Hace 12 años | Por mugidor a llobu.net
Publicado hace 12 años por mugidor a llobu.net

Increible, pero cierto. Una vez más facebook, vuelve a hacer de las suyas. Algunos ya lo comprobamos y otros como fecha límite el 30 de septiembre, fecha en la que todos los usuarios de facebook tendrán activado, por defecto, el nuevo perfil en forma de timeline. Un cambio de diseño, pero también en cuestión de privacidad.

Comentarios

D

#3 Das tu permiso al aceptar las condiciones de uso, por lo tanto das tu permiso explícito.

Al publicar el Contenido de usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.

Lo que viene a ser que subes la foto de tu hijo a facebook y mañana puede estar en una campaña de publicidad de Sony...

Nova6K0

#21 Eso no es un permiso explícito, por mucho que esté en las condiciones de uso. El problema que tienen estas empresas, es que se piensan que pueden dar tus datos y que eres tu quien tiene que decirles que no los cedas. Cuando es simple y llanamente mentira. Porque es justo lo contrario.

Además esto es como las licencias, que tu aceptes un EULA no significa que puedan hacer lo que les de la gana, simplemente porque a parte que las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho. Ninguna licencia puede contradecir una ley.

Salu2

D

#1 Sí, sarna con gusto no pica.

i

#61 ¿ pensarán mis facebook amigos que mi vida es triste por que no he colgado fotos en la discoteca?
Tal vez, puede que ellos piensen que todo el que no inventa mentiras y adorna su vida con cosas bonitas para parecer más feliz y guay de cara a los demás realmente es infeliz.
A mí me viene a confirmar que, se utilice el medio que utilice, la naturaleza humana no cambia: a la gente le encanta aparentar y también le encanta cotillear.
#1 Yo flipo con la gente que se queja de los cambios en facebook de que hacen difícil configurar la privacidad...como si estuvieran pagando un pastón por el servicio...

s

irse a google+ y twitter

Sr.F

#5 Mismo perro.. distinto collar..

AbateFaria

Estoy bastante de acuerdo con #14 .Hay mucho Google Fanboy suelto por ahí.Las posibilidades para configurar la privacidad en facebook, son ahora bastante más detalladas y cuidadosas, que hace unos años. Google trata de conseguir "portabilidades" hacia su nueva red social Google+ ahora que la ha abierto al público en general. A mí, todos estos rumores sobre lo malévolo que es el Timeline de FB, no me parecen casuales.Sobre todo, cuando el principal supuesto valor añadido de Google+, es la posibilidad de agrupar a nuestros contactos en diferentes anillos, con diferentes perfiles de privacidad.
Google lleva espiando 13 años todas vuestras búsquedas y movimientos en la red y ni dios se queja.
Si queremos mantener algo en privado,la mejor manera deconseguirlo, es no hacerlo público en una red pública(existen los mensajes privados)

Petazetas

#19 Sí, y mira que es obvio. Y la gente lo repite como un papagayo. Digo yo que no pensarán lo que están leyendo porque es que muy complejo no es...

Ivorion

#19 #48 Pues yo sí he visto cambios. Tenía todo bien configurado y bien controlado. De golpe, he visto que todo el mundo podía ver mi perfil y gente contestaba mis publicaciones cuando en teoría no podían... así que NO es errónea. A mi sí me han cambiado las opciones con el nuevo perfil.

facso

#4 En realidad lo que falta por informar en ese post es que puedes pagar hasta 10 libras (o incluso más) para que Facebook te envíe el CD con tus datos personales, por lo que el trolleo puede no resultar tan eficaz.

http://www.ico.gov.uk/Global/faqs/data_protection_for_the_public.aspx#fF900A848-3AB1-41EA-8ED5-5C3BBBD66D3B

el_joker333

#7 También puedes descargartelos gratis.

D

Hay otra solución un poco más radical pero igualmente efectiva. Darse de baja de Facebook. Suponiendo que encuentres ese boton.

D

#8 Según south park ese botón no existe

D

#8 Darse de baja de facebook definitivamente https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account nada de desactivar con esta URL te das de baja definitivamente

D

Google+

D

La solución es cerrar todas las redes sociales. Todo el puto día soltando mierda que no interesa a nadie.

D

#9 Si se cerrara Twitter, yo dejaba Internet ahora mismo.

