Hace 1 año | Por Quinqui a rtve.es
Publicado hace 1 año por Quinqui a rtve.es

A finales de los 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías y letras.

Comentarios

KevinCarter

#1 Uno de mis favoritos. Por cierto, ese disco, musicalmente hablando, podría estar en top5 perfectamente, al nivel Dylan, Lennon, etc, si Rodríguez hubiera tenido otro apellido y hubiera encontrado un buen agente. Espero que algún día la crítica explique que ese disco es de lo mejorcito de la historia. 

Imag0

Mítico "Rockumental", mantiene la magia del enigma de inicio a fin, muy recomendable.

dani.oro.5

#7 lo vio

S

#7 gracias por el aviso, iba a buscar algo para ver si merecía la pena el tiempo a invertir para verlo, pero por lo que comentais tu y otros será mejor no hacerlo y disfrutarlo en condiciones a ver si tengo tiempo a la hora de comer

anonymousxy

#14 no investigues nada y míralo, es muy bueno.

D

Más ficción que documental, obvia hechos por el bien del argumento. Imperdonable.

D

#4 me gustó mucho y después escuché algo de eso
Sabes qué omitieron exactamente? Que él sabía lo de Sudáfrica?

c

#4 #17 Y aún es más realista que ese que hicieron de Anvil y que como docu-comedia puede valer, pero como otra cosa no cuela

anonymousxy

#17 a qué viene ese tono? Me hace gracia porque criticas un snobismo cutre y lo único que haces con ese tono es superarlo.

dani.oro.5

#4 no es imperdonable, es una opción.
La exactitud es importante en un documental sobre Franco o la segunda guerra mundial, por ejemplo, pero la vida de un músico casi anónimo se puede adecuar un poco para que la historia quede mejor.

El_perro_verde

#4 Un documental es entretenimiento, el documental no miente en ningún momento (que yo sepa), y simplemente te muestra lo que le interesa para hacerlo entretenido. Si te parece imperdonable es porque no entiendes muy bien el concepto de documental, no es un estudio académico, es una obra audiovisual con el objetivo de entretener

Delamarsalada

#13 bueno, el objetivo de un documental, además de entretener, es documentar e informar. De ahí el nombre. Si es ficción, hablaríamos de una película, o "Falso documental / Mockumentary".

El_perro_verde

#19 Y también informa, aunque no con la rigurosidad de un artículo académico

Larusin

Lo vi hace años, me gustó, no me acuerdo de nada 😅

inovision

#12 me pasa todo el tiempo, veo algo, me quedo con una impresión positiva o negativa y me olvido del contenido. En la universidad decíamos que para aprobar mates había que borrar la comunión. Igual es un problema de espacio

anonymousxy

#15 me pasa exactamente igual, veo una serie/peli/documental/leo un libro y me quedo con "muy bueno", "meh" o "malísimo", al tiempo solo recuerdo eso y casi nada del argumento.

Lo malo es que entonces me pongo a revisarlo de nuevo y ya voy recordando lol.

Larusin

#15 joder, pues ya podía borrar los videoclips de leticia sabater....

....pero para disfrurarlos como la primera vez

D

Muy bueno. Lo vi hace años por casualidad y me sorprendió tanto, que siempre que puedo lo recomiendo y lo vuelvo a ver. No sabía que estaba en TVE

sofazen

Me encantó

c

Muy recomendable

c

Buenísimo documental y un gran músico.

Malinois

El archivo de RTVE es una joya

beonloop

Una joya, musicalmente ¡espectacular!

MorrosDeNutria

Lo vi en el IDFA hace ya 10 años, muy bueno.

Papagamer

Emocionante documental. Una lástima que el director, Malik Bendjelloul, se suicidara dos años después de ganar el Oscar.

anonymousxy

#16 no lo sabía. Puta depresión.