
pues yo pense q los inmigrantes tenian mas ayudas

Es lo q se rumorea

Agradezo muchismo a este articulo por clarificarlo
comentarios cerrados

menéame