D

#25 Siempre ha sido asi. Se publicaba en tu perfil. Si tu dejas un mensaje en el muro de otra persona, tus amigos pueden ver lo que has dejado en ese muro porque el dueño del muro (el dueño, no tu) tienen puesto privacidad o bien "publico" o bien "amigos de amigos".

Si todos se pusieran "Solo amigos", no se verian las interacciones que hagas tu con un amigo tuyo con el cual no tienens mas amigos en comun.

Como digo, siempre habia sido asi, solo que ahora sale en el ticker y es mas visible.

h

#29 si si, eso ya lo sabía por eso digo que no ha cambiado mucho. Yo me refería a que antes, si por ejemplo publicaba "Cena en mi casa" y en la privacidad hacía el post visible sólo para mi lista de Amigos cercanos, el post sólo les salía a los que estaban en esa lista, pero ellos no sabían con quien lo compartía, ahora si hago lo mismo les sigue apareciendo sólo a los de esa lista pero además les sale que sólo lo he compartido con ellos.

D

#34 a ellos no le sale.. el otro da hice la prueba y slo sale "Compartido con Amigos". aunque tu pongas el raton y ponga "compartido con Amigos cercanos excepto X e Y"

h

#35 no? yo lo he probado esta mañana con dos perfiles y salía la lista completa, aunque si lo hago al revés (compartiendo con todos y poniendo excepciones en lugar de compartir con determinada gente) si que es así.

h

#35 vaya, pues tenías razón.

Por si alguien más tenía el mismo problema que yo (#34), se soluciona creando listas "inversas", si antes tenías Amigos, Universidad, Familia, ahora puedes crear No Amigos, No Universidad y No Familia y cuando quieras compartir algo con alguna de las listas de poner quien quieres que lo vea pones quien NO quieres que lo vea (No amigos, no universidad,etc), así a la gente con la que lo compartes no les aparece la lista de "elegidos". Igual es un problema que tengo yo solo porque soy un maniático, pero bueno :$

D

A nadie le apuntan con una pistola para que se haga Facebook

el_joker333

#6 Lo están empezando a hacer...
El primer movimiento... Spotify, para registrarte necesitas registrarte o estar registrado en Facebook.

D

#57 Desde que se hizo de pago lo mandé a paseo lol

Además, no tienes por que hacerte un perfil con datos auténticos. Rellenas uno al tuntún solo para que te dejen acceder a lo que te exija tener Facebook, y ya está

Ka0

Solo hay un principio: Cualquier cosa que se cuelga en internet deja de ser privado.

D

#27 pues a mi me parece una cosa cojonuda. De esta forma puedo seguirles el contacto a mis amigos de otros paises (relacion que de otra forma, estoy convencidisimo que perderia). Lo unico que le achacho es que soy poco propenso a subir fotos mias, pero por lo demas, un gran invento

estofacil

#33 en cuanto a las relaciones a distancia tengo que darte la razón ( para lo demás me resulta un poco absurdo), aún así,siempre a exitisdo el msn para ello lol se puede colgar fotos, comentar, hablar , mandar correos, cotillear amigos de tus amigos...etc hasta funciona como disco duro vitual. La verdad esque yo no entiendo muy bien porque se prefiere tuenti o facebook lol pero bueno es mi opinión

migueloncho

Cuando salen noticias de este tipo en Menéame parece como si aquí nadie tuviese Facebook...

estofacil

#17 Yo no tengo Faceebook, ni Tuenti y mucho menos Twitter. Me da mucha lástima que la gente se relacione de esa manera y solo se acuerden de tí por medio de eso. Por no hablar de que la verdadera razón en multitud de ocasiones, bajo mi punto de vista, que es la de subirse el ego para hacerse el guay y decirle al mundo lo intelectual, popular, enigmático, etc que eres. No digo que todo el mundo lo utilice de esa manera, pero la gran mayoría al final acaban dandoles ese uso,y lo peor es que ya no sólo son los adolescentes... sino que muchos adultos son peores que ellos.

Yo no pienso contribuir a ese modelo de sociedad mientras pueda lol.

