Publicado hace 10 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Un alcalde que la considera básica para impulsar el territorio, el Institut Català d'Energia (Icaen) que presenta alegaciones para mejorar la retribución del biogás en la propuesta planteada por el Gobierno y Som Energía que la pone de ejemplo de “cómo, desde la ciudadanía, se puede contribuir a construir un modelo más eficiente energéticamente y más respetuoso con el medio ambiente”. La inauguración oficial de la planta de biogás de Torregrossa (Lleida) sirvió para dar la bienvenida a esta iniciativa de la cooperativa Som Energía.

Comentarios

elpelodeannagabriel

Tecnología, cooperativas, energía, ecología y renovables, #0 le falta grafeno y gatos para implosionar menéame.

albertiño12

#4 Me ha dado por buscar en google 'Tecnología cooperativas energía ecología renovables grafeno gatos' para ver si podia implosionar menéame y la primera opción que aparece es este meneo lol

https://www.google.es/search?client=opera&q=Tecnología+cooperativas+energía+ecología++renovables+grafeno+gatos&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=Tecnolog%C3%ADa+cooperativas+energ%C3%ADa+ecolog%C3%ADa+renovables+grafeno+gatos

limondelcaribe

¡Felicidades a todos los socios!

sanderman

Imagen del director de la planta.
(Alguien tenía que ponerlo) lol

D

Dos hombres entran, #14 , y uno sale

dunachio

Yo me voy a Som Energia, lo único que me falta es que los capullos de Gas Natural me envíen las facturas a casa para poder coger los datos que necesito, pero por ahora nanai ... me cago en to.

D

#11 no puedes darte de alta por la web para ver Online tus facturas?

Yo estoy con bono social y desgraciadamente solo el oligopolio eléctrico español puede ofrecerlo

dunachio

#15 Si, estoy buscando el número de contrato y demás, porque este contrato era de mi suegra y pasó a mi chica, pero nunca le enviaron facturas ni nada, solo le pasan el recibo por el banco . Estoy en ello

enlaza

#15 ¿Ventajas del bono social y requisitos?

Por cierto, Zencer y Hola Luz deben tener igual o mejores precios que SoM

F

#11 Pregunta directamente a info@somenergia.coop, quizá te puedan ayudar

D

#0@admin la etiqueta "cooperativa" está mal escrita, no es importante, es solo por cooperar.

D

Cada dia Som.. os masssssssssssssssssssss Saquen a toda la costra de ex-ministros de mierda ppsoistas chorizancanos contratando a Som..

D

#21 http://www.ecobiogas.es/archivos/es/projectes_torregrossa.php

Tratar purines cuesta dinero. Se supone que con una planta de biogas pagas la cuota de recogida de purines y lo que se pueda vender en cogeneración en electricidad a la red se devuelve a los socios, mientras que el agua caliente se vende al ayuntamiento reduciendo tasas y el abono.
http://www.aebig.org/index.php?option=com_content&view=article&id=64
1.000 € de alta más 250 € trimestrales en recoger purines.

Lo mismo que hace un EDAR tal como citas, pero con cambio de reglamento al quitar ayudas la cuota de recogida sube. En un EDAR los clientes no pueden escapar de una subida de cuota, sí sube el alcantarillado te lo comes por que no puedes desengancharte, repercute la caída del precio en vender electricidad al cliente.
En una planta de bigas los clientes sí escapan, bien concentrando en una más grande y más lejos dejando las otras sin producción, se usa otro método o la gente se arriesga usando directamente los purines sin tratar o mal tratados. El problema respecto a los EDAR con los cambios de reglamento es que son muchos más sensibles ya que el cliente realmente tiene opción.
Un proyecto válido con un reglamento deja de serlo.

matacca

La instalación entró en funcionamiento en julio de 2013, aunque ha sido ahora, con la planta funcionando ya al 80% de su capacidad, cuando se ha procedido a la inauguración oficial.
Debería ser obligatorio por ley: aquí no se inaugura nada hasta que no esté a cierto porcentaje de explotación.

o

¿El gobierno favoreciendo a las empresas que les pagarán un sueldo de por vida de aquí a un par de años? Debe haberse usted equivocado, España es un país serio.

U

Alguien quiere más subvenciones.

D

#2 Som Energía ( y otras con otros nombres y geolocalizaciones) son una opción social (pues es cooperativa a la que te puedes sumar) horizontal donde los socios deciden.

#2 No tienes ni puta idea de lo que hablas Ni con una subvención una planta de biogas que vaya más allá de la mera experimentación sale rentable en menos de 10 años Al precio que se paga el kw de esta procedencia es imposible hacer negocio de ésto Ni con subvenciones ni sin ellas Dime tú quien se va a meter a ésto para llevarse chusco Ésto no es la solar

D

#6 es obligatorio tratar los purines.
La rentabilidad es entre tratar purines de forma simple u obteniendo gas.

#13 El biogas se puede obtener por diferentes procesos No sólo del tratamiento anaerobio de purines Ni siquiera sé si la noticia habla de una planta de tratamiento de purines Una misma EDAR puede contar con una linea de biodigestión para la obtención de gas a partir de lodos Desconozco como te digo si la noticia habla de la digestión de purines en concreto pero que alguien hable de subvenciones como método de obtener dinero con ésto pues es q me da la risa

D

#2 yo diría que las subvenciones las reciben las grandes eléctricas vía monopolio despiadado y connivencia gubernamental (de esta legislatura y de predecesoras).

albertiño12

#10 Y dices bien:

Las elétricas ganan 82.000 millones de euros de más en la última década por falta de competencia
Las elétricas ganan 82.000 millones de euros de más en la última década por falta de competencia

Hace 10 años | Por albertiño12 a lasexta.com


#2