Hace 3 años | Por --525300-- a bbc.com
Publicado hace 3 años por --525300-- a bbc.com

¿Qué haría falta para que un gobierno totalitario global llegara al poder indefinidamente? Este escenario de pesadilla puede estar más cerca de lo que parece.

Comentarios

D

#3 por eso quien pide aumentar la deuda (o disminuir los impuestos, que es lo mismo) esta pidiendo perder soberanía nacional y entregarla a los fondos internacionales

D

#2 Y todo eso lo pueden perder si en un futuro cercano a China se le inflan los cojones...

pkreuzt

#4 Cambio de líder. Para los de a pié, no habría gran diferencia.

D

#6 Partes de una permisa errónea: considerar que lo que vivimos en el mundo occidental sea una democracia.

Ni por la paupérrima formación y educación de los ciudadanos, ni por su escasa participación en la política, ni por la imposibilidad de destituir a un gobernante si no cumple sus promesas se puede considerar esto democracia.

y

#7 formalmente no hay error en mi "permisa", vivimos en democracias.

El problema es que se trata de democracias representativas y no participativas, que son las únicas que podrían (en caso de no ser manipuladas ni adulteradas), cambiar el sistema de toma de decisiones y por tanto cambiar las cosas.

Sr.No

#8 #12 contrapesos y separacion de los poderes.

D

#7 ¿Qué es para tí una democracia? ¿Lo que había en Atenas? ¿Lo que hay en Cuba?

Es cierto que hay democracias que dan más representación al pueblo que otras. Hay democracias en los que los partidos políticos tienen más peso que en otras. Hay democracias con una separación de poderes más estricta que en otras. Pero me gustaría saber cuál es tu baremo objetivo para saber qué es una democracia y qué no lo es.

Noeschachi

#12 Las democracias se miden hoy en grados de plutocracia

f

#12 Sin entrar en ideales, lo de Suiza está bien.

D

#18 Hombre, si miramos en términos históricos, decir que está bien es quedarse corto. Para la mayoría de países es una utopía.

D

#7 Los verdaderos escoceses no votarían en estas democracias.

D

#6 hombre, las leyes son horrendas y hunden el país. Otra cosa es que se queje alguien.

D

China. Rezo para que la hegemonía china me pille ya viejo chocho

D

#11 Lo mismo digo, pero me temo que con la pandemia está dando pasos de gigante. Las pandemias favorecen a los países totalitaros por el control que tienen sobre su población y es previsible que salgan antes y mejor que el resto de los países.

f

#11 La ventaja industrial de China no para de crecer. Con la pandemia, mucho más deprisa.

¿y el gobierno, qué hace? Pues qué va a hacer. Robar.

casius_clavius

Venga, a meter miedo.

D

No se de que manera un gobierno mundial autoritario dirigido por IAs puede ser peor que la extinción total de la especie. Sería un puto avance. Y ¿se podría derrocar o modificar substancialmente para todo el mundo reprogramando las IAs? Joder, es que ya está tardando en llegar.

mariKarmo

Un gobierno totalitario mundial en un planeta de 7.000.000.000 millones de humanos?

Lo dudo.

BM75

#14 Eso serían 7.000.000.000.000.000 de humanos. Revisa las cuentas roll

mariKarmo

#26 otia puta

urannio

En España no hay límite de mandato

Ratef

Voy visualizando lo que dice la noticia, hasta se qué música tendrá ese gobierno totalitario.

f

El ánimo de todo régimen político es eternizarse. Basta con ver el franquismo.

Esto es lo que sucedió en la segunda guerra mundial. Habia dos métodos creados para gobernar para siempre. Por un lado el fascismo y su control absoluto de todo, el régimen que iba a durar mil años. Por el otro lado, el comunismo con parecidas intenciones y métodos, solo diferían en las excusas (la ideología).

Ambos fracasaron porque había otros con parecidas intenciones pero mejores métodos y medios. El régimen mundial actual controlado por USA. El vencedor de la guerra y después de la guerra fría.

Esto no ha acabado ni mucho menos. El control absoluto se va modernizando. Hay un centenar de paises controlados por la deuda. Ahora quieren eliminar el dinero anónimo. Lo último es prohibir la encriptación.

Las excusas son las tonterías de siempre, que si el terrorismo, que si los pederastas y poco más. Son excusas que se sostienen tan poco como un discurso feminista. Lo que de verdad interesa es el control de la población.

PhoenixWright

Incluso en '1984', con las telepantallas que permitían controlar a los ciudadanos en sus casas, no siempre había alguien vigilando. Pero con los avances en IA el monitoreo puede ser continuo (mirad si no los altavoces inteligentes que están siempre escuchando). Y en el artículo habla de los próximos 100 años, pero yo soy pesimista y creo que la tecnología para implementar una distopía así podría estar lista mucho antes.