V

#27 Te votaría positivo infinitas veces. Has resumido en muy pocas palabras lo que pienso sobre estas redes sociales .. lol

estofacil

#43 Gracias, aun así, siendo una opinión más, algunos me votaron negativo ...

chazyglue

#27 Bienvenida al siglo XXI.

areska

#27 Orwell was right!

m

Mi opinión personal como publicador:
1.- El artículo es a nivel personal, no soy ningún gurú, ni trabajo en Facebook ni estoy reinventando la rueda.
2.- A MÍ, sí me surgieron cambios, por eso hice este artículo
2.1.- Me quejo de la falta de privacidad.
2.2.- Muestra capturas de pantalla donde se le permito cambiarlo. Tanto para quien sepa como para quien quiera leerlo de nuevo.
3.- A quien no le guste el artículo, crea que es erróneo, falso o una basura... tiene wordpress.com donde puede escribir lo que desee y el resto lo critique (sin concebir crítica como algo malo, simplemente generar 2.0 o conversación con otros)
4.- Prefiero que me ayudéis a mejorar y se haga opinión y crítica constructiva, en vez de provocar gratuitamente.
5.- Me alegro que tanto por sí, como por no, se genere polémica puesto que es un tema candente (menos para los que tienen una vida tan importante que no necesitan de las redes sociales para comunicarse con nadie)

UN SALUDO Y UN ABRAZO ENORME A TODOS por leer el artículo, dar vuestra opinión. (y si se puede difundirlo)

nflamel

A mí lo que me parece más curioso es que mucha gente se escandaliza con estos cambios (que ya me parece absurdo) pero luego no duda en autorizar jueguecitos de mierda en su facebook a los que literalmente les están regalando todos sus datos. Desde luego, la ignorancia es la felicidad.

ChukNorris

El Timeline me parece una de las mejores features que ha implementado facebook, por fin podré recuperar discusiones que se habían perdido en el tiempo.

ChukNorris

#44 ¿Está mal usado el termino?

a

#50 En digg.com, no.

D

Te preocupa que sepan tu fecha de nacimiento, pregunta estúpida
¿por qué se la has proporcionado? ¿Acaso te ha obligado alguien?
Y así con todo lo demás, en internet existen cosas como nicks, o pseudónimos,
que están para algo, me flipa la gente que no para de quejarse de "jo es que FB me roba los datos" ... vamó a ver alma de cántaro, ¿Quién ha dado esos datos gratuitamente en primer lugar?
Es tan simple como eso, si quieres usarlo pero mantener tu privacidad no vayas por ahí gritando tu número de teléfono y no cuelgues tus fotos de borracheras con los colegas

Segador

#55 Mas razón que un santo.

Facebook te robaaa!! Se mete en tu casa, coge las fotos secretas de tu cámara y las mete en interné! Y tu teléfono!!

Oh wait... que las he subido YO MISMO!! No respeto mi privacidad! Que me cierren!

D

En realidad eso de la privacidad podría parecer un tanto paranoico. Qué más te da que la gente sepa ese tipo de cosas sobre ti? Pero la verdad es que hay mucha gente mal de la cabeza. Y esa información la pueden usar para localizarte, extorsionarte, darte una paliza o vete tú a saber. Con la privacidad no se debería jugar.

D

Para mi lo del mensajero de "pon el raton en mi nombre... " me ha servido para saber la cantidad de lerdos que tengo agregados, es una especie de powerbalance virtual

memuerdolalengua

Yo estas cosas no las entiendo... ¿para qué te metes en facebook si no quieres hacer pública tu vida privada?

elhombrequerie

#16 la quiero hacer publica a mis amigos y familia mas cercanos, no a todo quisqui. Anyway, yo no uso FB

chocobot

Parecerá que siempre soy el paladín de Facebook pero... todo esto ya estaba antes, exactamente igual, solo que organizado de otra forma. De todos los puntos que señala como nuevos NI UNO SOLO lo es. Pero bueno, igualmente viene bien volver a recordarlos para los despistados

areska

Yo no tengo FB, y he visto a otras personas usándolo y menos ganas que tengo de tenerlo. Están cotilleando permanentemente, poniéndose verdes los unos a los otros por las espaldas, peleando por quién subió tal o cual foto primero, ... ¡Gente de treinta y treinta y pico años! Como no soy una amenaza porque no tengo FB, rajan a gusto conmigo delante. Y os puedo garantizar que, si oyerais las burradas que oigo yo, os daríais de baja inmediatamente

MTO

facebook scumbag:
- Se queja de la falta de privacidad.
- Muestra fotocapturas donde se le permite cambiarlo.

eltiofilo

Yo no sé a qué bemoles la gente se hace un perfil FB y luego anda despotricando.

D

Reconocedlo, lo que os jode es que la gente vea cuántos amigos tenéis en facebook.

ahoraquelodices

Para aumentar vuestra privacidad un poquito más, aquí os dejo un plugin para varios navegadores http://disconnect.me/ .

Y una charla interesante sobre privacidad que vi ayer: http://www.ted.com/talks/lang/spa/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.html

D

Ya está otro lloriqueando sobre Facebook. ¡Date de baja de una puta vez y dejanos a los demás usarlo en paz!

Segador

Errónea. No ha habido ningún cambio en revelación de privacidad de esos menús, sólo la posibilidad de suscribirse a gente (Solo si has pulsado Permitir suscripciones)

D

Que otra solución, menos complicada, es mandar a tomar por culo el FB y volver al cálido y seguro mesenguer de toda la vida.

a

Yo con facebook he descubierto que a mi ex-amiga le va la vida fenomenal, tiene muchos amigos, todos la quieren y sale de fiesta todos los fines de semana y parece que se lo pasa muy bien, también he descubierto, que un antiguo novio mío se ha casado, ha sido papá y también le va la vida de maravilla y ya por último, con facebook me he dado cuenta que todos aquellos que van de interesantes podrían aprender a escribir antes de publicar algo en su muro. Si soy de las que utiliza facebook para cotillear, pero de mi nadie sabe nada, pero a veces me pregunto, ¿ pensarán mis facebook amigos que mi vida es triste por que no he colgado fotos en la discoteca?

necrolord

La verdad es que tras, ya no recuerdo exactamente cuantos meses, que me di de baja de esta red social, me resulta curioso observar esto desde el otro lado.

Lo cierto es que por política G+ me gusta más y Facebook ya me molestaba más que entretenía, al final es más de lo mismo pero G+ lo miro 1-2 veces a la semana y Facebook me acosaba cada día.

Creo que al final sólo usaré Twitter.

D

Google plus en 3..2..1.

m

los cambios de diseño de facebook son solo estratagemas para hacer cambios en la privacidad... vive de eso, de vender nuestros datos...

D

Lo peor de FB son los enamorados que se escriben ñoñerías en los muros de ambos ya a las 8.30 de la mañana.

w

yo tengo facebook sin restricciones y aseguro al 100% que nadie se entera ni ve absolutamente nada que yo no quiera.

b

wow! llega así como...no sé. años tarde.

vamos a ver...no podéis culpar a facebook vuestra propia ignorancia o dejadez...el día que me registré en facebook lo primero que hice fue comprobar la privacidad y configurarla a mi gusto (lo más restringida posible. a efectos prácticos...si alguien no me conoce no existo para él en facebook). y mi configuración NO CAMBIÓ a medida que se fueron añadiendo novedades. Sí, cuando se incluyó una opción nueva la configuración de privacidad era la más pública, PERO NO SE MODIFICARON OPCIONES ANTERIORES. por lo tanto, el grito en el cielo de este chaval de que todo estaba en público era porque ÉL LO PERMITIÓ DESDE UN PRINCIPIO.

y cuando me entero que hay algo nuevo en cuanto a privacidad se refiere, lo que hago es ir tranquilamente a la pestaña de privacidad y configurarla a mi gusto. si tu quieres, lo único público en facebook son tu foto, tu nombre y tu sexo.

sosoko

A Google+ hasta que empiecen a hacer lo mismo.

PREDATOR

tuenti creo que tiene la misma politica y twiter o como se llame supongo que tambien, la verdad es que es un marujeo increible y hay gente que esta enganchada de cojones mirando la vida de los demas --, y otros simplemente suben fotos de hasta cuando mean lol

Jack-Bauer

Voto errónea porque el artículo es pura basura.
A mi la configuración de privacidad se me ha quedado igual, no me han tocado nada. (yo controlo mucho las publicaciones/fotos para los amigos y luego los del trabajo).
Mucha gente yo creo que todavía no sabe usar bien el facebook o no sabe bien como funciona.
Si cada vez es mas fácil de manejar.

g

Existen muchos errores en el articulo, creo que te falto investigar un poco mas antes de colocar lo que viste en una nota publicada por editores de Google!!

tchaikovsky

No usarlo. Siguiente pregunta.

D

Oh cielos! Soy tan especial que necesito que nadie sepa cuando me he registrado en una red social, que tengo amigos o si voy a las fiestas de Bierzo